domingo, 5 de octubre de 2014

Como "Pezzella" en el agua

River 1 - Boca 1
Fotos (Gentileza Federico Peretti)
Un jugador intentando jugar, algo imposible por la lluvia

La gran aparición de Pezzella para empate con gusto a poco siempre contra Boca


No fue un partido de fútbol. Lo único que tuvo de normal esta tarde de súper clásico, fue la multitud debajo de la lluvia por más de 3 horas. Jamás fue un partido lógico ni normal. Campo de juego no apto para practicar este deporte tan lindo llamado fútbol. El único sistema de juego era tirar pelotazos largos para buscar empujar la pelota que no podía ir por el piso, y mucho menos pasarla a un compañero. Además del peligro de lesionar a un rival, ya que ningún jugador podía hacer pie.

Todos en cada minuto que pasaba pedíamos suspender el partido. No se merece el partido más importante del planeta jugarlo de esta manera. Entiendo que el show debe seguir, pero es claro que el estado del clima y del campo favoreció el partido que quería plantear Boca y perjudicó notablemente el juego de River. Igual creo que falló River al no poder entender el partido en algunos momentos y no tener durante el primer tiempo otra opción de juego.

En uno de las tantas infracciones que se cometieron Boca se puso en ventaja. Floja respuesta de la defensa de River. A partir de ahí, cada saque de arco de Boca duraba una eternidad, la pelota seguía por el aire y seguía sin ser posible desarrollar un juego normal. Concierto de errores, patadas y agua que salía para todos lados. No era un partido de fútbol. Lo pudo empatar River y en medio de este desaguisado mereció hacerlo. Primero un cabezazo de Mercado que dio en el palo y en segundo lugar el penal que desvió Mora después de un invento que favoreció a River del árbitro Vigliano. Queda la duda si Mora es el mejor pateador del plantel. Se sintió con confianza y le pegó horrible. ¿Pisculichi no era el indicado?

Es verdad que el error del árbitro termina con la expulsión de Gago. También es verdad que le anulan a Teo un gol legítimo y el arbitraje de Vigliano fue horrible como el clima del domingo. El gran error que condicionó a Vigliano fue jugar el partido y desde ahí, en un campo no apto cometió errores toda la tarde.

River no se sintió cómodo en todo el partido. Muchos de sus jugadores no parecían entender el modo de juego. Querían salir jugando, triangular o buscar el jugador mejor parado. Todas buenas ideas que no podían llevar a cabo en este intento de partido de fútbol. Barovero, Maidana, Mora, Teo, Vangioni en el primer tiempo, estuvieron muy flojos en la interpretación de cómo jugar el balón en un partido así. Barovero estuvo a punto de entregar el clásico por intentar salir jugando. Algunos jugadores querían gambetear en una pileta similar a un pantano que era la cancha de River.

Desde el banco de River y de la mano de su técnico llegó el empate. Gallardo ante la sorpresa de todos manda a Pezzella a la cancha. Y enseguida nos damos cuenta que es para jugar de delantero. Gallardo vio desde el banco aquello que los jugadores no podían ver. El único modo de hacer un gol era poner la pelota y que alguien cabecee. Genial estrategia del Muñeco que quedó plasmada en ese terrible cabezazo en posición de 9 que tapó Orión y que en el rebote el mismo Pezzella empujó al arco. Pezzella el de los goles importantes, el defensor surgido de las inferiores, empata un partido desnaturalizado desde el principio. Parecía que River podía ganarlo pero la expulsión de Funes Mori frenó ese empuje. Casi lo gana Boca si no fuera porque el agua frenó la pelota y en la última casi Boyé logra la hazaña.

Repetimos, partido que no se debía haber jugado. Totalmente fuera de lo común. El empate está bien, ya que no se merecía ganar un partido así, más allá de las situaciones de gol que quizá River tuvo más. River no se sintió cómodo nunca y la inteligencia de su técnico hizo que pudiera empatar.
Mercado me pareció lo más firme, algo de Ponzio en el segundo tiempo y la entrega de Rojas. Después todo al tono de lo que fue el partido.

No se jugó un partido de fútbol, fue otra cosa. River sigue puntero, invicto y de 5 partidos con Boca este año no perdió ninguno.

Boca, lo de siempre, hacer tiempo y más tiempo. Ojalá que cuando esté terminando este blog, Orión ya se haya levantado del piso.

martes, 23 de septiembre de 2014

¡No te habla, te baila en la cancha!

RIVER 4 - INDEPENDIENTE 1

El gran refuerzo de River y el creador de la sensación del fútbol argentino. (Gentileza Federico Peretti)



Te aplasta, te aniquila y te baila. Esa es la actualidad de River ante cualquier equipo que se le ponga adelante. Y más cuando un equipo como Independiente subestima al mejor equipo de fútbol argentino por escándalo.
A los 4 segundo de haber comenzado el partido, y sacando Independiente, River ya había recuperado la pelota. Una vez más el rival quedó reducido a sólo un intento de jugar. Este equipo no te deja jugar, te ataca en todo momento y te somete a una presión pocas veces vista. Con un trabajo que empieza en Mora, que es el primer defensor de este equipo y termina en un excelente arquero, que ataja la que tiene que atajar. Todo parece funcionar a la perfección y la gente enloquece de alegría. River está mostrando partido tras partido que parece ser imbatible. Falta mucho y la ilusión ya no se puede frenar.

River pasó por arriba a Independiente. Con un equipo que intentó atacar pero que jamás pudo ni siquiera acercarse a River, más allá de esos minutos posteriores al descuento de Mancuello. El equipo de Gallardo además volvió a mostrar temple para superar dificultades en medio del partido, esta vez con la lesión de Kranevitter. El buen funcionamiento del equipo y la claridad táctica hacen que puedan cambiar los nombres pero el funcionamiento no se resienta durante el partido.

Una vez más, y gracias a la precisión de Pisculichi en la pelota parada, River pudo ponerse rápidamente en ventaja. Independiente abusó del juego brusco y River ya ganaba desde el comienzo. Gran partido de la grata sorpresa en este plantel llamada Pisculichi. Que no sólo hace hacer goles sino que también los hace él. A partir de ahí y como manda el ADN de este equipo jamás especula. No se tira atrás y busca más goles. El travesaño se lo impidió a Sánchez tras un pase magistral de Teo. Y apareció el segundo gol tras un disparo espectacular de Rojas, la gran figura de esta nueva goleada de River. Golazo desde afuera del área para estirar la ventaja. No creo exagerar si digo que Rojas hoy está entre los 3 mejores jugadores del momento en el país. Una rueda de auxilio de todo el equipo, suma un despliegue fundamental para este sistema de juego. Distribuye bien el balón y hasta es el encargado de manejar los tiempos del partido. Gran momento de Rojas, ya no tanto de doble 5 como con Ramón, sino una pieza fundamental en ataque.

El segundo tiempo siguió mostrando un Independiente que quería atacar. Logró tener el balón, logró descontar incluso. Pero River siguió buscando y presionando hasta que Teo hizo equivocar a Tula y Rodríguez y liquidó el partido definitivamente. Lo que siguió fue un show de toques, lujos y fútbol que brindó River a la multitud que lo fue a ver. Y el premio final del golazo de Mora, gran quite de Ponzio tocando de primera, pase lleno de talento del prometedor Martínez y definición de crack de Mora.

Sin palabras se quedó el técnico del equipo de Avellaneda. Sin palabras aquellos que hablaron de las supuestas falencias del equipo del técnico del momento: Marcelo Gallardo. River como equipo conmociona el mediocre fútbol argentino. Está demostrando un nivel superlativo y superador de todo el resto de lo que se ve. Trabajo de equipo y niveles individuales que superan rendimientos anteriores. Con la fortaleza que trae un equipo campeón pero con noticias nuevas que potencian sin límite. Se pelea en los tres torneos, sigue estirando la diferencia con los otros equipos y muestra una capacidad de gol muy positiva. Falta mucho es verdad, pero lo que vemos demuestra la vigencia de un estilo que es el ADN de la historia riverplatense.

La gran figura fue Rojas, después el gran trabajo de siempre de Sánchez y Vangioni. Todo el equipo se mostró sin fisuras y hasta el cuestionado Ponzio cuando ingresó pudo rápidamente adaptarse al equipo. El único mal momento del domingo fue sin dudas la lesión de Kranevitter, que ya está confirmado que no juega hasta el año que viene. Es una baja muy importante en el sistema de juego de River. Ojalá Ponzio recupere algo de su nivel y pueda estar a la altura del reemplazo.


Gallardo muestra un enorme sentido común. Serenidad al declarar, madurez para trabajar y sentido común en las decisiones. Gracias Muñeco, de tu mano y tu inteligencia estamos viviendo un momento único. ¿Ganó River? No sólo eso, te habló y te bailó Independiente…te puso en tu justo lugar. Promediando el segundo tiempo, cuándo River buscaba el 5º gol, bajó de la tribuna ese famoso canto…se acuerdan…”es un afano…suspéndalo….”

lunes, 8 de septiembre de 2014

No gana...te ANIQUILA

RIVER 2 - TIGRE 0


Foto: Gentileza LPM

Abrazados a la ilusión. Mora figura 

Se dijo que el equipo está cansado. Otros expresaron que el recambio es muy pobre. Que no iba a poder supurar la ausencia de Teo Gutiérrez. Que en algún momento los equipos le iban a encontrar la vuelta a la presión que te ejerce el equipo de Gallardo. Otros dijeron que los rivales que hasta ahora tuvo fueron muy malos. Señores el tiempo pasa, los partidos transcurren y el equipo de Marcelo Gallardo está jugando como nadie lo hizo en los últimos tiempos del fútbol argentino. Otra vez fútbol total en el Monumental y un equipo sin fisuras que no sólo te gana; te pasa por arriba, te aniquila y pone a los rivales al borde de la desesperación. Te hace goles con 14 toques, pases de pecho y lujos. Y por si fuera poco, el supuesto equipo cansado, te presiona en la aérea rival en el minuto 89 del partido. Bienvenido a este blog, donde humildemente vamos a intentar hablar de la sensación del momento.

Tigre quedó reducido a la nada misma. El equipo de Gallardo lo pasó por arriba y le creó más de 10 situaciones de gol, y el quinto partido ganado en el torneo pudo haber terminado en otra goleada.

Cuesta encontrar las claves de este rendimiento que emociona a todos y nos hace sentir en las venas el ADN riverplatense. Muchos hablan de la presión. Yo digo que lo más importante es la mentalidad ganadora que construyó el equipo campeón de la Argentina. Jamás deja de pensar en hacer un gol. Esté ganando medio a cero, cinco a cero, o lo que sea, jamás deja de pensar en el arco rival. Lo mostró ayer cuando ganando dos a cero siguió buscando el tercer gol y apretando a Tigre contra su propio arco. Es un equipo River que te saca de quicio. Ayer en el segundo tiempo te recuperaba la pelota rápido y la empezaba a tocar para adelante con peligro. Lo que le pasó a Galmarini tiene que ver con eso, no sabes cómo pararlo y te pone al borde de un ataque de nervios permanentemente.

Dicen que puede afectar a este equipo el cansancio. Tanto en el partido de la Copa Sudamericana del jueves pasado, como ayer frente a Tigre por el torneo local, la mejor versión del equipo se vio en los segundos tiempos. Ayer le costó encontrar el partido y hasta los 25 minutos del partido no se sintió cómodo. Pero a partir de ahí logró que todo cambiara y Tigre se convirtió en un espectador del partido. No recuerdo pelota que haya tocado Barovero y en ese contexto aparece el primer gol de River que fue una verdadera joya. 14 toques buscando peligro, pase magistral de Rojas, pase de pecho de Sánchez para que estalle la genética riverplatense y definición perfecta de Mora. A partir de ahí monólogo total y demostración brillante de un equipo que enamora.

En el segundo tiempo el equipo corrigió algunas cosas y mostró su lado más lujoso y brillante. En esos 45 minutos se vio una actuación descollante de Sánchez y Rojas. El uruguayo en esa faceta que le descubrió Gallardo de doble enganche, mostrando siempre peligro y generando juego. Rojas con un despliegue tremendo, recuperando la pelota y haciendo jugar al resto del equipo; muestra además un sentido solidario del juego que sorprende. Auxilia a Kranevitter, a Pisculichi y fue el asistidor de los dos goles del uruguayo Mora. El uruguayo jugó su mejor partido en este regreso a River. Le agregó gol al sacrificio que venía teniendo y es en este equipo el primer defensor.

Junto a Rojas, Sánchez y Mora como figuras del partido, está el distinto de este equipo que es su número 5. Señores: Kranevitter es un crack, el mejor jugador del fútbol argentino en lo que va del torneo. Hace todo bien, recupera y juega, dueño de todo lo que pasa en el campo y además contagia al resto del equipo. El gran objetivo de la dirigencia tiene que pasar en como retener a este jugador hasta que gane cosas importantes en River. A este nivel lo vienen a buscar con una “carretilla” del Barcelona o Real Madrid en cualquier momento. CRACK total y una de las mejores apariciones de los últimos años en el fútbol argentino.

Para demostrar que River no sólo es un equipo que juega lindo, sino un equipo compacto, quiero terminar este artículo marcando que este magistral trabajo en cada partido comienza en la defensa. Para que lleguen los lujos y los goles se necesita una defensa como la de River. Descomunal trabajo defensivo del equipo de Gallardo en donde empieza el trabajo que aniquila rivales. Un Barovero sobrio y seguro, y dos marcadores laterales que van y que marcan también. Ayer ingresó Solari y también anduvo bien. Maidana no está y Pezzella responde. Marcan, cierran bien, corren y se animan a salir jugando. Y llevados adelante por Funes Mori que sigue en un nivel altísimo. Ayer casi hace un gol que si pasa tenemos que cerrar el Monumental. Brillante el defensor central que Gallardo haciéndolo jugar donde más sabe, lo hace crecer cada día más.

Fiesta, fútbol, ADN riverplatense y las palabras que se van acabando. Un técnico que sorprende a todos y nos regala días de plena felicidad. Base de campeón y rendimiento que crece. Un técnico que mejora jugadores y potencia rendimientos. Gallardo tiene un plantel que potencia día a día. Y los juveniles que en este clima y ambiente puede crecer a pasos agigantados. Boyé estuvo a la altura, Driussi entró con atrevimiento y el resto viene asomando también.

Estrecha un abrazo con quien tenes al lado, canta, aplaudí y que te queden las manos rojas. Mirá a todos desde arriba como la historia manda, y con mirada cómplice decile a tu compañero de pasión que “este es el famoso River, el famoso River Plate”



domingo, 31 de agosto de 2014

PISCULANDIA. RIVER EMOCIONA E ILUSIONA

 San Lorenzo 1 - River 3


Pisculichi: La gran figura en otra victoria lujosa de la sensación del momento: El River de Gallardo

No deje de soñar amigo riverplatense. Decían que el partido contra San Lorenzo era la supuesta primera prueba de fuego. Que era un clásico contra el Campeón de América. Qué en la cancha supuestamente más grande iba a ser más difícil. Señores, nada de esto. River te aniquila, te hace 3 goles o más. Te pasa por arriba. ¿Le haces un gol? No deja de atacar y te hace 3, te lo da vuelta y te hacen goles uno más lindo que el otro.

River está demostrando un altísimo nivel de juego, como hace mucho no se ve en la Argentina. La base anímica de ser campeón potencia una línea de juego que deslumbra a propios y ajenos.
Hoy el equipo tuvo que superar haber recibido un gol temprano. Una jugada que agarra mal parada a la defensa y termina en gol de San Lorenzo. Como lo hizo en todo el partido jamás cambió el modo de jugar. Con paciencia y dominio absoluto del partido llegó al empate con un golazo de la figura de la noche: Pisculichi

No fue un gran partido de la defensa de River. Con menos lucimiento que en los otros partidos. Maidana y Vangioni estuvieron débiles. Pero apareció la gran figura de Funes Mori. Hoy jugó por él y por los otros. Firme en el juego aéreo, impasable por abajo y siendo el líder de la defensa. Hoy San Lorenzo obligó con su esquema a que Kranevitter jugara más retrasado. Eso influyó en el juego y Funes Mori hasta se convirtió en salida para el equipo. A todo esto, como en los grandes partidos que viene jugando River, es muy importante el trabajo de Rojas, que se convierte en el auxilio de todos.

En el segundo tiempo creció una vez más la figura de Sánchez que con su despliegue y fino traslado del balón hizo jugar a todos. En la jugada del segundo gol, hace un cambio de frente preciso para que Pisculichi desparrame una jugada repleta de talento y de fútbol. Una exquisitez de Piscu parando la pelota y poniendo un pase repleto de brillo y talento. Teo empuja la pelota y sigue siendo el gran goleador del fútbol argentino. No había tenido un buen partido, pero estaba donde tenía que estar para hacer pasar al frente. Dueño absoluto del partido, amplio dominador del juego y un despliegue físico que no ofrece merma en ningún momento.

Como pasa siempre, los cambios que hace Gallardo no son para cambiar de esquema, sino para reforzar la idea. Delantero por delantero para darle confianza a los pibes. Hoy por fin pudieron debutar en la red, con ese preciso cabezazo goleador de Boye. Jamás corrió peligro la victoria de River. Sólo la lesión de Maidana que parece avecinar cambios en la defensa.

La gran figura del partido fue Pisculichi. Golazo para empatar, y jugada magistral para ser el autor intelectual del segundo gol. Siempre buscando la pelota y siendo no sólo enganche, sino el que acompaña en ataque a Teo. Quiero decir que a pesar de la idolatría, no imagino a Cavenaghi pudiendo jugar a la velocidad que venía teniendo en este esquema. Favoreció a Teo la salida de Cavenaghi y el ingreso de Pisculichi. Y quiero destacar, que si bien no brilla, y por ahora tampoco hace goles; el trabajo de Mora es muy solidario con el equipo. En él empieza la presión y su esfuerzo físico es muy grande. Un escalón más debajo de Pisculichi aparecen Funes Mori y Sánchez de buenos rendimientos en el estadio de San Lorenzo.

Golea, hace 3 goles o más, gusta y gana siempre. Este es el presente de River. Ilusiona, emociona y nos hace sentir por los poros la esencia riverplatense.

Termino diciendo que Gallardo presenta una propuesta de juego que supera hasta hoy cualquier expectativa. Ojalá se mantenga este nivel y el plantel con los pibes se haga cada vez más amplio. Hay que ganar todo, ir por todo y seguir jugando por todo.  A los hinchas nos van a seguir doliendo las palmas de las manos de tanto aplaudir
Ganar, Gustar, Golear. Todo junto. Esto es River en cualquier cancha, en cualquier condición y juegue quien juegue.


jueves, 28 de agosto de 2014

"Este es el famoso River"

RIVER 3 - DEFENSA Y JUSTICIA 0

(Fotos Gentileza Federico Peretti)

La estampa del técnico del momento. 

El renovado Sánchez, goleador y figura


Hay un dolor que es muy sensible a la historia riverplatense. Es el de las palmas de las manos, cuando aplaudís a un equipo como ayer. Las manos rojas de aplaudir. La garganta al filo para cantar que este “el famoso River Plate”.

Nadie, ni Gallardo creo, imaginaba este altísimo nivel de juego que ha mostrado River en estos últimos 3 partidos. El mejor fútbol que se ha visto en los últimos años en River seguro, y porque no en los torneos argentinos. Lujo, goles, buen rendimiento defensivo, presión, entrega. Parece  un equipo que no deja de atacar jamás. River iba ganando 3 a 0, faltaban 5 minutos, y el equipo quería hacer el quinto antes que el cuarto. La vocación ofensiva se seguía mostrando para que los pibes puedan hacer sus goles. Los cambios fueron para conservar el aspecto ofensivo, jamás se tiró atrás y nunca le dejó la iniciativa al rival.

Partidazo de nuevo del equipo de Gallardo. Podemos decir que Defensa y Justicia también quiso proponer buen juego y ataque. Pero este equipo te somete a un desgaste que parece terminar con la intención de cualquier rival.

Una nueva goleada, un nuevo partido con el arco invicto. Una vez más constante vocación ofensiva y rendimientos individuales notables.  Toque de pelota, lujos realizados donde la jugada lo necesita. Presión permanente sobre el rival y un equipo parado siempre en función de ataque. Algunos aciertos del técnico que volvieron a dar fruto en la cancha. Sánchez, el goleador y figura en el triunfo de local, está jugando casi de doble enganche. Por todo el frente de ataque. No parece aquel jugador sobre la raya que tiraba centros sin trascendencia. Gran nivel del uruguayo en su regreso.

Otro acierto de Gallardo tiene que ver con hacer jugar a Rojas, más cerca de Pisculichi que de los centrales. Rojas participa en ataque y genera juego en esa primera pelota que arma la jugada. Le suma un despliegue enorme y marca al rival. Rojas frente a Defensa y Justicia fue para mí la gran figura de la tarde-noche. Gran momento de Rojas, que si sumara poder hacer goles sería aún más importante.
Todo este andar ofensivo que estamos disfrutando, comienza en la tarea defensiva que está siendo impecable. Maidana hoy es el mejor defensor del fútbol argentino. Impasable, preciso, firme siempre. Acompañado por el parejo Funes Mori y los laterales. Vangioni ha recuperado nivel en la marca y este sistema de atacar por los laterales potencia mucho su juego.
La figura insisto para mí fue Rojas. Un escalón más abajo Maidana, Kranevitter y Teo.

Arriba Mora está muy generoso con el equipo en la entrega y Teo demuestra que hoy junto a Pratto son los mejores delanteros de Argentina. Gran momento del Colombiano, el mejor desde que llegó. Puede parecer una herejía, pero creo que a Teo lo benefició la salida de Cavenaghi, es el mayor referente, se siente dueño del ataque de River. Derrocha fútbol, lujos y siempre presente en el gol. Algunos decían que no era 9 de aérea. Hace 7 partidos que hace goles siempre. No hay más que decir.

Con el partido resuelto, otra vez y con gran acierto, Gallardo puso los pibes para que ganen confianza. Y siguen creciendo. En los gestos de Gallardo se veía las ganas que tenía el técnico que lleguen los goles de los juveniles.

Todo brilla en River. El juego, la pelota, el equipo. Brillante este partido de River, y como no ilusionarse. Esto recién empieza, pero la identidad de River está saliendo por los poros del monumental. Ojalá se pueda mantener el nivel, así los triunfos siempre estarán presentes.
Desde la base de ser campeón puede resurgir para siempre el sentir riverplatense. Nos fuimos con las palmas rojas de aplaudir. Y mirando de reojo para decir, esto es River. Golear, Gustar, Ganar. Viva River. Viva el Futbol. Viva Ramón que nos dejó campeones. Viva el Muñeco Gallardo que invita a la ilusión. Y viva la camiseta, esa que pinta nuestra alma.

domingo, 24 de agosto de 2014

GODOY CRUZ 0  -  RIVER 4

(Fotos Gentileza LPM)

Gallardo, el líder de un River que dio espectáculo
De la mano de los goles de Teo y el crak, show de River en Mendoza

Son esos partidos que te quedan las palmas rojas de aplaudir. ¡Que viva el fútbol! Es difícil analizar fríamente un partido como éste. Uno no sabe que decir. Quiere aplaudir, cantar, abrazarse con amigos y gritar a los cuatro vientos: “ESTO ES RIVER SEÑORES”.

Y antes de seguir quiero decir que no voy a comparar, ni decir si este equipo juega mejor, y mucho menos hablar de Gallardo comparando con Ramón Díaz. Sí digo, que un equipo campeón ayuda a desplegar estas cosas. Por eso gracias a lo que vivimos, y a disfrutar que se nos estalle el corazón ganando, gustando y goleando. Jugando no sólo mejor que contra Rosario Central, sino mostrando un nivel superior a lo que se ve en el fútbol argentino. Aseguro que no exagero, sólo escribo después de ver una expresión de arte, de ver al fútbol mismo, de ver la identidad de juego riverplatense dejando en silencio a cualquiera.

Todo perfecto. Godoy Cruz fue un espectador del festival que armó el equipo de Gallardo. El primer gol antes de los dos minutos abrió el partido y fue la antesala de la obra de arte. Grandiosa pared entre Rojas y Vangioni, para que el lateral una vez más con un centro suyo River haga goles. Definió perfecto Sánchez, y dos minutos después, una vez más los astros se alinearon para River y Teo aprovecho el blooper del arquero mendocino. Más allá del error, hay un cabezazo de anticipo de Mora que es muy bueno. El uruguayo hizo el tercer gol y mostró un buen nivel. Corriendo, abriendo juego y siendo muy útil para la presión que pide Gallardo. Gran primer tiempo de Pisculichi, no sólo una incorporación, sino un verdadero refuerzo, que aporta pausa y juego. Además, como contra Gimnasia, clave en la pelota parada. No tiene la explosión de Lanzini, pero su pausa, su experiencia y su pegada, serán claves en este River.

Toque, rotación, quite. Jugadores en altísimo nivel. Grandes figuras en esos 45 minutos Sánchez y Kranevitter. Sumando la categoría de Teo y un arquero de primer nivel. En el 2 a 0, Barovero tapa una pelota fundamental. Para eso está un arquero en River. Firme la defensa como siempre y Rojas siendo esa rueda de auxilio permanente del juego de River.

En el segundo tiempo fue menos vistoso. Pero siguió la presión, el juego y la firmeza. Kranevitter se agigantó y se convirtió en impasable, sumando el permanente criterio para entregar y distribuir el balón. Pinta para crack, sólo esperamos que antes de jugar en el Barcelona o el Real Madrid, porque ahí va a jugar seguro este pibe, se vaya campeón de la Libertadores. En ese segundo tiempo hubo un gol para pasarlo también en todas las escuelas de fútbol del mundo. Pared para la historia entre Martínez y Teo. GOLAZO

En el segundo tiempo hubo una perfecta mirada de Gallardo. Aprovechó el altísimo nivel y el partido liquidado para poner los pibes. Y sobre todo Boye y Martínez entraron muy bien. Así se muestran los pibes, así se los hace crecer. Gran acierto del técnico del momento del fútbol Argentino.

Ganar, gustar y golear. Noche perfecta para el regocijo Riverplatense. Recién empieza el torneo, es verdad. Falta mucho, también. Pero ver semejante partido nos hace sentir, decir y gritar nuestra más profunda verdad: ESTO ES RIVER. ¿Quieren entender lo que pedimos y exigimos?, Bueno, es lo que nos regalaron Gallardo y el plantel. Gracias River, que viva el fútbol.

domingo, 17 de agosto de 2014

"MUÑECAZO" y BRILLANTE TRIUNFO

RIVER 2 - ROSARIO CENTRAL 0

Excelente debut como técnico de Gallardo en el Monumental


El equipo que tuvo una gran actuación en el regreso como local



El regreso al Monumental nos llenaba de alegría. Vernos las caras en nuestra casa de gente tan querida. Además el comienzo de la era de Marcelo Gallardo jugando en estadio más lindo del mundo.

El empate en el final de Gimnasia había dejado sensación amarga en los hinchas de River. Por otro lado, se vio al técnico rápido de reflejos y haciendo cambios que todo el mundo pedía. Afuera Ponzio  y Ferreya, adentro Kranevitter y Rojas. Así lo esperábamos a Rosario Central que venía de ganar en la primera fecha.

El primer tiempo de River fue brillante. Y créanme que no exagero. Lo mejor de River en los últimos tiempos. Gallardo mostró una idea de juego muy valiente, con presión, juego y un despliegue enorme por todo el terreno. Jugadores en un  nivel muy bueno y con un Teo Gutiérrez en un nivel superlativo. Sólo faltó poder convertir más goles.

La propuesta ofensiva ilusiona mucho a todos los hinchas de River. El gran desafío será acompañar este planteo con una defensa y medio-campo muy atentos y sabiendo estar siempre bien parados. Este triunfo de River tuvo esto en gran nivel. Partidazo de Kranevitter. Jugando él solo de número 5 y quitando, haciendo jugar y con un despliegue admirable. Para que Gallardo se dé cuenta que jamás tiene que salir y que con este número 5 River gana mucho. Es clave para este planteo. Hoy los laterales, Mercado y Vangioni, fueron para adelante como nos gusta. Son claves los relevos de Sánchez y Rojas, hoy funcionó muy bien. Y un párrafo final para quienes hoy conforman la mejor dupla central del fútbol argentino: Maidana y Funes Mori. Impasables por arriba, firmes en todos los anticipos. Gran momento de Funes Mori sobre todo, jugando en el puesto que mejor le sienta.

Teo hizo jugar a todos y tuvo calidad para marcar el primer gol. Mora lejos del gol, pero agregando un sacrificio muy grande en la presión. Pisculichi cerró el partido con un golazo, de esos que “pegan” en el estadio Monumental, haciendo dos enganches y mostrando buen fútbol. Lo vengo diciendo, para mí Pisculichi tiene condiciones para hacer un buen papel en River. Hoy lo demostró.
River comenzó  defender de local su título de campeón jugando uno de los mejores partidos de los últimos tiempos. Gallardo tiene por delante seguir potenciando jugadores. Ya que el equipo que hoy presentó y tan bien jugó, no parece tener mucho recambio. Depende de la explosión de juveniles para lograr que ante lesiones o desgaste puedan aparecer otros jugadores.

El mejor fue Kranevitter junto con los enormes primeros 45 minutos de Teo. Y el gran partido de Funes Mori lo pone también en el nivel de figura.

Qué bueno volver al Monumental y ver un partido así. Ilusionarse con el futuro y con poder con este plantel diezmado poder pelear todo y defender nuestro título de campeón.



fotos (gentileza Federico Peretti)