martes, 12 de junio de 2012
domingo, 27 de mayo de 2012
Empate con sabor a nada
![]() |
| Mucha arenga y nada de fútbol en Rosario |
Otro empate para River. 4 puntos
menos en los últimos dos partidos. Clima muy denso en el Gigante de Arroyito.
Partido que pintaba para definitivo. Un fiasco fue. Central y River empataron
sin goles y los dos jugaron muy mal. A mí me interesa que River jugó mal de
nuevo. Es un equipo que siempre anda al borde de cometer errores.
Como los últimos partidos, salvo
contra Instituto, River volvió a cometer errores defensivos. Quizá podemos
decir que el equipo estuvo más concentrado. Pero nada más. Sin juego asociado,
sin respuestas en la delantera. Defensores cometiendo faltas que fabrican
jugadas de peligro para el rival. Jugadores como Cavenaghi y Sánchez que
muestran un bajo nivel alarmante.
Además como en los últimos partidos, cambios
realizado por el técnico que se entienden poco.
River debía ganar en Rosario. Se
podía buscar conformidad con el empate, si no se perdían los puntos que se
perdieron contra Aldosivi y Brown. El empate no sirve. Creo que jugó a favor
del empate el temprano resultado de Instituto, que hizo saber que el empate
dejaba todo como está a 3 fechas del final.
El partido un fiasco. Funes Mori,
jugó por izquierda de la defensa; los primeros 25 minutos fue un desastre.
Anticipado en todas las jugadas, hasta al borde la expulsión estuvo.
Mal partido de Cirigliano. Pésimo
partido de Cavenaghi. Que no entiendo porque pone esa cara cuando lo sacan. Mal
Cirigliano. El resto flojo. Salvo el Chori Domínguez, que fue el único que
intentó, que jugó y que fue siempre
adelante. Gran partido del Chori. El segundo tiempo de Gonzales Pirez fue
también bueno. Algo de Ponzio y el resto, ya lo dijimos, chatos, como el mismo
partido. El Maestrico y Trezeguet, fue claro que entraron en inferioridad
física. Eso muestra lo “corto” de este plantel. Estas dos semanas sin torneo
ojalá que ayuden a reparar fuerzas y mejorar lesiones.
River no tuvo casi situaciones de
gol. El empuje del Chori logró algo de peligro.
No se entiende por qué Almeyda
insiste con poner a Funes Mori en los segundos tiempos. ¿Por qué junta
delanteros? ¿Realmente cree que le da juego por afuera este muchacho? Jamás
logra algo para el equipo y el técnico siempre insiste. ¿No es mejor el Keko y
buscar juego por afuera? No se entiende.
Empató River, empate que a mi
gusto no sirve para nada. Hay que sufrir hasta el final. Nada está dicho y el
equipo se llena de dudas. Son 9 puntos, y además esperar que los otros pierdan
puntos. Todo muy parejo.
Párrafo aparte para la lamentable
y harto conocida labor de la policía de Rosario. Siempre lo mismo. La policía
de Rosario, es hincha. Agreden, burlan y otras cosas más. La gente de River,
que había pagado su entrada terminó viendo el partido en un televisor dentro
del club. Fue echada del lugar que había sido asignada. Zonas liberadas,
piedras y la guerra de siempre.
En la semana, en reunión de
comisión directiva, un dirigente le pidió al Presidente que se protegiera a los
hinchas en la visita a Rosario. Se enojó, preguntó si el tema estaba en el
orden del día, le dijeron que no, se levantó y se fue. Terminó la reunión.
Micros parados en la ruta. Gente
dentro de esos micros con entradas válidas. Maltrato. El plantel tuvo que
caminar 100 metros en una zona liberada.
Esperemos que sea sancionado
alguna vez Rosario Central. Y suspendido su estadio. Y que los dirigentes de
River muevan lo que sea necesario. Igual, todo ya es tarde, era antes que había
que pensar en el socio y en el hincha. Pero claro, los partidos desde un plasma
se ven mejor. O perdón, se pregunta desde un barco como va River. Lamentable
todo una vez más.
jueves, 24 de mayo de 2012
111 años de pasión. Feliz Cumpleaños River.
111 años cumple nuestro
querido River Plate. Festejo de la pasión de cada uno de nosotros. Festejo del
corazón cruzado con una banda roja.
Celebramos un nuevo 25
de mayo, envueltos en profundo dolor, y en profundas dudas. Pero en medio
siempre está la certeza. River es para cada uno de nosotros, una verdadera
revolución interior. Pero no esa revolución que inventan algunos para hacer
lucro desde programas haciéndonos creer que necesitábamos la B para saberlo.
Revolución que vivimos siempre en nuestro corazón.
Cumpleaños que nos
lleva a sentir cada año, como decimos entre los amigos de la Sivori Baja, que
el Monumental es nuestra segunda casa.
Mi viejo (hincha de
Independiente) me llevó por primera vez. A los 4 años. Un partido contra
Quilmes. Ganó River 1 a 0. Mi viejo de la mano me subió a la popular. Y nunca más
me fui de ahí. Futbolero el viejo, los sábados veíamos a Defensores de
Belgrano, y sino a Deportivo Italiano que jugaba de local en Platense. Pero
siempre al Monumental.
Se fue el viejo cuando
yo tenía 14 años. Y cada vez que entro a mi segunda casa, me lleno el corazón
de homenaje a su presencia de siempre.
Segunda casa donde viví
alegrías. Donde grité campeón miles de veces. Donde nos abrazamos con millones
de personas que veo siempre y otras que veo solo un segundo. Monumental que me
llenó de amigos. Monumental donde lloré sentado en mi lugar de siempre, la
tristeza más grande de nuestra historia. Y hace muchos años ese lugar, el lugar
de los amigos, el que nadie ni nada nos podrá sacar. El asado antes del partido
y amistad compartida. El rincón nuestro, donde algunos se sientan y otros
caminamos y caminamos. No recuerdo haber visto jamás un partido de River
sentado. El lugar del querido Pablo, de Pupo, de los bigotes, de Pochi, el
lugar de Berge, del Lobo, de Alejo, de los diegos, el lugar de Aldo, y el
pasillo de Nico y de Marian. El querido Mono! Nuestro puteador de atrás, nuestras banderas, el
viejo Luis y tantos otros. ¡El limón! Maxi, el negro, el pollo y miles de caras
que son parte de cada uno de nosotros. Amistades que ya no son de “cancha”, son
de la vida.
Mi sobrino se llama
Enzo! En la despedida de Enzo tuve ídolo. River me llevó por rincones de todo
el país, y de otros países. Me siento parte de este mundo River. Peleo por el
club, busco que sea mejor.
Hoy celebramos el
cumpleaños 111 del club. Está devastado. Se robaron todo. Lo llevaron al peor
de los abismos. Un grupo de dirigentes y jugadores que no estuvieron a la
altura de nada y hasta algunos los vemos caminar por nuestra segunda casa. Pero
lo celebramos. Porque cada vez que uno de nosotros se pone el manto sagrado, se
activan los recuerdos. Nos sentimos envidiados por todos. Por que a cada
estadio que llegamos, se asombran de nosotros y de nuestra pasión. No sé cómo
terminará esto. Sí sé que los protagonistas de estos 111 años, somos los
hinchas. Los fanáticos y enfermos como nosotros. Los que nos precedieron en la
tribuna y los que estamos hoy. Los queridos vitalicios y viejos, y nosotros.
Que cuando vemos llegar
gente que viene solo por partidos importantes, nos reímos y los miramos con
risa, y nos decimos, estos vienen hoy nada más.
River, por mí, por mis
amigos, por las tribunas, por los campeonatos ganados, por ser el más grande,
por mi viejo. Por el Enzo, por el Beto, por el pato, por Ramón, por Ariel, por
Matías y por otros, feliz cumpleaños querido River.
En donde estés, la
pasión no se acaba nunca, y como dice el gran Alemán. Antes de haber nacido, ya
te estaba amando.
Gracias River, feliz
cumpleaños. ¡Uno que lo puede gritar con el alma estés donde estés!
domingo, 20 de mayo de 2012
Empate que indigna.
Un empate indignante.
Un partido para el horror. El hincha de River no se merece irse de la cancha
ayer, como por lo menos yo me fui: desolado. No me da ni para hacer un resumen
del partido. Porque el ánimo no me lo permite.
Un papelón de River.
Que un equipo que no tiene ni siquiera nombre de equipo de fútbol, te empate en
el descuento, haciéndote un gol de contragolpe. ¡No se puede creer!
No me vengan ahora con
el tema que los partidos River no los sabe liquidar. Y que esto es consecuencia
de la distracción y de la desconcentración.
A River le pasa esto porque juega mal y sobre todo, por que defiende pésimo.
Desde este lugar lo venimos diciendo. Contra Defensa y Justicia, contra Atlanta
ni hablar, incluso contra los jujeños y Huracán en el Monumental. Y la fecha
anterior en Tucumán. Pésimo defiende River.
¿Por qué juega Vella en
River? ¿Para qué lo pone y después lo saca gastando un cambio? ¿Por qué el
uruguayo Díaz siempre juega mal y sale en la foto de los goles rivales? ¿Vega
jamás te salva un partido?
Lo de Díaz es horrible.
En los dos goles. ¿Donde estaba en el empate del rival? ¿Adonde fue? ¿Porque no
cierra el? En el primer gol comete el mismo error que en Tucumán. Suelta la
marca. Horrible. Insulso. Pésimos partidos está teniendo el marcador supuesto
de ese lado izquierdo en River.
¿Que hace Ponzio?
Pierde la pelota en el primer gol, parece que todo en River tiene que pasar por
él. Otra más, en lugar de retroceder y cerrar el partido, se fue a tirar un córner
corto con el ingenuo del Chori Domínguez.
Almeyda: Qué lástima
que no hablaste. Así te preguntaban para qué diablos pusiste a Funes Mori y
sacaste a Cirigliano. El mejorcito con la pelota por un jugador que no aporta
nada. Y además, lo sacas al Chori de la posición donde más lastima.
¿Qué te pasa Cavenaghi?
¿La gente no puede insultar, enojarse? Estás lento, con por lo menos 4 o 5
kilos de más. ¿Con quién te enojas? Enojate con vos mismo, y pasa la pelota a
tus compañeros.
Papelón. River se cae
solo. El equipo no tiene un líder dentro de la cancha que marque como cerrar un
partido. Afuera muestra fragilidad anímica. Y ya conocemos como termina la
historia.
Hay que ganar en
Rosario. La verdad, ni idea cómo. Estos defensores ya no van a jugar mejor. Ni
se le ocurra a Almeyda pedir el 225 por el horrible de Vella. No sé a quién va
a poner. Hay que ganar como sea. River se mete solo en el abismo. Depende de
River.
Hoy no me sale más que
esto. No me pida esperanza ni hacerme hincha del aguante o del aliento. River
juega pésimo a esto que se llama fútbol. Lo venía salvando Trezeguet y alguno
más. Ayer Díaz, Vega, Vella, Ponzio y el Chori jugaron para el rival en el
descuento y todo el partido
En la semana, Ocampos
había dicho que se rapaba si River ascendía, tiempo atrás Maidana que se
tatuaba. Porque no se dejan de pensar en taradeces y se dedican a llevar a River
a primera.
Es lo que me salió.
Sobre este River que me llenó de preguntas.
sábado, 12 de mayo de 2012
Actitud, Trezeguet y triunfo de River
![]() |
| OTRA VEZ LA GRAN FIGURA. DAVID TREZEGUET |
River 4- Atlético Tucumán 2
Lo anticipó el técnico de River.
Se sufre hasta el final. Y sobre todo porque el equipo no ofrece garantías. A
los 7 minutos, una jugada increíble. Un gol en contra de esos que no pueden
ocurrir. Y todos los fantasmas de nuevo. Mal comienzo, gol de cabeza en contra,
la pelota que la maneja el equipo rival. Así fue el comienzo, parecía que la
tarde-noche de Tucumán se ponía gris.
Un muy buen primer tiempo de
fútbol. Gran partido. Y después de mucho tiempo River consigue hacer goles
importantes en los primeros 45 minutos. Actitud le sobró a River para dar
vuelta el partido en el primer tiempo. Los Tucumanos se quedaron después del regalo
de River en el primer gol. Y de la mano del Maestrico y Sánchez por las bandas
se empezó a acercar al arco.
Así llego el primer gol de River,
uno de los más lindos del torneo. Jugada que como siempre clarifica Trezeguet,
paredes varias, y un pase exquisito de Cavenaghi para que el Venezolano defina
muy bien. Empató River y la actitud siguió siendo la misma. Y cinco minutos
después, llego el claro penal a Sánchez, que Trezeguet cambió por gol. Y River dio
vuelta el partido.
El comienzo del segundo tiempo
mostró a un River desorientado. No podía tener la pelota. No jugó bien Aguirre
y estuvo impreciso Cirigliano. Almeyda acierta con los cambios. El Chori Domínguez
entró y fue figura y Ocampo puedo sacar el equipo más adelante.
Hasta que llegó la joya del
tercer gol de River. Trezeguet, la empezó de número cinco, sí, leyó bien, de
cinco, recuperando la pelota y tocando de primera para el Chori, que hizo una
jugada de crack. Gambeta y velocidad. Precisión para dejar a Trezeguet solo, y
el francés que nos regaló una pincelada de talento más de su repertorio.
Perfecta definición para estirar el resultado. Se empiezan a acabar las
palabras para describir a este jugador.
Se lesionó el Mestrico, entro el
Keko Villalba. Y a los 38 minutos, después de algunas interrupciones que tuvo el
partido, otro garrafal error de Vella que despeja mal en la primera jugada y en
la segunda jugada deja solo al jugador de Atlético que le hace otro gol de
cabeza a River.
Entraron todas las dudas juntas, pero un
zapatazo de Sánchez de afuera del área trajo la tranquilidad del resultado
final.
Compartamos algunas conclusiones:
River ganó de nuevo y es lo más importante. Dio vuelta el resultado, tuvo
actitud y buen juego por momentos. Trezeguet fue la gran figura una vez más.
Dos goles, precisión siempre con el balón, y para el gol del Mestrico
llevándose la marca para liberar a Cavenaghi. Todo bien hace, es puro talento.
El mejor jugador de River en la segunda parte del torneo. Sánchez volvió a
jugar bien después de mucho tiempo y cerró el partido con un gran gol. Y en
tercer lugar del podio, el Chori que fue decisivo y entró a jugar 30 minutos de
modo muy bueno. Funes Mori también jugó bien. Los peores, Vella y Díaz. Los dos
responsables en los goles del equipo rival. Cerrando mal, no presionando sobre
los que tiran el centro, perdiendo marcas claves.
River ganó. De visitante además. A
mí me preocupa mucho que a River le hagan dos goles de cabeza. Con jugadores
que aparecen solos y convierten. Ojalá que estos errores no ocurran más en esta
definición del torneo. Después el equipo arriba estuvo muy contundente. Con
buen nivel en todos y con la gran figura de Trezeguet.
Tranquilidad para River, presión
para los otros. Faltan cinco finales. Dijimos que había que llegar a Rosario
con tres partidos ganados, ya van dos. Con actitud y entendiendo como hay que
jugar estas finales. Semana tranquila, de la mano del enorme talento de
Trezeguet, gran triunfo en el jardín de la República.
domingo, 6 de mayo de 2012
David y 10 más.
![]() |
| La figura de River. El jugador del partido. El que cambió la historia de una noche gris |
A pocos minutos del comienzo del partido, una niebla gris,
hizo que el estadio monumental estuviera oscuro.
River jugaba una final más en este camino de retorno a
primera. Con el empate de Instituto, también se podía acercar a la punta. Pero
también uno sigue maldiciendo el empate de Aldosivi. Hoy River está estaría
puntero si ese error no hubiera ocurrido.
Con todo eso, comenzaba un partido. El rival había ganado un
partido solo en los últimos 28. Anteúltimo en la tabla. Y la claridad nunca
apareció en toda la noche. Solo el triunfo. Pero sólo eso, ante Gimnasia de Jujuy que sin duda es de lo peor
de la categoría.
River volvió a jugar un primer tiempo horrible. ¿Cuánto hace
que River no hace un gol o más en el primer tiempo? ¿Cuánto hace que River no
sale a jugar con todo y liquida el partido en el primer tiempo? Mucho tiempo.
Horrible el primer tiempo. Pésimo Sánchez, inentendible la presencia de Vella.
Desordenado Ponzio. Y hartante Cavenaghi y sus goles errados. Siempre quiere él
su gol. Cansa el egoísmo de algunos jugadores. Primer tiempo que hizo aún más
raro el cambio de Almeyda provocando la salida del Chori Dominguez.
Se intentaron cambios en el segundo tiempo. Salió Sánchez,
que espero que lo haga durante un par de partidos, entro Ocampo. A los 5
minutos del segundo tiempo, se lesiona Cavenaghi y entra el Chori. A partir de
ahí se vio algo más de River. Tampoco se ilusione querido lector. De horrible a
malo se pasó.
Cansa ese juego de River donde la pelota se la pasan entre
los defensores y los medio-campistas. Se
mueve el balón de un modo intrascendente. Sin peligro, perdiendo la pelota o
tirando pases que no sirven para nada. Una y otra vez se repite este aburrido y
lento juego de River. Que ante equipos que se cierran atrás, como los Jujeños, se facilita toda su tarea.
Hay que reconocer que el Chori entró bien, de punta,
llegando hasta el fondo y siendo punzante en algunas jugadas. Creció Cirigliano
y el equipo se mostró seguro atrás.
Pero hay un jugador, un gran jugador que cambia el rumbo del
partido. Hay una jugada clave. Después de varios intentos donde River se pasa
de vueltas tocando, desborda Ocampo tira centro y DAVID TREZEGUET cabecea y el
arquero detiene la pelota. En ese momento, todo el estadio, yo, mis amigos de
siempre en la Sivori Baja, gritamos algo que nos salió de adentro: Así River!
Tírenle un centro, basta de tocar la pelota y búsquenlo. Dos minutos más tarde,
gran desborde del Chori, y tremendo cabezazo de este genio que tiene River. GOL
DE DAVID TREZEGUET. Y el grito de desahogo que traía la revancha de todos por
lo que le pedíamos al equipo. River ganó el partido por este jugador con
mayúscula que es TREZEGUET. Hace todo bien, toca de primera, busca al
compañero, tiene en claro cada jugada. Y en el área es letal. ¡Mírenlo por
favor! Dejen de lado los egoísmos. Dos centros, uno fue gol y terminó el
partido. River hoy depende de TREZEGUET. Es la única figura y él único
indiscutible en este año 2012. David y 10 más. Eso fue la noche en River ayer.
El mejor por supuesto, la figura: DAVID. En segundo lugar,
Cirigliano y Ramiro Funes Mori. Destaco que con el Maestrico River volvió a
tener peligro en la pelota parada a favor. Díaz y el venezolano casi
convierten.
Espantoso partido de River. Pero se ganó, y era lo único que
importaba. Pero nunca podremos pensar que esto es River. ¡El arquero de River,
fue amonestado por hacer tiempo en nuestra cancha! Contra un equipo que alguna
vez le hicimos 8 goles. River ganó, es verdad, pero jugando así, hay muchas
posibilidades de no ganar los próximos partidos. 6 finales. Tres equipos
separados por un punto. Habrá que sufrir. Si River gana todos los partidos,
asciende seguro. Pero para hacerlo, hay que jugar mucho mejor que este sábado.
martes, 1 de mayo de 2012
River vs River.
![]() |
| Desazón en el equipo luego del inesperado empate |
Por un segundo los invito a fantasear. Si el partido
terminaba 1 a 0, que hubiéramos dicho: “Otra vez River sacó chapa”, “Mereció
ganar incluso por más goles”, “este es el camino”.
Pero nada de eso pasó, porque River dejó de ganar un partido
increíble. Que jugó mejor que su rival, que mereció ganar por más goles. Pero
que cometió errores que lo llevaron a un
empate con sabor a derrota, mas con el resultado de Rosario Central ya
consumado.
No hay lugar para los romanticismos ni lo lirismos en River.
River debe ganar como sea cada partido. Si los jugadores sobraron el partido
luego de la expulsión del jugador de Aldosivi, sólo ellos lo saben. Lo que
sabemos, es que River comete siempre los mismos errores.
Cometer infracciones que le permitan al equipo contrario
llegar al área. Un arquero que sale mal, defensores que pierden la marca. Te
terminan haciendo un gol de cabeza en la puerta del arco. Inconcebible. La
falta de Maidana tan lejos del arco y la falla garrafal de todos, no sólo de
Vega.
Y por otro lado, entiendo que Almeyda quería sostener el
resultado con la pelota en poder del equipo y buscando otro gol. Pero eso mismo
se puede hacer buscando reforzar el medio-campo. Vella por Sánchez es una
opción. Sobre todo cuando el Uruguayo hace tiempo que no juega bien. Por eso no
se entiende no haber realizado cambios. Y después Aguirre por el Chori.
Seguramente el partido cambia, pero no hay lugar para locuras. River debía
ganar en Mar del Plata, y no lo hizo por sus propios errores. No hubo un solo
acierto del Rival en toda la tarde-noche de la ciudad Balnearia por excelencia.
El mejor fue otra vez Trezeguet. Hay algunos jugadores de
River que deben mirarlo más. Simplifica, juega para el equipo. Pero da la
sensación que no lo buscan del todo. Cavenaghi sigue lento, poco preciso.
También fue muy bueno el segundo tiempo de Cirigliano.
Se acercan los momentos finales de esta pesadilla. Y hay
incertidumbre. Debe ganar si ó si los tres partidos que vienen, para llegar a
Rosario con 9 puntos. Lamentablemente, y como viene pasando desde que nos
robaron la historia, River también debe mirar lo que hacen sus rivales. Son 7
finales. River debe ascender de cualquier manera. Terminar con este drama y
volver a primera. Jugar bien al fútbol, pero más que nada ser inteligentes y
concretos.
A sufrir como dijo Almeyda, pero a trabajar para estar
concentrados en estas 7 finales que quedan. Esperando una mano de los que
juegan contra los equipos que pelean con nosotros.
Y sí, así esta River, juega contra sí mismo, se empata los
partidos solo, y anda mendigando que otros pierdan.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


_152673455.jpg)

