River 1 - Gimnasia 0
lunes, 10 de febrero de 2014
domingo, 8 de diciembre de 2013
Fracaso de un equipo "Pelado" de ideas.
Quilmes 1 - River 1
Final del fracaso 2013
Terminó el semestre de River.
Impresentable. Desde la dirigencia, pasando por el cuerpo técnico y llegando a
los jugadores. Nadie a la altura de River. Un torneo que fue un fracaso y pone
a River en la obligación de tener que hacer un muy buen torneo el que viene.
Todo mal hizo River. El único
atenuante pueden ser algunos errores arbitrales de las primeras diez fechas. El
equipo no ganó casi nunca, jugó siempre mal y además perdió con Boca. Jugadores
que habían tenido un buen semestre anterior, bajaron notablemente su nivel. Ejemplo
de esto son Vangioni, Lanzini y Balanta. El cuerpo técnico equivoco todo lo que
hizo. No sólo en los refuerzos, que no sirvieron para nada, sino que el equipo
mostró una falta de trabajo alarmante. No hubo trabajo en este River. Hubo soberbia,
arrogancia y una enorme incapacidad para dar vueltas situaciones contrarias
durante los partidos. Todo esto responsabilidad absoluta del cuerpo técnico.
Las llegadas de Fabrro, Ferreyra y otros, han quedado en la historia como
situaciones bizarras que ocurrieron en este River 2013. Ninguno rindió, y sobre
Fabrro que fue insistentemente pedido por Ramón, fue un fracaso total. Jamás
este jugador se tuvo que haber puesto la camiseta de River este muchacho.
Un equipo sin ideas y sin
identidad. Un fracaso total y que suena a ciclo cumplido. Sólo la espalda de
Ramón puede sostener este momento. Ningún técnico hubiera resistido seguir en
River. Igual, hay que hacer una fuerte evaluación y ver que debe ocurrir con
River en el 2014. El nuevo Presidente deberá sentarse con este cuerpo técnico y
exigir que cambien esta realidad de modo inmediato. Hay que trabajar más, tomar
buenas decisiones y dejar la soberbia de lado.
Por los errores cometidos entre
cuerpo técnico y dirigentes, River no puede darse el lujo de prescindir de
jugadores. No tiene variantes el plantel. Los dos refuerzos tienen que ser de
lujo y esperar que los juveniles que prometen puedan dar el salto. Y ojalá que
algunos recuperen su nivel.
No hubo ideas y tampoco
creatividad. Y los jugadores son grandes responsables de este papelón. Lanzini,
Ponzio, Ledesma, Mercado, Maidana y otros, son grandes responsables de este
espanto que armaron en el torneo y la Copa Sudamericana. Sólo se salvan el
mejor de todos que ha sido Barovero, y algo del juvenil Kranevitter en el
último tramo del torneo. Después ningún jugador de River estuvo por encima de
los 4/5 puntos. Teo fue un fiasco, pero se espera mucho más de él. Carbonero
tuvo dos buenas actuaciones al final del torneo pero no mucho más.
Defensivamente, si bien tuvo
pocos goles en contra, fue también muy flojo. En este partido final frente a
Quilmes, a River le patearon un solo córner en todo el partido y fue gol. Por
eso insisto que si hubo trabajo en la semana en el campo de juego no se notó
nada.
Se terminó, un empate lastimoso
para cerrar este fracaso. Un gol que casi no se grita, porque la identidad de
River pide otra cosa. El próximo domingo hay elecciones, empezamos los socios
por cambiar la cabeza de este club. Y de ahí para abajo, ojalá que se puedan
cambiar muchas cosas.
Lo único que queda, siempre, es
el hincha. El que se bancó todo, el que sufrió y casi nunca pudo gozar. La
camiseta, los colores y la familia riverplatense. Todo el resto, que nos verseó
diciendo que entendía lo que es River, nos mintieron. Nosotros, cada domingo,
en la tribuna y en la tele, somos lo que entendemos lo que es River.
Se terminó este espanto, fracaso
del principio al final. Un equipo pelado de ideas y de identidad riverplatense.
![]() |
| Sólo la gente, la hinchada y el mundo River. Sólo ellos a la altura de la historia y de la camiseta |
lunes, 25 de noviembre de 2013
"Soberbia y aires de vagancia"
Racing 1 - River 0
Papelón tras papelón.
domingo, 17 de noviembre de 2013
"Olvidate de la plata y empeza a trabajar"
River 1 - Olimpo 3
Ni cara, ni gestos, ni palabras. Mucho menos indicaciones tácticas. El peor momento del Riojano con "huevos"
Sinvergüenzas. Cuerpo
técnico y jugadores. Un papelón tras otro. Una vergüenza que bastardea la
historia de River.
River perdió con
Olimpo, el peor equipo del torneo le pegó a River un baile infernal. Lo superó
tácticamente a River como lo hacen todos en los últimos tiempos. River está
conducido por una persona que está perdida. Que la soberbia lo lleva a cometer
errores cada vez más grandes. El, su hijo y cuerpo técnico están llevando a
River a la ruina. Lo desarman, lo boicotean. Vuelvo a insistir en la soberbia,
el defecto que hoy hace que Ramón se ponga por encima de River.
En la semana, en una
irresponsabilidad más del impresentable presidente, se entendió por dos años el
contrato de Ramón Díaz. Creciendo en una fortuna su contrato y el de su hijo
especialmente. Además de un editor de videos que cobrará un fortuna. Un
contrato que contempla además, que cualquier triunfo de River, el técnico cobre
premio doble. En la semana donde esto se supo, Ramón Díaz aparece abatido y sin
rumbo. Envuelvo en la soberbia que lo lleva a estar más pendiente de sus egos
que del fútbol.
River encontró un gol a
los 10 minutos, fruto de la única jugada de gol en todo el partido. Un espanto.
Desborde de Vangioni, (el lateral izquierdo de Ramón), y presencia bien de
delantero de área de Simeone. Todos pensamos que venía una tarde/noche
tranquila, y quizá con goles. Nada que ver. Todo lo contrario. Olimpo dominó siempre,
presionó, atacó y pudo hacerle goles a River de todo tipo. River no ataca, no
tiene ideas, es exasperante el toque inútil para el costado.
Inentendible porque el
técnico insiste de local con el doble 5. Para que juegue Ledesma. En cancha de
River, de local, Ramón juega con doble 5 y con un solo delantero. No se puede
creer ni entender.
Hay rendimientos
individuales espantosos y horribles. Carbonero es una falta de respeto. Una afrenta
a la historia de la camiseta de River. Ledesma ya no puede jugar en la primera.
Maidana comete una falta previa al tercer gol de Olimpo, que además de merecer
tarjeta roja, es para echarlo del club. Fabrro no tiene nivel, capacidad y
actitud para jugar en River. A esta altura el paraguayo es un error gravísimo de
Ramón Díaz. Por el mal armado del plantel, Ramón dejó al equipo sin un banco de
suplentes relevante. Los que entrar no suman nada, además de confusión por
supuesto. Hay que destacar, que parece cumplir un ciclo Lanzini.
Lamentablemente no tiene Lanzini ese fuego sagrado, esas ganas de triunfar con
la camiseta de River.
Así, y con ausencia de
trabajo alarmante en River, Olimpo consiguió una victoria clara y contundente. El peor
equipo del torneo, le dio un baile terrible a River. No tiene respuestas Ramón.
No tiene palabras para explicar sus errores. Sólo por su apellido hoy sigue siendo
el técnico de River.
NO hubo un solo
jugador de River que pueda estar
siquiera con 5 puntos. Todos mal. Algo de Kranevitter, pero en el mismo nivel
que todos. Es alarmante que los jugadores de River no se enojen y no se rebelen. Parece que da todo lo mismo.
Lamentablemente, sólo
pueden venir dos refuerzos. A esta altura, yo prefiero no jugar la Copa, River
no tiene dos planteles. Los errores cometidos en julio por el cuerpo técnico y
la dirigencia, hacen que hoy River no pueda tener un plantel competitivo. Sólo
esperamos que Teo se acomode y que no vendan mucho.
Quedan 9 puntos, este
equipo no ilusiona nada. No tiene en su ADN salir a ganar. Todo parece perdido,
los jugadores, y su máximo responsable Ramón Díaz. Que cobra premio doble si
gana River, con lo cual puedo decir, que es doblemente responsable de lo que
pasa en su equipo.
Menos plata, menos
amigos, menos negocios. Y ojalá que más trabajo, más seriedad. River no entrena
doble turno nunca. Las prácticas duran 45 minutos a veces. Papelones constantes
los domingos y recién nos vemos el martes a la tarde. Así estamos, así jugamos
los partidos después.
Ramón, a pesar de ser
quien es, con su soberbia está haciendo toda mal. Y un grupo de jugadores que
no merecen la mayoría el esfuerzo de la gente.
domingo, 10 de noviembre de 2013
Díaz lastimosos
Velez 0 - River 0
![]() |
| River camina de papelón en papelón |
Es lastimoso el nivel
de juego que muestra River. Resuena el papelón del equipo de Díaz en la Copa
Sudamericana y hoy se suma otro partido sin alma, sin juego y sin conducción.
Un equipo lleno de
caprichos, sin una idea de juego y sin nada de trabajo táctico. River no tiene
jugadas de pelota parada, son jugadores perdidos en la cancha. Mientras el
técnico está preocupado por su ego, sus peleas, su hijo y se enoja con los
hinchas.
Del papelón táctico del
miércoles pasado, el técnico pasó a un 4-4-2 sin sentido para jugar en Liniers.
Un desastre el equipo. River no tiene una sola idea ofensiva. Sacó a Vangioni y
no le dio ni un minuto a Lanzini. No tuvo situaciones de gol, el medio estuvo
impreciso y sin marca. Arriba como casi
todo el campeonato no tuvo una sola idea ofensiva.
En el segundo tiempo,
puso el técnico a Vangioni en posición ofensiva. De ese cambio vinieron los 15
únicos minutos serios de River en el partido. Es inconcebible que jamás pruebe
a Vangioni en esa posición. Rojas es un desastre, del Malevo Ferreyra ni
hablar. Carbonero parece que aparece
sólo un poquito en el primer tiempo. River no elabora juego de ningún modo.
Vélez también venía
golpeado, pero quiso atacar por lo menos. River solo se defendió, armó un
equipo para no perder y dio una imagen lastimosa. Así está River, dando
lástima, sin conducción y pasando papelones fecha tras fecha. Este plantel
puede jugar mejor, el entrenador no ha podido sacarle jugo y ha disminuido con sus caprichos y
decisiones el nivel de algunos.
El futuro de River es
incierto. Nadie parece dar en la tecla. Los jugadores, grandes responsables de
este momento, también dan lástima. Todos, sólo se salvan Barovero y
Kranevitter. Ramón dice que hay que esperar porque hay “pibes”. El pibe es el
único que se salva. El resto, los experimentados, son un desastre: Ponzio,
Mercado, Carbonero, Teo, Mora, Rojas. ¿Cuánto más va a jugar Ponzio en este
nivel? ¿Alguien podrá evitar que Maidana deje de cometer infracciones cada vez
que marca de espaldas?
No se entendió el equipo
que puso Ramón. Jugó aceptablemente Funes Mori y Kranevitter. El resto todo un
espanto. ¿Jamás tendrá alguna posibilidad Aguirre? ¿Ni Lanzini ni Fabrro pueden
jugar de entrada? ¿Cuál es la verdad por la cual Carbonero está en River?
River está lleno de
soberbia. Con un conductor que debe reflexionar seriamente como seguir al
frente del equipo. No marca bien, no hace goles, sólo se habla de los discursos
que él dice para sobresalir.
Es lastimoso el momento
de River. Hay muchos responsables. Jugadores y cuerpo técnico en primer lugar.
No se aguanta más, duelen los ojos de ver a River así.
martes, 5 de noviembre de 2013
Ramón 1 - River 0
Foto: Gentileza de Federico Peretti ( el mejor reportero del "Mundo River"
![]() |
| Ramón Díaz y la mala costumbre de desafiar a la gente y pensar sólo en él. |
Muchos se preguntarán,
por el título de este artículo del blog. River volvió a perder y no encontraba
algo que sea claro para definir el espanto y el papelón del equipo que jugó el
domingo y que además presentó su técnico, Ramón Díaz.
Volví a ver imágenes
del partido y me quede con una. A los 8 minutos de haber comenzado el partido,
Menseguez hizo un gol. Emiliano Díaz y su Padre lo festejaron como si fuera el
gol de Alzamendi en la final de la Copa Intercontinental. Fue lo único que pudo
festejar River, porque después fue todo una lágrima, una falta de respeto a la
gente que estaba en la cancha.
Y al final del partido,
del cual nada se puede rescatar, Ramón volvió a esta impresentable actitud de
hacer gestos a la gente. Le dijo a la gente, “yo acá di muchas vueltas”, y miró
desafiante a la gente de River, a esa gente que tanto dice querer.
Ramón hace tiempo que
parece más preocupado por sí mismo, que por el rendimiento de su equipo. Quiere
demostrar que nunca se equivoca. Entiendo que puede ser el rendimiento de
Menseguez un mérito de Ramón, pero hoy es algo muy pequeño en este desastre que
es el equipo.
Ramón parece sólo
querer demostrar y demostrarse él. Su hijo nadie sabe qué papel juega. Parece más
contento por sus amigos que por el equipo. Quieren ganar ellos, no quieren
parece que River juegue mejor.
Ojalá cambie todo esto, River debe jugar mejor y
ganar la Copa. Ramón es el técnico que hoy tiene que estar en River, pero
también debe cambiar. Nada ni nadie es intocable en River. Tampoco Ramón Díaz.
No le encuentra la
vuelta, los jugadores no responden. El club es un caos y también perjudica el
trabajo. Pero hay cuestiones tácticas que corresponden al entrenador. Comprendo
un recambio para pensar en la Copa, ¿pero este espanto de equipo es lo que
puede presentar? Un desastre todo. Balanta de lateral hizo todo mal, Ledesma de
nuevo de titular fue un fracaso. A los 15 minutos del primer tiempo, le digo a
alguien: Ledesma juega para la expulsión. Y así fue, dos patadas violentas y a
destiempo dejaron a River con 10 en la mitad del primer tiempo. Sólo el primer
tiempo de Solari. Todo mal después.
Otra derrota, River muy
cerca de los últimos puestos. Hay que ganar la copa, pero sumar puntos. La
historia de River no se merece este presente. Preocupa mucho lo limitado del
plantel. Hay jugadores que Ramón puede tener en cuenta y no lo hace: Ejemplo,
Aguirre, Simeone. Y al mismo tiempo insiste con Ledesma, Rojas y Bottinelli.
Hay que tener confianza
para el partido revancha contra Lanús. Parece un momento bisagra. Todo puede
estallar, y la relación del plantel con el técnico puede entrar en un terreno
complejo. No ilusiona el equipo, pero esperemos que con actitud y buen juego puedan pasar de ronda.
¡Hay que trabajar
Ramón! Dejar de pensar en los logros personales y plasmar otro juego y otro
rendimiento. Basta de festejar desafiando. Esto es River. Nada está por encima.
Y por favor, basta de gestitos, de miradas y de provocaciones. Con la gente no
te metás.
martes, 29 de octubre de 2013
Hasta los 0 ataja
![]() |
| Otra brillante actuación del gran arquero de River, Marcelo Barovero |
Lanús 0 - River 0
Van pasando los partidos y River no hace goles. Es un equipo que no llega al arco rival. Equipo mezquino, chato, sin sorpresa y sin creatividad. Podemos rescatar que no pierde la actitud. Nada más. Sigue navegando como en los últimos partidos sin goles y sin alma de equipo grande.
El técnico sigue perdido. Algunos jugadores siguen en un nivel muy bajo. Hoy se jugaba el primer partido de los cuartos de final de la Copa. Fase que además de hacer pasar de ronda, da un un lugar para la Copa Libertadores 2014. El equipo de Ramón Díaz volvió a decepcionar. Parecía que arrancaba bien, pero a los 15 minutos del primer tiempo todo se terminó. Sólo importó no perder, el juego no fue agresivo. Un equipo que no quiere arriesgar. Todos sabemos que además ahora, el sistema del gol de visitante ha cambiado las cosas en los partidos de "180 minutos".
No se entiende a que juega Teo. Que muestra clase, que quiere jugar y atacar. Hasta es bueno verlo contrariado. Pero no se entiende a que juega. Lo acompañó en la cancha de Lanús de nuevo Andrada. Insiste Ramón en hacer jugar al delantero corriendo a los jugadores rivales. Termina jugando de 3 "bis". Lanzini entró en un nuevo bajón. Y así River no genera nada en ataque. Carbonero por la derecha las termina todas mal. Vangioni sigue jugando mas cerca del arco propio que en ataque. Ponzio entrega el 90% de los balones al rival. Y así es imposible. River no genera nada de nada. Sólo firmeza en defensa, aunque en algunos momentos Lanús le llegó fácil en este primer partido de la serie.
El punto alto de River volvió a ser Barovero. Tuvo situaciones River, sólo dos. Si no perdió y se fue con el arco en cero es por el estupendo arquero que tiene River. Hay una atajada después de córner frente a Gonzalez que es la atajada mas espectacular del año como mínimo. Después 3 pelotas más de gol. El gran arquero que tiene River, fue el que mantiene viva la ilusión de pasar de ronda. Parece imbatible.
Faltan 90 minutos, todo puede pasar. Pero algo que sí o sí tiene que pasar, es que River haga goles. Qué el técnico encuentre juego y trabajo para poder poner el mejor equipo.
Te desanima ver a River. Ojalá algo distinto empiece a pasar, en principio, volver a gritar un gol.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






