jueves, 28 de agosto de 2014

"Este es el famoso River"

RIVER 3 - DEFENSA Y JUSTICIA 0

(Fotos Gentileza Federico Peretti)

La estampa del técnico del momento. 

El renovado Sánchez, goleador y figura


Hay un dolor que es muy sensible a la historia riverplatense. Es el de las palmas de las manos, cuando aplaudís a un equipo como ayer. Las manos rojas de aplaudir. La garganta al filo para cantar que este “el famoso River Plate”.

Nadie, ni Gallardo creo, imaginaba este altísimo nivel de juego que ha mostrado River en estos últimos 3 partidos. El mejor fútbol que se ha visto en los últimos años en River seguro, y porque no en los torneos argentinos. Lujo, goles, buen rendimiento defensivo, presión, entrega. Parece  un equipo que no deja de atacar jamás. River iba ganando 3 a 0, faltaban 5 minutos, y el equipo quería hacer el quinto antes que el cuarto. La vocación ofensiva se seguía mostrando para que los pibes puedan hacer sus goles. Los cambios fueron para conservar el aspecto ofensivo, jamás se tiró atrás y nunca le dejó la iniciativa al rival.

Partidazo de nuevo del equipo de Gallardo. Podemos decir que Defensa y Justicia también quiso proponer buen juego y ataque. Pero este equipo te somete a un desgaste que parece terminar con la intención de cualquier rival.

Una nueva goleada, un nuevo partido con el arco invicto. Una vez más constante vocación ofensiva y rendimientos individuales notables.  Toque de pelota, lujos realizados donde la jugada lo necesita. Presión permanente sobre el rival y un equipo parado siempre en función de ataque. Algunos aciertos del técnico que volvieron a dar fruto en la cancha. Sánchez, el goleador y figura en el triunfo de local, está jugando casi de doble enganche. Por todo el frente de ataque. No parece aquel jugador sobre la raya que tiraba centros sin trascendencia. Gran nivel del uruguayo en su regreso.

Otro acierto de Gallardo tiene que ver con hacer jugar a Rojas, más cerca de Pisculichi que de los centrales. Rojas participa en ataque y genera juego en esa primera pelota que arma la jugada. Le suma un despliegue enorme y marca al rival. Rojas frente a Defensa y Justicia fue para mí la gran figura de la tarde-noche. Gran momento de Rojas, que si sumara poder hacer goles sería aún más importante.
Todo este andar ofensivo que estamos disfrutando, comienza en la tarea defensiva que está siendo impecable. Maidana hoy es el mejor defensor del fútbol argentino. Impasable, preciso, firme siempre. Acompañado por el parejo Funes Mori y los laterales. Vangioni ha recuperado nivel en la marca y este sistema de atacar por los laterales potencia mucho su juego.
La figura insisto para mí fue Rojas. Un escalón más abajo Maidana, Kranevitter y Teo.

Arriba Mora está muy generoso con el equipo en la entrega y Teo demuestra que hoy junto a Pratto son los mejores delanteros de Argentina. Gran momento del Colombiano, el mejor desde que llegó. Puede parecer una herejía, pero creo que a Teo lo benefició la salida de Cavenaghi, es el mayor referente, se siente dueño del ataque de River. Derrocha fútbol, lujos y siempre presente en el gol. Algunos decían que no era 9 de aérea. Hace 7 partidos que hace goles siempre. No hay más que decir.

Con el partido resuelto, otra vez y con gran acierto, Gallardo puso los pibes para que ganen confianza. Y siguen creciendo. En los gestos de Gallardo se veía las ganas que tenía el técnico que lleguen los goles de los juveniles.

Todo brilla en River. El juego, la pelota, el equipo. Brillante este partido de River, y como no ilusionarse. Esto recién empieza, pero la identidad de River está saliendo por los poros del monumental. Ojalá se pueda mantener el nivel, así los triunfos siempre estarán presentes.
Desde la base de ser campeón puede resurgir para siempre el sentir riverplatense. Nos fuimos con las palmas rojas de aplaudir. Y mirando de reojo para decir, esto es River. Golear, Gustar, Ganar. Viva River. Viva el Futbol. Viva Ramón que nos dejó campeones. Viva el Muñeco Gallardo que invita a la ilusión. Y viva la camiseta, esa que pinta nuestra alma.

domingo, 24 de agosto de 2014

GODOY CRUZ 0  -  RIVER 4

(Fotos Gentileza LPM)

Gallardo, el líder de un River que dio espectáculo
De la mano de los goles de Teo y el crak, show de River en Mendoza

Son esos partidos que te quedan las palmas rojas de aplaudir. ¡Que viva el fútbol! Es difícil analizar fríamente un partido como éste. Uno no sabe que decir. Quiere aplaudir, cantar, abrazarse con amigos y gritar a los cuatro vientos: “ESTO ES RIVER SEÑORES”.

Y antes de seguir quiero decir que no voy a comparar, ni decir si este equipo juega mejor, y mucho menos hablar de Gallardo comparando con Ramón Díaz. Sí digo, que un equipo campeón ayuda a desplegar estas cosas. Por eso gracias a lo que vivimos, y a disfrutar que se nos estalle el corazón ganando, gustando y goleando. Jugando no sólo mejor que contra Rosario Central, sino mostrando un nivel superior a lo que se ve en el fútbol argentino. Aseguro que no exagero, sólo escribo después de ver una expresión de arte, de ver al fútbol mismo, de ver la identidad de juego riverplatense dejando en silencio a cualquiera.

Todo perfecto. Godoy Cruz fue un espectador del festival que armó el equipo de Gallardo. El primer gol antes de los dos minutos abrió el partido y fue la antesala de la obra de arte. Grandiosa pared entre Rojas y Vangioni, para que el lateral una vez más con un centro suyo River haga goles. Definió perfecto Sánchez, y dos minutos después, una vez más los astros se alinearon para River y Teo aprovecho el blooper del arquero mendocino. Más allá del error, hay un cabezazo de anticipo de Mora que es muy bueno. El uruguayo hizo el tercer gol y mostró un buen nivel. Corriendo, abriendo juego y siendo muy útil para la presión que pide Gallardo. Gran primer tiempo de Pisculichi, no sólo una incorporación, sino un verdadero refuerzo, que aporta pausa y juego. Además, como contra Gimnasia, clave en la pelota parada. No tiene la explosión de Lanzini, pero su pausa, su experiencia y su pegada, serán claves en este River.

Toque, rotación, quite. Jugadores en altísimo nivel. Grandes figuras en esos 45 minutos Sánchez y Kranevitter. Sumando la categoría de Teo y un arquero de primer nivel. En el 2 a 0, Barovero tapa una pelota fundamental. Para eso está un arquero en River. Firme la defensa como siempre y Rojas siendo esa rueda de auxilio permanente del juego de River.

En el segundo tiempo fue menos vistoso. Pero siguió la presión, el juego y la firmeza. Kranevitter se agigantó y se convirtió en impasable, sumando el permanente criterio para entregar y distribuir el balón. Pinta para crack, sólo esperamos que antes de jugar en el Barcelona o el Real Madrid, porque ahí va a jugar seguro este pibe, se vaya campeón de la Libertadores. En ese segundo tiempo hubo un gol para pasarlo también en todas las escuelas de fútbol del mundo. Pared para la historia entre Martínez y Teo. GOLAZO

En el segundo tiempo hubo una perfecta mirada de Gallardo. Aprovechó el altísimo nivel y el partido liquidado para poner los pibes. Y sobre todo Boye y Martínez entraron muy bien. Así se muestran los pibes, así se los hace crecer. Gran acierto del técnico del momento del fútbol Argentino.

Ganar, gustar y golear. Noche perfecta para el regocijo Riverplatense. Recién empieza el torneo, es verdad. Falta mucho, también. Pero ver semejante partido nos hace sentir, decir y gritar nuestra más profunda verdad: ESTO ES RIVER. ¿Quieren entender lo que pedimos y exigimos?, Bueno, es lo que nos regalaron Gallardo y el plantel. Gracias River, que viva el fútbol.

domingo, 17 de agosto de 2014

"MUÑECAZO" y BRILLANTE TRIUNFO

RIVER 2 - ROSARIO CENTRAL 0

Excelente debut como técnico de Gallardo en el Monumental


El equipo que tuvo una gran actuación en el regreso como local



El regreso al Monumental nos llenaba de alegría. Vernos las caras en nuestra casa de gente tan querida. Además el comienzo de la era de Marcelo Gallardo jugando en estadio más lindo del mundo.

El empate en el final de Gimnasia había dejado sensación amarga en los hinchas de River. Por otro lado, se vio al técnico rápido de reflejos y haciendo cambios que todo el mundo pedía. Afuera Ponzio  y Ferreya, adentro Kranevitter y Rojas. Así lo esperábamos a Rosario Central que venía de ganar en la primera fecha.

El primer tiempo de River fue brillante. Y créanme que no exagero. Lo mejor de River en los últimos tiempos. Gallardo mostró una idea de juego muy valiente, con presión, juego y un despliegue enorme por todo el terreno. Jugadores en un  nivel muy bueno y con un Teo Gutiérrez en un nivel superlativo. Sólo faltó poder convertir más goles.

La propuesta ofensiva ilusiona mucho a todos los hinchas de River. El gran desafío será acompañar este planteo con una defensa y medio-campo muy atentos y sabiendo estar siempre bien parados. Este triunfo de River tuvo esto en gran nivel. Partidazo de Kranevitter. Jugando él solo de número 5 y quitando, haciendo jugar y con un despliegue admirable. Para que Gallardo se dé cuenta que jamás tiene que salir y que con este número 5 River gana mucho. Es clave para este planteo. Hoy los laterales, Mercado y Vangioni, fueron para adelante como nos gusta. Son claves los relevos de Sánchez y Rojas, hoy funcionó muy bien. Y un párrafo final para quienes hoy conforman la mejor dupla central del fútbol argentino: Maidana y Funes Mori. Impasables por arriba, firmes en todos los anticipos. Gran momento de Funes Mori sobre todo, jugando en el puesto que mejor le sienta.

Teo hizo jugar a todos y tuvo calidad para marcar el primer gol. Mora lejos del gol, pero agregando un sacrificio muy grande en la presión. Pisculichi cerró el partido con un golazo, de esos que “pegan” en el estadio Monumental, haciendo dos enganches y mostrando buen fútbol. Lo vengo diciendo, para mí Pisculichi tiene condiciones para hacer un buen papel en River. Hoy lo demostró.
River comenzó  defender de local su título de campeón jugando uno de los mejores partidos de los últimos tiempos. Gallardo tiene por delante seguir potenciando jugadores. Ya que el equipo que hoy presentó y tan bien jugó, no parece tener mucho recambio. Depende de la explosión de juveniles para lograr que ante lesiones o desgaste puedan aparecer otros jugadores.

El mejor fue Kranevitter junto con los enormes primeros 45 minutos de Teo. Y el gran partido de Funes Mori lo pone también en el nivel de figura.

Qué bueno volver al Monumental y ver un partido así. Ilusionarse con el futuro y con poder con este plantel diezmado poder pelear todo y defender nuestro título de campeón.



fotos (gentileza Federico Peretti)


martes, 12 de agosto de 2014

VOLVIO EL CAMPEON

Gimnasia 1  - River 1

El comienzo de Gallardo como técnico. (Gentileza LPM)



Se fue Ramón Díaz siendo campeón. Se terminó el querido y recordado Mundial de Brasil, hasta se murió Julio Grondona. Y un día volvió a rodar la pelota en lo más importante, los partidos de River. Todo regresó, y también este BLOG, que ojalá acompañe a los hinchas de River en un gran torneo del Millonario.

River volvía después de mucho tiempo a jugar una primera fecha, comenzando a defender el título de CAMPEON.

El estadio único de La Plata recibía al campeón del fútbol argentino para jugar contra Gimnasia. Con las mirada de todos puesta en Marcelo Gallardo. El técnico que llegó a reemplazar a Ramón y que será observado y juzgado en cada detalle. Además un plantel recortado, el desafío de jugar con juveniles y además, sin los refuerzos tan deseados por algunos. Y la falta de Cavenaghi por un largo tiempo, y la partida de Lanzini horas antes del comienzo del torneo. La Comisión Directiva tomó un rumbo claro en este mercado de pases. Todos queremos que salga bien. Podemos criticar o construir. Desde este espacio intentaremos sumar, criticar si hay que hacerlo y pensar siempre lo mejor para River.

Con todo eso comenzó la era Gallardo en River. Con un planteo táctico parecido al de Ramón, pero con cambios de nombres sobre todo en el medio-campo. Gallardo en defensa y en ataque cambió nombres por la falta de otros. Llamó la atención que en el medio cambió nombres dejando fuera a otros que había terminado jugando. Llamó la atención que Kranevitter y Rojas se queden afuera, y de titular aparezcan Ponzio y Ferreyra. Desde este lugar queremos apoyar a Marcelo Gallardo, queremos lo mejor para River y para él.

El primer tiempo fue muy pobre y ni siquiera un minuto del mismo invitó a la ilusión. Los juveniles Boye y Driussi muy lejos de poder estar cómodos en el partido y Pisculichi sin poder generar fútbol. De no ser por Barovero que aún saliendo lesionado, fue el responsable de que River no perdiera incluso por más de un gol. El medio campo fue muy malo, sobre todo Ponzio y Sánchez mostrando una imagen pobre como la última que dejó en River. Sólo la firmeza de Funes Mori en el fondo y el debut sereno de Chiarini en el arco fueron situaciones que favorecieron la ilusión en el equipo de Gallardo.

En el segundo tiempo el equipo mostró una versión un poco mejorada. Si bien no jugó un gran partido, tuvo una buena actitud para jugar de visitante. Mejoró Pisculichi y las entradas de Mora y Teo le dieron fuerza en ataque. Sánchez jugó casi de doble cinco y estuvo más preciso con la pelota que Ponzio y le dio al equipo de Gallardo mas verticalidad. Gimnasia casi no inquietó al debutante Chiarini y el partido se emparejó.

Llegando a la media hora del segundo tiempo un corte de luz interrumpió el partido. Al reanudarse apareció lo mejor del partido. Pisculichi se diferenció del Malevo Ferreyra y ejecutó bien una pelota parada que terminó en el gol de Teo Gutiérrez. Ahí se lo vio más suelto al equipo que incluso pudo ampliar la diferencia con una situación de gol en los pies de Mora que salvó el arquero Monetti.

Cuando todo parecía que River se llevaba el triunfo, apareció un doble error para que empate Gimnasia. Ferreyra se apura para patear un córner y en la contra increíblemente queda mal parado River y termina con gran atajada de Chiarini. En el córner rival pierde la marca Ponzio y Sánchez habilita a todo el mundo para que dentro del aérea chica el delantero de Gimnasia  Vegetti empate el partido. Gran susto se llevó River, cuando en el último suspiro del partido el mismo delantero casi le da el triunfo a Gimnasia.

Si bien dura la bronca por el empate sobre la hora, el empate es el resultado que mejor le queda al partido. Para mí la figura de River fue Barovero en esos 30 minutos que estuvo en la cancha. La firmeza de Funes Mori y el buen ingreso de Mora y Teo se destacaron también en la noche del Único de La Plata.

Punto para comenzar el torneo. Toda la confianza a Gallardo. El “Muñeco” no debe querer diferenciarse de Ramón Díaz. Debe buscar su idea y tomar lo bueno que se venía haciendo. Por eso creo que Ponzio Y Ferreyra no deben ser titulares y buscar otras alternativas. Y probar en las cosas que se puede mejorar. ¿Urribarri de lateral y Vangioni de extremo?

Empate para comenzar, comienzo de la era del “Muñeco” Gallardo. Lo más importante igual que el campeón volvió a jugar y que el domingo que viene regresa a su casa la pasión más grande de la Argentina.






TORNEO TRANSICION

domingo, 18 de mayo de 2014

Campeones. La historia en su lugar

River 5 - Quilmes 0


Suelte la alegría amigo. Que toda la familia riverplatense no pare de festejar. Ese grito tan sagrado de nuestra historia se vuelve a sentir en cada rincón del mundo. River es CAMPEON.

Terminó con una fiesta en las tribunas y en la cancha. El título número 35 ya es realidad. Fruto de partidos claves ganados, de un equipo que fue figura y siempre tuvo actitud. Además mostró una fortaleza increíble jugando de local. En estos puntos estuvieron las claves de un nuevo campeonato para el mas grande del fútbol argentino.



El gran capitán levantando la Copa

Los que salieron a buscar el 35º



El Lobo Ledesma y Cavenahi fueron claves en los últimos partidos. Aparecieron los goles importantes del goleador y capitán. Además el Lobo Ledesma jugó el partido de su vida en River, haciendo un gol que quedara para la historia. Cuando seamos algunos mas grandes de edad, nos vamos a acordar que un día vimos un gol de Ledesma como el que hizo ayer.

Maidana, Mercado, Carbonero, todos niveles muy altos en la segunda parte del torneo. Funcionó el banco de suplentes con Chichizola, Funes Mori y Villalba. River le ganó a todos los rivales importantes y por supuesto el partido que ganó en la Boca fue crucial. Ahí empezó el camino hacia el nuevo título

Es el día que mas disfruto escribir este blog. Hemos escrito tristezas enormes, hemos sufrido mucho. Hoy escribimos la palabra campeón. Damos rienda suelta a la alegría que nos llena el alma. Esos cantos que son propiedad del más campeón de la Argentina. El abrazo con los amigos de siempre, el abrazo con alguien que entiende lo mismo que vos sobre este fenómeno llamado River.

En nuestra casa festejamos mucho.  La camiseta sigue pegada al cuerpo. No hay tregua en el deseo de querer mirar fotos, de querer ver los goles. Más y más quiero ver. Por esas imágenes aparece Ramón. Cuestionado, criticado incluso por mí. Pero Ramón es River, Como lo dije siempre, antes que técnico de fútbol, Ramón es técnico de River. Hoy logró sacar campeón a un equipo sin figuras. Logró armar un vestuario y un grupo sin fisuras. Consolidó jugadores, y logró que de local gana casi todo. Gracias Ramón, sos River mismo.

Querido hincha, empieza la semana mas linda que todos queremos vivir. La que viene después de ser campeones. SI, lo somos, no es un sueño, el dolor se fue, y el grito se expresó más que nunca. DE ACA DE NUÑEZ SALIO EL NUEVO CAMPEON

miércoles, 14 de mayo de 2014

Empujando hacia la gloria

Argentinos 0 - River 2

Todos empujamos con Mercado. (gentileza Federico Peretti)


Pasan los días y el hincha de River no deja de ilusionarse. Después de años oscuros la posibilidad del campeonato se acerca. Un escalón más que hasta hace 10 fechas parecía imposible.

Con el triunfo en La Paternal el equipo de Ramón Díaz quedo a un paso de ser campeón y sobre todo depende de sí mismo. Hay que ganar, algo que en el Monumental últimamente es algo lógico.

Este equipo hoy no tiene grandes figuras, si es campeón su figura será el mismo equipo. Equipo compacto, sólido en lo defensivo y siempre con un nivel actitudinal alto. Hay que agregar que después del inolvidable clásico ganado en la Boca, el equipo tuvo el envión que necesitaba para pelear hasta el final. Sumado a eso, en las últimas fechas el plantel tuvo rendimientos altos. Lo veníamos pidiendo en este blog, para ser campeón algunos jugadores tenían que rendir en 8 puntos o más. Y eso tuvo River en estos partidos: Carbonero, Maidana, Villalba, Kranevitter, y sobre todos los arqueros, tuvieron partidos de 8 puntos.

El técnico que fue muy cuestionado, tuvo en momentos claves del torneo decisiones y situaciones favorables al equipo. Le rindió el banco de suplentes con Funes Mori, Chichizola, Kranevitter y Villaba. Logró hacer crecer a Carbonero y Maidana. Y si bien el equipo tiene poco gol, siempre le alcanzó para ganar.

El partido frente a Argentinos  tuvo un mediocre primer tiempo. Cuando River logró abrir el arco se terminó el partido. Otra vez los goles importantes vinieron de la defensa, en este caso Mercado. Y Vangioni jugó un gran partido. Cavenaghi que hoy juega sólo por el nombre, logró presionar y forzar el error del rival, para que Teo selle la victoria de visitante que tanto se esperaba.
Kranevitter jugó un segundo tiempo donde mostró que es la gran promesa del equipo. Ramón ha podido mantener un grupo unido, incluso con jugadores suplentes que lo aceptaron y cuando entraron jugaron con muy buen nivel.

Queda un partido, 90 minutos. Todos esperamos que sea realidad el nuevo grito. Mi análisis es frío, sereno. Hay que ser cauto. Las emociones se soltarán ojalá el próximo domingo, ahí les prometo que acá se escribirá como nunca lo hice.

Un pasito más, para que la historia se ponga en su lugar.