River 3 - Racing 2
lunes, 5 de mayo de 2014
domingo, 20 de abril de 2014
Como manda la historia: Primero
River 1 - Velez 0
![]() |
| Baile para llegar a la punta y ojalá sonrisas hasta el final (gentileza Federico Peretti) |
Todos terminamos el partido y nos preguntamos cuanto hace que River no estaba primero en el torneo. Los 10 minutos finales fueron tensos. La explosión del final nos hace sentir la sensación que más tiene que ver con la historia de River: Estamos primeros.
El empate de La Plata
había dejado sensación de no encontrar el equipo actitud para salir campeón.
Hoy el equipo mostró otra actitud. Hoy sí estuvo metido todo el partido. Y más
allá de esos minutos finales en los cuáles Vélez se vino con todo, River fue
claramente superior al rival.
Veníamos diciendo que
no sólo hay que sumar puntos para ser campeón. Hay que tener actitud y
mentalidad ganadora. Hoy se vio eso y el hincha se fue contento. Y además,
ilusionado con la posibilidad de ser campeón.
El primer tiempo fue
muy bueno. River tuvo circulación de pelota y dominio en todos los sectores del
campo. Tuvo la falla de siempre que fue la definición. Pero River si bien llegó
al gol por un grosero error de Sosa, mereció el triunfo y hasta por mas goles.
Brillante Carbonero y Vangioni jugó los mejores 45 minutos del año. Por afuera
desbordó siempre el equipo. El medio lo tuvo a Kranevitter como patrón del
juego, y Teo fue el media punta que no
sólo mete goles sino que asiste y hace jugar al resto.
Vélez intentó, pero
sólo se dedicó a pegar patadas. Domínguez, Pappa, y Cubero se dedicaron a
interrumpir el juego de River con violencia.
El segundo tiempo no
fue tan bueno. River perdió el control de la pelota y no pudo convertir otro
gol. Entre las lesiones y los cambios que no surgieron efecto, Vélez arrinconó
a River. Por eso el final encontró a todos muy nerviosos y pensando que se
podían perder dos puntos y la punta del torneo. Apareció Chichizola para tapar
una jugada clave y estuvieron muy firmes Mercado y Maidana. Lo único negativo
es que los cambios que hace el técnico no logran tener impacto en el
rendimiento del equipo. Ferreyra entra siempre mal y perjudica el
funcionamiento del equipo. Para eso, que lo ponga a Funes Mori y suelte a
Vangioni. El Keko entró a jugar casi de
lateral. Preocupa y suman la lesiones, el poco recambio que tiene el equipo.
Quedan cuatro fechas donde hay que ganar si se quiere salir campeón.
Entusiasma que hay
niveles de rendimiento altos. Carbonero, Kranevitter y Maidana. Balanta venía
levantando el nivel pero otra lesión lo vuelve a complicar. Cavenaghi sigue muy
lejos de su nivel y Simeone por lo menos tiene que estar en el banco.
El mejor de hoy para mí
fue Carbonero por lo hecho en el primer tiempo, y después Kranevitter.
River depende de sí
mismo, el próximo partido es clave para el futuro. La gente se ilusiona, el
plantel parece tener actitud para llegar hasta el final ganando todo. Se lo
merece la gente, esa gente que quiere ser campeón. Esa gente que hoy se fue del
Monumental sabiendo que estaba primero su equipo. Como manda la historia.
Ahora, hasta el final. Y gritar el título.
domingo, 13 de abril de 2014
Ganar hasta el final
River 2 - Rafaela 0
Colombianos para triunfar
![]() |
| Balanta fue la figura del partido |
![]() |
| Teo y Carbonero hombres del gol |
Hasta el final obliga
la historia a pelear un torneo. Y la historia, esa que escribió por ejemplo
Amadeo Carrizo obliga a ser campeón siempre.
Y parece ser que fieles
a la verdadera historia vamos a pelear hasta el final. Y ojalá que este equipo
salga campeón. Quedan 7 finales y si River le gana a Estudiantes la próxima
fecha depende de sí mismo.
Quedaba todavía en la
retina el recuerdo del bizarro final en Córdoba, privando a River de por lo
menos traerse un punto. Y llegaba al Monumental el equipo de Rafaela. Que si
bien es muy inestable en su rendimiento, hace buenos partidos de la mano de
Jorge Burruchaga.
River tuvo un
rendimiento aceptable especialmente en el segundo tiempo. Tuvo situaciones en
los primeros 45 minutos. Teo y Cavenaghi fallaron en el aérea chica. En ese
primer tiempo el equipo visitante tuvo situaciones, pegó dos pelotas en los
palos. Fue de ida y vuelta el partido, pero preocupó la alarmante falla de
definición de los delanteros de River. En ese tiempo no gravitó el cambio
previsto por Ramón, que hizo entrar a Solari por Mercado. No se puedo proyectar
casi nunca el juvenil y estuvo flojo en la marca.
En el segundo tiempo el
equipo tuvo otra cara, y a partir de la mejora del rendimiento se coloca
definitivamente como candidato. Solucionó algunos desajustes defensivos y ya
Rafaela no generó más peligro para el arco de River. Creció el rendimiento de
Balanta hasta convertirse en figura. Mejoró mucho Teo Gutiérrez y Solari fue
por la derecha lo que planeó el técnico con el cambio. Llegaron los goles y las
emociones. Primer llegó Carbonero, de buen partido, y por el segundo palo
empujó dentro del arco un córner bien ejecutado por Fabrro. Kranevitter se paró
en el medio como un 5 clásico y fue gravitante también. Pudo aumentar antes el
equipo de Ramón con un penal que Cavenaghi estrelló en el travesaño.
Hubo un momento de preocupación. Ramón Díaz demoraba los
cambios, se lesiona Barovero y a pesar de tener un hombre menos por la
expulsión de su arquero, Rafaela intentaba acercarse al arco ya de Chichizola.
La tranquilidad llegó con una exquisita definición de Teo, que en el segundo
tiempo también mejoró su nivel junto a todo el equipo.
River llegaba con
muchas ausencias a este partido. Los reemplazos tuvieron un rendimiento dispar.
Fabrro algo de actitud mostró, intento hacer su juego. Pero el paraguayo parece
condenado a la intrascendencia en su paso por River. Kranevitter demostró que
está capacitado para jugar siempre, se recuperó de un bajo nivel en Córdoba y
jugó un buen partido. Pezzella estuvo muy impreciso en el primer tiempo y se
acomodó mejor en el segundo. Solari ya dijimos que en el segundo tiempo cumplió
con el objetivo de ser carrilero por derecha.
A pesar de los cambios
el equipo estuvo atento y concentrado. El mejor para mí fue Balanta. Firme en
todo el partido, juego aéreo y salida clara en muchos momentos del partido. Los
otros dos colombianos sumaron a la victoria con sus goles.
Quedan finales, River
parece que pelear hasta el final. En el Monumental el equipo está muy fuerte.
Sin goles en contra y con triunfos seguidos. Si el equipo gana de visitante dos
partidos para mí sale campeón. Se juega mucho el próximo partido en La Plata.
Lástima el error final
de Ramón Díaz. Más pendiente de su bandera que de los verdaderos hinchas de
River. El aliento, el empuje y la fuerza, la ponen los hinchas verdaderos. Los
que están siempre, los que no son mercenarios, los que no alientan por plata.
Esa gente, esa
hinchada, como canta siempre, se merece ser campeón. Y no pide nada a cambio,
que pone banderas de River y no de personas. Ganó River, el día del homenaje a
Amadeo, que marca la historia para ser el mejor siempre.
Ojalá volvamos a donde
nunca tenemos que dejar de estar: En el primer puesto, como marca la historia.
domingo, 6 de abril de 2014
"Rayo de injusticia"
Belgrano (Echenique) 2 - River 1
jueves, 3 de abril de 2014
Sigue la alegría
River 1 - Newel's 0
martes, 1 de abril de 2014
Salto a la felicidad
Ellos 1 - River 2
![]() |
| El equipo de la gran victoria. |
domingo, 23 de marzo de 2014
A "Kekoconquistar" el fútbol de River
River 2 - Lanús 0
Suscribirse a:
Entradas (Atom)








