Arsenal 1 - River 1
domingo, 15 de septiembre de 2013
domingo, 8 de septiembre de 2013
20 minutos de Fútbol Champagne
River 3 - Tigre 0
![]() |
| Manuel Lanzini la gran figura de la tarde. Definición de crack para el primero gol de River |
Si hay algo que tiene
Ramón Díaz es que sale rápido de las crisis. Tiene capacidad de los famosos
golpes de efecto. El primero fue la clasificación a la próxima fase de la Copa
Sudamericana. Un partido que estuvo lleno de discusiones pero que fue clave en
el ánimo del equipo.
Con el ánimo bien
arriba se llegaba al estadio Monumental a enfrentar a Tigre. Ya con otro
esquema y con algunos otros apellidos. Dos delanteros, y con una propuesta
distinta para un partido distinto.
Aparecieron los
juveniles Simeone y Andrada. Y descanso para Mora y Ledesma. Regresaba Mercado
y Ponzio volvía a su posición más natural.
River debía cambiar su
imagen. Especialmente la capacidad de generar situaciones y sobre todo de
convertir goles.
El primer tiempo de
River fue pobre. Tuvo la pelota y marcó el ritmo del partido. Pero siguió con
la falta de explosión de tres cuartos de cancha en adelante. Defensivamente
estuvo bien el equipo. Se lo ve firme a River en su esquema defensivo. Casi no
tuvo situaciones de gol en ese primer tiempo.
En el segundo todo fue
distinto. Después de mucho tiempo River atacó hacia el arco del Río de la
Plata. Y en ese segundo tiempo, como marca la historia, en ese arco apareció el
mejor River del torneo. Tuvo el equipo
20 minutos de gran nivel. Abrió el resultado con un gran gol de Lanzini. Jugada
magistral del delantero de River. Que además fue la figura del encuentro.
Encarando, teniendo la pelota y convirtiendo dos goles por primera vez en su
carrera. Después de esa ráfaga de goles solo quedó esperar el final del
partido. Tigre no fue rival en lo que quedó del partido y Ramón pudo hacer
descansar a Vangioni y otros jugadores.
El equipo dominó todo
el partido y fue efectivo en el segundo tiempo, con momentos de buen fútbol de
la mano de Manuel Lanzini. La figura, que se debía un partido así con River
jugando de local. Hoy es titular indiscutido Lanzini en este equipo. Buen
partido de los dos juveniles delanteros de River. Hay que llevarlos de a poco y
no apurarlos. Andrada y Simeone son dos grandes promesas. Ilusiona el futuro de
los dos. Simeone mostró categoría al definir y buen rendimiento. Andrada no
convirtió pero fue importante para el equipo. Tiene una virtud muy importante,
sabe recibir de espaldas y aguantar la pelota. Además tiene muy buenos
movimientos y es un delantero bien de área. Gran futuro. Ya había entrado muy
bien en el partido contra San Lorenzo por la Copa, y hoy también fue
importante.
Además de Lanzini,
destaco el partido de toda la defensa y en especial de Maidana. Igual que el
jueves el defensor se mostró seguro y fue salida clara para el equipo. Ponzio
jugó en su puesto y pudo mejorar su rendimiento. Después el equipo acompañó.
Sigue siendo dudoso el momento de Carbonero. Si bien Ramón lo alabó en la
conferencia de prensa, el Colombiano no terminar de funcionar en el equipo.
Esta vez estuvo más punzante pero sigue siendo muy frágil su aporte al equipo.
River ganó, goleó y en
momentos gustó. De la mano de los pibes volvió al triunfo. Está lejos en el
campeonato pero hoy había que ganar. Ramón dio otro golpe de efecto, salió de
la crisis rápido y hay que seguir trabajando. El equipo tiene que mejorar. Hay
que seguir buscando variantes para poder afrontar los dos torneos. Va a regresar
Teo que ojalá aporte la categoría que falta en ataque. Los pibes tienen que ir
de a poco. Ilusionan, pero despacio.
Ganó River, se sirvió
un poco de Champagne y por 20 minutos llenó de alegría el Monumental. Lanzini
hizo un gol a lo Messi, la metieron los pibes y la gente pidió a Barovero para
la selección. Esto es River, esto es lo que tiene que pasar siempre.
lunes, 2 de septiembre de 2013
Espanto táctico y robo total
San Lorenzo 1 - River 0
![]() |
| Herrera, el árbitro que robó un punto a River. Explicando a Barovero lo que inventó |
lunes, 26 de agosto de 2013
Preocupación total
River 1 - Colón 2
jueves, 22 de agosto de 2013
Y una noche volvió la Copa
San Lorenzo 0 - River 1
![]() |
| Maidana el autor del gol del triunfo de River por Copa Sudamericana |
Hacía 4 años que River
no participaba de un torneo internacional. Y en esta noche de invierno volvió a
jugar esta Copa Sudamericana. No es un mérito, es el fruto de años desastrosos
de gestión futbolística en River. Llegaba a este primer partido envuelto en el
caos que provocan las malas gestiones de los dirigentes. Se sigue esperando por
la habilitación de Teo y Mora fue habilitado recién después del mediodía. En
ese clima se producía el debut en la Copa.
Enfrente estaba San
Lorenzo. Partido difícil para comenzar el camino de la Copa. Ramón hizo cambios
y planteó un esquema aguerrido.
Ganó River en este
primer partido. Con un gol de visitante que vale y mucho de cara a la revancha.
River casi no generó peligro. Es más, sólo tuvo esa pelota parada que generó el
gol de Maidana.
La fortaleza del equipo
pasó en el Bajo Flores por otro lado. La solidez defensiva y el espíritu de
lucha que mostró el equipo. Todo eso acompañado por una disciplina táctica muy
grande. No fue el mejor partido, ni el más vistoso. Fue el que River pudo jugar
y necesitó en este regreso a las Copas. San Lorenzo tampoco jugó bien y River
supo anular las pocas posibilidades del equipo de Pizzi.
La gran figura fue
Manuel Lanzini. Hizo un trabajo muy bueno en ataque. Además puso una cuota de
sacrificio enorme. Se lo vio cerrando alguna jugada cerca del área de River.
Otra muestra de esa entrega en la falta que le cometen antes del gol en una
pelota que recupera él mismo. Gran momento de Lanzini, hoy indiscutible.
Dijimos que este primer
partido tuvo a la defensa como lo mejor. Gran primer tiempo de Balanta. Seguro,
cerrando siempre y anulando cualquier intento de los delanteros de San Lorenzo.
Aceptable lo de Maidana y le suma el gol a su buena actuación. Y Ponzio se
sacrifica jugando de lateral, pero lo hace con el despliegue de siempre. Y
Vangioni como siempre dejando todo y siendo salida para el equipo.
En el medio buena
actuación de Kranevitter. Enorme futuro para el “Colo”. Tiene personalidad y
manejo. Y de a poco se va a ganar un lugar, no tengo dudas. Otro gran partido
de Ledesma, aportando juego y quite. Fabrro todavía está en deuda. Hay que reconocer
que a pesar de su bajo nivel, ha sido clave en goles de River. Hoy de nuevo
manejando la pelota parada permitió el gol de River.
Mora volvió a jugar y
se lo notó todavía falto de ritmo. Pero entregó todo, jugó como único delantero
y se sacrificó apretando la salida del rival.
El resto del equipo
acompaño. El segundo tiempo tampoco ofreció mucho. San Lorenzo no tuvo ideas y
River lo supo aguantar.
Una noche volvió a
jugar por una Copa. La gente respira porque River tiene la obligación de jugar
siempre todos los torneos. Se ganó un “típico” partido de Copa. Falta la
revancha, ojalá que el equipo pueda seguir avanzando en el torneo. En medio del
caos y de la improvisación River ganó y espera la revancha confiado en pasar de
ronda.
domingo, 18 de agosto de 2013
Gana la improvisación, empata el equipo
Godoy Cruz 0 - River 0
sábado, 10 de agosto de 2013
Sólo 3 puntos y nada de nada más.
River 1 - Rosario Central 0
![]() |
| El goleador de River que despierta ilusión. Federico Andrada |
No tengo dudas en
afirmar que el partido frente a Rosario central, fue el más flojo de local
desde que Ramón Díaz regresó a River. Un espanto el juego de River. Para mí
incluso jugó peor que contra Gimnasia en la primera fecha. Sin ideas, sin
generar fútbol. Casi no tuvo situaciones, y jugó para perder o empatar. Lo
salvó que Rosario Central vino al Monumental sin ningún tipo de ambición.
Si se lee el primer
párrafo alguien puede pensar que River no se llevó los 3 puntos en la pasada
noche viernes. Pero River ganó. Y eso es lo importante. Pero el hincha exige,
River no puede dejar la imagen del viernes pasado. Fue un verdadero desastre.
Ramón y el Monumental tienen una identificación que parece sobrenatural. No
pierde Ramón ahí. Y esa extraña fuerza entre ellos hace que algo pase siempre
bueno para River. Ganó River por un milagro. Se sostiene el invicto de Ramón de
local. Apareció el pibe Andrada y logró el triunfo con un gol de cabeza.
Este equipo se está
armando entre errores e improvisaciones. El primer tiempo River fue muy pobre
como equipo. Lo tuvo que reconocer el mismo Ramón Díaz, poco adepto a la
autocrítica pública. Jugadores en un muy bajo nivel. Especialmente Ponzio,
Mercado, Maidana y Ferreyra. Cuesta entender porque Ferreyra tan rápido se convierte
en titular.
Escaso poder ofensivo,
nula sorpresa para llegar al área. Vangioni estancado en una posición en donde
pierden peso sus virtudes. Lanzini sin un puesto claro en el equipo. Pasó el
primer tiempo y la gente empezó a murmurar.
El segundo tiempo fue
más flojo todavía. Central empezó a soltarse un poco y hasta Barovero salvó a
River. El equipo no aparecía. Todo daba para la desaprobación del hincha.
Exasperaba ese “toqueteo” intrascendente entre los defensores. River debe haber
estado 20 minutos haciendo toques para los costados sin que nadie pudiera ser
punzante con la pelota.
Ramón intentó con los
cambios darle más peso ofensivo al equipo. No lo logró. River ganó en la única
jugada de peligro. Un córner. Saltó y anticipó muy bien Simeone. Y estaba
Andrada para sellar la victoria con otro cabezazo. El goleador histórico de las
inferiores de River comenzó ojalá un tiempo importante en su relación con el
gol.
¿Qué podemos destacar
en esta actuación tan pálida además de los 3 puntos? En primer lugar a
Barovero. Clave en una atajada en el segundo tiempo. Además estuvo muy seguro
de arriba. Buena respuesta ante un equipo que sólo tiro centros. Mejoró Balanta
con respecto al anterior partido. Entró muy bien Ledesma a jugar la última
parte del partido. Y lo que dijimos, el aporte de los pibes. Andrada que
convirtió y Simeone que sigue demostrando que tiene capacidad. Ojalá puedan ser
llevados y acompañados para poder dar el salto definitivo.
Flojo Mercado. Ponzio
mejoró algo en el segundo tiempo. Insinuó Carbonero pero se quedó mucho en el
segundo tiempo.
Párrafo aparte para
Fabbro. Muestra movimientos buenos. Tiene la pelota, busca siempre al compañero
bien ubicado. Ayer no jugó un buen partido. Hay que tenerle paciencia.
Pareciera que será menos que la que se tiene a otros. Inexplicablemente se hizo
expulsar pegando una patada descalificadora. Por ahora es un enigma el jugador
que viene del fútbol paraguayo y por el cual Ramón insistió tanto.
Ganó River, lo único.
Pero lo único enserio. Como se dice siempre, ganar ayuda a trabajar y a
corregir errores. Esto no se soluciona con Teo Gutiérrez y con Mora. Sí se
espera que puedan brindar más variantes en ataque y poder ofensivo. Y que todo
no dependa de los pibes. Hay errores de funcionamiento que hay que solucionar.
Y sobre todo, asumir una realidad: River quizá tiene mejor equipo que el torneo
pasado. Pero tiene un peor plantel. Y es responsabilidad de los dirigentes y
del cuerpo técnico. Ojalá que lo puedan revertir y River salga campeón como su
historia manda. Lo visto el viernes nubla cualquier ilusión.
Se ganó, sólo eso, y
nada más que eso.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)







