jueves, 22 de agosto de 2013

Y una noche volvió la Copa

San Lorenzo 0 - River 1

Maidana el autor del gol del triunfo de River por Copa Sudamericana



Hacía 4 años que River no participaba de un torneo internacional. Y en esta noche de invierno volvió a jugar esta Copa Sudamericana. No es un mérito, es el fruto de años desastrosos de gestión futbolística en River. Llegaba a este primer partido envuelto en el caos que provocan las malas gestiones de los dirigentes. Se sigue esperando por la habilitación de Teo y Mora fue habilitado recién después del mediodía. En ese clima se producía el debut en la Copa.

Enfrente estaba San Lorenzo. Partido difícil para comenzar el camino de la Copa. Ramón hizo cambios y planteó un esquema aguerrido.

Ganó River en este primer partido. Con un gol de visitante que vale y mucho de cara a la revancha. River casi no generó peligro. Es más, sólo tuvo esa pelota parada que generó el gol de Maidana.

La fortaleza del equipo pasó en el Bajo Flores por otro lado. La solidez defensiva y el espíritu de lucha que mostró el equipo. Todo eso acompañado por una disciplina táctica muy grande. No fue el mejor partido, ni el más vistoso. Fue el que River pudo jugar y necesitó en este regreso a las Copas. San Lorenzo tampoco jugó bien y River supo anular las pocas posibilidades del equipo de Pizzi.

La gran figura fue Manuel Lanzini. Hizo un trabajo muy bueno en ataque. Además puso una cuota de sacrificio enorme. Se lo vio cerrando alguna jugada cerca del área de River. Otra muestra de esa entrega en la falta que le cometen antes del gol en una pelota que recupera él mismo. Gran momento de Lanzini, hoy indiscutible.

Dijimos que este primer partido tuvo a la defensa como lo mejor. Gran primer tiempo de Balanta. Seguro, cerrando siempre y anulando cualquier intento de los delanteros de San Lorenzo. Aceptable lo de Maidana y le suma el gol a su buena actuación. Y Ponzio se sacrifica jugando de lateral, pero lo hace con el despliegue de siempre. Y Vangioni como siempre dejando todo y siendo salida para el equipo.

En el medio buena actuación de Kranevitter. Enorme futuro para el “Colo”. Tiene personalidad y manejo. Y de a poco se va a ganar un lugar, no tengo dudas. Otro gran partido de Ledesma, aportando juego y quite. Fabrro todavía está en deuda. Hay que reconocer que a pesar de su bajo nivel, ha sido clave en goles de River. Hoy de nuevo manejando la pelota parada permitió el gol de River.
Mora volvió a jugar y se lo notó todavía falto de ritmo. Pero entregó todo, jugó como único delantero y se sacrificó apretando la salida del rival.

El resto del equipo acompaño. El segundo tiempo tampoco ofreció mucho. San Lorenzo no tuvo ideas y River lo supo aguantar.

Una noche volvió a jugar por una Copa. La gente respira porque River tiene la obligación de jugar siempre todos los torneos. Se ganó un “típico” partido de Copa. Falta la revancha, ojalá que el equipo pueda seguir avanzando en el torneo. En medio del caos y de la improvisación River ganó y espera la revancha confiado en pasar de ronda.

domingo, 18 de agosto de 2013

Gana la improvisación, empata el equipo

Godoy Cruz 0 - River 0

El equipo de River que empató en Mendoza y sigue irregular en el comienzo del torneo


Tres primeras fechas. River perdió, ganó y empató. Pero más allá de las diferencias de puntos cosechados, en los tres partidos River jugó mal. Incluso en muchos momentos muy mal. Llegó a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz después del mediocre triunfo frente a Rosario Central. Se sumaba un capítulo más en la impresentable gestión de refuerzos. Ni Teo Gutiérrez, ni Mora están habilitados.

Con un equipo improvisado River salió a jugar en el Mundialista de Mendoza. Fabrro jugó por el 225 y Ponzio apareció como lateral derecho. Otro error en el armado del plantel. Mercado duró en cancha dos partidos y se tuvo que improvisar con Ponzio por el lateral.

Los primeros 30 minutos de River fueron un verdadero desastre. Defensivamente sobre todo. Castillón el delantero de Godoy Cruz entendió rápidamente que por los costados River iba a mostrar su lado más débil. Mal Ledesma. River no generó juego nunca. Sólo el empuje de Carbonero y la seguridad de siempre de Barovero. Hoy el arquero de River tapó 3 pelotas claras que eran goles del equipo mendocino. Al final del primer tiempo, River logró emparejar el partido. Lo tuvo Simeone y después Lanzini. Pero fue muy flojo lo de River.

En ese primer tiempo fue impresentable la labor de Ferreyra. Realmente no se entiende porque juega de titular. Tapa a Vangioni, comente faltas innecesarias y además no gravita con la pelota parada. Algo se habrá dado cuenta el técnico por que jugó el “Malevo” sólo 45 minutos.

En el segundo tiempo ingresó Rojas. El partido siguió siendo parejo. River siguió con las mismas dificultades. No genera juego, sólo el empuje desordenado de Lanzini y la voluntad de Vangioni. Lo pudo haber ganado Godoy Cruz pero volvió a aparecer Barovero. Mejoró algo la mitad de cancha. Mejoró Maidana y defensivamente el equipo estuvo mejor parado. Pero si River no juega mejor, es imposible pensar que este equipo está para más.

Creo que River no sólo tiene problemas ofensivos. River está mal parado del medio para atrás. Y no tiene salida con la pelota. Fabrro hasta ahora no tiene peso, sus movimientos son muy lentos. Además su ubicación en la cancha es lejana a la zona de creación del ataque de River. River sólo generó peligro cuando Carbonero logró cambiar el ritmo.

No entendí el cambio de Ramón. El ingreso de Kaproff era por Fabrro y quedando Lanzini de conductor. Pero se apostó a no perder esta vez.

Flojo comienzo del torneo. La gran responsabilidad de los dirigentes de no poder gestionar bien los refuerzos. Hoy Mora y Teo son esenciales para poder generar otro espíritu ofensivo. Pero no son las únicas soluciones. Hay que trabajar y mucho. No se puede depender del arquero. Ramón no logra potenciar a los delanteros juveniles y sólo hizo un gol en tres partidos.

Esta semana River vuelve a jugar una Copa internacional. El equipo no tiene muchas variantes. Ojalá el equipo mejore. No despierta ilusión este comienzo. Pobre empate en Mendoza, un equipo que no genera nada.

sábado, 10 de agosto de 2013

Sólo 3 puntos y nada de nada más.

River 1 - Rosario Central 0

El goleador de River que despierta ilusión. Federico Andrada

No tengo dudas en afirmar que el partido frente a Rosario central, fue el más flojo de local desde que Ramón Díaz regresó a River. Un espanto el juego de River. Para mí incluso jugó peor que contra Gimnasia en la primera fecha. Sin ideas, sin generar fútbol. Casi no tuvo situaciones, y jugó para perder o empatar. Lo salvó que Rosario Central vino al Monumental sin ningún tipo de ambición.

Si se lee el primer párrafo alguien puede pensar que River no se llevó los 3 puntos en la pasada noche viernes. Pero River ganó. Y eso es lo importante. Pero el hincha exige, River no puede dejar la imagen del viernes pasado. Fue un verdadero desastre. Ramón y el Monumental tienen una identificación que parece sobrenatural. No pierde Ramón ahí. Y esa extraña fuerza entre ellos hace que algo pase siempre bueno para River. Ganó River por un milagro. Se sostiene el invicto de Ramón de local. Apareció el pibe Andrada y logró el triunfo con un gol de cabeza.

Este equipo se está armando entre errores e improvisaciones. El primer tiempo River fue muy pobre como equipo. Lo tuvo que reconocer el mismo Ramón Díaz, poco adepto a la autocrítica pública. Jugadores en un muy bajo nivel. Especialmente Ponzio, Mercado, Maidana y Ferreyra. Cuesta entender porque Ferreyra tan rápido se convierte en titular.

Escaso poder ofensivo, nula sorpresa para llegar al área. Vangioni estancado en una posición en donde pierden peso sus virtudes. Lanzini sin un puesto claro en el equipo. Pasó el primer tiempo y la gente empezó a murmurar.

El segundo tiempo fue más flojo todavía. Central empezó a soltarse un poco y hasta Barovero salvó a River. El equipo no aparecía. Todo daba para la desaprobación del hincha. Exasperaba ese “toqueteo” intrascendente entre los defensores. River debe haber estado 20 minutos haciendo toques para los costados sin que nadie pudiera ser punzante con la pelota.

Ramón intentó con los cambios darle más peso ofensivo al equipo. No lo logró. River ganó en la única jugada de peligro. Un córner. Saltó y anticipó muy bien Simeone. Y estaba Andrada para sellar la victoria con otro cabezazo. El goleador histórico de las inferiores de River comenzó ojalá un tiempo importante en su relación con el gol.

¿Qué podemos destacar en esta actuación tan pálida además de los 3 puntos? En primer lugar a Barovero. Clave en una atajada en el segundo tiempo. Además estuvo muy seguro de arriba. Buena respuesta ante un equipo que sólo tiro centros. Mejoró Balanta con respecto al anterior partido. Entró muy bien Ledesma a jugar la última parte del partido. Y lo que dijimos, el aporte de los pibes. Andrada que convirtió y Simeone que sigue demostrando que tiene capacidad. Ojalá puedan ser llevados y acompañados para poder dar el salto definitivo.

Flojo Mercado. Ponzio mejoró algo en el segundo tiempo. Insinuó Carbonero pero se quedó mucho en el segundo tiempo.

Párrafo aparte para Fabbro. Muestra movimientos buenos. Tiene la pelota, busca siempre al compañero bien ubicado. Ayer no jugó un buen partido. Hay que tenerle paciencia. Pareciera que será menos que la que se tiene a otros. Inexplicablemente se hizo expulsar pegando una patada descalificadora. Por ahora es un enigma el jugador que viene del fútbol paraguayo y por el cual Ramón insistió tanto.

Ganó River, lo único. Pero lo único enserio. Como se dice siempre, ganar ayuda a trabajar y a corregir errores. Esto no se soluciona con Teo Gutiérrez y con Mora. Sí se espera que puedan brindar más variantes en ataque y poder ofensivo. Y que todo no dependa de los pibes. Hay errores de funcionamiento que hay que solucionar. Y sobre todo, asumir una realidad: River quizá tiene mejor equipo que el torneo pasado. Pero tiene un peor plantel. Y es responsabilidad de los dirigentes y del cuerpo técnico. Ojalá que lo puedan revertir y River salga campeón como su historia manda. Lo visto el viernes nubla cualquier ilusión.


Se ganó, sólo eso, y nada más que eso.

domingo, 4 de agosto de 2013

TORNEO 2013

Gimnasia 1 - River 0

Mediocre debut del equipo de Ramón

Simeone, de flojo debut. La cara de la improvisación de esta primera fecha.


Comenzó un nuevo torneo para River. Lleno de improvisaciones y de malas decisiones. Un plantel a mi gusto mal armado. Quizá River pueda tener en algún puesto un mejor equipo este torneo, pero para mí tiene un plantel más débil que el torneo pasado.

Con las irregularidades a cuestas llego al debut en el estadio de Gimnasia de La Plata. Y tropezó en el debut. Y hace comenzar el torneo con preocupación. Perdió y no pudo sumar en el primer partido.
River no jugó bien. A esto hay que sumar un nuevo e impresentable arbitraje de Ceballos en contra de River. Un penal que fue inventado y permitió que Gimnasia lograra un triunfo que no mereció por el trámite del partido. Infantil acción de Maidana, pero nada se vio para cobrar penal. Un árbitro que dejó  pegar mucho, que no fue claro en sus fallos.

Otro elemento que no se pude dejar de detallar, es la gran actuación del arquero Monetti. Tapó cinco pelotas claras de gol. La gran figura en el Bosque, su actuación impidió que River pueda llevarse un punto por lo menos.

Esto no tapa igual problemas concretos que tiene River. River vuelve a improvisar con los laterales. Pésimo partido de Mercado, mostrando los mismos errores de siempre. Mal en la marca, nula capacidad de proyección. Además comete muchas infracciones. Vangioni está desperdiciado de lateral. Pero se fueron Martínez y Abecasis, y no hay recambio. Si a esto le sumamos que Maidana tuvo un mal partido, y Balanta no estuvo en su nivel, en la defensa de River se encuentra la primera y gran preocupación. No se proyecta nunca un lateral de River. No llegan al fondo y jamás tiran un centro. Eso no es culpa ni de Ceballos ni de Monetti.

Ledesma jugó un muy mal partido. Ponzio mejoró algo en el segundo tiempo, pero sigue en nivel bajo. Por el lado de Carbonero estuvo en el medio lo más claro de River. Lanzini intentó siempre pero estuvo muy poco acompañado. Ferreyra no jugó bien. Gimnasia además cometió muchas faltas. Y los mediocampistas de River desaprovecharon todas las ejecuciones. Eso es responsabilidad el trabajo del cuerpo técnico. La única fue una de Ponzio en el primer tiempo, que Maidana casi convierte.

Simeone mostró algunas cosas interesantes, pero le costó entrar en el partido. Tuvo una al final, que obligó a Monetti a la mejor atajada de su estupenda actuación. Los cambios nos surgieron efecto.
Más allá de esperar a los refuerzos, preocupa las falencias del equipo que ya no tienen solución. Laterales y potencia ofensiva.

River jugó mal. Es más, para mí se confiaba en lograr un punto. Más allá del cambio que hizo Ramón haciendo ingresar a Andrada. No pudo nunca terminar de ser profundo.
Es una lástima empezar así. Ojalá esto cambie y de local se genere otra actuación. Me pregunto si River sabía del funcionamiento de Gimnasia.

El equipo de Troglio jugó con el mismo once titular del Nacional B. Lo complicó mucho el equipo local. Lo presionó mucho y le jugó por las puntas sabiendo de la fragilidad de la defensa por ese sector.
Lo único rescatable, el primer tiempo de Carbonero. Y como siempre Barovero. Tapó dos pelotas importantes, aunque estuvo impreciso sacando del arco con los pies.

Mal paso en el Bosque, derrota que no fue justa quizá, pero la exigencia de River pide mucho más. Ojalá sea un mal paso y River gane el próximo partido.


domingo, 23 de junio de 2013

Exigencia al Máximo

River 3 - San Martín de San Juan 1


Equipo de River para el último partido del torneo

Exigencia al Máximo. Ser campeón

Se terminó. Pasó el primer torneo con Ramón Díaz sentado en el banco como técnico de River. Salió segundo el equipo, en River la palabra sub-campeón no existe, River y su historia demandan siempre salir primero. Con un plantel muy corto y con rendimientos individuales muy bajos igual el equipo logró quedar en el segundo lugar del torneo. Se agrega que volverá a decir presente en un torneo internacional. En River siempre la exigencia será la más alta, la que marca la historia.

River venía de quedar afuera de todo con un papelón en la cancha de Lanús. Pero la gente mostró que en el estadio Monumental siempre hay que ganar. Y acompañó con todo su fervor y llenando la cancha como siempre. Mostrando que no importa qué partido se juega, la gente siempre está. Enfrente estaba San Martín de San Juan, que debía jugarse todo por el todo para no descender. Cambios en el equipo, juveniles como Martínez y Kranevitter desde el arranque y aroma a último partido de otros jugadores.

Del partido no hay mucho para analizar, ya que River lo liquidó rápido y el rival quedó preso de su desesperación. En el segundo tiempo estuvo más cerca pero el equipo de San Juan quedó condenado a jugar el año que viene en el Nacional B.

El partido abre el futuro inmediato. Habrá limpieza y se esperan refuerzos de jerarquía. Igual tampoco creamos que jugarán estrellas el próximo semestre. Todo suena en el mercado de pases como rimbombante pero después todo se esfuma.

Los mejores del partido fueron Vangioni y Barovero. Vangioni fue clave y también hizo un gol. Clave el volante por izquierda que tuvo River en este torneo. Y de arquero vamos a hablar más adelante en esta reseña.

Sánchez e Iturbe completaron los goles. Buen partido de Balanta, algo de Martínez, Lanzini alternó buenas y malas. Kranevitter volvió a demostrar que es un gran proyecto. Algo mejoró Rojas con respecto a los últimos partidos y Sánchez también. En defensa Maidana estuvo flojo y Gonzales Pirez fue otra vez un desastre. Iturbe es raro como jugador. Hoy entró bien, después armó un terrible lío con su gesto. Hizo un golazo y se despidió por el momento de River.

El gran déficit de River hoy y durante todo el torneo fueron los delanteros. Hoy fue impresentable lo de Luna. Le falta el respeto a la historia de River el nivel de este muchacho. Igual que Funes Mori. Espero que vengan refuerzos en esa posición y que aparezca algún juvenil para alternar y probar. Pero tanto Funes Mori como Luna no deben volver a jugar en River. Hoy Luna mostró una falta de actitud enorme. No aguantó una pelota, en posición adelantada siempre y erró un gol imposible en el segundo tiempo. River debe tener delanteros de mayor jerarquía urgente. Hay que exigir que los delanteros de River hagan goles.

Se terminó un torneo. River no salió campeón, pero volvió a estar donde debe. Peleando hasta el final. El mejor jugador del torneo para mí fue Barovero. En el partido contra Lanús estuvo mal como todo el equipo. Pero en este partido fue figura. Tapó tres pelotas de gol muy claras. El arquero fue el más regular a lo largo del torneo. Es arquero de equipo grande que tapó pelotas que fueron puntos. Sobrio, sereno, bien de arriba y jugando con los pies también.

La segunda mención sin dudas es para Ramón Díaz. El técnico hecho para River, logró con un equipo mediocre llegar a pelear el torneo. Como la historia manda no perdió nunca de local. Potenció juveniles como Balanta y devolvió estilo ganador al juego de River. Movilizó el ánimo de todos y se convierte en el hombre más cercano al sentimiento del hincha. Ramón ahora debe seguir con ese estilo y lograr con refuerzos volver a pelear el torneo y la copa Sudamericana.

A pensar bien el futuro, con claridad e inteligencia. Pensando en lo mejor para River y buscando jugadores a la altura de River y de su camiseta.
Se terminó una etapa, estuvo cerca pero no pudo ser. Confiemos en Ramón y lo que viene, para poder poner de nuevo en nuestros labios la palabra campeón.

Tarde de triunfo en River, tarde de síntesis y de final de torneo. Y con un sentimiento que siempre está: River es exigencia al por mayor. Exigencia de ser campeón.


domingo, 16 de junio de 2013

BOCHORNO

Lanús 5 - River 1


Bochorno total en la despedida de River de la posibilidad del título. Todos sabemos que hasta acá River había llegando más por actitud y resultados que juego. Pero no tiene derecho el hincha a tener que resignarse a ganar el torneo con un papelón de este estilo.

River recibió 4 goles en un poco menos de media hora. Salió a jugar igual o peor que en Santa Fe. El técnico siempre dijo que el equipo sabía lo que se jugaba. No parece, y menos hoy. Un espanto. Intentando salir jugando por abajo, contra un equipo que presiona bien lejos. Perdió todas las pelotas en esa media hora. Mercado, Balanta y Maidana, cediendo los goles al rival. Impotencia pura. Pudo empatar con un golazo de Vangioni, pero cada ataque de Lanús era gol.

Párrafo aparte para Mercado. Impresentable. Un nivel paupérrimo. Sólo un negocio de in representante puede hacer que siga jugando en River. No ataca, no defiende, y perdió siempre. Se planteó mal el partido también. A veces no se entiende que se de los rivales. No todo es matar o morir. Hay que ser inteligentes, y River en muchos partidos no lo fue. Igual, si tenes un delantero como Funes Mori, tampoco podes hacer mucho.

River no tiene delanteros. Iturbe juega un partido algo bien, y el otro pésimo. Funes Mori no tiene derecho a ponerse un segundo más la camiseta de River. Nadie hace goles en River, y así no se puede jugar al fútbol. Todos mal, Ponzio, Rojas, todos.

Un papelón de River que se despide del campeonato. Bastante que llegó hasta el final. Pero duele mucho dejar esta imagen. Ojalá que el último partido muestre otra cosa, para que quede en el hincha una mejor imagen.

Ramón devolvió mentalidad y orgullo. Pero sigue faltando juego. Es un plantel mediocre, que necesita reforzarse. Mediocampista por derecha, un enganche y como mínimo dos delanteros. Además de un marcador de punta derecho. Y además, hay que hacer una depuración muy importante del plantel. Funes Mori, Mercado, Sánchez, Luna y otros más.

Hay jugadores que hay que recuperar. Ponzio no fue el mismo, algunos jugadores llegaron al límite de lo físico como Ledesma y Rojas. La base, Barovero, Balanta y Ledesma. River no debe vender a Vangioni. Esta dirigencia tiene que armar un plantel competitivo. Más allá que la gran depuración sea la que se tiene que dar en diciembre

Cachetazo la goleada de Lanús. Un equipo que hacía mucho que no ganaba y que se despertó ante River. River entró seguramente con el impacto del triunfo de Newels. Pero nada justifica semejante desastre. Igual 
River no pierde el torneo hoy, para mí lo pierde en Santa Fe y en la Paternal.

Hasta acá llegó la ilusión. Se terminó con un bochorno. Hoy vimos que el clásico rival no pudo llenar la cancha. Estoy seguro que la gente de River va a llenar el estadio para despedir el torneo. Ojalá este equipo de Ramón, se despida dejando una imagen mejor.


Duele la goleada, pero por un tiempo hablamos de otras cosas, de las que tienen que ver con la identidad de River.

domingo, 9 de junio de 2013

ILUSION HASTA EL FINAL

River 2 - Independiente 1


Lanzini e Iturbe los goleadores del clásico


















River tenía a partir de la derrota de Newels frente a All Boys una vida más. La derrota frente a Argentinos había quedado atrás. Se jugó un clásico lleno de cosas. El momento de Independiente, los problemas con el horario y todo lo que había dejado la derrota frente al equipo de Caruso Lombardi.

Ramón Díaz decidió cambiar el esquema. Regresó Ponzio al equipo y afuera el intermitente Luna. Prometía un partido a todo o nada. River para quedar puntero y pelear hasta el final, y el “rojo” para tomar aire en la situación crítica del descenso.

Terminó el partido y River quedó puntero. Y con la sensación que se pelea hasta el final. Y se pelea por lo que River y su historia mandan: Ser campeón.
No vamos a hablar en este blog del momento de Independiente ni nada que tenga que ver con la situación que vive el rival. Vamos a hablar de River.

Ganó River y ganó bien. Un poco de susto al final, pero siempre dejando en claro que los clásicos se ganan así. Con actitud ganadora e intentando jugar. No fue un gran partido, pero River tuvo actitud ganadora siempre. Quizá el gran mérito de este equipo de Ramón. Que empieza en su técnico y contagia a los jugadores. River es un equipo ganador. Que puede jugar mal y hasta perder, pero siempre quiere ir al frente y ganar. Así le ganó a Independiente y quedó en la cima del torneo.

Lo empezó a ganar con un buen primer tiempo. Con un Vangioni espectacular, atacando, llegando al aérea y siendo protagonista de todos los ataques de River. Con Iturbe, que para mí jugó su mejor partido en River, siendo el delantero más peligroso. Defensivamente tuvo alguna complicación en el primer tiempo.  Igualmente, el regreso de Balanta fue clave y decisivo. Por su propio nivel y porque hizo crecer a sus compañeros de defensa. El primer gol llegó con un poco de fortuna, pero con Iturbe atento para definir frente al arco.

El segundo tiempo, creció River. Jugó mejor y apareció Ledesma para hacerse el dueño de la mitad de cancha. Para quitar, distribuir y pisar la pelota. Un patrón verdadero del juego de River. Balanta se convirtió en el mejor de la defensa, aún también cuando jugó los últimos 15 minutos de lateral. Maidana creció y todo River defendió mejor.

 Llegó el segundo gol, tras una gran jugada de Iturbe y una mejor definición de Lanzini. Un poco de susto al final, pero claro triunfo de River.

La figura como dijimos antes fue Iturbe. Un escalón más abajo Lanzini, Balanta y Ledesma. No quiero dejar de nombrar otra vez a Barovero. Tiene River un arquero de equipo campeón. Tapó 3 pelotas de gol, y ataja en jugadas claves. Además siempre seguro de arriba y buen juego con los pies. Gran momento del arquero. Figura siempre y para mí el mejor jugador de River a lo largo de todo el torneo.

Lo más flojo estuvo del lado de Ponzio y Rojas. Imprecisos, faltos de juego. Quiero remarcar que me gustó el pibe Kranevitter. Entró bien, atento y preciso con el balón. Comenzó con un gran pase la jugada del segundo gol. Otro “pibe” que promete.

Funes Mori sigue siendo el punto siempre más bajo del equipo. No hace goles, no fabrica peligro. Sigue quedando en ridículo en algunas posiciones adelantadas. Creo que a esta altura no puede seguir jugando. Ojalá se guarde algo para el final del torneo, pero sinceramente es indignante su nivel. Nervioso, desatento. No puede aguantar una pelota de espalda. Entiendo que Ramón para motivarlo diga que jugó bien, pero River está peleando el torneo sin un delantero que haga goles. Funes Mori es el gran responsable. Y el técnico por ponerlo. Así como se vanaglorió de poner a Balanta, es el responsable de que Funes Mori siga en el equipo.

River ganó un partido clave. Revirtió lo actuado el domingo pasado y quedó en la punta hasta que juegue Newels. River es un equipo ganador, eso ilusiona hasta el último minuto del torneo. Todos soñamos con llegar a un título, que River pueda volver a gritar campeón, la palabra más unida a la historia del club más grande de todos.

Y sobre todo, el que se merece ser campeón es el hincha. El que vivió todo, y el que gracias a Ramón se volvió a sentir con identidad. Nos merecemos todo. Ganó River, un clásico que gana siempre, pero que esta vez sirve para soñar hasta lo último.