sábado, 24 de noviembre de 2012

ENFERMO



Funes Mori, el reflejo de lo enfermo que está River en ataque y en todo su rendimiento. Empezando por su técnico















Independiente 2 – River 2

Enfermo, así está hoy River. Empate milagroso en Avellaneda. Independiente fue ampliamente superior, mereció ganar, además que Pitana no cobró otro insólito penal de Gonzales Pirez. Sólo un ratito del primer tiempo, después del primer gol, jugó un poquito mejor  River, lo otro, un espanto, un verdadero horror.

En los primeros 20 minutos River pudo ser goleado. Dos atajadas de Vega y la falta de contundencia de los delanteros rivales lo impidieron. El peor Independiente de los últimos 20 años, mereció ganarle a River, y por amplio margen.

La defensa de River fue un horror. Se salva por muy poco Bottinelli, por el gol y mostrarse un poco seguro en la defensa. En el primer tiempo, intentaban despejar, y le pegaban pelotazos a sus compañeros los centrales de River. Mercado y Martínez fallan en el primer gol. Gonzales Pirez no se puede entender lo mal que juega. Fredes le dio un baile para la historia. Vega, saca dos pelotas buenas, y después como siempre, se regala un gol y jamás te salva. Pésima salida en el segundo gol del rival.

En el medio solo Ponzio intentando y arriba un ratito de Mora. El uruguayo Sanchéz sigue siendo el mas regular de estas fechas. El resto un desastre. Los que jugaron, los que entraron, todos. Un detalle: A los 3 minutos de juego, Funes Mori ya había cometido dos infracciones y quedado 1 vez en fuera de juego.

Está enfermo River. Enfermo su técnico. Que cambia y cambia y no produce nada. 60 partidos cumplió Almeyda como técnico. Jugó bien dos y medio. No encuentra el equipo, no tiene ideas. Sus cambios son inentendibles. Cumplió su partido 60 cometiendo una catarata de errores. ¿Qué hacía Vega en el arco? ¿Qué busco con el cambio de Affranchino? ¿Por qué sigue jugando Cirigliano? Todos errores. Festejó el empate, pudo perder dijo. Está enfermo Almeyda. Enfermo de soberbia, de creerse más que River. Almeyda se la creyó, se sintió más importante que la camiseta y que los hinchas. Nos trató de estúpidos diciendo que la gente se queja porque “le instalan” que juega mal el equipo. Creo que su ánimo, sus problemas y su falta de capacidad hacen que el presente de Almeyda sea caótico. Mientras la diferencia de nivel de equipos y el empuje de volver estaban presentes, aguantó el técnico. Pero cuando apareció la exigencia, hizo agua por todos lados.

Está enfermo el club. Un presidente ausente. Un club en conflictos permanentes. Y esa enfermedad reparte bacterias por otros lados. Y no se puede trabajar. El socio está agotado. No se aguanta más. Y llega el fin de semana y ves otro papelón como el de hoy.

Algunos jugadores están enfermos. Basta de Funes Mori. ¿Se dan cuenta que jamás va a jugar bien? Basta de bancar a Cirigliano. Basta de creer que Lanzini es la reencarnación de Ortega y Aimar juntos. River está enfermo de calidad. River no tiene un buen plantel. Sacó 23 puntos en 17 fechas. No se puede ser tan mediocres.

Y por último, River está enfermo del virus de la derrota. Este equipo no tiene mentalidad ganadora. Solo Ponzio demuestra que quiere ganar. No se entiende como pueden jugar así. Independiente se está yendo a la B y ni siquiera lo atacamos. Vega, Funes Mori, Cirigliano, Villalba, parecen criados en un clima de derrota. No gana River. ¿Cómo River va a ganar sólo 5 partidos? Almeyda está derrotado desde el día que sacó del plantel a Domínguez y Cavenaghi. No se recuperó más. Se arruinó el ascenso con eso y jamás pudo volver a sonreír. No tiene mentalidad para ganar. Y eso en River es una enfermedad.

Siento que es un paciente terminal el equipo de Almeyda, que nada lo va a recuperar. Esto se soluciona con jerarquía, con jugadores que tengan en la cabeza ganar y dejen todo por hacerlo

Otro papelón. Otro empate. Estás enfermo River. Desde la cabeza, hasta los pies. Ojalá que los hinchas nunca nos curemos de lo que nos pasa con River. Pero para curar otras cosas, hay que hacer cirugías mayores. Cuerpo y técnico y muchos jugadores. Y empezar de nuevo.


1 comentario: