martes, 16 de abril de 2013
domingo, 7 de abril de 2013
¡Clásico triunfo!
martes, 2 de abril de 2013
Empate sin ideas
River 0- Velez 0
Después del arranque
con triunfos en seguidilla, el equipo de Ramón se muestra dubitativo. Podemos
decir que el equipo está en un pozo. Nunca llegó a ser un equipo regular, pero
ganaba, y eso había que los análisis fueran más serenos.
Se llegaba al partido
de Vélez con la esperanza de dejar atrás la derrota con Newels. El técnico
cambió de esquema. Y aparecieron jugadores nuevos. Este es un dato clave.
Después del partido contra Colón, Ramón empezó a meter cambios. Y a expresar a
través de sus decisiones que está de acuerdo con el funcionamiento colectivo
del equipo. Volvió a pasar lo mismo el sábado.
Pero el equipo tampoco
apareció. Sólo se empató ante un rival que siempre tiene a maltraer a River.
Fue un partido parejo, muy trabado. Con muy pocas situaciones de peligro para
cada uno.
Una de las claves para
entender el momento del equipo, es el débil funcionamiento que tiene la
defensa. Yo creo que se dio cuenta el técnico que la línea de 3 daba ventajas.
Por eso intentó cambiar. Pero el nivel individual de los jugadores es muy bajo.
River por las lesiones, ha perdido mucho recambio. Por eso se entiende nada
más, que Botinelli y Gonzales Pirez sigan jugando. Muy mal, pésimo partido de
los dos centrales. No se puede entender la cantidad de faltas que cometen.
Siempre tarde llegan a la marca. Cada vez que marcan detrás a un jugador, dan
patadas sin sentido. Mercado no jugó bien. Y el juvenil Martínez la pasó
pésimo. Lo desbordaron siempre, no se pudo proyectar nunca. Tampoco Abecasis
cuando entró.
River no encuentra el
modo de generar fútbol. Y eso no es sólo porque no hay enganche. Sánchez sigue
muy bajo. Ledesma jugó algo mejor el otro día, pero no gravita demasiado en
ataque. Ponzio quiere hacer todo.
Y es verdad que entrega mal la pelota a
veces. Pero es el único que la pide, el único que la lleva y buscar generar
juego. Pero sólo no puede.
Los delanteros quedan
muy aislados. Hoy River no tiene un delantero goleador. El presente de
Trezeguet es muy débil, Luna cuando entra se mueve un poco más, pero no tiene
situaciones. Mora contra Vélez fue el único que intentó algo distinto. No estoy
de acuerdo con Ramón esta vez. Para mí, no tendría que haber salido.
Se entiende que Ramón
no haya querido arriesgar. Vélez es un equipo muy complicado. Iturbe empieza a
estar molesto para mí. Entra y sale, entrena de titular y después va al banco.
Es rara la situación del juvenil.
Destacable lo de
Barovero. Tapó una increíble a Insua en el primer tiempo. Después siempre
seguro. El arquero de River es a esta altura, el jugador más regular del
torneo. También fue bueno lo de Vangioni. Más abajo Ponzio y Ledesma. Solo eso
se puede destacar del pobre empate en el Monumental.
Contra Racing no
jugarán ni Ponzio ni Bottinelli. Habrá que rearmar el equipo para el duro
partido en Avellaneda. ¿Volverá Lanzini? ¿Seguirá Sánchez en el equipo? ¿Quién
jugará de delantero? ¿Cómo armara la defensa? ¿Rojas jugará de entrada?
¿Entrará finalmente Iturbe?
Son muchas preguntas,
tantas como las dudas que deja el equipo en las últimas fechas. El equipo está
cerca de la punta del torneo, pero por ahora no da la confianza como para
sentirse candidato.
jueves, 21 de marzo de 2013
Semana de reflexión
TRABAJO Y REFLEXION
La semana de River no
es fácil. Fue difícil entender el partido que el técnico planteó en Rosario. Se
dio la segunda derrota del equipo en el torneo. Y si bien no fue merecida, dejó
muchas dudas. Sobre el funcionamiento del equipo, y sobre el rendimiento de
algunas individualidades.
Por eso este
mini-receso por las eliminatorias, le ha venido bien a Ramón Díaz. Para
serenarse, para pensar y sobre todo para discernir el momento individual de
algunos jugadores.
Lamentablemente, las
primeras noticias no fueron del todo buenas. La lesión de Román es grave. Tiene
una micro fractura, estará alejado en
principio dos meses de las canchas. Y las dudas sobre el estado físico de
Trezeguet volvieron a aparecer. Se destaca, que quizá Lanzini pueda estar en
condiciones de jugar contra Vélez el sábado 30 en el estadio monumental.
Las dudas las planteó
el mismo técnico, que cambió abruptamente de esquema. El primer tiempo contra
Colón, había sido bueno. Pero en lo global, algo no dejo conforme al cuerpo
técnico.
Para lo que viene,
habrá que decidir qué hacer con Bottinelli. El nivel del central de River es
muy pobre. Lento, sin reacción. Cometiendo una cantidad de faltas muy grande.
Sufre la línea de 3 defensores. Se complicó su salida con la lesión de Román.
Quizá se acelere la recuperación de Maidana o se promueva algún juvenil.
Otro problema que
tendrá que solucionar el técnico, es el bajísimo nivel de Sánchez. Cambia de
posición, y el uruguayo cada vez juega peor. Sin sorpresa, sin el nivel que
supo tener. ¿Será la hora de Solari?. Habrá que ver que pasa con Abecasis, que entró y no desentonó.
Mora no anda bien.
Iturbe pide entrar. Pero son todas intuiciones que hay, pero ninguna certeza. El
plantel tendrá que demostrar en las próximas fechas para que está
verdaderamente.
Van 6 fechas. Si bien
la cosecha de puntos es buena, hay dudas. El equipo está fuerte de local, de
visitante, salvo la actitud y algo de juego contra Belgrano, de visitante
pierde mucho poderío.
En estas fechas,
Barovero, Ponzio y Vangioni han sido lo mejor. Esperemos que estas dos semanas,
sirvan para levantar el nivel de algunos jugadores.
Trabaja Ramón Díaz,
confiamos en él. River tiene que pelear el título hasta el final. Así lo manda
la historia. Está expectante, pero hay que fortalecer el andar.
domingo, 10 de marzo de 2013
Confianza y triunfo
![]() |
| Ponzio y Trezeguet, abanderados del gol los referentes del plantel. |
River 2 – Colón 1
En la semana, después
de la dura derrota en el bajo Flores, el técnico de River, salió en la tapa de
un diario deportivo, reunido con los dos referentes: Ponzio y Trezeguet.
Ramón Díaz decidió darle
confianza al equipo que perdió con San Lorenzo. Y en esa charla con los
referentes del plantel, dejó en claro que había que demostrar que sólo había
sido un mal domingo el partido pasado.
Y así resultó ser el
primer tiempo de partido contra Colón. River jugó los mejores 45 minutos en lo
que va del torneo. Posesión de la pelota, situaciones de gol y dos goles en el
primer tiempo. Trezeguet tuvo la primera y pasó cerca del palo. En la segunda,
ante una floja reacción del arquero de Colón, convirtió el primer gol. El
segundo, comienza en una recuperación muy rápida de la pelota, que deriva en
Ponzio y con un derechazo puso el segundo gol.
En esos 45 minutos, la
gran figura fue Vangioni. Imparable por la banda. Hábil, encarador, asistiendo
con peligro a los delanteros. Y después Ponzio. Otra vez en gran nivel,
llevando la pelota, jugando casi de enganche. Y recuperando mucho el balón, y
esta vez entregando con precisión. Mora también estuvo muy metido en el
partido. Clave en el segundo gol y siempre dejando todo en la cancha. Nos
enteramos después que llegó sobre la hora del partido, ya que falleció su
abuela. Trezeguet en ese primer tiempo, se lo vio participando más del juego. Y
convirtió, que es su mayor virtud.
El segundo tiempo
cambió totalmente. River jugó mal. No sostuvo la pelota, no creó situaciones y
Colón se le acercó con peligro. Y un partido que estaba tranquilo,
increíblemente terminó en sufrimiento. Colón no se acercó en resultado por sus
virtudes sino por la fragilidad del rival. Los defensores de River,
especialmente Gonzales Pirez siguen sin marcar bien. Cometen infracciones y se
dejan anticipar. Aunque en el gol de Colón, hubo mano de quien se lleva la
pelota antes del gol, se acercó en el marcador. Terminó apretado. Esta vez, no
funcionaron los cambios. Rojas no entró bien y Luna no estaba fino para
definir. Iturbe fue un poco más, pero tampoco gravitó. Sanchéz sigue muy bajo y
en ese segundo tiempo, no jugó nada bien.
Un párrafo aparte para
dos jugadores. Es inentendible lo de Mauro
Díaz. Tiene la confianza del técnico para jugar y desperdicia
posibilidades. Jugó muy mal. Lejos de la pelota, y sobre todo con una apatía
alarmante. El verdadero enganche fue Ponzio. De no mediar cambios en el
sistema, parece que Lanzini ha sido un poco más y regresará. En segundo lugar,
una mención especial para el arquero Barovero.
Cada vez más seguro el 1 de River. Es muy buen arquero, sobrio, seguro y sobre
todo está cada día más firme. En el primer tiempo, sacó un cabezazo a Bastía. Y
descolgó todos los centros peligrosos que recibió el equipo. Y seguro en
disparos desde afuera del área. River encontró arquero y hay que disfrutarlo.
Ganó River. El equipo
gana y mucho en este torneo. Se recuperó de la derrota contra San Lorenzo. Dejó
un muy buen primer tiempo. Hay que seguir ajustando la defensa. Más allá del
susto del final, fue un justo ganador. Ahora vienen dos equipos que están
jugando Copa. Newels y Vélez. Ojalá se siga afianzando el equipo, la gente está
ilusionada y Ramón también
lunes, 4 de marzo de 2013
River 0 - San Lorenzo 2
Siempre fue tarde para River
Dolorosa derrota en el
bajo Flores. River jugó muy mal. Y lo único rescatable es que no perdió por más
goles.
El partido empezó ya
raro. El equipo de Ramón ingresó tarde al campo de juego, según el árbitro
Delfino, y fue expulsado el técnico. Y como si fuera poco, al minuto de iniciar
el juego ya San Lorenzo se puso al frente en el marcador. Después de rebotes
dentro del aérea, Stracqualursi convirtió con un remate bajo y bien colocado. A
partir de ahí, aunque no se crea, todo fue del equipo local. La pelota, las
situaciones de gol, el control de todos los espacios de la cancha. San Lorenzo
le ganó a River en todos los sectores de la cancha.
Llegó el segundo gol,
Cetto cabeceó solo y decretó el triunfo para San Lorenzo. Muy parecido al gol
que sufrió River frente a Tigre. En ese primer tiempo, pudo San Lorenzo
convertir más goles. La defensa de River jugó horrible, el mediocampo fue
superado siempre, y arriba no se gravitó para nada en zona defensiva del rival.
El técnico que miró el
partido desde un palco, ordenó los 3 cambios al inicio del segundo tiempo. Nada
cambió. Solo Rojas logró aportar algo de juego a River, pero no pudo gravitar.
El segundo tiempo, sólo tuvo algo de fervor al comienzo para River, y después
San Lorenzo lo volvió a superar en todos los sectores. De no ser por Barovero,
los locales hubieran podido convertir más goles.
Esta derrota corta la
racha de tres triunfos consecutivos. Esperemos sea una mala tarde y el trabajo
de la semana corrija los errores tan marcados.
La defensa fue un
espanto. Bottinelli estuvo lento y errático. Faltas innecesarias siempre. En el
medio-campo se encontró lo peor de River para mí. Ledesma nunca estuvo cómodo
en el partido. Lento, corriendo de atrás a los jugadores rivales. Mal Ponzio,
que si bien pide la pelota siempre, abusó del traslado y estuvo muy impreciso
con la pelota. Mauro Díaz mostró la apatía de siempre. Cada vez que le dan una
oportunidad, se empecina en desaprovecharla.
Lo peor estuvo en Sánchez
y Vangioni. La pasaron mal con Jara y Buffarini. Perdieron siempre, y además,
sin gravitar nunca en ataque. Preocupa el nivel del uruguayo. Está muy bajo de
nuevo. No parece haber quien lo pueda suplantar. Está terminando muy mal las
jugadas.
Ni Trezeguet, ni Mora.
Y tampoco Iturbe y Luna, pudieron hacer algo en ataque. Lentos, siempre fueron
anticipados por los jugadores de San Lorenzo.
Habrá que trabajar y
pensar quizá en algún cambio. Queda preocupación es cierto, pero hay margen
para el trabajo. Veremos que observó Ramón desde afuera.
Una mala tarde en el
estadio de San Lorenzo, un plantel que llegó tarde al estadio, un técnico que
entró tarde al campo de juego. Un equipo que llegó tarde a todos los balones.
Tarde negra para River, y derrota clara en el clásico.
domingo, 24 de febrero de 2013
River 3 - Tigre 2 Extasis Lunar
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



