Godoy Cruz 0 - River 0
domingo, 18 de agosto de 2013
sábado, 10 de agosto de 2013
Sólo 3 puntos y nada de nada más.
River 1 - Rosario Central 0
![]() |
| El goleador de River que despierta ilusión. Federico Andrada |
No tengo dudas en
afirmar que el partido frente a Rosario central, fue el más flojo de local
desde que Ramón Díaz regresó a River. Un espanto el juego de River. Para mí
incluso jugó peor que contra Gimnasia en la primera fecha. Sin ideas, sin
generar fútbol. Casi no tuvo situaciones, y jugó para perder o empatar. Lo
salvó que Rosario Central vino al Monumental sin ningún tipo de ambición.
Si se lee el primer
párrafo alguien puede pensar que River no se llevó los 3 puntos en la pasada
noche viernes. Pero River ganó. Y eso es lo importante. Pero el hincha exige,
River no puede dejar la imagen del viernes pasado. Fue un verdadero desastre.
Ramón y el Monumental tienen una identificación que parece sobrenatural. No
pierde Ramón ahí. Y esa extraña fuerza entre ellos hace que algo pase siempre
bueno para River. Ganó River por un milagro. Se sostiene el invicto de Ramón de
local. Apareció el pibe Andrada y logró el triunfo con un gol de cabeza.
Este equipo se está
armando entre errores e improvisaciones. El primer tiempo River fue muy pobre
como equipo. Lo tuvo que reconocer el mismo Ramón Díaz, poco adepto a la
autocrítica pública. Jugadores en un muy bajo nivel. Especialmente Ponzio,
Mercado, Maidana y Ferreyra. Cuesta entender porque Ferreyra tan rápido se convierte
en titular.
Escaso poder ofensivo,
nula sorpresa para llegar al área. Vangioni estancado en una posición en donde
pierden peso sus virtudes. Lanzini sin un puesto claro en el equipo. Pasó el
primer tiempo y la gente empezó a murmurar.
El segundo tiempo fue
más flojo todavía. Central empezó a soltarse un poco y hasta Barovero salvó a
River. El equipo no aparecía. Todo daba para la desaprobación del hincha.
Exasperaba ese “toqueteo” intrascendente entre los defensores. River debe haber
estado 20 minutos haciendo toques para los costados sin que nadie pudiera ser
punzante con la pelota.
Ramón intentó con los
cambios darle más peso ofensivo al equipo. No lo logró. River ganó en la única
jugada de peligro. Un córner. Saltó y anticipó muy bien Simeone. Y estaba
Andrada para sellar la victoria con otro cabezazo. El goleador histórico de las
inferiores de River comenzó ojalá un tiempo importante en su relación con el
gol.
¿Qué podemos destacar
en esta actuación tan pálida además de los 3 puntos? En primer lugar a
Barovero. Clave en una atajada en el segundo tiempo. Además estuvo muy seguro
de arriba. Buena respuesta ante un equipo que sólo tiro centros. Mejoró Balanta
con respecto al anterior partido. Entró muy bien Ledesma a jugar la última
parte del partido. Y lo que dijimos, el aporte de los pibes. Andrada que
convirtió y Simeone que sigue demostrando que tiene capacidad. Ojalá puedan ser
llevados y acompañados para poder dar el salto definitivo.
Flojo Mercado. Ponzio
mejoró algo en el segundo tiempo. Insinuó Carbonero pero se quedó mucho en el
segundo tiempo.
Párrafo aparte para
Fabbro. Muestra movimientos buenos. Tiene la pelota, busca siempre al compañero
bien ubicado. Ayer no jugó un buen partido. Hay que tenerle paciencia.
Pareciera que será menos que la que se tiene a otros. Inexplicablemente se hizo
expulsar pegando una patada descalificadora. Por ahora es un enigma el jugador
que viene del fútbol paraguayo y por el cual Ramón insistió tanto.
Ganó River, lo único.
Pero lo único enserio. Como se dice siempre, ganar ayuda a trabajar y a
corregir errores. Esto no se soluciona con Teo Gutiérrez y con Mora. Sí se
espera que puedan brindar más variantes en ataque y poder ofensivo. Y que todo
no dependa de los pibes. Hay errores de funcionamiento que hay que solucionar.
Y sobre todo, asumir una realidad: River quizá tiene mejor equipo que el torneo
pasado. Pero tiene un peor plantel. Y es responsabilidad de los dirigentes y
del cuerpo técnico. Ojalá que lo puedan revertir y River salga campeón como su
historia manda. Lo visto el viernes nubla cualquier ilusión.
Se ganó, sólo eso, y
nada más que eso.
domingo, 4 de agosto de 2013
TORNEO 2013
Gimnasia 1 - River 0
Mediocre debut del equipo de Ramón
domingo, 23 de junio de 2013
Exigencia al Máximo
River 3 - San Martín de San Juan 1
![]() |
| Equipo de River para el último partido del torneo |
Exigencia al Máximo. Ser campeón
Se terminó. Pasó el
primer torneo con Ramón Díaz sentado en el banco como técnico de River. Salió
segundo el equipo, en River la palabra sub-campeón no existe, River y su
historia demandan siempre salir primero. Con un plantel muy corto y con
rendimientos individuales muy bajos igual el equipo logró quedar en el segundo
lugar del torneo. Se agrega que volverá a decir presente en un torneo
internacional. En River siempre la exigencia será la más alta, la que marca la
historia.
River venía de quedar
afuera de todo con un papelón en la cancha de Lanús. Pero la gente mostró que
en el estadio Monumental siempre hay que ganar. Y acompañó con todo su fervor y
llenando la cancha como siempre. Mostrando que no importa qué partido se juega,
la gente siempre está. Enfrente estaba San Martín de San Juan, que debía
jugarse todo por el todo para no descender. Cambios en el equipo, juveniles
como Martínez y Kranevitter desde el arranque y aroma a último partido de otros
jugadores.
Del partido no hay
mucho para analizar, ya que River lo liquidó rápido y el rival quedó preso de
su desesperación. En el segundo tiempo estuvo más cerca pero el equipo de San
Juan quedó condenado a jugar el año que viene en el Nacional B.
El partido abre el
futuro inmediato. Habrá limpieza y se esperan refuerzos de jerarquía. Igual
tampoco creamos que jugarán estrellas el próximo semestre. Todo suena en el
mercado de pases como rimbombante pero después todo se esfuma.
Los mejores del partido
fueron Vangioni y Barovero. Vangioni fue clave y también hizo un gol. Clave el
volante por izquierda que tuvo River en este torneo. Y de arquero vamos a
hablar más adelante en esta reseña.
Sánchez e Iturbe
completaron los goles. Buen partido de Balanta, algo de Martínez, Lanzini
alternó buenas y malas. Kranevitter volvió a demostrar que es un gran proyecto.
Algo mejoró Rojas con respecto a los últimos partidos y Sánchez también. En
defensa Maidana estuvo flojo y Gonzales Pirez fue otra vez un desastre. Iturbe
es raro como jugador. Hoy entró bien, después armó un terrible lío con su
gesto. Hizo un golazo y se despidió por el momento de River.
El gran déficit de
River hoy y durante todo el torneo fueron los delanteros. Hoy fue impresentable
lo de Luna. Le falta el respeto a la historia de River el nivel de este
muchacho. Igual que Funes Mori. Espero que vengan refuerzos en esa posición y
que aparezca algún juvenil para alternar y probar. Pero tanto Funes Mori como
Luna no deben volver a jugar en River. Hoy Luna mostró una falta de actitud enorme.
No aguantó una pelota, en posición adelantada siempre y erró un gol imposible
en el segundo tiempo. River debe tener delanteros de mayor jerarquía urgente.
Hay que exigir que los delanteros de River hagan goles.
Se terminó un torneo.
River no salió campeón, pero volvió a estar donde debe. Peleando hasta el
final. El mejor jugador del torneo para mí fue Barovero. En el partido contra
Lanús estuvo mal como todo el equipo. Pero en este partido fue figura. Tapó
tres pelotas de gol muy claras. El arquero fue el más regular a lo largo del
torneo. Es arquero de equipo grande que tapó pelotas que fueron puntos. Sobrio,
sereno, bien de arriba y jugando con los pies también.
La segunda mención sin
dudas es para Ramón Díaz. El técnico hecho para River, logró con un equipo
mediocre llegar a pelear el torneo. Como la historia manda no perdió nunca de
local. Potenció juveniles como Balanta y devolvió estilo ganador al juego de
River. Movilizó el ánimo de todos y se convierte en el hombre más cercano al
sentimiento del hincha. Ramón ahora debe seguir con ese estilo y lograr con
refuerzos volver a pelear el torneo y la copa Sudamericana.
A pensar bien el
futuro, con claridad e inteligencia. Pensando en lo mejor para River y buscando
jugadores a la altura de River y de su camiseta.
Se terminó una etapa,
estuvo cerca pero no pudo ser. Confiemos en Ramón y lo que viene, para poder
poner de nuevo en nuestros labios la palabra campeón.
Tarde de triunfo en
River, tarde de síntesis y de final de torneo. Y con un sentimiento que siempre
está: River es exigencia al por mayor. Exigencia de ser campeón.
domingo, 16 de junio de 2013
BOCHORNO
Lanús 5 - River 1
Bochorno total en la
despedida de River de la posibilidad del título. Todos sabemos que hasta acá
River había llegando más por actitud y resultados que juego. Pero no tiene
derecho el hincha a tener que resignarse a ganar el torneo con un papelón de
este estilo.
River recibió 4 goles
en un poco menos de media hora. Salió a jugar igual o peor que en Santa Fe. El
técnico siempre dijo que el equipo sabía lo que se jugaba. No parece, y menos
hoy. Un espanto. Intentando salir jugando por abajo, contra un equipo que presiona
bien lejos. Perdió todas las pelotas en esa media hora. Mercado, Balanta y
Maidana, cediendo los goles al rival. Impotencia pura. Pudo empatar con un
golazo de Vangioni, pero cada ataque de Lanús era gol.
Párrafo aparte para
Mercado. Impresentable. Un nivel paupérrimo. Sólo un negocio de in
representante puede hacer que siga jugando en River. No ataca, no defiende, y perdió
siempre. Se planteó mal el partido también. A veces no se entiende que se de
los rivales. No todo es matar o morir. Hay que ser inteligentes, y River en
muchos partidos no lo fue. Igual, si tenes un delantero como Funes Mori,
tampoco podes hacer mucho.
River no tiene
delanteros. Iturbe juega un partido algo bien, y el otro pésimo. Funes Mori no
tiene derecho a ponerse un segundo más la camiseta de River. Nadie hace goles
en River, y así no se puede jugar al fútbol. Todos mal, Ponzio, Rojas, todos.
Un papelón de River que
se despide del campeonato. Bastante que llegó hasta el final. Pero duele mucho
dejar esta imagen. Ojalá que el último partido muestre otra cosa, para que
quede en el hincha una mejor imagen.
Ramón devolvió
mentalidad y orgullo. Pero sigue faltando juego. Es un plantel mediocre, que
necesita reforzarse. Mediocampista por derecha, un enganche y como mínimo dos
delanteros. Además de un marcador de punta derecho. Y además, hay que hacer una
depuración muy importante del plantel. Funes Mori, Mercado, Sánchez, Luna y
otros más.
Hay jugadores que hay
que recuperar. Ponzio no fue el mismo, algunos jugadores llegaron al límite de
lo físico como Ledesma y Rojas. La base, Barovero, Balanta y Ledesma. River no
debe vender a Vangioni. Esta dirigencia tiene que armar un plantel competitivo.
Más allá que la gran depuración sea la que se tiene que dar en diciembre
Cachetazo la goleada de
Lanús. Un equipo que hacía mucho que no ganaba y que se despertó ante River.
River entró seguramente con el impacto del triunfo de Newels. Pero nada
justifica semejante desastre. Igual
River no pierde el torneo hoy, para mí lo
pierde en Santa Fe y en la Paternal.
Hasta acá llegó la
ilusión. Se terminó con un bochorno. Hoy vimos que el clásico rival no pudo
llenar la cancha. Estoy seguro que la gente de River va a llenar el estadio
para despedir el torneo. Ojalá este equipo de Ramón, se despida dejando una
imagen mejor.
Duele la goleada, pero
por un tiempo hablamos de otras cosas, de las que tienen que ver con la
identidad de River.
domingo, 9 de junio de 2013
ILUSION HASTA EL FINAL
River 2 - Independiente 1
![]() |
| Lanzini e Iturbe los goleadores del clásico |
River tenía a partir de
la derrota de Newels frente a All Boys una vida más. La derrota frente a
Argentinos había quedado atrás. Se jugó un clásico lleno de cosas. El momento
de Independiente, los problemas con el horario y todo lo que había dejado la
derrota frente al equipo de Caruso Lombardi.
Ramón Díaz decidió
cambiar el esquema. Regresó Ponzio al equipo y afuera el intermitente Luna.
Prometía un partido a todo o nada. River para quedar puntero y pelear hasta el
final, y el “rojo” para tomar aire en la situación crítica del descenso.
Terminó el partido y
River quedó puntero. Y con la sensación que se pelea hasta el final. Y se pelea
por lo que River y su historia mandan: Ser campeón.
No vamos a hablar en
este blog del momento de Independiente ni nada que tenga que ver con la
situación que vive el rival. Vamos a hablar de River.
Ganó River y ganó bien.
Un poco de susto al final, pero siempre dejando en claro que los clásicos se
ganan así. Con actitud ganadora e intentando jugar. No fue un gran partido,
pero River tuvo actitud ganadora siempre. Quizá el gran mérito de este equipo
de Ramón. Que empieza en su técnico y contagia a los jugadores. River es un
equipo ganador. Que puede jugar mal y hasta perder, pero siempre quiere ir al
frente y ganar. Así le ganó a Independiente y quedó en la cima del torneo.
Lo empezó a ganar con
un buen primer tiempo. Con un Vangioni espectacular, atacando, llegando al
aérea y siendo protagonista de todos los ataques de River. Con Iturbe, que para
mí jugó su mejor partido en River, siendo el delantero más peligroso. Defensivamente
tuvo alguna complicación en el primer tiempo. Igualmente, el regreso de Balanta fue clave y
decisivo. Por su propio nivel y porque hizo crecer a sus compañeros de defensa.
El primer gol llegó con un poco de fortuna, pero con Iturbe atento para definir
frente al arco.
El segundo tiempo,
creció River. Jugó mejor y apareció Ledesma para hacerse el dueño de la mitad
de cancha. Para quitar, distribuir y pisar la pelota. Un patrón verdadero del
juego de River. Balanta se convirtió en el mejor de la defensa, aún también
cuando jugó los últimos 15 minutos de lateral. Maidana creció y todo River
defendió mejor.
Llegó el segundo gol, tras una gran jugada de
Iturbe y una mejor definición de Lanzini. Un poco de susto al final, pero claro
triunfo de River.
La figura como dijimos
antes fue Iturbe. Un escalón más abajo Lanzini, Balanta y Ledesma. No quiero
dejar de nombrar otra vez a Barovero. Tiene River un arquero de equipo campeón.
Tapó 3 pelotas de gol, y ataja en jugadas claves. Además siempre seguro de
arriba y buen juego con los pies. Gran momento del arquero. Figura siempre y
para mí el mejor jugador de River a lo largo de todo el torneo.
Lo más flojo estuvo del
lado de Ponzio y Rojas. Imprecisos, faltos de juego. Quiero remarcar que me
gustó el pibe Kranevitter. Entró bien, atento y preciso con el balón. Comenzó
con un gran pase la jugada del segundo gol. Otro “pibe” que promete.
Funes Mori sigue siendo
el punto siempre más bajo del equipo. No hace goles, no fabrica peligro. Sigue
quedando en ridículo en algunas posiciones adelantadas. Creo que a esta altura
no puede seguir jugando. Ojalá se guarde algo para el final del torneo, pero
sinceramente es indignante su nivel. Nervioso, desatento. No puede aguantar una
pelota de espalda. Entiendo que Ramón para motivarlo diga que jugó bien, pero
River está peleando el torneo sin un delantero que haga goles. Funes Mori es el
gran responsable. Y el técnico por ponerlo. Así como se vanaglorió de poner a
Balanta, es el responsable de que Funes Mori siga en el equipo.
River ganó un partido
clave. Revirtió lo actuado el domingo pasado y quedó en la punta hasta que
juegue Newels. River es un equipo ganador, eso ilusiona hasta el último minuto
del torneo. Todos soñamos con llegar a un título, que River pueda volver a
gritar campeón, la palabra más unida a la historia del club más grande de
todos.
Y sobre todo, el que se
merece ser campeón es el hincha. El que vivió todo, y el que gracias a Ramón se
volvió a sentir con identidad. Nos merecemos todo. Ganó River, un clásico que
gana siempre, pero que esta vez sirve para soñar hasta lo último.
lunes, 3 de junio de 2013
"Todo para atrás"
Argentinos 2 - River 0
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






