sábado, 3 de septiembre de 2011

Sabor amargo


River jugó un partido en Quilmes con gran sabor a primera división. Por el marco, y por el estilo de partido que planteó Caruso Lombardi. Y al final, por más que queda el sinsabor de recibir un gol sobre el final, el empate es lo que mejor le cae al partido que vimos.

River jugó muy mal el primer tiempo. Algunas individualidades estuvieron en muy bajo nivel. En especial Nicolás Domingo, que jugó mal siempre. Impreciso, desordenado y sobre regalando balones en la salida que significaron las situaciones de gol del equipo contrario. Creo que Domingo está cerca de perder la titularidad en cualquier momento. Le costó a la defensa acomodarse, y complicó la temprana salida de Abecasis por lesión.
(lamentablemente no parecen buenas las noticias sobre la rodilla del juvenil lateral). Pero como lo peor fueron las individualidades, también lo mejor fue el rendimiento individual. El mejor jugador del primer tiempo que fue Aguirre, puso un pase muy bueno y Cavenaghi por fin volvió al gol tras una excelente definición. Habiendo sido superado, River se fue ganando el primer tiempo.

El segundo tiempo fue más parejo. Levantó el nivel de Maydana, buen segundo tiempo del Chori y River pudo hasta ver aumentado en el marcador. Pero en el primer minuto del adicional, una grosera desatención, hizo que el delantero de Quilmes aprovechara para empatar. ( Alayes pareció el del error). Insisto, duele por el final, pero creo que el empate fue lo mas justo.

River sigue invicto, puntero. El camino es largo, el empate sonó a justicia mas allá de lo cerca que estaba River de llevarse los tres puntos.

Como dijimos, mal partido de Domingo, de Alayes y de Ferrero. Entre los tres, sacaron siempre mal al equipo desde el fondo. El mejor fue Aguirre, Cavenaghi jugó mejor y el Chori tuvo un buen segundo tiempo. Atento también el arquero. Abusó mucho de las faltas River, algo que también habrá que mejorar. Pobre partido también del juvenil Ocampo. Los cambios fueron bien leídos por el técnico, pero no dieron resultado.

Párrafo aparte para Lunati: En primera división, en el Nacional B, en todos lados dirige mal. Hoy fue muy malo nuevamente. Debió expulsar a Juan Manuel Díaz en el primer tiempo. Dejó pegar mucho a algunos jugadores de Quilmes. El mismo jugador que le pegó un codazo criminal a Ledesma hizo el gol del empate. Y la peor, el clarísimo penal que le hacen a Funes Mori después del empate de Quilmes. El único acierto, fue casual la mano de Díaz en el segundo tiempo, no fue penal.
Justo empate de River, ojalá sea un paso mas en el regreso

jueves, 1 de septiembre de 2011

Esto es River hoy.


Hace días me pregunto que es River hoy. Te lo pregunta la gente, que te dice, van ganando, van bien. Y uno siempre expresa lo mismo. Ganar tres partidos en el Nacional B, no cierra ni ahí la herida. Todavía es el tiempo de las preguntas, de las dudas y de la sorpresa que sigue estando del estado anti-natural del presente de River.
Lo único que ha perseverado es la pasión del hincha. Que sufre no pudiendo ir a la cancha, que sufre el momento.

Ver estos tres triunfos, incluso, hacen sumar la duda más profunda que tenemos. Por qué ahora los refuerzos?. Ver jugar a Sanchez, a Aguirre, los que han regresado, nos hace preguntar, insisto, por qué ahora?. La respuesta de algunos será clara. La plata de Lamela, de Bounanote, etc…, no alcanza la explicación. Seguimos pensando que hubo errores de estrategia claros y precisos.

Todo será muy lento y doloroso. NO hay motivos para festejar. Sólo caminar esta peregrinación a la cual River está siendo sometido. Los jugadores también tendrán que hacer lo mismo. A todos también nos calma nuestro técnico, que expresa serenidad y sentido común.
Los dirigentes y quienes viven la política en River, también tendrán que poner lo suyo. Hay que serenar River, hay que transitar este camino sin más riesgos de los que ya tenemos.

En el partido contra Desamparados, poco se puede analizar. La capacidad individual terminó siendo el factor del triunfo. Igual esta vez, creció la defensa, y se lo vio mas seguro a Chichizola.
La gran figura fue otra vez Sanchez, y es un placer ver que un juvenil como Ocampo de sus primeros pasos con talento y claridad.
Todo esto sigue, muy de a poco. Es la refundación de River. Pero nada hay que festejar, sólo demostrar una vez más, que la pasión por River, es el acontecimiento deportivo mas importante del país.

domingo, 21 de agosto de 2011

La pasión de River, nunca es neutra.

Nunca es neutra la Pasión. Es River en todos lados


River jugó su segundo partido en el Nacional B. Una tarde-noche que quedará en el recuerdo. Fue el día que la pasión venció todo y una camiseta y una hinchada lograron volver a los estadios, ellos, y además hacer que vuelvan los demás.

La revolución River pasó por Mendoza y dejo huella. Ya nada será igual. River no se tendrá que adaptar a la nueva categoría. Todos se van a adaptar a River, quién demostró claramente ser el mas grande de todos, y generar entre los hinchas algo increíble, que nadie puede detener.

El partido tuvo un comienzo muy discreto para River.  Los primeros quince minutos fueron muy flojos. Marcando muy mal en el fondo, y con muchas imprecisiones con la pelota. Fue así que no sólo llego el gol de Independiente, sino que tuvo dos situaciones muy claras de gol.
De a poco River se acomodó en el partido y lo pudo dar vuelta. Esto es lo primero que hay que rescatar del equipo. La capacidad para recuperarse, mas allá de no perder la actitud nunca, el equipo se recuperó jugando mejor y teniendo mas claridad para jugar. El gol del juvenil Ocampos, llegó en el mejor momento. Después ya todo fue de River y se hizo el dueño del partido. Gran jugada de Abecasis para el primero gol, y gran jugada de Sanchez para el segundo. Con mucha inteligencia de Cavenaghi y teniendo a Aguirre en el lugar donde tenía que estar. Así terminó el primer tiempo, con un equipo recuperado, en el juego y en el resultado.

En el segundo tiempo River manejó los tiempos, y con una gran jugada de Sanchez estiró la ventaja. Sólo en algunas jugadas inquietó Independiente, mas por errores de River que por virtud del rival.
En síntesis, River ganó bien. Hay que seguir mejorando en defensa. No fue bueno lo del primer tiempo. 

 Hubo dudas en el arquero, y Alayes volvió a ser lo mas flojo. Cuando entró Ferrero volvimos a preguntarnos sobre su ausencia. No puede faltar Alexis. Otro buen partido de Abecasis que sigue creciendo. El mediocampo estuvo activo y además con eficacia a la hora del gol. El mejor de la cancha fue el uruguayo Sanchez. Marcando y haciendo jugar. Y el tercer gol que todo mérito de él. Cavenaghi sigue lejos del gol, pero aportando inteligencia y astucia para moverse. Y el Chori, si bien no estuvo a la altura del nivel del martes, fue claro y por sus pies pasaron las mejores jugadas. Habrá que avisarles a los árbitros, que las patadas no tienen categoría y proteger a Dominguez. Fue duramente castigado por los rivales y Abal fue muy permisivo en sus fallos.

Como dijo su técnico, la paciencia fue la mayor virtud del equipo. Un equipo que no acepta neutros, que descubre una pasión que nadie puede parar.
Una última frase para el desubicado de Fabbiani. Nunca más este impresentable profesional, se le ocurra decir que es hincha de River. Un gran desubicado, un irresponsable y un pésimo jugador.
Hasta la próxima, una parada mas, en esta batalla que significa volver


jueves, 18 de agosto de 2011

La noche de la contradicción


Fue una noche de grandes contradicciones. Una noche que ningún hincha verdadero de River, esos que vamos a la cancha, pensamos que podíamos vivir.
Ademas llovía, el día estaba gris. Sensaciones varias, de no entender que pasaba, pero en donde la pasión se renovaba y volvía a existir desde un lugar nuevo. Comenzamos a jugar el Nacional B. Todo es verdad, todo es cierto, pero la pasión no tiene límites. La política nacional y sus vueltas logró que en el primer partido podamos estar. Y desde el dolor, sabíamos que era un momento histórico.

Así lo vivimos. Sin pensar en que estaba Chacarita, que Baldassi nos daba sabor a primera división. En un momento miré para enfrente y no había visitantes. Estábamos comenzando nuestra experiencia en otra categoría, por que River siempre es de primera
La pelota comenzó a rodar. Eso en síntesis siempre termina siendo lo principal
Y comenzó a rodar con un triunfo. Entiéndame querido lector, que no me sale mucho hablar de Fútbol, que lo mas importante estuvo en el ámbito de las sensaciones. Pero voy a intentar algunas conclusiones después del primer partido.

  • El pelado Almeyda tiene la espalda para pedir actitud, pero también la capacidad para entender este deporte y querer jugar bien. River tuvo actitud y un buen fútbol en el primer tiempo.
  • Ilusionan los refuerzos después de mucho tiempo. Buen despliegue de Aguirre. Gran debut de Sanchez . Cavenagui tuvo un flojo debut, pero todos sabemos lo que puede dar el nuevo capitán de este equipo histórico. Quizá Alayes fue el mas flojo del debut.
  • Prometen los juveniles. Buen primer tiempo de Abecasis y Ocampo. Ojalá en un torneo mas largo y quizá mas intenso, los juveniles de River puedan dar un salto
  • Dejo para lo último el gran partido de Alejandro “chori” Domingez. Muy buen debut y un esperanzador rendimiento del hombre llegado de Valencia. Atrevido, con panorama para jugar y hacer jugar, talento y además, le agrego una gran cuota de sacrificio.

En el mismo lugar donde sufrimos el 26 de junio, nos encontró este histórico 16 de agosto
No hay lugar para las euforias ni para hablar alocadamente. Esto recién empieza. Esta noche de contradicción tuvo de todo. Se ganó, pero el corazón sigue herido y el deseo de la memoria activa se compromete día a dia.
Fuerza River. Estuvimos con vos de nuevo.