domingo, 30 de septiembre de 2012

De la mano de Ponzio, goleó River

La gran figura de River en la goleada en Sarandí





Arsenal 0- River 4

Repleto de dudas llegaba River a Sarandí. Dudas sobre la continuidad del director técnico, dudas sobre el esquema que ponía Almeyda. Dudas por que la derrota frente a Racing abrió una herida fuerte en la relación de la gente con el plantel.

Almeyda puso cuatro marcadores centrales y cuatro números cinco en el estadio de Arsenal. No debe confundirse y pensar que así se puede jugar siempre. En el primer tiempo River se fue ganando al vestuario porque Ponzio jugó un partido brillante. Un golazo antes de terminar el primer tiempo, quitando, con la cancha para adelante y pegando un derechazo que se metió en el arco de Campestrini.

No fue bueno el primer tiempo de River. Sólo Ponzio y la movilidad de Mora. El uruguayo las busca, es pícaro, movedizo. Complicó a toda la defensa de Arsenal y metió un cabezazo en el palo.

Cirigliano y Sánchez claramente ya no tienen merecimientos para seguir jugando de titulares. Pésimo primer tiempo de los dos. Los cuatro centrales firmes, especialmente en el juego aéreo. Bien Pezzella que se va afianzando y Bottinelli jugó su mejor partido desde que llegó a River.

Uno puede hacer un análisis en frío, y está bien. Pero River terminó goleando a su rival, jugando un muy buen segundo tiempo y generando no solamente tres goles sino varias situaciones. Golear siempre levanta el ánimo. Genera ilusiones.

¿Qué hizo que River jugara mejor y terminara goleando? Primero, que Ponzio terminó redondeando un partido brillante. Dueño del equipo, patrón del juego, buena pegada y claro para distribuir el equipo. Nunca se metió atrás River, y eso fue una virtud en la tarde de Sarandí.

En segundo lugar, Almeyda acierta con el cambio de Affranchino por Sánchez. El uruguayo cada vez juega peor y nada justifica que siga de titular. El juvenil que regresó a River, cubrió la banda, pero también fue mucho más punzante, y además participó en las jugadas de los goles.

Y además, River terminó goleando porque fue eficaz en el área. Convirtió  tres goles, pero tuvo situaciones muy claras para convertir.

Como dijimos, Ponzio la gran figura de la tarde. En segundo lugar, el uruguayo Mora. Es un delantero con picardía, que logra espacios, movedizo. Fue clave en el segundo gol y siempre fue motivo de preocupación para la defensa de Arsenal.

Pezzella tuvo una buena actuación, Bottinelli jugó su mejor partido desde que llegó a River. Y no olvidemos a Barovero, que si bien Arsenal no generó peligro, estuvo atento y seguro.

El “Chino” Luna tuvo una discreta presentación. Hizo un gol, pero se lo vio aislado. Salió en el segundo tiempo con una contractura. Lamentablemente el último goleador del torneo argentino, está pagando no haber realizado pre-temporada. Ingresó por él Funes Mori que convirtió dos goles. Cuando ingresa en el segundo tiempo parece jugar de otro modo el mellizo, y es claro que le pesa jugar en el Monumental, todos sus goles y actuaciones buenas son de visitante.

Lo más flojo del equipo, Ramiro Funes Mori, sigo insistiendo que no es responsabilidad de él su bajo nivel. Y Cirigliano sigue estando muy bajo, de no creer que un jugador de su calidad esté pasando por un bajón tan grande.

Se viene Godoy Cruz de local en el Monumental. Ojalá que el equipo pueda confirmar lo realizado hoy y la goleada. El esquema en River tiene que ser otro, River necesita ganar en su estadio. Lo que sí hay que copiar del partido de hoy, es la actitud. River la tuvo y dejó en claro que hay que en la cancha hay que respaldar al técnico.

Goleó River, un muy buen segundo tiempo, triunfo que trae días de calma. Ojalá sean muchos.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Depresivo y en caída

El técnico perdido y sin rumbo


River 0 – Racing 1

Este River de Almeyda ya parece no tener retorno. Otra derrota, la racha jugando en el Monumental que se alarga y un técnico sin rumbo.

El dice tener fuerzas, dice poder revertir esta situación, pero su equipo,  que él arma, no juega a nada. Es un conjunto de esfuerzos sin sentido, una vergüenza cada domingo.

Nos ganó un equipo que no pateó al arco. Que sólo se vino a defender. Un Racing lamentable le ganó a este River de Almeyda.

Me pregunto si sirve seguir hablando de lo mal que juega River. Sus errores son previsibles, anunciados. Es un equipo sin alma, sin identidad. Un equipo abatido como su técnico.
Almeyda, desde el ascenso para acá, ha tomado en su gran mayoría, pésimas decisiones. En el armado del plantel, en no decir que pasó con los jugadores que dejó de lado y por sus caprichos. 28 jugadores utilizó el técnico en 8 partidos. Jugadores que entraron y salieron, otros improvisados en sus puestos. Decisiones que no se entienden. La gente lo quiere, lo respeta, pero pierde la paciencia. Passarella puede ser el peor presidente de la historia de River. Pero lo mal que juega y plantea el técnico los partidos, es su total responsabilidad.

River salió a no perder. Paró el equipo más atrás, no arriesgó. Y promediando el segundo tiempo, hizo lo que siempre hace. Empiezan los cambios alocados, los cambios de sistema en medio del juego, los volantazos que sólo aportan confusión

Juro que lo vi en un momento a Ponzio, cuando entró Lanzini, mirarse con Trezeguet y decir, “ahora como hacemos”. Los marea, los cambia, enloquece al jugador Almeyda.
Siempre la misma tozudez. Empezar de un modo defensivo, sin juego, y después, cambios de todo tipo. 

Y nunca le da resultado esto. Almeyda puede poner 300 delanteros y sigue jugando igual. Igual de mal.
Le hacen una vez más un gol de pelota parada. Algo que River no hace nunca. No tira un córner bien, menos un tiro libre. Un espanto.

Trezeguet no está en un buen nivel. Pero por lo menos genera algo de riesgo. Funes Mori volvió a su antiguo nivel. Juega mal, al choque, desordenado y tomando decisiones pésimas a la hora de definir. Es hora que salga, y que Trezeguet juegue con Mora de punta.

Sánchez juega siempre mal y Almeyda jamás lo saca. Hoy tuvo que jugar de lateral nuevamente, por la lesión de Maidana. Parece que viene para larga su recuperación. Afranchino hizo más que Sánchez por derecha

Para destacar, sólo tres cosas: Buen partido de Ponzio, como siempre. Me gustó Pezzella, ojalá siga creciendo. Y tercero, el pibe Martínez cumplió, marcó y se proyectó. Es un lateral por lo menos. Habrá que ver si le dan confianza o vuelven a improvisar con Funes Mori.

Almeyda, a esta hora, dice tener fuerzas, que puede revertir esto. De afuera, se ve todo lo contrario. Muestra estar abatido, sin fuerzas. Se pasó 70 minutos sentado sobre un cartel de publicidad con la mirada perdida, sin dar una sola indicación. Creo que Almeyda debe dejar de hablar de poner el pecho, de fuerzas y de su amor por River. Si fuera por el amor a River, que dirijan los hinchas. El tiene que actuar de entrenador y lo hace cada vez peor. Sus desniveles anímicos contagian al equipo. Gracias por poner el pecho Matías, pero no alcanza con eso.

Un Racing impresentable le ganó a River. Un River hundido, perdido y sin juego. Llevado de la mano por el impresentable de su presidente y un técnico caprichoso. Que piensa que River está contaminado. Que la culpa está afuera. El mismo, hoy, se mandaba mensajes de texto con periodistas avisando que se quedaba, con cierta ironía al apoyo de los dirigentes. Después no te quejes Matías, hoy también estás contaminando River.

Ojalá esto se revierta, pero River parece, como su técnico, envuelto en una profunda depresión.


domingo, 16 de septiembre de 2012

Humillación


Humillación en Liniers.
Veléz humilló a River, le ganó 2 a 0, pudo ser goleada.

Simplemente una palabra: Humillación. River sufrió una derrota terrible. Pésimo partido. Humillante partido. Un sinfín de errores, un conjunto de malas decisiones que llevaron a perder un partido, y que River además pudo sufrir una goleada histórica.

Un papelón el trabajo de River. Humillante para el hincha tener que soportar el nivel de algunos jugadores.
Veléz lo superó, le creó 4 situaciones de gol en los primeros 7 minutos del partido. Entra Abecasis, Almeyda lo corre a Sánchez al medio y lo deja al pibe totalmente solo para marcar. Maidana ya cansa, a los dos minutos ya había cometido infracción. Es alarmante la falta de recursos de Maidana. River pagó por Botinelli más de dos millones de dólares. Patético el nivel del ex central de San Lorenzo en los dos partidos que jugó. 

Y voy a decir lo mismo que la semana pasada. Ramiro Funes Mori es una víctima de Almeyda. Hoy lo volvieron a pasear, hizo todo mal y se fue expulsado. Un papelón de la defensa de River. A River todos los goles que le hacen son dentro del área. Todos de doble jugada, arquero fusilado y defensores que no reaccionan.

Cirigliano la verdad que puede irse a Europa ya. La verdad, parece un extraño. No sólo sin juego, sin actitud.

Rojas hizo lo que pudo. Y lo de Sánchez inentendible. Jamás va a salir del equipo parece. Todo mal el uruguayo. Después de ser el culpable del empate en la fecha pasada, volvió hoy a hacer todo mal.
Arriba el equipo no funcionó. Sólo el empuje de Mora. Y los cambios no rindieron.

El técnico un desastre. Lo borró a Abecasis. Apareció Afranchino, que no hizo un mal segundo tiempo, pero nadie sabía a que jugaba por la derecha de River. El Keko que cuando lo hace entrar lo pone de medio-campista y el delantero no sabe moverse. Cinco minutos tardó Almeyda en rearmar el equipo después de la expulsión de Funes Mori. Y así, podemos enumerar errores del técnico que a esta altura saturan.
Barovero estuvo firme, pero sufre la cantidad de veces que le llegan a River.

Creo que lamentablemente el ciclo de Almeyda necesita un milagro para poder extenderse. No hay posibilidad parece de salir adelante. Hoy River necesita un cambio de timón urgente. Está a la deriva futbolísticamente.

Además de todo, volvieron los conflictos con la barra.

Fue humillante ver perder a River así. Preocupa y mucho. La “nueva era” de Almeyda parece llenarse de nubes. Un día un sistema, otro día otro. Los jugadores entran y salen. Cambios raros e inexplicables. Un día son  titulares, al otro partido ni al banco. Todo muy oscuro

¡Qué tristeza River! Papelón en Liniers. 

lunes, 10 de septiembre de 2012

River 3 - Newels 3


Uruguayo para ilusionar y otro para llorar









Hoy quizá fue bueno escribir esta crónica un día después del partido. Al finalizar el mismo reinaba la bronca y la amargura. Pasando las horas quizá uno puede reflexionar más sereno y encontrar otros puntos para analizar en este electrizante partido.

River jugó el mejor partido en el campeonato. Un cambio de estrategia que le posibilitó crear, y no miento, mas jugadas de peligro que en los últimos diez partidos. Ofensivamente el equipo fue otro. Fue un equipo punzante, con variantes de juego, con profundidad. Otra cara del equipo. River hizo tres goles de jugadas de sus delanteros y pudo hacer, especialmente en el primer tiempo, dos o tres goles más.

Esto se hace mas valedero cuando el equipo que tenía enfrente no había recibido goles en contra. Si bien una vez más, River empezó perdiendo, se recuperó, lo dio vuelta y estuvo muy cerca de ganarlo.

Me doy cuenta que después del partido uno encuentra cosas positivas. Entusiasma y mucho Rodrigo Mora. El uruguayo fue la figura de la cancha. Encarador, hábil, fuerte. Jugó un primer tiempo de altísimo nivel. Hizo un golazo y además asistió en los otros dos goles. Se entendió perfectamente con Trezeguet. El goleador volvió al gol y tuvo una destacada actuación. Mora en el segundo tiempo fue claro que sintió el esfuerzo, pero ilusiona en el armado del equipo la aparición de este delantero. Después de Mora la figura fue Ponzio. Una vez más el mediocampista fue clave. Recuperando, distribuyendo el juego, llevando el equipo para adelante. El tercer gol fue gran parte mérito de él. Falló Maidana, enderezó la jugada el mismo Ponzio y desde 40 metros puso un pase a Funes Mori para comenzar la jugada del tercer gol. Mora, Ponzio y un escalón más abajo Trezeguet, fueron de lo mejor de River.

Si alguien lee esta primera parte de la crónica, y no sabe el resultado final, se imagina que River ganó por dos o tres goles de diferencia, que jugó mejor que su rival y que su rendimiento fue de lo mejor de los últimos tiempos. Y fue así, pero lamentablemente hay que entrar en la segunda parte de análisis.

River empató en primer lugar por los errores de un jugador. Pésimo partido del uruguayo Sánchez. El penal que comete para el segundo gol de Newels, no es culpa que haya estado jugando de lateral ni del técnico ni nada. Un despropósito que un jugador de primera división cometa un error de esa magnitud. En el empate del rival también se queda fuera de la jugada. Un papelón el nivel de Sánchez, si costaba entender porque nunca salía del equipo, sólo esperamos que por un tiempo largo no juegue de titular.

Lo segundo para analizar del empate de River es la fatalidad de la lesión de Mercado. Es raro como mínimo el armado del banco de Almeyda sin defensores. Error de cálculo del técnico para mí. La ubicación que tuvo que tener Sánchez desdibujó el armado previo. No estuvieron seguros los defensores. Y como siempre la defensa fue lo más flojo. A River le hacen goles en el área siempre. Recordemos; Tigre, Colón y los dos goles de Newels de ayer, son casi en el área chica. Esto no habla bien de River. Y fue ayer una de las causas por las que River no ganó.

No se puede echar siempre la culpa al técnico, si un jugador comete errores como Sánchez, no se puede responsabilizar a otros. Pero el funcionamiento defensivo de River ayer, evitó que River se llevara el mejor triunfo de los últimos tiempos. Todo mal hace la defensa de River cuando la atacan. Ojalá el técnico encuentre la vuelta y tenga soluciones para ofrecer. La lesión de Mercado tiene que marcar la vuelta de Abecasis al equipo titular. Y para mí, tener otra decisión con los cambios. Ayer le volvió a faltar un cambio a River. Ya sabemos que cuando el Keko Villalba entra con él partido así, es muy difícil que tenga espacios. Y para mí, el cambio era antes por Funes Mori para que entre Lanzini a jugar de enganche.

Un párrafo aparte para Funes Mori. Se lo ve mejorado, es el goleador del equipo en estas 6 fechas. Pero cuesta entender el gol que erra al final. En situaciones límites todavía sigue tomando decisiones inexplicables que generan dudas sobre su real rendimiento. Tuvo el triunfo en sus pies y definió pésimo.

No ganó River. El nivel de juego creció y mucho. Parece el camino. Pero la amargura del empate hace reflexionar otras cosas que son obligación para el técnico solucionarlas. Y los tiempos se achican. River deambula por la mitad de tabla.

Habrá que reemplazar al mejor jugador de River en el torneo que es Ponzio, suspendido para la próxima fecha. No será fácil y Vélez el rival tampoco.

Empató River, una vez más, pudo ganar, debió ganar, pero se equivocó Sánchez y no pudo festejar. Un uruguayo para ilusionar, otro para llorar.



domingo, 2 de septiembre de 2012

1 punto en medio del espanto


El equipo ilógico que River presentó en Santa Fe


Un espanto lo de River en Santa Fe. Duelen los ojos de ver jugar a River así. No se entiende a que juega el equipo, no se entiende como Almeyda elige los 11 titulares. Muchos menos se entiende, que termine el partido y el técnico de River diga que Ledesma "le gustó"

Por muy poco no se trajo River una derrota. Una jugada aislada de Ponzio, que Pezella define como delantero, evitó una semana al borde del abismo para Almeyda. A dos minutos del final River encuentra un punto para el cual no hizo nada para ganar.

Un espanto, un horror el primer tiempo. A nada juega River. ¿Tan difícil es hacer dos pases seguidos jugando para adelante? Con dos delanteros como Funes Mori y Trezeguet, ¿nunca va a probar con un enganche que les de un pase en "cortada"? Pregunto: ¿Sanchez va a tirar algún centro bueno? Horrible jugó River el primer tiempo. Y el técnico tuvo la mayor responsabilidad. Por que no se entiende por que jugó Ledesma. Por que pone a Cazares, lo borra a Lanzini y el pobre ecuatoriano está obligado a jugar contra la raya. En una jugada, terminó cerrando detrás de los centrales de River. Los delanteros aislados, y River que sigue jugando de un solo modo, sin sorpresa, sin profundidad. 

El segundo tiempo fue igual. Sólo 5 minutos jugó mejo que Colón. Intentó con los cambios el técnico. Exaspera ya que no desarme el doble cinco. Lo saca a Cazares para poner a Rojas y Ledesma siguió en la cancha. Aguirre entró por otro cinco y Mora a jugar de volante por la derecha. Nada bueno pasó con los cambios.  El gol es una jugada donde River no puede sacar la pelota de su campo durante mas de tres minutos. Y termina cayendo un centro para que Ramirez cabecee solo. 

Lo que siguió al gol de Colón fue un monólogo del equipo santafecino. River no podía tocar la pelota, no tenía situaciones. Ni siquiera el claro cansancio de Colón, hacía que River se lo llevara por delante. Hasta que llegó el milagroso empate de Pezella y River rescató un punto.

No se lo entiende más a Almeyda. No sabe a que juega River. Los cambios no rindieron. Y cuesta encontrar un punto alto en el equipo.

Mercado volvió a ser un poco mejor que el resto de la defensa. Pezella no tuvo un buen partido, pero el gol le dará confianza y no tiene que salir del equipo titular. Maidana flojo como siempre. Y la verdad, no quiero caerle a Ramiro Funes Mori. En el primer tiempo lo encararon siempre, lo pasaron siempre. Y no tiene la culpa. El responsable de que el mellizo juegue así, la tiene el técnico. Sufre los partidos, está incómodo. Toda responsabilidad en el armado del plantel del técnico de River.

Arriba flojos tanto Trezeguet como Funes Mori. El mellizo debe aprender a serenarse. Baja la cabeza y pierde de vista a los compañeros. Horrible partido de Sanchéz y de Ledesma.

Punto de milagro y mas preocupaciones. Es incierto el futuro de River y de Almeyda. Jugando tan mal, sin ideas y sin fútbol no se que pasará. Se vienen dos partidos muy difíciles. Newels y Velez. Ojalá este punto rescatado traiga trabajo y decisiones. River debe jugar mejor, no puede jugar así. Su historia lo pide. Y tiene plantel para hacerlo. Espero que el técnico haga auto-crítica severa y humilde. El empate de Pezella le dio un poco de aire. Pero así no se va a ningún lado River. 

Punto en medio del espanto, nos duelen los ojos de ver a River así. 

lunes, 27 de agosto de 2012

Un bostezo de clásico

La cara de Almeyda refleja el desconcierto de River en el clásico





Tarde de pleno invierno en el Monumental. Frío.  Seamos justo y digamos que el ingreso a las tribunas fue más ordenado que la primera fecha. Ojalá se pueda seguir creciendo en esta tesitura de favorecer al socio, aún teniendo que canjear entradas como se hizo para este domingo.

River llegó al clásico con San Lorenzo con la tranquilidad de dos triunfos seguidos de visitante. Se enfrentó a este San Lorenzo impresentable, con un modo de juego que sólo quiere sumar puntos y no arriesga nada.
Sólo River quiso ganar el partido. De eso no hay duda. Insisto, sólo River buscó ganar.

Para nada de acuerdo estoy con Almeyda. Cansan las explicaciones que da el técnico de River de porque no gana los partidos. Me parece que Almeyda ve algo distinto a todos. Uno escuchaba en la cancha, hablaba con sus compañeros de siempre y todos coincidimos. Uno escucha al técnico y parece que habla de otro partido. Yo respeto y aprecio a Matías Almeyda, pero cuando declara como ayer creo que se burla de todos.

¿Realmente Almeyda cree que ayer a River sólo le falto el gol? Por que cuando un equipo se tira atrás, como lo sabía todo el mundo que iba a pasar, eso se convierte en excusa. Más grave que San Lorenzo defendiera así, fue que River no pudo encontrar en 90 minutos un modo claro de atacar y de llegar al arco rival. Dos llegadas peligrosas como mucho hilvanaron sus jugadores.

¿Qué piensa Almeyda cuando hace los cambios? ¿El ejecuta algunas decisiones  con respecto a la táctica? No se entiende a que jugó Sánchez ayer. Si Almeyda lo hizo cerrarse para qué pase Mercado, fue un error. 

No entiendo qué partido ve Almeyda.  Nos llena de preguntas el técnico. ¿Por qué ingresa el Keko a jugar en esa posición? Realmente estaba para salir Lanzini y no Cirigliano? ¿Nunca el técnico va a desarmar el doble cinco, para soltar por otro lugar de la cancha a un jugador? River terminó tirando centros, y fue Mercado el que los hizo, no uno de los jugadores que supuestamente entro para desbordar.

Nos llena de preguntas el técnico. Y lamentablemente, uno lo respeta y aprecia, pero siempre responde con las cuestiones anímicas, de la pasión y desde su modo de ver la vida, pero tiene que entender que esto es fútbol y de eso hay que hablar y explicar.

Después hay otros temas que son más difíciles de solucionar. El nivel de Cirigliano es uno. El otro y grave, es que pasan los partidos, y el Mellizo Funes Mori de lateral izquierdo cada vez juega peor. Y en esto, no es responsabilidad de él. Es él técnico que armo el plantel así, y ahora no le encuentra solución.

En un partido que fue un bodrio, Ponzio volvió a ser el mejor. Claro, distribuyendo el juego con clase. Marca y dueño del medio-campo. Un escalón más abajo, Mercado, que sigue siendo el más parejo de la defensa. El resto entre flojo y malo el rendimiento. Los cambios no aportaron nada.

Almeyda tiene que tener todo el apoyo. Es un símbolo y nadie duda de su corazón riverplatense. Pero preocupa que River juegue bien muy pocas veces. Preocupa mucho que sean los mismos problemas que se repiten jugando de local. Espero que puertas para adentro tenga la autocrítica que para afuera no muestra.

El clásico fue un bodrio y la gente se fue otra vez sin triunfo del Monumental.

lunes, 20 de agosto de 2012

Gran triunfo en Victoria

Los once que lograron el gran triunfo frente a Tigre


Cuando nos íbamos del Monumental después de la derrota frente a Belgrano, nos asustaba la realidad de dos partidos seguidos de visitantes. Contra equipos fuertes además, como Estudiantes y Tigre.
Han pasado esas dos fechas, y River ha conseguido dos triunfos. Ilusionan algunas cosas que se vieron y los triunfos dan la tranquilidad para corregir cosas que no se ven bien en el equipo.

Una vez más, el equipo más grande de la Argentina, tiene que ir a jugar a un papelón de estadio como es el de Tigre. Estadio que no debe ser de primera división nunca. Una multitud colmó de nuevo la tribuna visitante.

River afrontaba este partido con la baja de Trezeguet, su jugador distinto. Almeyda después de varias pruebas sorprendió con la entrada de Villalba. River después de mucho tiempo, y mucho enserio, logró jugar bien un primer tiempo y sobre todo, hacer más de un gol en ese período. River logró diferencia clara en los primeros 15 minutos. El equipo salió bien adelante, estuvo punzante y con claridad. Los dos goles son jugadas colectivas muy buenas y claras. Tocando la pelota casi todos los jugadores en ataque. Primero el Keko tras una perfecta habilitación de Ponzio y después Sánchez tras una jugada en ataque y perfecta asistencia de Funes Mori.

Ese buen nivel del equipo y la contundencia en el arco de enfrente, tuvo como contrapartida el bajo nivel de la defensa. Tigre hizo dos goles sólo por el descuido y los errores de River. Hay que ajustar pronto.  Funes Mori de lateral izquierdo sigue con bajo nivel, no siente esa zona de la defensa. Maidana sigue mostrando pocos recursos y Gonzales Pirez sigue por debajo del nivel que mostró en la última parte del nacional B. El arquero Barovero venía para figura, pero el error del segundo gol de Tigre lo baja del podio. Pero tapa dos pelotas claves, una en cada tiempo y se mostró seguro. Sigue afirmándose e ilusiona este nuevo arquero. Mercado sigue en un nivel parejo y si bien esta vez casi no pasó al ataque, no desentonó para nada. 

El triunfo de River es lo más importante. Pero hay que ajustar la defensa. Probar otros nombres quizá. Es un problema el lateral izquierdo. ¡Las cosas que pasaron por la cabeza del hincha de River después del gol de Orban! Ojalá el técnico pueda encontrar un mejor funcionamiento defensivo.  Suma a esto el bajo nivel de Cirigliano. Algo le pasa al pibe, muchos sabemos su problema, hay que cuidarlo y que no se resienta el equipo. Quizá es momento de hacer algún cambio, hay recambio ahí. Puede ser Rojas como en el segundo tiempo de ayer, puede ser Aguirre.

Ponzio fue la gran figura en Victoria. Dueño del medio-campo y voz de mando. Además distribuyendo la pelota con claridad. Gran jugada en el primer gol de River y jugando el segundo tiempo con gran despliegue y voluntad. Gran partido. El mejor de River en estas 3 primeras fechas. Diría que está con nivel de selección Ponzio, viendo que Braña fue a Alemania, no creo que Ponzio esté lejos.

Después de Ponzio, otro gran partido de Rogelio Funes Mori. Esta vez sin convertir pero entregando el mismo despliegue, la misma fuerza en el ataque. Dos asistencias en los goles de River y gran entrega para el equipo. Muy buenos 30 minutos del Keko y el uruguayo Sánchez está volviendo a su nivel. Lanzini cuando juega suelto es un regreso muy bueno para este River. Además está bien con el arco y eso es bueno.

Debutó el “Chino Luna” en River. Si River no ganaba, de su jugada se hubiera hablado mucho tiempo. Pareció querer “terminar” rápido la jugada, y pegó en el travesaño su disparo. River tiene recambio en el banco y eso no es poca cosa. Lo mismo que fue interesante el ingreso de Rojas.

Como se dice siempre, cuando se gana se puede trabajar en los errores mucho más tranquilo. Muy buen triunfo de River en Victoria. Con contundencia y claridad. Corrió riesgo por sus propios errores, pero desde Ponzio y la voluntad de todos se pudo aguantar el resultado. Ahora viene San Lorenzo, un partido para volver a sentir la adrenalina de un clásico.

Ganó River. Nos ilusionamos, a trabajar que se puede jugar mejor.