Lanús 0 - River 1
martes, 1 de octubre de 2013
lunes, 23 de septiembre de 2013
"A carbón lento"
River 1 - All Boys 0
![]() |
| Sin jugar bien, Carbonero logró el gol del triunfo |
Resonaba el papelón del
primer tiempo contra un equipo llamado “Liga de Loja”. Más allá de la serie
abierta, el hincha sufre estos atentados al prestigio de la historia de River.
All Boys llegaba al
Monumental después de convertir 4 goles. Llegaba mejor y además es un equipo
que siempre es difícil para River. Y además, con un arquero como Cambiasso que
frente a River siempre es figura. Detalle no menor era también el estado físico
del plantel después del viaje arduo a Escobar.
Ramón hizo cambios y
puso un planteo más ofensivo que en Ecuador. El primer tiempo no fue bueno.
River es un equipo muy largo. Con defensores que con mucha lentitud se pasan la
pelota y mediocampistas que tienen que retroceder mucho. Arriba se corre mucho,
pero no se generan situaciones. Le falta mucho juego a River, y sigue sin
encontrar el técnico quien acompañe a Lanzini y Teo Gutiérrez. En ese primer
tiempo, el peligro se generó por la derecha. Con un Mercado que se proyectó
bien, y con Carbonero, desordenado pero llegando al aérea. Andrada tuvo una y
no resolvió bien, pero tiene mucha actitud para generarse espacios.
En ese primer tiempo
All Boys tuvo situaciones, no estaba firme la defensa de River. Pero sobre todo
el medio-campo no presionaba. Mal partido de Rojas y de Ledesma. Lentos y
jugando muy al límite en la entrega de la pelota. All Boys tapó la subida de
Vangioni y presionó sobre la salida. Hay que reconocer que Maidana y Bottinelli
jugaron un aceptable partido, pero tienen grandes limitaciones en el manejo de
la pelota. Firmes en la marca y en el juego por arriba, pero muy mal con la
pelota. Eso hace que la salida sea lenta y se “ensucie” mucho el avance hacia
el campo contrario. ¿Son ellos los que tienen que salir jugando? Es una
pregunta para cuando se plantean los partidos desde el cuerpo técnico.
En el segundo tiempo el
equipo tuvo más actitud, fue más punzante en ataque. Mejoró algo Carbonero,
estuvo más presente Lanzini y los cambios funcionaron. Ponzio entregó bien la
pelota, fue salida más clara. Y el Malevo estuvo punzante, junto a Simeone que
estuvo más movedizo. No fue una gran producción, pero termino con el gol de
Carbonero justificando el triunfo. Mereció ganar ante un All Boys que solo vino
a intentar rescatar 1 punto.
El primer tiempo de Teo
Gutiérrez fue bueno, de lo mejor que hizo en River. Se tiro atrás, asistió,
aguantó la pelota. Falta el gol. Por eso decíamos que falta encontrar el
jugador que acompañe al colombiano y a Lanzini. Los pibes todavía no están para
asumir la responsabilidad, y Fabrro es un misterio total su verdadero nivel. Si
se recupera Mora ojalá sea el uruguayo el acompañante de los dos más talentosos
que tiene el plantel, que son Teo y Lanzini.
Mercado tuvo un buen
primer tiempo, pero salió lesionado. Bottinelli, nobleza obliga, jugó bien en defensa.
Flojo el resto del equipo. Que hay que reconocer que no sintió tanto el
desgaste físico como suponíamos. Es más, los que peor jugaron, Rojas, Ledesma y
Vangioni, no habían jugado en Ecuador. Carbonero tiene muchas dificultades no
sólo en sus movimientos, sino también en la capacidad de definir frente arco. Y
creo que molesta a la gente su andar cansino y que hasta parece falto de actitud.
Hizo el gol de casualidad, tuvo más que ver el acierto de Maidana en el
anticipo que la definición del colombiano. Incluso en la primera jugada erró un
gol imposible.
Es muy irregular el
andar de River en el torneo. A 6 puntos del puntero, es poco, pero también es
mucho. En el juego todavía falta crecer. Vienen dos partidos importantes, Lanús
y después Boca.
El gol de Carbonero trajo
tranquilidad, calmó ansiedades y silenció murmullos. Viene la revancha de la
Copa. De la mano del colombiano, que no tuvo un buen partido, llegó el gol casi
de “carambola”. A fuego lento va River, a carbón lento pudo ganar.
domingo, 15 de septiembre de 2013
Embarraron todo
Arsenal 1 - River 1
domingo, 8 de septiembre de 2013
20 minutos de Fútbol Champagne
River 3 - Tigre 0
![]() |
| Manuel Lanzini la gran figura de la tarde. Definición de crack para el primero gol de River |
Si hay algo que tiene
Ramón Díaz es que sale rápido de las crisis. Tiene capacidad de los famosos
golpes de efecto. El primero fue la clasificación a la próxima fase de la Copa
Sudamericana. Un partido que estuvo lleno de discusiones pero que fue clave en
el ánimo del equipo.
Con el ánimo bien
arriba se llegaba al estadio Monumental a enfrentar a Tigre. Ya con otro
esquema y con algunos otros apellidos. Dos delanteros, y con una propuesta
distinta para un partido distinto.
Aparecieron los
juveniles Simeone y Andrada. Y descanso para Mora y Ledesma. Regresaba Mercado
y Ponzio volvía a su posición más natural.
River debía cambiar su
imagen. Especialmente la capacidad de generar situaciones y sobre todo de
convertir goles.
El primer tiempo de
River fue pobre. Tuvo la pelota y marcó el ritmo del partido. Pero siguió con
la falta de explosión de tres cuartos de cancha en adelante. Defensivamente
estuvo bien el equipo. Se lo ve firme a River en su esquema defensivo. Casi no
tuvo situaciones de gol en ese primer tiempo.
En el segundo todo fue
distinto. Después de mucho tiempo River atacó hacia el arco del Río de la
Plata. Y en ese segundo tiempo, como marca la historia, en ese arco apareció el
mejor River del torneo. Tuvo el equipo
20 minutos de gran nivel. Abrió el resultado con un gran gol de Lanzini. Jugada
magistral del delantero de River. Que además fue la figura del encuentro.
Encarando, teniendo la pelota y convirtiendo dos goles por primera vez en su
carrera. Después de esa ráfaga de goles solo quedó esperar el final del
partido. Tigre no fue rival en lo que quedó del partido y Ramón pudo hacer
descansar a Vangioni y otros jugadores.
El equipo dominó todo
el partido y fue efectivo en el segundo tiempo, con momentos de buen fútbol de
la mano de Manuel Lanzini. La figura, que se debía un partido así con River
jugando de local. Hoy es titular indiscutido Lanzini en este equipo. Buen
partido de los dos juveniles delanteros de River. Hay que llevarlos de a poco y
no apurarlos. Andrada y Simeone son dos grandes promesas. Ilusiona el futuro de
los dos. Simeone mostró categoría al definir y buen rendimiento. Andrada no
convirtió pero fue importante para el equipo. Tiene una virtud muy importante,
sabe recibir de espaldas y aguantar la pelota. Además tiene muy buenos
movimientos y es un delantero bien de área. Gran futuro. Ya había entrado muy
bien en el partido contra San Lorenzo por la Copa, y hoy también fue
importante.
Además de Lanzini,
destaco el partido de toda la defensa y en especial de Maidana. Igual que el
jueves el defensor se mostró seguro y fue salida clara para el equipo. Ponzio
jugó en su puesto y pudo mejorar su rendimiento. Después el equipo acompañó.
Sigue siendo dudoso el momento de Carbonero. Si bien Ramón lo alabó en la
conferencia de prensa, el Colombiano no terminar de funcionar en el equipo.
Esta vez estuvo más punzante pero sigue siendo muy frágil su aporte al equipo.
River ganó, goleó y en
momentos gustó. De la mano de los pibes volvió al triunfo. Está lejos en el
campeonato pero hoy había que ganar. Ramón dio otro golpe de efecto, salió de
la crisis rápido y hay que seguir trabajando. El equipo tiene que mejorar. Hay
que seguir buscando variantes para poder afrontar los dos torneos. Va a regresar
Teo que ojalá aporte la categoría que falta en ataque. Los pibes tienen que ir
de a poco. Ilusionan, pero despacio.
Ganó River, se sirvió
un poco de Champagne y por 20 minutos llenó de alegría el Monumental. Lanzini
hizo un gol a lo Messi, la metieron los pibes y la gente pidió a Barovero para
la selección. Esto es River, esto es lo que tiene que pasar siempre.
lunes, 2 de septiembre de 2013
Espanto táctico y robo total
San Lorenzo 1 - River 0
![]() |
| Herrera, el árbitro que robó un punto a River. Explicando a Barovero lo que inventó |
lunes, 26 de agosto de 2013
Preocupación total
River 1 - Colón 2
jueves, 22 de agosto de 2013
Y una noche volvió la Copa
San Lorenzo 0 - River 1
![]() |
| Maidana el autor del gol del triunfo de River por Copa Sudamericana |
Hacía 4 años que River
no participaba de un torneo internacional. Y en esta noche de invierno volvió a
jugar esta Copa Sudamericana. No es un mérito, es el fruto de años desastrosos
de gestión futbolística en River. Llegaba a este primer partido envuelto en el
caos que provocan las malas gestiones de los dirigentes. Se sigue esperando por
la habilitación de Teo y Mora fue habilitado recién después del mediodía. En
ese clima se producía el debut en la Copa.
Enfrente estaba San
Lorenzo. Partido difícil para comenzar el camino de la Copa. Ramón hizo cambios
y planteó un esquema aguerrido.
Ganó River en este
primer partido. Con un gol de visitante que vale y mucho de cara a la revancha.
River casi no generó peligro. Es más, sólo tuvo esa pelota parada que generó el
gol de Maidana.
La fortaleza del equipo
pasó en el Bajo Flores por otro lado. La solidez defensiva y el espíritu de
lucha que mostró el equipo. Todo eso acompañado por una disciplina táctica muy
grande. No fue el mejor partido, ni el más vistoso. Fue el que River pudo jugar
y necesitó en este regreso a las Copas. San Lorenzo tampoco jugó bien y River
supo anular las pocas posibilidades del equipo de Pizzi.
La gran figura fue
Manuel Lanzini. Hizo un trabajo muy bueno en ataque. Además puso una cuota de
sacrificio enorme. Se lo vio cerrando alguna jugada cerca del área de River.
Otra muestra de esa entrega en la falta que le cometen antes del gol en una
pelota que recupera él mismo. Gran momento de Lanzini, hoy indiscutible.
Dijimos que este primer
partido tuvo a la defensa como lo mejor. Gran primer tiempo de Balanta. Seguro,
cerrando siempre y anulando cualquier intento de los delanteros de San Lorenzo.
Aceptable lo de Maidana y le suma el gol a su buena actuación. Y Ponzio se
sacrifica jugando de lateral, pero lo hace con el despliegue de siempre. Y
Vangioni como siempre dejando todo y siendo salida para el equipo.
En el medio buena
actuación de Kranevitter. Enorme futuro para el “Colo”. Tiene personalidad y
manejo. Y de a poco se va a ganar un lugar, no tengo dudas. Otro gran partido
de Ledesma, aportando juego y quite. Fabrro todavía está en deuda. Hay que reconocer
que a pesar de su bajo nivel, ha sido clave en goles de River. Hoy de nuevo
manejando la pelota parada permitió el gol de River.
Mora volvió a jugar y
se lo notó todavía falto de ritmo. Pero entregó todo, jugó como único delantero
y se sacrificó apretando la salida del rival.
El resto del equipo
acompaño. El segundo tiempo tampoco ofreció mucho. San Lorenzo no tuvo ideas y
River lo supo aguantar.
Una noche volvió a
jugar por una Copa. La gente respira porque River tiene la obligación de jugar
siempre todos los torneos. Se ganó un “típico” partido de Copa. Falta la
revancha, ojalá que el equipo pueda seguir avanzando en el torneo. En medio del
caos y de la improvisación River ganó y espera la revancha confiado en pasar de
ronda.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)







