domingo, 24 de junio de 2012

La historia en su lugar


GRACIAS MATIAS ALMEYDA. EL ROSTRO DE LA RESURRECION


Querido lector. 

Más de 360 días esperamos todos nosotros, los hinchas de River, poder sentir el alivio que tenemos. 38 fechas que si bien uno las podía imaginar difíciles, jamás pensamos que iba a ser así. Pero no vamos a mirar para atrás, sólo vamos a dejar que el desahogo se exprese y dejemos rienda suelta a la tranquilidad. River está en primera, donde jamás tendría que haber faltado ni un segundo.

En primer lugar agradecer, a quien puso la cara en el peor momento de la historia de River. A su técnico. Matías Almeyda. Aciertos y errores. Personalidad y momentos de confusión. Buscó siempre, arriesgó siempre. En su haber, claramente, volvió a poner juveniles del club en consideración. Hoy Cirigliano, Ocampos, Gonzales Pirez, Funes Mori y otros, son juveniles que son patrimonio importante de River. 

Otro gran aporte del Pelado, fue sin dudas, el armado del grupo. Lo mantuvo unido, no tuvo conflictos, y lo supo mantener alejado de todo lo que el morbo de afuera intentaba que no fuera así. Si bien en algunos momentos vaciló, estuvo al frente del grupo, lo supo manejar y eso fue fundamental para lograr el objetivo. Pudo quizá mostrar mas juego y nivel en la primera parte del torneo. En la segunda la presión fue más y el buen juego casi no estuvo presente.


El primer homenaje de este ascenso entonces para el gran Matías Almeyda. Que se merece dirigir el equipo en primera división. Lugar especial en el podio. El primero.

Gracias al plantel. Que tuvo un nivel muy desparejo, pero que puso la cara en todo momento. Y salvo algunas expresiones fuera de lugar del Chori, la gran mayoría tuvo serenidad. Y se mantuvo mesurado. Niveles altos: Cavenaghi en la primera parte del año fue fundamental. Después cayó su nivel muchísimo. El Chori nunca terminó de explotar, mas allá de su amor a la camiseta. Niveles parejos y compromiso siempre. Salvo el partido contra Patronato, este equipo siempre tuvo compromiso y dejó todo en la cancha para cumplir el objetivo.


Párrafo aparte para dos jugadores: Primero Ponzio. Llegó con dudas, pero se convirtió en el único líder que tuvo en la cancha el equipo. Fue figura en la tarde del ascenso. El otro Rogelio Funes Mori: fue clave en los tramos finales del torneo. Pero sobre todo en su entrada del segundo tiempo contra Almirante Brown. Clave. Sirvió los dos goles, desarmó siempre el sistema defensivo del rival. Ganó siempre, por arriba y por abajo. La figura del equipo. Resistido, pero fue clave, mérito para él, y además para el técnico que siempre lo puso en momentos claves.


Y un punto central en este ascenso, nombre y apellido: DAVID TREZEGUET. La gran sorpresa que recibió el hincha de River en esta segunda parte del torneo. El mejor jugador del equipo. El que fue "distinto". Hizo goles decisivos, jugó con una humildad y sabiduría enormes. Nos devolvió al paladar jugadas propias del gusto de nuestros hinchas. Y el mejor jugador del semestre, fue quien marcó los dos goles para el retorno. Ojalá mucho tiempo más siga este jugador con nosotros. Líder positivo, ejemplo para los juveniles y se siente de corazón que lleva a River en la sangre. Gracias David! 


Pero en este ascenso hay un protagonista indiscutido. Cada corazón riverplatense. Rutas, viajes, alegrías y tristezas. El hincha, que se fue llorando hace un año, envuelto en frustraciones, hoy tuvo su momento de alegría y alivio. Agradecimiento a cada amigo que compartió conmigo este año de locos. Cada partido, muchos viajes, muchos mensajes y cosas que revolucionaron el corazón. Ayer nos abrazamos a morir, en nuestra querida Sivori Baja. Apretados, nerviosos, pero soltando ese abrazo interminable en el segundo gol. Lágrimas y desahogos. No me siento campeón, no voy ni loco al Obelisco, pero en cada abrazo se nos iba el alma riverplatense. Cantando a puro grito, que el día que me muera, yo quiero mi cajón, pintado rojo y blanco, como mi corazón. El hincha genuino, el fanático de la tribuna. No el impresentable del Tano Pasman sentado en su casa, no los violentos de siempre. NOSOTROS. Los que queremos al club, los que nos vemos la cara siempre, los que nos bancamos las peores de todas. Por cada uno de esos amigos, hoy grito la vuelta a primera. Hemos sido y somos, lo mas genuino y verdadero que tiene River. Los que llevamos la banda roja en el alma


Nunca más River. Nunca más. Hay que aprender y no repetir errores. Tener memoria y mucha. Gracias a todos los que trabajaron por este regreso. Como dijimos, al técnico, a los jugadores. Pero sobre todo, gracias a los hinchas. 


Volvió River, fueron 37 fechas deseando escribir esto: Se acabó. Nunca más. Ni olvido ni perdón. Pero el fútbol está en orden. River, el mas grande, el mas imponente, el que marca el corazón, en primera. Llegó el día, la próxima nota de un partido, ya es en primera división

Salud!

martes, 19 de junio de 2012

¡Estamos solos Chori!


Hace más de una semana, el jugador Domínguez, realizó declaraciones, donde dijo que los jugadores se sentían solos. Lo dijo después del agónico triunfo contra Boca Unidos.

Ese mismo jugador, el pasado sábado, dio lástima jugando 94 minutos de modo pésimo, y además, errando un penal a 4 minutos del final.

Los jugadores de River, hicieron un papelón futbolístico en el estadio de Colón de Santa Fe. Jugó mal, no tuvo ideas, sus jugadores parecían no poder moverse. Cometió los mismos errores de siempre, definió muy mal algunas jugadas y mentalmente pareció un equipo muy estúpido, con el perdón de la palabra.

El domingo a la mañana, sorpresivamente, Chacarita le ganó a Central, y en una frase que ya harta, todos dicen que River depende de sí mismo. Es verdad, sí River gana, asciende el próximo sábado en el partido contra Almirante Brown.

River pierde, porque juega muy mal. Y cuando se juega mal, hay muchas posibilidades de perder. River lo viene haciendo hace rato. Casi toda la segunda parte del torneo. Para mí, sólo contra Independiente Rivadavia y contra Instituto, River jugó bien. El resto, siempre horrible.

Por eso estamos solos los hinchas de cara a lo que viene. El equipo no da respuestas. Sus jugadores no tienen carácter. Los que se dicen ídolos están presos de sus problemas anímicos y más preocupados por las redes sociales que demostrar en la cancha. Algunos jugadores, nos hacen sentir solos, porque no se recuerda el último partido que jugaron bien. Cavenaghi y Maidana especialmente. Los juveniles parecen comidos por la presión. Ocampo esta desaparecido, y Cirigliano en lugar de darse cuenta el momento, se quiere hacer el Redondo pisando la pelota exasperadamente.

Por eso estamos solos, porque cuesta confiar. El técnico parece paralizado. Tiene que pasar de las arengas con emoción al orden táctico del equipo. No se entiende lo que hizo el sábado pasado en un partido decisivo. Es verdad que ni Vella ni Abecasis son Cafú o Hernán Díaz, pero las dos opciones son mejor que improvisar a Ponzio y desarmar el doble cinco. Otra vez Funes Mori. Y el Keko a 50 metros del área a pelear con jugadores altos.

No me gustó que haya dicho que los jugadores deciden quien patea penales. El es el responsable de ver quien está mejor. Cualquiera intuye que Trezeguet está mejor que el muchacho con dificultades serias en el ánimo. Almeyda tiene que solucionar para el último partido, algunos temas.

Los jugadores están de nuevo en un SPA. Basta de verso. Ganen. Nosotros nos sentimos solos en este camino que estamos haciendo.

Ni hablar de lo solos que nos dejan nuestros dirigentes. Nadie habla, nadie dice nada. Nadie tiene una palabra pública para defender a River. La barra brava hace lo que quiera, se le pega a hinchas genuinos y en estas horas nos anuncian un nuevo canje. Tribunas clausuradas y morbo para todos. Pasarella y compañía están destruyendo a River. Al socio y al club. También nos dejan solos.

Esta es la sensación de esta semana. Papelón en Santa Fe, nos ayudan los rivales de nuestros rivales. Hay que ganar, y jugar bien. Si River juega bien, puede ganar. De eso depende.

Pero mientras, nosotros los hinchas, solos. Esperando que este grupo de jugadores y cuerpo técnico, dejen de hablar de emociones y demuestre en una cancha lo superior que es a muchos. No me alcanza con el llanto del Chori, que arregle esto jugando. Si no habrá que hacer con él, lo que no hicimos con el desubicado de Ahumada: Sacarlo entre todos.

Ojalá que esto se termine. Pero Chori, nos dejaste solos. NO  te olvides.

martes, 12 de junio de 2012

Corazón al límite

Vega, hoy se merece este lugar. Atajada clave que puede valer mucho



El corazón no aguanta más. Es mucha la tensión. Le cuento que tanto yo como mis amigos de siempre, casi no gritamos los goles. Solo salió el desahogo del final. Cuando termina el partido, es el único momento en el cuál el hincha verdadero puede dar rienda suelta a la tranquilidad.

Tranquilidad que parece nunca llegar. Hoy River es el único puntero del torneo, a dos fechas del final. Parece que el ascenso está ahí.

Pero aún en medio de todos los sentimientos, no podemos dejar de decir que sufrimos porque River es un espanto como juega. A pesar de los resultados del fin de semana y ayer lunes, nada es confiable por que River hace todo mal en la cancha. Y además, todo el clima que se respira es de tensión y confusión. El Chori Dominguez declarando estupideces, no estando a la altura del momento. Otra vez problemas con la seguridad, un muerto, dirigencia que no habla. En River todo es tensión y problemas. Nada se puede vivir con tranquilidad. Ni siquiera en una fecha tan  beneficiosa como esta.

El partido contra Boca Unidos fue un cotejo cargado de tensiones. River volvió a jugar un primer tiempo horrible, sin ideas ni buen juego. El conjunto correntino podía haber terminado tranquilamente ese primer tiempo ganando por uno o más goles.

Almeyda se equivocó al poner a Sanchez. Pero acertó en los cambios y los jugadores que entraron convirtieron para ganar. El segundo tiempo River fue a buscar el partido. Otro gol insólito que recibe la defensa de River. No podemos dejar de destacar que cuando el partido estaba sin goles, Vega sacó la pelota más importante desde que está en River.

Todo el equipo estuvo flojo. Se rescata la entrega de Ponzio, quizá el único jugador que muestra carácter. Y lo que decíamos de Vega. La defensa muy mal, exaspera Cirigliano y sus pisaditas. El Chori inestable en todo sentido como siempre y Cavenaghi insulso como en toda la segunda parte del torneo. Como se ve, casi nada para rescatar.

Vamos a lo positivo: Se ganó. De cualquier manera, pero se ganó. Ya no importa más nada, había que ganar y ya está. Queda poco, pero ojalá que River pueda jugar un poco mejor en los partidos que quedan. Todo está muy crispado, pero ojalá Almeyda pueda estar sereno y tomar las mejores decisiones. El más que nadie, se merece ascender. Pero debe tener la cabeza fría y serenar al plantel también. A esta dirigencia insostenible no se le puede pedir nada, ya sabemos que no dan nada.

La gente ya no aguanta más. Ya alienta y se desahoga. No puede creer lo que ve en la cancha pero sigue alentando y sufriendo. Que lo jugadores entiendan que se reclama y se exige como manda la historia.

Esperemos que esto se termine pronto. Pero además de las grandes palabras, será más fácil si en estos 180 minutos finales se juegue mejor.


domingo, 27 de mayo de 2012

Empate con sabor a nada



Mucha arenga y nada de fútbol en Rosario

Otro empate para River. 4 puntos menos en los últimos dos partidos. Clima muy denso en el Gigante de Arroyito. Partido que pintaba para definitivo. Un fiasco fue. Central y River empataron sin goles y los dos jugaron muy mal. A mí me interesa que River jugó mal de nuevo. Es un equipo que siempre anda al borde de cometer errores.

Como los últimos partidos, salvo contra Instituto, River volvió a cometer errores defensivos. Quizá podemos decir que el equipo estuvo más concentrado. Pero nada más. Sin juego asociado, sin respuestas en la delantera. Defensores cometiendo faltas que fabrican jugadas de peligro para el rival. Jugadores como Cavenaghi y Sánchez que muestran un bajo nivel alarmante.

Además  como en los últimos partidos, cambios realizado por el técnico que se entienden poco.

River debía ganar en Rosario. Se podía buscar conformidad con el empate, si no se perdían los puntos que se perdieron contra Aldosivi y Brown. El empate no sirve. Creo que jugó a favor del empate el temprano resultado de Instituto, que hizo saber que el empate dejaba todo como está a 3 fechas del final.

El partido un fiasco. Funes Mori, jugó por izquierda de la defensa; los primeros 25 minutos fue un desastre. Anticipado en todas las jugadas, hasta al borde la expulsión estuvo.

Mal partido de Cirigliano. Pésimo partido de Cavenaghi. Que no entiendo porque pone esa cara cuando lo sacan. Mal Cirigliano. El resto flojo. Salvo el Chori Domínguez, que fue el único que intentó, que jugó  y que fue siempre adelante. Gran partido del Chori. El segundo tiempo de Gonzales Pirez fue también bueno. Algo de Ponzio y el resto, ya lo dijimos, chatos, como el mismo partido. El Maestrico y Trezeguet, fue claro que entraron en inferioridad física. Eso muestra lo “corto” de este plantel. Estas dos semanas sin torneo ojalá que ayuden a reparar fuerzas y mejorar lesiones.

River no tuvo casi situaciones de gol. El empuje del Chori logró algo de peligro.
No se entiende por qué Almeyda insiste con poner a Funes Mori en los segundos tiempos. ¿Por qué junta delanteros? ¿Realmente cree que le da juego por afuera este muchacho? Jamás logra algo para el equipo y el técnico siempre insiste. ¿No es mejor el Keko y buscar juego por afuera? No se entiende.

Empató River, empate que a mi gusto no sirve para nada. Hay que sufrir hasta el final. Nada está dicho y el equipo se llena de dudas. Son 9 puntos, y además esperar que los otros pierdan puntos. Todo muy parejo.

Párrafo aparte para la lamentable y harto conocida labor de la policía de Rosario. Siempre lo mismo. La policía de Rosario, es hincha. Agreden, burlan y otras cosas más. La gente de River, que había pagado su entrada terminó viendo el partido en un televisor dentro del club. Fue echada del lugar que había sido asignada. Zonas liberadas, piedras y la guerra de siempre.

En la semana, en reunión de comisión directiva, un dirigente le pidió al Presidente que se protegiera a los hinchas en la visita a Rosario. Se enojó, preguntó si el tema estaba en el orden del día, le dijeron que no, se levantó y se fue. Terminó la reunión.
Micros parados en la ruta. Gente dentro de esos micros con entradas válidas. Maltrato. El plantel tuvo que caminar 100 metros en una zona liberada.

Esperemos que sea sancionado alguna vez Rosario Central. Y suspendido su estadio. Y que los dirigentes de River muevan lo que sea necesario. Igual, todo ya es tarde, era antes que había que pensar en el socio y en el hincha. Pero claro, los partidos desde un plasma se ven mejor. O perdón, se pregunta desde un barco como va River. Lamentable todo una vez más.

jueves, 24 de mayo de 2012

111 años de pasión. Feliz Cumpleaños River.


111 años cumple nuestro querido River Plate. Festejo de la pasión de cada uno de nosotros. Festejo del corazón cruzado con una banda roja.

Celebramos un nuevo 25 de mayo, envueltos en profundo dolor, y en profundas dudas. Pero en medio siempre está la certeza. River es para cada uno de nosotros, una verdadera revolución interior. Pero no esa revolución que inventan algunos para hacer lucro desde programas haciéndonos creer que necesitábamos la B para saberlo. Revolución que vivimos siempre en nuestro corazón.

Cumpleaños que nos lleva a sentir cada año, como decimos entre los amigos de la Sivori Baja, que el Monumental es nuestra segunda casa.

Mi viejo (hincha de Independiente) me llevó por primera vez. A los 4 años. Un partido contra Quilmes. Ganó River 1 a 0. Mi viejo de la mano me subió a la popular. Y nunca más me fui de ahí. Futbolero el viejo, los sábados veíamos a Defensores de Belgrano, y sino a Deportivo Italiano que jugaba de local en Platense. Pero siempre al Monumental.

Se fue el viejo cuando yo tenía 14 años. Y cada vez que entro a mi segunda casa, me lleno el corazón de homenaje a su presencia de siempre.

Segunda casa donde viví alegrías. Donde grité campeón miles de veces. Donde nos abrazamos con millones de personas que veo siempre y otras que veo solo un segundo. Monumental que me llenó de amigos. Monumental donde lloré sentado en mi lugar de siempre, la tristeza más grande de nuestra historia. Y hace muchos años ese lugar, el lugar de los amigos, el que nadie ni nada nos podrá sacar. El asado antes del partido y amistad compartida. El rincón nuestro, donde algunos se sientan y otros caminamos y caminamos. No recuerdo haber visto jamás un partido de River sentado. El lugar del querido Pablo, de Pupo, de los bigotes, de Pochi, el lugar de Berge, del Lobo, de Alejo, de los diegos, el lugar de Aldo, y el pasillo de Nico y de Marian. El querido Mono! Nuestro puteador de atrás, nuestras banderas, el viejo Luis y tantos otros. ¡El limón! Maxi, el negro, el pollo y miles de caras que son parte de cada uno de nosotros. Amistades que ya no son de “cancha”, son de la vida.

Mi sobrino se llama Enzo! En la despedida de Enzo tuve ídolo. River me llevó por rincones de todo el país, y de otros países. Me siento parte de este mundo River. Peleo por el club, busco que sea mejor.

Hoy celebramos el cumpleaños 111 del club. Está devastado. Se robaron todo. Lo llevaron al peor de los abismos. Un grupo de dirigentes y jugadores que no estuvieron a la altura de nada y hasta algunos los vemos caminar por nuestra segunda casa. Pero lo celebramos. Porque cada vez que uno de nosotros se pone el manto sagrado, se activan los recuerdos. Nos sentimos envidiados por todos. Por que a cada estadio que llegamos, se asombran de nosotros y de nuestra pasión. No sé cómo terminará esto. Sí sé que los protagonistas de estos 111 años, somos los hinchas. Los fanáticos y enfermos como nosotros. Los que nos precedieron en la tribuna y los que estamos hoy. Los queridos vitalicios y viejos, y nosotros.
Que cuando vemos llegar gente que viene solo por partidos importantes, nos reímos y los miramos con risa, y nos decimos, estos vienen hoy nada más.

River, por mí, por mis amigos, por las tribunas, por los campeonatos ganados, por ser el más grande, por mi viejo. Por el Enzo, por el Beto, por el pato, por Ramón, por Ariel, por Matías y por otros, feliz cumpleaños querido River.

En donde estés, la pasión no se acaba nunca, y como dice el gran Alemán. Antes de haber nacido, ya te estaba amando.
Gracias River, feliz cumpleaños. ¡Uno que lo puede gritar con el alma estés donde estés!

domingo, 20 de mayo de 2012

Empate que indigna.


Un empate indignante. Un partido para el horror. El hincha de River no se merece irse de la cancha ayer, como por lo menos yo me fui: desolado. No me da ni para hacer un resumen del partido. Porque el ánimo no me lo permite.

Un papelón de River. Que un equipo que no tiene ni siquiera nombre de equipo de fútbol, te empate en el descuento, haciéndote un gol de contragolpe. ¡No se puede creer!
No me vengan ahora con el tema que los partidos River no los sabe liquidar. Y que esto es consecuencia de la distracción  y de la desconcentración. A River le pasa esto porque juega mal y sobre todo, por que defiende pésimo. Desde este lugar lo venimos diciendo. Contra Defensa y Justicia, contra Atlanta ni hablar, incluso contra los jujeños y Huracán en el Monumental. Y la fecha anterior en Tucumán. Pésimo defiende River.

¿Por qué juega Vella en River? ¿Para qué lo pone y después lo saca gastando un cambio? ¿Por qué el uruguayo Díaz siempre juega mal y sale en la foto de los goles rivales? ¿Vega jamás te salva un partido?
Lo de Díaz es horrible. En los dos goles. ¿Donde estaba en el empate del rival? ¿Adonde fue? ¿Porque no cierra el? En el primer gol comete el mismo error que en Tucumán. Suelta la marca. Horrible. Insulso. Pésimos partidos está teniendo el marcador supuesto de ese lado izquierdo en River.

¿Que hace Ponzio? Pierde la pelota en el primer gol, parece que todo en River tiene que pasar por él. Otra más, en lugar de retroceder y cerrar el partido, se fue a tirar un córner corto con el ingenuo del Chori Domínguez.

Almeyda: Qué lástima que no hablaste. Así te preguntaban para qué diablos pusiste a Funes Mori y sacaste a Cirigliano. El mejorcito con la pelota por un jugador que no aporta nada. Y además, lo sacas al Chori de la posición donde más lastima.

¿Qué te pasa Cavenaghi? ¿La gente no puede insultar, enojarse? Estás lento, con por lo menos 4 o 5 kilos de más. ¿Con quién te enojas? Enojate con vos mismo, y pasa la pelota a tus compañeros.

Papelón. River se cae solo. El equipo no tiene un líder dentro de la cancha que marque como cerrar un partido. Afuera muestra fragilidad anímica. Y ya conocemos como termina la historia.

Hay que ganar en Rosario. La verdad, ni idea cómo. Estos defensores ya no van a jugar mejor. Ni se le ocurra a Almeyda pedir el 225 por el horrible de Vella. No sé a quién va a poner. Hay que ganar como sea. River se mete solo en el abismo. Depende de River.

Hoy no me sale más que esto. No me pida esperanza ni hacerme hincha del aguante o del aliento. River juega pésimo a esto que se llama fútbol. Lo venía salvando Trezeguet y alguno más. Ayer Díaz, Vega, Vella, Ponzio y el Chori jugaron para el rival en el descuento y todo el partido

En la semana, Ocampos había dicho que se rapaba si River ascendía, tiempo atrás Maidana que se tatuaba. Porque no se dejan de pensar en taradeces y se dedican a llevar a River a  primera.

Es lo que me salió. Sobre este River que me llenó de preguntas.

sábado, 12 de mayo de 2012

Actitud, Trezeguet y triunfo de River

OTRA VEZ LA GRAN FIGURA. DAVID TREZEGUET


River 4- Atlético Tucumán 2

Lo anticipó el técnico de River. Se sufre hasta el final. Y sobre todo porque el equipo no ofrece garantías. A los 7 minutos, una jugada increíble. Un gol en contra de esos que no pueden ocurrir. Y todos los fantasmas de nuevo. Mal comienzo, gol de cabeza en contra, la pelota que la maneja el equipo rival. Así fue el comienzo, parecía que la tarde-noche de Tucumán se ponía gris.

Un muy buen primer tiempo de fútbol. Gran partido. Y después de mucho tiempo River consigue hacer goles importantes en los primeros 45 minutos. Actitud le sobró a River para dar vuelta el partido en el primer tiempo. Los Tucumanos se quedaron después del regalo de River en el primer gol. Y de la mano del Maestrico y Sánchez por las bandas se empezó a acercar al arco.

Así llego el primer gol de River, uno de los más lindos del torneo. Jugada que como siempre clarifica Trezeguet, paredes varias, y un pase exquisito de Cavenaghi para que el Venezolano defina muy bien. Empató River y la actitud siguió siendo la misma. Y cinco minutos después, llego el claro penal a Sánchez, que Trezeguet cambió por gol. Y River dio vuelta el partido.

El comienzo del segundo tiempo mostró a un River desorientado. No podía tener la pelota. No jugó bien Aguirre y estuvo impreciso Cirigliano. Almeyda acierta con los cambios. El Chori Domínguez entró y fue figura y Ocampo puedo sacar el equipo más adelante.

Hasta que llegó la joya del tercer gol de River. Trezeguet, la empezó de número cinco, sí, leyó bien, de cinco, recuperando la pelota y tocando de primera para el Chori, que hizo una jugada de crack. Gambeta y velocidad. Precisión para dejar a Trezeguet solo, y el francés que nos regaló una pincelada de talento más de su repertorio. Perfecta definición para estirar el resultado. Se empiezan a acabar las palabras para describir a este jugador.

Se lesionó el Mestrico, entro el Keko Villalba. Y a los 38 minutos, después de algunas interrupciones que tuvo el partido, otro garrafal error de Vella que despeja mal en la primera jugada y en la segunda jugada deja solo al jugador de Atlético que le hace otro gol de cabeza a River.

Entraron todas las dudas juntas, pero un zapatazo de Sánchez de afuera del área trajo la tranquilidad del resultado final.

Compartamos algunas conclusiones: River ganó de nuevo y es lo más importante. Dio vuelta el resultado, tuvo actitud y buen juego por momentos. Trezeguet fue la gran figura una vez más. Dos goles, precisión siempre con el balón, y para el gol del Mestrico llevándose la marca para liberar a Cavenaghi. Todo bien hace, es puro talento. El mejor jugador de River en la segunda parte del torneo. Sánchez volvió a jugar bien después de mucho tiempo y cerró el partido con un gran gol. Y en tercer lugar del podio, el Chori que fue decisivo y entró a jugar 30 minutos de modo muy bueno. Funes Mori también jugó bien. Los peores, Vella y Díaz. Los dos responsables en los goles del equipo rival. Cerrando mal, no presionando sobre los que tiran el centro, perdiendo marcas claves.

River ganó. De visitante además. A mí me preocupa mucho que a River le hagan dos goles de cabeza. Con jugadores que aparecen solos y convierten. Ojalá que estos errores no ocurran más en esta definición del torneo. Después el equipo arriba estuvo muy contundente. Con buen nivel en todos y con la gran figura de Trezeguet.

Tranquilidad para River, presión para los otros. Faltan cinco finales. Dijimos que había que llegar a Rosario con tres partidos ganados, ya van dos. Con actitud y entendiendo como hay que jugar estas finales. Semana tranquila, de la mano del enorme talento de Trezeguet, gran triunfo en el jardín de la República.