River 0 - Argentinos Juniors 0
martes, 20 de noviembre de 2012
jueves, 15 de noviembre de 2012
Otro "puntito"
sábado, 10 de noviembre de 2012
3 puntos y el desastre de siempre
River 2 - Unión de Sta. Fe 0
Mora el autor de los dos goles de River en el triunfo contra Unión.
Mora el autor de los dos goles de River en el triunfo contra Unión.
3 puntos y el desastre
de siempre.
River enfrentó esta
tarde al peor equipo del campeonato, y quizá a uno de los peores de los últimos
torneos de primera división. Y este equipo, parece empecinarse en generar
desconfianza. Y su técnico, sigue hablando de los partidos que juega como si
fuera el Barcelona. Habló de paciencia, del buen nivel de Ledesma, de que se
pudieron convertir más goles. Alarmante estas palabras. ¿Realmente para alguien
hoy River jugó bien?
Y hay que ser sinceros,
sólo ganó. Jamás lo pudo superar en el
juego, nunca se entendió a que jugó el equipo. El técnico habló de paciencia,
de más goles que se pudieron convertir. Discrepo totalmente, el primer tiempo
fue calamitoso. River puso tres delanteros y no generó situaciones de riesgo.
Ledesma fuera de ritmo y sin armar juego. Y además, en algún momento del primer
tiempo se lo vio a Funes Mori jugar al lado de Cirigliano. Desorden habitual,
un equipo sin ideas. Que salía jugando de atrás sin profundidad. Sólo cambio la
amargura del primer tiempo el gol de Mora, ante un buen centro de Sánchez.
El segundo tiempo fue
igual. River sin crear peligro, sólo hubo espacios ya que Unión busco un poco más el
empate. River sigue jugando mal, no es un dato menor el triunfo, pasa que
cuesta creer que el trabajo de la semana pueda mejorar este rendimiento. Hace
mucho que River no juega bien. Y los armados tácticos inentendibles.
¿A qué jugó Martínez?
No hubo línea de tres defensores, y el juvenil fue para adelante, pero no
volvió bien, y además en el segundo tiempo fue superado en el mano a mano.
¿Realmente Luna puede
jugar en la primera de River? Inaceptable rendimiento para un jugador
profesional. Funes Mori parece ya no tener solución. A su favor podemos decir
que lo jugó recostado sobre la raya, cuando sabemos que el mano a mano con el
defensor rival no es su fuerte. Además muestra que es jugador sin chispa. Un
jugador que prefiere ser suplente, cuando cualquier pibe, en cualquier patio o
plaza del mundo quiere jugar en la primera de River.
La defensa estuvo firme
solo en Pezzella, cada día más dueño de su puesto. Mercado discreto y
Bottinelli parece siempre al borde del error, como cuando en el segundo tiempo
realizó dos despejes en forma muy defectuosa.
Una lástima lo de
Barovero. Las lesiones se vienen repitiendo y algunas preguntas surgen. Como en
el caso de Trezeguet. Barovero no estaba bien en la semana, no entrenó con
normalidad. ¿Estaba para ser titular? Un rato antes de la lesión, lo hizo
patear a Bottinelli el saque de arco. Igual, menos mal que los delanteros de
Unión son muy malos, porque la lesión y el blooper casi terminan en el empate
de Unión
Lo bueno de River
estuvo de nuevo en el rendimiento de Mora, está vez sobre todo por los dos
goles. El mejor jugador de River junto con Ponzio del torneo. Por otro lado, el
uruguayo Sánchez está regresando a un buen nivel. Vamos a darle la derecha al
técnico que lo sostuvo como titular.
El uruguayo esta
punzante, está siendo de nuevo ese carrilero que va hasta el fondo y asiste a
los delanteros. Está en un buen momento y hoy junto con Mora fueron los únicos
que generaron peligro al rival
Tres puntos, necesarios
como agua en el desierto. Se jugó mal, las preocupaciones siguen. Ahora viene
Rafaela, ojalá sean otros tres puntos y el domingo que viene frente a Argentinos la semana termine ideal. Por
ahora eso, el juego no aparece. Y hace mucho tiempo.
domingo, 4 de noviembre de 2012
All Boys 0 - River 0. Mas espanto
domingo, 28 de octubre de 2012
River 2 - Boca 2
miércoles, 10 de octubre de 2012
Goleada, bandera y pasión
![]() |
| Goles del uruguayo en la goleada de River |
domingo, 30 de septiembre de 2012
De la mano de Ponzio, goleó River
![]() |
| La gran figura de River en la goleada en Sarandí |
Arsenal 0- River 4
Repleto de dudas llegaba River a
Sarandí. Dudas sobre la continuidad del director técnico, dudas sobre el
esquema que ponía Almeyda. Dudas por que la derrota frente a Racing abrió una
herida fuerte en la relación de la gente con el plantel.
Almeyda puso cuatro marcadores
centrales y cuatro números cinco en el estadio de Arsenal. No debe confundirse
y pensar que así se puede jugar siempre. En el primer tiempo River se fue
ganando al vestuario porque Ponzio jugó un partido brillante. Un golazo antes
de terminar el primer tiempo, quitando, con la cancha para adelante y pegando
un derechazo que se metió en el arco de Campestrini.
No fue bueno el primer tiempo de
River. Sólo Ponzio y la movilidad de Mora. El uruguayo las busca, es pícaro, movedizo.
Complicó a toda la defensa de Arsenal y metió un cabezazo en el palo.
Cirigliano y Sánchez claramente
ya no tienen merecimientos para seguir jugando de titulares. Pésimo primer
tiempo de los dos. Los cuatro centrales firmes, especialmente en el juego aéreo.
Bien Pezzella que se va afianzando y Bottinelli jugó su mejor partido desde que
llegó a River.
Uno puede hacer un análisis en
frío, y está bien. Pero River terminó goleando a su rival, jugando un muy buen
segundo tiempo y generando no solamente tres goles sino varias situaciones. Golear siempre levanta el ánimo. Genera ilusiones.
¿Qué hizo que River jugara mejor
y terminara goleando? Primero, que Ponzio terminó redondeando un partido
brillante. Dueño del equipo, patrón del juego, buena pegada y claro para
distribuir el equipo. Nunca se metió atrás River, y eso fue una virtud en la
tarde de Sarandí.
En segundo lugar, Almeyda acierta
con el cambio de Affranchino por Sánchez. El uruguayo cada vez juega peor y
nada justifica que siga de titular. El juvenil que regresó a River, cubrió la
banda, pero también fue mucho más punzante, y además participó en las jugadas
de los goles.
Y además, River terminó goleando
porque fue eficaz en el área. Convirtió
tres goles, pero tuvo situaciones muy claras para convertir.
Como dijimos, Ponzio la gran
figura de la tarde. En segundo lugar, el uruguayo Mora. Es un delantero con
picardía, que logra espacios, movedizo. Fue clave en el segundo gol y siempre
fue motivo de preocupación para la defensa de Arsenal.
Pezzella tuvo una buena
actuación, Bottinelli jugó su mejor partido desde que llegó a River. Y no
olvidemos a Barovero, que si bien Arsenal no generó peligro, estuvo atento y seguro.
El “Chino” Luna tuvo una discreta
presentación. Hizo un gol, pero se lo vio aislado. Salió en el segundo tiempo
con una contractura. Lamentablemente el último goleador del torneo argentino,
está pagando no haber realizado pre-temporada. Ingresó por él Funes Mori que convirtió
dos goles. Cuando ingresa en el segundo tiempo parece jugar de otro modo el
mellizo, y es claro que le pesa jugar en el Monumental, todos sus goles y
actuaciones buenas son de visitante.
Lo más flojo del equipo, Ramiro
Funes Mori, sigo insistiendo que no es responsabilidad de él su bajo nivel. Y
Cirigliano sigue estando muy bajo, de no creer que un jugador de su calidad
esté pasando por un bajón tan grande.
Se viene Godoy Cruz de local en
el Monumental. Ojalá que el equipo pueda confirmar lo realizado hoy y la
goleada. El esquema en River tiene que ser otro, River necesita ganar en su
estadio. Lo que sí hay que copiar del partido de hoy, es la actitud. River la tuvo y dejó en claro que hay que en la cancha hay que respaldar al técnico.
Goleó River, un muy buen segundo
tiempo, triunfo que trae días de calma. Ojalá sean muchos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)







