domingo, 8 de septiembre de 2013

20 minutos de Fútbol Champagne

River 3 - Tigre 0

Manuel Lanzini la gran figura de la tarde. Definición de crack para el primero gol de River


Si hay algo que tiene Ramón Díaz es que sale rápido de las crisis. Tiene capacidad de los famosos golpes de efecto. El primero fue la clasificación a la próxima fase de la Copa Sudamericana. Un partido que estuvo lleno de discusiones pero que fue clave en el ánimo del equipo.

Con el ánimo bien arriba se llegaba al estadio Monumental a enfrentar a Tigre. Ya con otro esquema y con algunos otros apellidos. Dos delanteros, y con una propuesta distinta para un partido distinto.
Aparecieron los juveniles Simeone y Andrada. Y descanso para Mora y Ledesma. Regresaba Mercado y Ponzio volvía a su posición más natural.
River debía cambiar su imagen. Especialmente la capacidad de generar situaciones y sobre todo de convertir goles.

El primer tiempo de River fue pobre. Tuvo la pelota y marcó el ritmo del partido. Pero siguió con la falta de explosión de tres cuartos de cancha en adelante. Defensivamente estuvo bien el equipo. Se lo ve firme a River en su esquema defensivo. Casi no tuvo situaciones de gol en ese primer tiempo.
En el segundo todo fue distinto. Después de mucho tiempo River atacó hacia el arco del Río de la Plata. Y en ese segundo tiempo, como marca la historia, en ese arco apareció el mejor River del torneo.  Tuvo el equipo 20 minutos de gran nivel. Abrió el resultado con un gran gol de Lanzini. Jugada magistral del delantero de River. Que además fue la figura del encuentro. Encarando, teniendo la pelota y convirtiendo dos goles por primera vez en su carrera. Después de esa ráfaga de goles solo quedó esperar el final del partido. Tigre no fue rival en lo que quedó del partido y Ramón pudo hacer descansar a Vangioni y otros jugadores.

El equipo dominó todo el partido y fue efectivo en el segundo tiempo, con momentos de buen fútbol de la mano de Manuel Lanzini. La figura, que se debía un partido así con River jugando de local. Hoy es titular indiscutido Lanzini en este equipo. Buen partido de los dos juveniles delanteros de River. Hay que llevarlos de a poco y no apurarlos. Andrada y Simeone son dos grandes promesas. Ilusiona el futuro de los dos. Simeone mostró categoría al definir y buen rendimiento. Andrada no convirtió pero fue importante para el equipo. Tiene una virtud muy importante, sabe recibir de espaldas y aguantar la pelota. Además tiene muy buenos movimientos y es un delantero bien de área. Gran futuro. Ya había entrado muy bien en el partido contra San Lorenzo por la Copa, y hoy también fue importante.

Además de Lanzini, destaco el partido de toda la defensa y en especial de Maidana. Igual que el jueves el defensor se mostró seguro y fue salida clara para el equipo. Ponzio jugó en su puesto y pudo mejorar su rendimiento. Después el equipo acompañó. Sigue siendo dudoso el momento de Carbonero. Si bien Ramón lo alabó en la conferencia de prensa, el Colombiano no terminar de funcionar en el equipo. Esta vez estuvo más punzante pero sigue siendo muy frágil su aporte al equipo.

River ganó, goleó y en momentos gustó. De la mano de los pibes volvió al triunfo. Está lejos en el campeonato pero hoy había que ganar. Ramón dio otro golpe de efecto, salió de la crisis rápido y hay que seguir trabajando. El equipo tiene que mejorar. Hay que seguir buscando variantes para poder afrontar los dos torneos. Va a regresar Teo que ojalá aporte la categoría que falta en ataque. Los pibes tienen que ir de a poco. Ilusionan, pero despacio.

Ganó River, se sirvió un poco de Champagne y por 20 minutos llenó de alegría el Monumental. Lanzini hizo un gol a lo Messi, la metieron los pibes y la gente pidió a Barovero para la selección. Esto es River, esto es lo que tiene que pasar siempre.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Espanto táctico y robo total

San Lorenzo 1 - River 0

Herrera, el árbitro que robó un punto a River. Explicando a Barovero lo que inventó

¿Adónde va Ramón?


Hay mucha preocupación. Lo de ayer fue un espanto. Ver a River así duele. Y que disculpen los fanáticos de Ramón. También se equivoca y mucho. Un papelón táctico lo de River ayer. Superado por San Lorenzo en todos los aspectos. En esta primera parte voy a hablar del espanto, más adelante será hablar del robo. Porque también River en estas 5 fechas ha sufrido fallos arbitrales  en contra que lo han perjudicado. Pero que no se tape la realidad, antes de los robos, hablemos del espanto.

Si no fuera por Barovero, lo de ayer era una goleada histórica. No llegó al arco en todo el partido. No se puede decir más nada. ¡Espanto! Sin ideas, sin generar fútbol y sin alma. Jamás se asociaron los jugadores. No hubo sorpresa ni cambio de ritmo en todo el partido. River juega mal compañeros riverplatenses. Y es responsabilidad del técnico y los jugadores. Ayer volvió a demostrar que hay errores en la conformación del plantel. River juega sin laterales. Y ya todos los equipos se dieron cuenta. Buffarini y Verón se hicieron una fiesta por las bandas. Perdió el medio además. Ledesma muy lento e inentendible lo que pensó Ramón poniendo al juvenil Kranevitter.

Y los delanteros fuera de forma y del circuito de juego. Y es alarmante lo que muestra Fabrro. Ojalá cambie lo que muestra el jugador que proviene de Paraguay, hasta ahora es muy poco y con una falta de dinámica que preocupa.

River perdió con San Lorenzo por 1 a 0. Pero recibió una páliza táctica y estratégica. Insisto, si no era por la actuación de Barovero era peor. Sólo Balanta jugó un partido acorde a lo que es la camiseta de River.

Ramón Díaz es el alma de River, es el técnico más ganador de la historia. Pero tendrá que entender, y más después de ayer, que no es intocable. Tiene que cambiar. Le han traído jugadores que pidió, debe optimizarlos. Sino explicar porque trae a Ferreyra, Fabrro y Menseguez. El error de no dejar laterales en el plantel es suyo. Desperdicia a Vangioni y Ponzio. Tiene espalda Ramón, pero autocrítica y humildad. Trabajar y trabajar. Dejar de pensar que es intocable y que nadie le puede decir nada. Todos confiamos en Ramón, pero ha tomado decisiones que llenaron de dudas su trabajo en River. Ojalá lo pueda remontar, porque es el técnico que todos queremos que triunfe en River siempre.

Es urgente la recuperación de Aguirre para el equipo. Puede aportar movilidad, ida y vuelta y marca. Y encontrar los jugadores para acompañar a los delanteros también es clave.

Vayamos a la reflexión sobre el robo. No se recuerda que en 5 fechas River haya sido tan perjudicado por los árbitros. Papelón de ayer del debutante Herrera. Cobrando algo insólito en el penal perfectamente atajado por Barovero. Dudoso el penal que le dieron a San Lorenzo y  además un agarrón a Maidana, que comparando con el dado a Gimnasia en la primera fecha, este fue criminal. ¿Poco peso en AFA?, ¿Casualidad? ¿Los árbitros son un espanto? No sé cuál es la respuesta, pero lo han perjudicado y mucho a River. Fue bizarro lo de ayer.  El penal en La Plata, la mano del jugador de Colón, el penal a Carbonero en Mendoza, y hay más. Demasiado

Pero volvemos a repetir. River perdió por que es un espanto como juega. Además, le robaron 1 punto.
Hay que cambiar Ramón, estamos a tiempo. Estamos muy lejos de todo, se viene la Copa el jueves, hay que clasificar sí o sí.

NO hemos hablado mucho de jugadores, ni de táctica en este artículo. Es que el espanto del juego se nos llevó las mayores impresiones.



lunes, 26 de agosto de 2013

Preocupación total

River 1 - Colón 2

Dura derrota que llena de interrogantes al equipo 



4 partidos. 2 partidos perdidos y 1 de local. No son números solamente. Es el arranque de River en el torneo. Muy pobre y con niveles de jugadores que alarman a futuro. En los torneos cortos para salir campeón, podes perder como mucho 3 partidos y River ya perdió 3. Y recién se empieza.

La verdad que nadie esperaba que River perdiera frente a Colón jugando de local. La imagen del equipo frente a San Lorenzo por la Copa invitaba a soñar. Desde este blog jamás gastaremos palabras en hablar de merecimientos. Mucho menos decir que se jugó bien y no se ganó. No puedo dejar de decir que River ayer no ganó por que cometió errores. Más allá de mostrar un nivel aceptable en el primer tiempo. Así como Ramón Díaz fue responsable del partido del jueves, también hay desaciertos del técnico que tuvieron que ver en la derrota frente a Colón.

Por fin debutaba Gutiérrez y Ramón podía armar un equipo más cercano a su gusto. El nivel del primer tiempo invitó a soñar. Pero esto es fútbol, y en ese primer tiempo a River le faltó lo más importante, el gol. No tuvo explosión en la última parte de la cancha. Se repitió en el modo de atacar. La defensa y el medio-campo funcionaron bien. Mora se quedó sin fuerzas muy rápido. Igual cuesta entender la posición. Se metió muy dentro del área y obligó a Teo a bajar. Lo mejor de Mora siempre se vio desbordando y buscando al compañero. Hay que reubicar al uruguayo en la cancha de nuevo. Sobre todo porque Carbonero mostró una versión preocupante de su nivel y el equipo no tiene desborde. Teo mostró movilidad pero se notó su falta de fútbol.

El segundo tiempo fue totalmente distinto. Se desarmó el equipo totalmente y perdió la brújula. Se podrá argumentar lo físico y el desgaste fruto del partido por la Copa del jueves pasado. Se descontroló todo y se perdió. Después del segundo gol incluso pudo aumentar la ventaja Colón. River tenía la pelota pero nada podía hacer. Sin explosión como dijimos, y sin poder generar peligro verdadero. Sólo el descuento del final. Los cambios no sirvieron y algunos niveles individuales fueron muy pobres.

River tiene un plantel muy escaso. Por errores de dirigentes y del cuerpo técnico no hay recambio en posiciones claves. Hay que jugar dos torneos con 15 jugadores a lo sumo. Solo sobra algún defensor central y se espera el regreso de Martín Aguirre a la primera división. Después no hay más. Ayer Vangioni no podía más, Ledesma jugó solo un tiempo. Será muy difícil así. No hay laterales, Ponzio hace lo que puede y hasta ahora los nuevos, Carbonero, Fabrro y Ferreyra no demuestran nada bueno.

Lo perdió bien en el segundo tiempo. No tuvo ideas ni profundidad el equipo. La jugada del final es clave. Fue penal, pero River no perdió por culpa de Rappalini. Cuesta encontrar puntos altos en el rendimiento. Balanta el mejor y la entrega de Vangioni, aunque en el gol de Colón se equivoca en el cierre. Lo peor; Carbonero. Sin categoría y sin actitud.
Preocupa el nivel de Maidana. Preocupa que siendo el mejor defensor a Balanta le quede poco en River. Preocupa que el técnico haya dejado sin laterales el equipo. No se encuentra el acompañante de Ledesma. El estado físico de los delanteros preocupa y mucho. Y la falta de jerarquía mostrada por los refuerzos, insisto que es preocupante también.

Hay que encontrar variantes. Kranevitter empieza a ser una opción. Remarco el regreso de Aguirre a los concentrados que ojalá se dé pronto.

Después de mucho tiempo perdió Ramón en el Monumental. Derrota que preocupa y abre interrogantes. Hay tiempo, pero no se puede perder más.

jueves, 22 de agosto de 2013

Y una noche volvió la Copa

San Lorenzo 0 - River 1

Maidana el autor del gol del triunfo de River por Copa Sudamericana



Hacía 4 años que River no participaba de un torneo internacional. Y en esta noche de invierno volvió a jugar esta Copa Sudamericana. No es un mérito, es el fruto de años desastrosos de gestión futbolística en River. Llegaba a este primer partido envuelto en el caos que provocan las malas gestiones de los dirigentes. Se sigue esperando por la habilitación de Teo y Mora fue habilitado recién después del mediodía. En ese clima se producía el debut en la Copa.

Enfrente estaba San Lorenzo. Partido difícil para comenzar el camino de la Copa. Ramón hizo cambios y planteó un esquema aguerrido.

Ganó River en este primer partido. Con un gol de visitante que vale y mucho de cara a la revancha. River casi no generó peligro. Es más, sólo tuvo esa pelota parada que generó el gol de Maidana.

La fortaleza del equipo pasó en el Bajo Flores por otro lado. La solidez defensiva y el espíritu de lucha que mostró el equipo. Todo eso acompañado por una disciplina táctica muy grande. No fue el mejor partido, ni el más vistoso. Fue el que River pudo jugar y necesitó en este regreso a las Copas. San Lorenzo tampoco jugó bien y River supo anular las pocas posibilidades del equipo de Pizzi.

La gran figura fue Manuel Lanzini. Hizo un trabajo muy bueno en ataque. Además puso una cuota de sacrificio enorme. Se lo vio cerrando alguna jugada cerca del área de River. Otra muestra de esa entrega en la falta que le cometen antes del gol en una pelota que recupera él mismo. Gran momento de Lanzini, hoy indiscutible.

Dijimos que este primer partido tuvo a la defensa como lo mejor. Gran primer tiempo de Balanta. Seguro, cerrando siempre y anulando cualquier intento de los delanteros de San Lorenzo. Aceptable lo de Maidana y le suma el gol a su buena actuación. Y Ponzio se sacrifica jugando de lateral, pero lo hace con el despliegue de siempre. Y Vangioni como siempre dejando todo y siendo salida para el equipo.

En el medio buena actuación de Kranevitter. Enorme futuro para el “Colo”. Tiene personalidad y manejo. Y de a poco se va a ganar un lugar, no tengo dudas. Otro gran partido de Ledesma, aportando juego y quite. Fabrro todavía está en deuda. Hay que reconocer que a pesar de su bajo nivel, ha sido clave en goles de River. Hoy de nuevo manejando la pelota parada permitió el gol de River.
Mora volvió a jugar y se lo notó todavía falto de ritmo. Pero entregó todo, jugó como único delantero y se sacrificó apretando la salida del rival.

El resto del equipo acompaño. El segundo tiempo tampoco ofreció mucho. San Lorenzo no tuvo ideas y River lo supo aguantar.

Una noche volvió a jugar por una Copa. La gente respira porque River tiene la obligación de jugar siempre todos los torneos. Se ganó un “típico” partido de Copa. Falta la revancha, ojalá que el equipo pueda seguir avanzando en el torneo. En medio del caos y de la improvisación River ganó y espera la revancha confiado en pasar de ronda.

domingo, 18 de agosto de 2013

Gana la improvisación, empata el equipo

Godoy Cruz 0 - River 0

El equipo de River que empató en Mendoza y sigue irregular en el comienzo del torneo


Tres primeras fechas. River perdió, ganó y empató. Pero más allá de las diferencias de puntos cosechados, en los tres partidos River jugó mal. Incluso en muchos momentos muy mal. Llegó a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz después del mediocre triunfo frente a Rosario Central. Se sumaba un capítulo más en la impresentable gestión de refuerzos. Ni Teo Gutiérrez, ni Mora están habilitados.

Con un equipo improvisado River salió a jugar en el Mundialista de Mendoza. Fabrro jugó por el 225 y Ponzio apareció como lateral derecho. Otro error en el armado del plantel. Mercado duró en cancha dos partidos y se tuvo que improvisar con Ponzio por el lateral.

Los primeros 30 minutos de River fueron un verdadero desastre. Defensivamente sobre todo. Castillón el delantero de Godoy Cruz entendió rápidamente que por los costados River iba a mostrar su lado más débil. Mal Ledesma. River no generó juego nunca. Sólo el empuje de Carbonero y la seguridad de siempre de Barovero. Hoy el arquero de River tapó 3 pelotas claras que eran goles del equipo mendocino. Al final del primer tiempo, River logró emparejar el partido. Lo tuvo Simeone y después Lanzini. Pero fue muy flojo lo de River.

En ese primer tiempo fue impresentable la labor de Ferreyra. Realmente no se entiende porque juega de titular. Tapa a Vangioni, comente faltas innecesarias y además no gravita con la pelota parada. Algo se habrá dado cuenta el técnico por que jugó el “Malevo” sólo 45 minutos.

En el segundo tiempo ingresó Rojas. El partido siguió siendo parejo. River siguió con las mismas dificultades. No genera juego, sólo el empuje desordenado de Lanzini y la voluntad de Vangioni. Lo pudo haber ganado Godoy Cruz pero volvió a aparecer Barovero. Mejoró algo la mitad de cancha. Mejoró Maidana y defensivamente el equipo estuvo mejor parado. Pero si River no juega mejor, es imposible pensar que este equipo está para más.

Creo que River no sólo tiene problemas ofensivos. River está mal parado del medio para atrás. Y no tiene salida con la pelota. Fabrro hasta ahora no tiene peso, sus movimientos son muy lentos. Además su ubicación en la cancha es lejana a la zona de creación del ataque de River. River sólo generó peligro cuando Carbonero logró cambiar el ritmo.

No entendí el cambio de Ramón. El ingreso de Kaproff era por Fabrro y quedando Lanzini de conductor. Pero se apostó a no perder esta vez.

Flojo comienzo del torneo. La gran responsabilidad de los dirigentes de no poder gestionar bien los refuerzos. Hoy Mora y Teo son esenciales para poder generar otro espíritu ofensivo. Pero no son las únicas soluciones. Hay que trabajar y mucho. No se puede depender del arquero. Ramón no logra potenciar a los delanteros juveniles y sólo hizo un gol en tres partidos.

Esta semana River vuelve a jugar una Copa internacional. El equipo no tiene muchas variantes. Ojalá el equipo mejore. No despierta ilusión este comienzo. Pobre empate en Mendoza, un equipo que no genera nada.

sábado, 10 de agosto de 2013

Sólo 3 puntos y nada de nada más.

River 1 - Rosario Central 0

El goleador de River que despierta ilusión. Federico Andrada

No tengo dudas en afirmar que el partido frente a Rosario central, fue el más flojo de local desde que Ramón Díaz regresó a River. Un espanto el juego de River. Para mí incluso jugó peor que contra Gimnasia en la primera fecha. Sin ideas, sin generar fútbol. Casi no tuvo situaciones, y jugó para perder o empatar. Lo salvó que Rosario Central vino al Monumental sin ningún tipo de ambición.

Si se lee el primer párrafo alguien puede pensar que River no se llevó los 3 puntos en la pasada noche viernes. Pero River ganó. Y eso es lo importante. Pero el hincha exige, River no puede dejar la imagen del viernes pasado. Fue un verdadero desastre. Ramón y el Monumental tienen una identificación que parece sobrenatural. No pierde Ramón ahí. Y esa extraña fuerza entre ellos hace que algo pase siempre bueno para River. Ganó River por un milagro. Se sostiene el invicto de Ramón de local. Apareció el pibe Andrada y logró el triunfo con un gol de cabeza.

Este equipo se está armando entre errores e improvisaciones. El primer tiempo River fue muy pobre como equipo. Lo tuvo que reconocer el mismo Ramón Díaz, poco adepto a la autocrítica pública. Jugadores en un muy bajo nivel. Especialmente Ponzio, Mercado, Maidana y Ferreyra. Cuesta entender porque Ferreyra tan rápido se convierte en titular.

Escaso poder ofensivo, nula sorpresa para llegar al área. Vangioni estancado en una posición en donde pierden peso sus virtudes. Lanzini sin un puesto claro en el equipo. Pasó el primer tiempo y la gente empezó a murmurar.

El segundo tiempo fue más flojo todavía. Central empezó a soltarse un poco y hasta Barovero salvó a River. El equipo no aparecía. Todo daba para la desaprobación del hincha. Exasperaba ese “toqueteo” intrascendente entre los defensores. River debe haber estado 20 minutos haciendo toques para los costados sin que nadie pudiera ser punzante con la pelota.

Ramón intentó con los cambios darle más peso ofensivo al equipo. No lo logró. River ganó en la única jugada de peligro. Un córner. Saltó y anticipó muy bien Simeone. Y estaba Andrada para sellar la victoria con otro cabezazo. El goleador histórico de las inferiores de River comenzó ojalá un tiempo importante en su relación con el gol.

¿Qué podemos destacar en esta actuación tan pálida además de los 3 puntos? En primer lugar a Barovero. Clave en una atajada en el segundo tiempo. Además estuvo muy seguro de arriba. Buena respuesta ante un equipo que sólo tiro centros. Mejoró Balanta con respecto al anterior partido. Entró muy bien Ledesma a jugar la última parte del partido. Y lo que dijimos, el aporte de los pibes. Andrada que convirtió y Simeone que sigue demostrando que tiene capacidad. Ojalá puedan ser llevados y acompañados para poder dar el salto definitivo.

Flojo Mercado. Ponzio mejoró algo en el segundo tiempo. Insinuó Carbonero pero se quedó mucho en el segundo tiempo.

Párrafo aparte para Fabbro. Muestra movimientos buenos. Tiene la pelota, busca siempre al compañero bien ubicado. Ayer no jugó un buen partido. Hay que tenerle paciencia. Pareciera que será menos que la que se tiene a otros. Inexplicablemente se hizo expulsar pegando una patada descalificadora. Por ahora es un enigma el jugador que viene del fútbol paraguayo y por el cual Ramón insistió tanto.

Ganó River, lo único. Pero lo único enserio. Como se dice siempre, ganar ayuda a trabajar y a corregir errores. Esto no se soluciona con Teo Gutiérrez y con Mora. Sí se espera que puedan brindar más variantes en ataque y poder ofensivo. Y que todo no dependa de los pibes. Hay errores de funcionamiento que hay que solucionar. Y sobre todo, asumir una realidad: River quizá tiene mejor equipo que el torneo pasado. Pero tiene un peor plantel. Y es responsabilidad de los dirigentes y del cuerpo técnico. Ojalá que lo puedan revertir y River salga campeón como su historia manda. Lo visto el viernes nubla cualquier ilusión.


Se ganó, sólo eso, y nada más que eso.

domingo, 4 de agosto de 2013

TORNEO 2013

Gimnasia 1 - River 0

Mediocre debut del equipo de Ramón

Simeone, de flojo debut. La cara de la improvisación de esta primera fecha.


Comenzó un nuevo torneo para River. Lleno de improvisaciones y de malas decisiones. Un plantel a mi gusto mal armado. Quizá River pueda tener en algún puesto un mejor equipo este torneo, pero para mí tiene un plantel más débil que el torneo pasado.

Con las irregularidades a cuestas llego al debut en el estadio de Gimnasia de La Plata. Y tropezó en el debut. Y hace comenzar el torneo con preocupación. Perdió y no pudo sumar en el primer partido.
River no jugó bien. A esto hay que sumar un nuevo e impresentable arbitraje de Ceballos en contra de River. Un penal que fue inventado y permitió que Gimnasia lograra un triunfo que no mereció por el trámite del partido. Infantil acción de Maidana, pero nada se vio para cobrar penal. Un árbitro que dejó  pegar mucho, que no fue claro en sus fallos.

Otro elemento que no se pude dejar de detallar, es la gran actuación del arquero Monetti. Tapó cinco pelotas claras de gol. La gran figura en el Bosque, su actuación impidió que River pueda llevarse un punto por lo menos.

Esto no tapa igual problemas concretos que tiene River. River vuelve a improvisar con los laterales. Pésimo partido de Mercado, mostrando los mismos errores de siempre. Mal en la marca, nula capacidad de proyección. Además comete muchas infracciones. Vangioni está desperdiciado de lateral. Pero se fueron Martínez y Abecasis, y no hay recambio. Si a esto le sumamos que Maidana tuvo un mal partido, y Balanta no estuvo en su nivel, en la defensa de River se encuentra la primera y gran preocupación. No se proyecta nunca un lateral de River. No llegan al fondo y jamás tiran un centro. Eso no es culpa ni de Ceballos ni de Monetti.

Ledesma jugó un muy mal partido. Ponzio mejoró algo en el segundo tiempo, pero sigue en nivel bajo. Por el lado de Carbonero estuvo en el medio lo más claro de River. Lanzini intentó siempre pero estuvo muy poco acompañado. Ferreyra no jugó bien. Gimnasia además cometió muchas faltas. Y los mediocampistas de River desaprovecharon todas las ejecuciones. Eso es responsabilidad el trabajo del cuerpo técnico. La única fue una de Ponzio en el primer tiempo, que Maidana casi convierte.

Simeone mostró algunas cosas interesantes, pero le costó entrar en el partido. Tuvo una al final, que obligó a Monetti a la mejor atajada de su estupenda actuación. Los cambios nos surgieron efecto.
Más allá de esperar a los refuerzos, preocupa las falencias del equipo que ya no tienen solución. Laterales y potencia ofensiva.

River jugó mal. Es más, para mí se confiaba en lograr un punto. Más allá del cambio que hizo Ramón haciendo ingresar a Andrada. No pudo nunca terminar de ser profundo.
Es una lástima empezar así. Ojalá esto cambie y de local se genere otra actuación. Me pregunto si River sabía del funcionamiento de Gimnasia.

El equipo de Troglio jugó con el mismo once titular del Nacional B. Lo complicó mucho el equipo local. Lo presionó mucho y le jugó por las puntas sabiendo de la fragilidad de la defensa por ese sector.
Lo único rescatable, el primer tiempo de Carbonero. Y como siempre Barovero. Tapó dos pelotas importantes, aunque estuvo impreciso sacando del arco con los pies.

Mal paso en el Bosque, derrota que no fue justa quizá, pero la exigencia de River pide mucho más. Ojalá sea un mal paso y River gane el próximo partido.