River 2 - Lanús 0
domingo, 23 de marzo de 2014
lunes, 17 de marzo de 2014
El "relato de Ramón"
All Boys 3 - River 2
lunes, 10 de marzo de 2014
Regalo bajo la lluvia
River 1 - Arsenal 0
Tarde de lluvia en el Monumental para un triunfo regalado
jueves, 6 de marzo de 2014
Quiso y no pudo, tampoco supo
Tigre 0 - River 0
lunes, 3 de marzo de 2014
El patrón del bien
River 1 - San Lorenzo 0
![]() |
| El patrón de un gran triunfo de River |
Algo distinto pasó.
Muchas veces preguntan cuál es el estilo que define a River. Eso que se vio los
primeros 45 minutos es algo muy parecido a eso que nos hace vibrar. Frente a un
equipo grande River demostró justamente lo que es River.
La diferencia tuvo que
ser por lo menos de dos goles más. En un momento crítico del torneo y de Ramón
Díaz apareció algo de la historia que nos define la identidad de hinchas del más
grande. Solo faltó golear, para que esas famosas tres G anduvieran por el
Monumental.
En la previa solo había
dudas y preocupación. Por el equipo, por las últimas fechas y por el rival.
Además las lesiones hacen que parezca todo más improvisado aún. El lugar de
Solari generaba dudas y los cambios no parecían ser de fondo.
Hubo rendimientos
altos. Después de mucho tiempo hubo jugadores que actuaron por arriba de los 7
puntos. Pero igual, y esto es bueno, en ese primer tiempo brilló lo colectivo.
River jugó en equipo. De atrás para adelante fue un equipo solidario y
paciente. Teo y Maidana las grandes figuras. Un escalón mas abajo Teo, Ledesma y Carbonero.
Ramón tuvo que cambiar
y volver a la practicidad de un esquema simple y más adecuado al austero
plantel que hoy tiene River. Una línea de 4, con Vangioni de lateral y pasando
poco al ataque. Solari respondió bien, atacó poco y tuvo un buen rendimiento
defensivo, especialmente no dejando desbordad al juvenil Correa. Gran primer
tiempo de Carbonero, que es claro que con un marcador lateral fijo atrás de él,
potencia su juego ofensivo. Quizá la deuda del colombiano es mantener el nivel
los 90 minutos, se cae mucho en los segundos tiempos. Cavenaghi jugó muy bien para el equipo. Se
puso el traje de asistidor, aguantó la pelota y generó mucho en ataque. Ese
taco en la jugada del gol es una caricia al buen gusto que el hincha de River
lleva en su paladar.
La defensa tuvo un buen
partido. En estos tiempos de austeridad, Maidana se ha convertido en alguien
fundamental en la defensa. Jugó un gran partido, tanto en defensa como en el
juego aéreo. Salida clara y algunos cortes que fueron fundamentales cuando los
laterales habían perdido la marca. Además se potencia Balanta, que jugando en
este esquema parece potenciarse más. Ledesma y Rojas acompañaron. Ledesma jugó
bien, pero terminó cansado y en esos minutos, con el ingreso de Romagnoli,
fueron los únicos donde San Lorenzo generó algo de preocupación.
Y hablemos de Teo. Gran
partido del delantero colombiano. El mejor desde que está en River. Igualmente
para mí venía siendo el mejor del equipo en el torneo. La rompió. Podrán decir
que erró 2 goles muy claros. Pero hizo un golazo y casi hace otro de antología
con un doble amague. Activo en ataque, generando peligro y espacios. Moviéndose
por todo el frente de ataque y buscando al compañero mejor ubicado. De su mano
volvió el toque de distinción al Monumental. Patrón del buen juego.
Lo único negativo de
River claramente fue lo corto del resultado. Más allá de alguna preocupación en
el final la gente de River se fue feliz. Este San Lorenzo, último campeón y que
venía de 3 triunfos seguidos, quedó reducido a la nada frente a un equipo que respondió después
del papelón en Santa Fe.
Ramón deberá seguir
trabajando. No dormirse en los laureles de 90 minutos y mucho menos subestimar
la situación o “agrandarse”. Hay que afianzar un estilo de juego y seguir
potenciando los jugadores que hay, en un plantel muy corto que no tiene mucho
recambio. Si bien el juego puede aparecer de la mano de los delanteros, hay que
seguir buscando alternativas para la generación de juego y distintas formas
para llegar al gol. Ejemplo de esto es la pelota parada y el remate desde afuera
del aérea. Detalles, para seguir mejorando. Igual que la definición. En los últimos
18 partidos, River no convirtió más de un gol, algo que si juega de nuevo como
ayer va a cambiar. Hay que seguir
trabajando, insisto. Todo esto sirve si se mantiene en las próximas fechas y River gana el torno, la gran obligación que tiene.
El hincha se fue
contento, River entregó no solo un triunfo, sino, una caricia que activa la
memoria y nos hace sentir que la banda roja tiene un estilo que nos hace
únicos. Ganó River, ante un rival importante. Conducidos por el fútbol de
Cavenaghi y la tarea del patrón Teo. Uno que entiende como se juega en River.
![]() |
| Gran juego colectivo en los primeros 45 minutos |
domingo, 23 de febrero de 2014
Santa Paliza. Papelón y derrota
COLON 3 - RIVER 1
Hay que hablar, hay que escribir a pesar de lo que duele ver a River perder así. . Aún en el primer partido
contra Gimnasia marcamos cosas que no nos daban seguridad del equipo.
Van 4 fechas y River es el mismo desastre que el torneo
pasado. Paso un papelón en Santa Fe, donde un equipo casi amateur le ganó con
mucha claridad. Lo hizo pasar vergüenza, lo superó en todas las líneas y hasta
le pudo hacer más goles.
Un equipo que llegó a Santa Fe sin trabajo. Sin una
estrategia para el partido. Sólo un detalle pregunto, ¿sabía Ramón como jugaba
Graciani? Lo dejó solo, lo dejó jugar y ni siquiera lo marcó.
Un equipo sin actitud y sin juego. Donde los horrores
defensivos dejaron permanentemente al equipo al borde del ridículo. Expuesto el
pibe Cabrera, Pezzella cada vez peor y Funes Mori que en ese puesto ya sabemos
que no rinde. En medio de esos tres, exaspera Ponzio yendo a buscar la pelota y entregando siempre
mal los pases. Sin salida, con una línea de 3 que termina dando la pelota a Cavenaghi
de doble 5. Sí, así jugó River, con un desorden táctico enorme. Solo la
potencia de Cavenaghi y algún arranque de Lanzini. Nada más. NO hay elaboración
de juego, desborde y mucho menos alguna jugada preparada.
No tiene una identidad de juego y es endeble en todas las líneas. Los cambios no
generan nada nuevo en el juego. Y si por segunda vez, Ponzio en un gol del
rival corre al lado del jugador sin hacer nada, ¿alguien me explica cómo ganar?
Carbonero y Vangioni no desbordan jamás. No llegan al fondo,
no tiran un centro. Este plantel no tiene laterales y eso es un error del técnico.
Habrá que encontrar alguno en las inferiores porque River no puede seguir
jugando así. Lo atacan y es medio gol. Todos los defensores de River salen en
la foto de los goles rivales y corren de atrás en todas las jugadas.
No se puede reducir el problema de River a que no creo
situaciones en el partido frente a Colón. Es un problema de juego, de dinámica.
Del nivel individual de algunos jugadores.
En estos torneos cortos el comienzo es fundamental. Y River
sacó el 25 por ciento de los puntos. Habrá que ver como se podrá remontar este
mal comienzo. La única manera es jugar bien a esto que se llama fútbol. Algo
que River hace mal desde hace mucho tiempo.
Hay jugadores que no pueden seguir de titulares. Ponzio es el
primero. Carbonero tampoco. Y ver como rearmar la defensa y marcar de otro
modo.
Fabrro mostró algún destello cuando entró. Y Cavenaghi fue el
que siempre buscó e intentó. Hizo otro gol y siempre quiso construir el juego.
Pero sin orden y lejos siempre de sus compañeros.
Uno puede pensar que se está exagerando, pero esto ya lleva
mucho tiempo. Y sin encontrar ni el equipo ni los mejores intérpretes. No hay
un plantel para hacer muchos cambios. Eso hay que suplirlo con trabajo y estrategia.
Algo que no parece abundar en estos tiempos. Son responsables los jugadores,
pero la cabeza de esto es el cuerpo técnico, y no muestran hasta ahora como dar
vuelta este presente.
jueves, 20 de febrero de 2014
Fea derrota
River 1 - Godoy Cruz 2
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






