domingo, 2 de septiembre de 2012

1 punto en medio del espanto


El equipo ilógico que River presentó en Santa Fe


Un espanto lo de River en Santa Fe. Duelen los ojos de ver jugar a River así. No se entiende a que juega el equipo, no se entiende como Almeyda elige los 11 titulares. Muchos menos se entiende, que termine el partido y el técnico de River diga que Ledesma "le gustó"

Por muy poco no se trajo River una derrota. Una jugada aislada de Ponzio, que Pezella define como delantero, evitó una semana al borde del abismo para Almeyda. A dos minutos del final River encuentra un punto para el cual no hizo nada para ganar.

Un espanto, un horror el primer tiempo. A nada juega River. ¿Tan difícil es hacer dos pases seguidos jugando para adelante? Con dos delanteros como Funes Mori y Trezeguet, ¿nunca va a probar con un enganche que les de un pase en "cortada"? Pregunto: ¿Sanchez va a tirar algún centro bueno? Horrible jugó River el primer tiempo. Y el técnico tuvo la mayor responsabilidad. Por que no se entiende por que jugó Ledesma. Por que pone a Cazares, lo borra a Lanzini y el pobre ecuatoriano está obligado a jugar contra la raya. En una jugada, terminó cerrando detrás de los centrales de River. Los delanteros aislados, y River que sigue jugando de un solo modo, sin sorpresa, sin profundidad. 

El segundo tiempo fue igual. Sólo 5 minutos jugó mejo que Colón. Intentó con los cambios el técnico. Exaspera ya que no desarme el doble cinco. Lo saca a Cazares para poner a Rojas y Ledesma siguió en la cancha. Aguirre entró por otro cinco y Mora a jugar de volante por la derecha. Nada bueno pasó con los cambios.  El gol es una jugada donde River no puede sacar la pelota de su campo durante mas de tres minutos. Y termina cayendo un centro para que Ramirez cabecee solo. 

Lo que siguió al gol de Colón fue un monólogo del equipo santafecino. River no podía tocar la pelota, no tenía situaciones. Ni siquiera el claro cansancio de Colón, hacía que River se lo llevara por delante. Hasta que llegó el milagroso empate de Pezella y River rescató un punto.

No se lo entiende más a Almeyda. No sabe a que juega River. Los cambios no rindieron. Y cuesta encontrar un punto alto en el equipo.

Mercado volvió a ser un poco mejor que el resto de la defensa. Pezella no tuvo un buen partido, pero el gol le dará confianza y no tiene que salir del equipo titular. Maidana flojo como siempre. Y la verdad, no quiero caerle a Ramiro Funes Mori. En el primer tiempo lo encararon siempre, lo pasaron siempre. Y no tiene la culpa. El responsable de que el mellizo juegue así, la tiene el técnico. Sufre los partidos, está incómodo. Toda responsabilidad en el armado del plantel del técnico de River.

Arriba flojos tanto Trezeguet como Funes Mori. El mellizo debe aprender a serenarse. Baja la cabeza y pierde de vista a los compañeros. Horrible partido de Sanchéz y de Ledesma.

Punto de milagro y mas preocupaciones. Es incierto el futuro de River y de Almeyda. Jugando tan mal, sin ideas y sin fútbol no se que pasará. Se vienen dos partidos muy difíciles. Newels y Velez. Ojalá este punto rescatado traiga trabajo y decisiones. River debe jugar mejor, no puede jugar así. Su historia lo pide. Y tiene plantel para hacerlo. Espero que el técnico haga auto-crítica severa y humilde. El empate de Pezella le dio un poco de aire. Pero así no se va a ningún lado River. 

Punto en medio del espanto, nos duelen los ojos de ver a River así. 

lunes, 27 de agosto de 2012

Un bostezo de clásico

La cara de Almeyda refleja el desconcierto de River en el clásico





Tarde de pleno invierno en el Monumental. Frío.  Seamos justo y digamos que el ingreso a las tribunas fue más ordenado que la primera fecha. Ojalá se pueda seguir creciendo en esta tesitura de favorecer al socio, aún teniendo que canjear entradas como se hizo para este domingo.

River llegó al clásico con San Lorenzo con la tranquilidad de dos triunfos seguidos de visitante. Se enfrentó a este San Lorenzo impresentable, con un modo de juego que sólo quiere sumar puntos y no arriesga nada.
Sólo River quiso ganar el partido. De eso no hay duda. Insisto, sólo River buscó ganar.

Para nada de acuerdo estoy con Almeyda. Cansan las explicaciones que da el técnico de River de porque no gana los partidos. Me parece que Almeyda ve algo distinto a todos. Uno escuchaba en la cancha, hablaba con sus compañeros de siempre y todos coincidimos. Uno escucha al técnico y parece que habla de otro partido. Yo respeto y aprecio a Matías Almeyda, pero cuando declara como ayer creo que se burla de todos.

¿Realmente Almeyda cree que ayer a River sólo le falto el gol? Por que cuando un equipo se tira atrás, como lo sabía todo el mundo que iba a pasar, eso se convierte en excusa. Más grave que San Lorenzo defendiera así, fue que River no pudo encontrar en 90 minutos un modo claro de atacar y de llegar al arco rival. Dos llegadas peligrosas como mucho hilvanaron sus jugadores.

¿Qué piensa Almeyda cuando hace los cambios? ¿El ejecuta algunas decisiones  con respecto a la táctica? No se entiende a que jugó Sánchez ayer. Si Almeyda lo hizo cerrarse para qué pase Mercado, fue un error. 

No entiendo qué partido ve Almeyda.  Nos llena de preguntas el técnico. ¿Por qué ingresa el Keko a jugar en esa posición? Realmente estaba para salir Lanzini y no Cirigliano? ¿Nunca el técnico va a desarmar el doble cinco, para soltar por otro lugar de la cancha a un jugador? River terminó tirando centros, y fue Mercado el que los hizo, no uno de los jugadores que supuestamente entro para desbordar.

Nos llena de preguntas el técnico. Y lamentablemente, uno lo respeta y aprecia, pero siempre responde con las cuestiones anímicas, de la pasión y desde su modo de ver la vida, pero tiene que entender que esto es fútbol y de eso hay que hablar y explicar.

Después hay otros temas que son más difíciles de solucionar. El nivel de Cirigliano es uno. El otro y grave, es que pasan los partidos, y el Mellizo Funes Mori de lateral izquierdo cada vez juega peor. Y en esto, no es responsabilidad de él. Es él técnico que armo el plantel así, y ahora no le encuentra solución.

En un partido que fue un bodrio, Ponzio volvió a ser el mejor. Claro, distribuyendo el juego con clase. Marca y dueño del medio-campo. Un escalón más abajo, Mercado, que sigue siendo el más parejo de la defensa. El resto entre flojo y malo el rendimiento. Los cambios no aportaron nada.

Almeyda tiene que tener todo el apoyo. Es un símbolo y nadie duda de su corazón riverplatense. Pero preocupa que River juegue bien muy pocas veces. Preocupa mucho que sean los mismos problemas que se repiten jugando de local. Espero que puertas para adentro tenga la autocrítica que para afuera no muestra.

El clásico fue un bodrio y la gente se fue otra vez sin triunfo del Monumental.

lunes, 20 de agosto de 2012

Gran triunfo en Victoria

Los once que lograron el gran triunfo frente a Tigre


Cuando nos íbamos del Monumental después de la derrota frente a Belgrano, nos asustaba la realidad de dos partidos seguidos de visitantes. Contra equipos fuertes además, como Estudiantes y Tigre.
Han pasado esas dos fechas, y River ha conseguido dos triunfos. Ilusionan algunas cosas que se vieron y los triunfos dan la tranquilidad para corregir cosas que no se ven bien en el equipo.

Una vez más, el equipo más grande de la Argentina, tiene que ir a jugar a un papelón de estadio como es el de Tigre. Estadio que no debe ser de primera división nunca. Una multitud colmó de nuevo la tribuna visitante.

River afrontaba este partido con la baja de Trezeguet, su jugador distinto. Almeyda después de varias pruebas sorprendió con la entrada de Villalba. River después de mucho tiempo, y mucho enserio, logró jugar bien un primer tiempo y sobre todo, hacer más de un gol en ese período. River logró diferencia clara en los primeros 15 minutos. El equipo salió bien adelante, estuvo punzante y con claridad. Los dos goles son jugadas colectivas muy buenas y claras. Tocando la pelota casi todos los jugadores en ataque. Primero el Keko tras una perfecta habilitación de Ponzio y después Sánchez tras una jugada en ataque y perfecta asistencia de Funes Mori.

Ese buen nivel del equipo y la contundencia en el arco de enfrente, tuvo como contrapartida el bajo nivel de la defensa. Tigre hizo dos goles sólo por el descuido y los errores de River. Hay que ajustar pronto.  Funes Mori de lateral izquierdo sigue con bajo nivel, no siente esa zona de la defensa. Maidana sigue mostrando pocos recursos y Gonzales Pirez sigue por debajo del nivel que mostró en la última parte del nacional B. El arquero Barovero venía para figura, pero el error del segundo gol de Tigre lo baja del podio. Pero tapa dos pelotas claves, una en cada tiempo y se mostró seguro. Sigue afirmándose e ilusiona este nuevo arquero. Mercado sigue en un nivel parejo y si bien esta vez casi no pasó al ataque, no desentonó para nada. 

El triunfo de River es lo más importante. Pero hay que ajustar la defensa. Probar otros nombres quizá. Es un problema el lateral izquierdo. ¡Las cosas que pasaron por la cabeza del hincha de River después del gol de Orban! Ojalá el técnico pueda encontrar un mejor funcionamiento defensivo.  Suma a esto el bajo nivel de Cirigliano. Algo le pasa al pibe, muchos sabemos su problema, hay que cuidarlo y que no se resienta el equipo. Quizá es momento de hacer algún cambio, hay recambio ahí. Puede ser Rojas como en el segundo tiempo de ayer, puede ser Aguirre.

Ponzio fue la gran figura en Victoria. Dueño del medio-campo y voz de mando. Además distribuyendo la pelota con claridad. Gran jugada en el primer gol de River y jugando el segundo tiempo con gran despliegue y voluntad. Gran partido. El mejor de River en estas 3 primeras fechas. Diría que está con nivel de selección Ponzio, viendo que Braña fue a Alemania, no creo que Ponzio esté lejos.

Después de Ponzio, otro gran partido de Rogelio Funes Mori. Esta vez sin convertir pero entregando el mismo despliegue, la misma fuerza en el ataque. Dos asistencias en los goles de River y gran entrega para el equipo. Muy buenos 30 minutos del Keko y el uruguayo Sánchez está volviendo a su nivel. Lanzini cuando juega suelto es un regreso muy bueno para este River. Además está bien con el arco y eso es bueno.

Debutó el “Chino Luna” en River. Si River no ganaba, de su jugada se hubiera hablado mucho tiempo. Pareció querer “terminar” rápido la jugada, y pegó en el travesaño su disparo. River tiene recambio en el banco y eso no es poca cosa. Lo mismo que fue interesante el ingreso de Rojas.

Como se dice siempre, cuando se gana se puede trabajar en los errores mucho más tranquilo. Muy buen triunfo de River en Victoria. Con contundencia y claridad. Corrió riesgo por sus propios errores, pero desde Ponzio y la voluntad de todos se pudo aguantar el resultado. Ahora viene San Lorenzo, un partido para volver a sentir la adrenalina de un clásico.

Ganó River. Nos ilusionamos, a trabajar que se puede jugar mejor. 

sábado, 11 de agosto de 2012

Del espanto a la contundencia.

Buen triunfo en La Plata. River festejó en el segundo tiempo















Estudiantes 0 – River 2

Después de mucho más de un año, River volvió a cantar victoria en primera división. Había sido en cancha de Racing, un sábado a la tarde el último triunfo

Feo clima en la Plata, lluvia torrencial durante casi todo el día. Semana pesada, contaminada para River, como le gusta decir a su técnico. Así llegaba el equipo a un estadio donde es arduo ganar. Y ante un equipo que hacía mucho tiempo no se le ganaba de visitante. Estudiantes había ganado en la primera fecha. Como siempre, River llevando toda la gente que le permiten.

Claramente el partido se divide en dos. El primer tiempo fue un espanto. Y a eso se le suma que la lluvia iba poniendo en mal estado el césped  del estadio único. River fue un horror. No tuvo la pelota, tiró pelotazos sin sentido. Impreciso todo el equipo. Y Estudiantes buscando atacar por la izquierda, para mostrar la debilidad de River por ese sector de la cancha. Y contando en ese primer tiempo, con la enorme ayuda del árbitro, ya que no cobró un claro penal de Gonzales Pirez. Que además de penal, también pudo ser roja por la violencia del cruce contra el jugador de Estudiantes. Sólo un espectacular cabezazo de Trezeguet que saco milagrosamente Villar. Terminó el primer tiempo y River se llenó de preocupaciones.

Cambió River en el segundo tiempo. No voy a decir que fue un gran equipo. Pero tuvo otra actitud, y sobre algunos jugadores subieron el nivel. Y sobre todo, el espanto de la defensa de Estudiantes, hizo que River pudiera liquidar el partido a los 20 minutos del segundo tiempo.

Funes Mori se reencontró con el gol. Gran asistencia de Trezeguet en el primero. ¡Qué jugador!  En el segundo tiempo, se dio cuenta que la movilidad de Funes Mori era mucho para Alayes  y Desábato, y se puso a jugar de enganche. Dos asistencias increíbles, de gran calidad. Y simplificando todas las jugadas. Lejos de gol, pero a la par del talento, de la clase y sobre todo, del servicio y la entrega al equipo.
Creció mucho Ponzio. Clave en los relevos, en el quite y sobre todo entregando muy bien la pelota. Y mucha movilidad en Sánchez, pero no terminando del todo bien las jugadas. Buen partido de la defensa, firme y en una cancha difícil. Igual no deja de preocuparme la falta de recursos de Maidana para quitar la pelota o ganar de arriba. Siempre con falta, siempre al límite que le gane el rival. Hay mucho por mejorar.

Párrafo aparte para Barovero. Pasó la primera prueba. No estuvo muy seguro de arriba, pero tapó una pelota clave a la Gata Fernández cuando iba River ganando 1 a 0. Y sumó algo sustancial. Buena pegada. Es un arquero que saca al equipo con la pegada. Que pasa la mitad de cancha y que tiene más precisión. Ojalá siga creciendo y River encuentre el  arquero de necesita.

Almeyda hizo entrar a Rojas y fue interesante la producción. Se desmarca bien. Tiene buena pegada. Se muestra. Creo que va a andar bien este jugador. Aguirre entró bien también.

Preocupa el bajo nivel de Cirigliano en estos dos primeros partidos.  En la defensa hay que ajustar. Lanzini  está en una posición que no entiende. Y parece que no se aprovecha el buen nivel que trajo de Brasil. No hay que marearse. Por favor, que nadie piense que por  este triunfo  no hay que traer más refuerzos. Hay que seguir sumando 1 o 2 jugadores más. Después solo se puede incorporar dos jugadores. Ahora se arma el plantel. Hay que tener recambio.

El mejor por los goles y el juego del segundo tiempo, Funes Mori. En segundo lugar, Ponzio y Trezeguet.
Ojalá este triunfo importante, serene a Almeyda para seguir trabajando. Y le de confianza al plantel. River tiene que jugar mejor. Mucho mejor. Hacer goles antes. Hace mucho que River no hace goles importantes en los primeros 45 minutos.

 Ganó River señores. Un partido bien de primera. En un estadio difícil. Ante un rival complicado. Que tengamos una semana en paz y el equipo se prepare bien para ir al difícil estadio  de Tigre.

martes, 7 de agosto de 2012

Debut contaminado

Y una noche, la historia está en su lugar


Una noche, en medio de una gran neblina, como vemos en la foto, River volvió a jugar en primera división. Todos como siempre en el mismo lugar. Y dejando atrás oscuras sensaciones, y sintiendo que todo estaba en su lugar.

El morbo nos indicaba que el primer partido era contra Belgrano.

Y otra vez rodó la pelota en primera división. Con la esperanza y la necesidad de hacer un buen torneo, pero sobre todo, aspirar a campeón como marca y manda la historia.
Incertidumbres y esperanzas en los refuerzos. Mirada puesta en los juveniles que se afianzaron en el anterior torneo, para ver si la primera los encuentra afianzados. La primera vez que Almeyda y la gente se encontraban post decisión Cavenaghi y Chori.

Y con todo esto, nos encontramos con una derrota que duele y marca el comienzo del torneo. Derrota que deja las dudas más abiertas y las incertidumbres más marcadas.
River trae a un arquero de nivel, de lo mejor que hay en el país. ¿Que hace el técnico? Lo deja de suplente.  Y Vega es responsable de los dos goles de Belgrano.  Y menos se entiende que Vella vuelva a jugar de lateral izquierdo. Pésimo partido.
No entiendo porque Almeyda juega con doble cinco, y apenas le hacen un gol lo desarma. ¿Porque no prueba al revés alguna vez?

No ayuda el estado actual del entrenador de River. Que no se enoje, que trabaje. Que no hable del club, ni del hincha ni del aliento; que plasme en la cancha lo que  dice en su discurso. Que potencie los jugadores, para no dejar en evidencia el error de echar a Cavenaghi y el Chori.
Soy de los quiere que Almeyda triunfe en River. Que gane todo. Pero si empieza a declarar como lo está haciendo, si piensa más en el entorno que en la pelota, para mí dura muy poco. 

Algunas consideraciones del partido inicial del torneo: Buen partido de Lanzini, ilusiona el regreso del juvenil. Estuvo punzante, hábil y encarador. El mejor jugador de River. Ponzio también estuvo bien en el juego. Sí River va a jugar con ese cansador toquecito para el costado en defensa y sin mandar la pelota al área, Trezeguet y cualquier otro van a pasarla mal. Pareciera que sólo valen los goles llegando por los costados y después de mil toques. Ni cuando atajaba un jugador de campo del rival, tiraban la pelota al área para que alguien la cabecee o baje el balón a un compañero.

Belgrano no hizo mucho, pero aprovechó errores. Más de lo mismo en River. En el primer gol, un jugador que mide 1.60 le gana a Vella. En la segunda jugada un papelón de Vega y Mercado. El segundo gol, pérdida de balón en medio de esos toques intrascendentes, Maidana como siempre mal y Vega saliendo a cualquier lado. River no cambió demasiado su cara en este debut.

No gusta hablar de merecimientos. Pero bueno, encontremos ahí un consuelo. River no mereció perder, dos pelotas en el palo, pudo empatarlo con el penal errado de Funes Mori.  Pero siempre lo mismo. Almeyda no logra hacer de este River un equipo ágil e inteligente. Muy ingenuo fue River en este debut.

Fue un amargo debut. Se agrandaron las dudas. Y sobre todo, para mí, preocupa el técnico. Insisto, que le vaya muy bien. Pero que hable de fútbol. Que haga jugar mejor el equipo. Después pasará lo que pasó el torneo pasado. Va a acertar y se va a equivocar. Pero tiene que ser realista y no enojarse. Mucho menos cometer el mismo error del jugador que sacó de River. Hablar de la gente. Eso contamina a River Matías, eso no habla bien de vos. A trabajar, a buscar variantes, a mejorar la defensa de una vez por todas. Laterales y arquero. No dejar jugadores en la cancha por que dieron el ascenso. Que juegue el mejor. Cambiar de esquema si no funciona. Basta del doble cinco jugando de local. Basta de que Ponzio además de correr, de meter y de pasar la pelota, tenga que armar el juego. Basta de hacer Ocampos siempre la misma enganchando una de más. Basta Maidana de no jugar nunca un partido de 7-8 puntos.  Basta de Vella de lateral izquierdo.

La ventaja es que "estos  basta", los podes concretar en la segunda fecha. Si no será cuesta arriba Almeyda. Hay que jugar mejor. Elegir mejor.
Primera fecha, derrota, contaminada semana, ojalá que cambie

2012-2013

NI EN LAS BUENAS NI EN LAS MALAS: SIEMPRE


A seguirte River siempre. Una vez más, comenzamos otro torneo y desde este espacio, intentaremos compartir la mirada sobre River y el sentir desde la tribuna. A seguirte River, en esta nueva etapa.

domingo, 24 de junio de 2012

La historia en su lugar


GRACIAS MATIAS ALMEYDA. EL ROSTRO DE LA RESURRECION


Querido lector. 

Más de 360 días esperamos todos nosotros, los hinchas de River, poder sentir el alivio que tenemos. 38 fechas que si bien uno las podía imaginar difíciles, jamás pensamos que iba a ser así. Pero no vamos a mirar para atrás, sólo vamos a dejar que el desahogo se exprese y dejemos rienda suelta a la tranquilidad. River está en primera, donde jamás tendría que haber faltado ni un segundo.

En primer lugar agradecer, a quien puso la cara en el peor momento de la historia de River. A su técnico. Matías Almeyda. Aciertos y errores. Personalidad y momentos de confusión. Buscó siempre, arriesgó siempre. En su haber, claramente, volvió a poner juveniles del club en consideración. Hoy Cirigliano, Ocampos, Gonzales Pirez, Funes Mori y otros, son juveniles que son patrimonio importante de River. 

Otro gran aporte del Pelado, fue sin dudas, el armado del grupo. Lo mantuvo unido, no tuvo conflictos, y lo supo mantener alejado de todo lo que el morbo de afuera intentaba que no fuera así. Si bien en algunos momentos vaciló, estuvo al frente del grupo, lo supo manejar y eso fue fundamental para lograr el objetivo. Pudo quizá mostrar mas juego y nivel en la primera parte del torneo. En la segunda la presión fue más y el buen juego casi no estuvo presente.


El primer homenaje de este ascenso entonces para el gran Matías Almeyda. Que se merece dirigir el equipo en primera división. Lugar especial en el podio. El primero.

Gracias al plantel. Que tuvo un nivel muy desparejo, pero que puso la cara en todo momento. Y salvo algunas expresiones fuera de lugar del Chori, la gran mayoría tuvo serenidad. Y se mantuvo mesurado. Niveles altos: Cavenaghi en la primera parte del año fue fundamental. Después cayó su nivel muchísimo. El Chori nunca terminó de explotar, mas allá de su amor a la camiseta. Niveles parejos y compromiso siempre. Salvo el partido contra Patronato, este equipo siempre tuvo compromiso y dejó todo en la cancha para cumplir el objetivo.


Párrafo aparte para dos jugadores: Primero Ponzio. Llegó con dudas, pero se convirtió en el único líder que tuvo en la cancha el equipo. Fue figura en la tarde del ascenso. El otro Rogelio Funes Mori: fue clave en los tramos finales del torneo. Pero sobre todo en su entrada del segundo tiempo contra Almirante Brown. Clave. Sirvió los dos goles, desarmó siempre el sistema defensivo del rival. Ganó siempre, por arriba y por abajo. La figura del equipo. Resistido, pero fue clave, mérito para él, y además para el técnico que siempre lo puso en momentos claves.


Y un punto central en este ascenso, nombre y apellido: DAVID TREZEGUET. La gran sorpresa que recibió el hincha de River en esta segunda parte del torneo. El mejor jugador del equipo. El que fue "distinto". Hizo goles decisivos, jugó con una humildad y sabiduría enormes. Nos devolvió al paladar jugadas propias del gusto de nuestros hinchas. Y el mejor jugador del semestre, fue quien marcó los dos goles para el retorno. Ojalá mucho tiempo más siga este jugador con nosotros. Líder positivo, ejemplo para los juveniles y se siente de corazón que lleva a River en la sangre. Gracias David! 


Pero en este ascenso hay un protagonista indiscutido. Cada corazón riverplatense. Rutas, viajes, alegrías y tristezas. El hincha, que se fue llorando hace un año, envuelto en frustraciones, hoy tuvo su momento de alegría y alivio. Agradecimiento a cada amigo que compartió conmigo este año de locos. Cada partido, muchos viajes, muchos mensajes y cosas que revolucionaron el corazón. Ayer nos abrazamos a morir, en nuestra querida Sivori Baja. Apretados, nerviosos, pero soltando ese abrazo interminable en el segundo gol. Lágrimas y desahogos. No me siento campeón, no voy ni loco al Obelisco, pero en cada abrazo se nos iba el alma riverplatense. Cantando a puro grito, que el día que me muera, yo quiero mi cajón, pintado rojo y blanco, como mi corazón. El hincha genuino, el fanático de la tribuna. No el impresentable del Tano Pasman sentado en su casa, no los violentos de siempre. NOSOTROS. Los que queremos al club, los que nos vemos la cara siempre, los que nos bancamos las peores de todas. Por cada uno de esos amigos, hoy grito la vuelta a primera. Hemos sido y somos, lo mas genuino y verdadero que tiene River. Los que llevamos la banda roja en el alma


Nunca más River. Nunca más. Hay que aprender y no repetir errores. Tener memoria y mucha. Gracias a todos los que trabajaron por este regreso. Como dijimos, al técnico, a los jugadores. Pero sobre todo, gracias a los hinchas. 


Volvió River, fueron 37 fechas deseando escribir esto: Se acabó. Nunca más. Ni olvido ni perdón. Pero el fútbol está en orden. River, el mas grande, el mas imponente, el que marca el corazón, en primera. Llegó el día, la próxima nota de un partido, ya es en primera división

Salud!