domingo, 28 de octubre de 2012

River 2 - Boca 2

Como siempre en cada clásico, la fiesta de la gente



El súper-clásico está lleno de condimentos. Quizá por la situación que le toco vivir a River, este no era uno más.

Como siempre la gente de River, armando una fiesta en las tribunas que no se compara con nada. El colorido del monumental en el clásico es un espectáculo único.

El partido tuvo un nivel discreto. En ese pobre nivel, River fue muy superior a Boca. Boca no jugó a nada y alcanzó el empate por lo que vamos a tratar de analizar en este blog: Se lo regaló River.

De otro modo no se puede explicar lo que ocurrió hoy. Todo estaba dado para que River festejara y se llevara los tres puntos. Pero en el tiempo adicionado ocurrió el empate.

Vamos a destacar lo bueno de River en el partido. Jugó un buen primer tiempo, aprovechando el gol tempranero de Ponzio. Tuvo a un Rodrigo Mora en un alto nivel, la figura del partido. Y después otro buen partido de Ponzio y también de Pezzella. Hay que reconocer que el uruguayo Sánchez también tuvo un aceptable partido.

Podría haber convertido más goles River. Una gran jugada de Mora cuando el partido estaba 2 a 1, podía haber estirado la diferencia.

Intentemos explicar entonces, porque, con este panorama River terminó empatando un partido increíble.

Primero, el infortunio de las lesiones. River sufrió dos lesiones graves en los primeros 13 minutos del partido. Especialmente la de Aguirre. Fundamental en el esquema que propone Almeyda. Y lamentablemente, el ingreso de Rojas no aportó nada al equipo. Muy frió el jugador que viene de Godoy Cruz. Estos cambios rápidos, impidieron un recambio en el segundo tiempo, frente al cansancio del equipo.

River volvió a exhibir una gran ingenuidad. En la última jugada del partido, River hace todo mal. Y termina dejando a Boca la única jugada buena que armó durante el encuentro. Mal Trezeguet queriendo terminar la jugada, pésimo regreso de todo el equipo. Y mal Cirigliano en no cortar la jugada. Barovero también aparece en el final de la jugada con poca presencia para anticipar.

Almeyda se equivoca claramente en la opción de Trezeguet como titular. No podía jugar el delantero, físicamente no estaba en condiciones de jugar un partido como este. Y con la lesiones, se reduce la posibilidad de cambios. Y además Almeyda, termina de irritar con la decisión de sacar a Mora para que ingrese Funes Mori. Trezeguet no podía saltar, por eso Mora iba a buscar a los defensores rivales en el salto. Gran error del técnico, que pensó que el clásico era un homenaje para un jugador.

Quiero decir además, que más grave que el segundo gol, es el penal infantil e increíble cometido por Gonzales Pirez. Como contra Newels, River regala un penal que agranda al rival y lo pone a tiro del empate.

Y lo último, el técnico de River no tiene mentalidad ganadora. Terminan sus equipos enredados en sus continuos cambios. Y comete errores infantiles que paga muy caro. Se vendrán tiempos de cambios por las nuevas lesiones.

Cirigliano no puede regresar a su nivel y cada día juega peor. Ocurrió lo que muchos dijimos en julio. ¿Qué pasa si se resfría Trezeguet? No sólo se resfrió, parece que es terminal su relación con River.

Hay una sensación amarga por el empate. Claramente Almeyda no termina de despegar como técnico. 

No logra que su equipo juegue como lo hacía él. River demuestra actitud, pero es muy irregular. Hoy estuvo feliz del minuto 1 al minuto 90. Pero bastaron 60 segundos para la desazón de la gente. Hablarán de merecimientos, que jugamos mejor, que no se qué…, pero River no ganó, y sigue a la deriva en su rendimiento.


miércoles, 10 de octubre de 2012

Goleada, bandera y pasión

Goles del uruguayo en la goleada de River

La bandera mas larga del mundo es de River y la hicimos entre todos



Demoré unos días más en escribir mi blog. Han sido días muy intensos para los hinchas de River.
El domingo el equipó nos regaló una goleada de esas que hace tiempo no se vivían. Impensado regreso al triunfo de local en primera división.

Y  el lunes 8 celebramos el evento de la “bandera más larga del mundo”. 80.000 personas en las calles soltando la pasión por River.

Fueron días para disfrutar y sentirse el más grande de todos.

El domingo el equipo volvió a sorprender gratamente. Parece increíble. Muchos dudamos de este esquema que propuso Almeyda los dos últimos partidos. Pero la realidad ha marcado algo distinto. Cuatro centrales y tres números cinco. 9 goles en dos partidos, dos goleadas y ningún gol en contra.
Tenemos que volver a hablar de la actitud del grupo. Almeyda ha logrado tener un equipo que lo sostiene a él como técnico. El “vestuario” se nota bien. Y los jugadores han estado a la altura de la actitud que River debe tener. Y en el peor de los momentos, aparecieron jugadores en un nivel individual muy alto.

River vapuleó a Godoy Cruz. Con un primer tiempo donde los visitantes pegaron dos pelotas en los palos y River estuvo eficaz y contundente. El segundo tiempo fue un monólogo de River. Como en Sarandí, Ponzio fue la figura. Y eso que jugó sólo 45 minutos. Marcó el juego, es el dueño del equipo y el mejor asistidor. Y ahora le está sumando un gol por partido. Momento impresionante de Ponzio.

En segundo lugar el uruguayo Mora está demostrando ser un refuerzo de enorme jerarquía. Despliegue, habilidad, labor en equipo. Imparable el delantero de River y además convirtió un gol.
El uruguayo Sánchez venía muy mal. Almeyda, contra todos, decidió respaldarlo. En domingo jugó su mejor partido desde que está en River y anotó dos goles. El segundo con una definición magistral.

El resto del equipo anduvo parejo. Todos aportaron. Pezzella se sigue consolidando y a mi gusto, Bottinelli está creciendo partido a partido. Es impasable de arriba y eso le da seguridad a todo el equipo.

Gran goleada de River. La segunda consecutiva. A seguir ganando y esperar a Boca. Primero viene Quilmes igual. River está teniendo una identidad distinta a la esperada. En la formación aparece como un equipo destinado a la contención y al contragolpe. Laterales sin salida incluso. Pero volvemos a lo anterior. 9 goles en dos partidos, valla invicta. Hay que rendirse ante las pruebas.

Con esa alegría de la goleada, nos pusimos a esperar el evento. Esta bandera nos llenó de orgullo. Más que los metros, más que el record, más que cualquier cosa; nos hizo vibrar la pasión. Esa frase tan repetida ese día: Que lindo es ser de River.

Gracias a todos los que hicieron posible el evento. Gracias  las más de 80.000 personas que llenaron las calles de Buenos Aires. Gracias a la solidaridad de los hinchas de River, que hicieron posible mas de 3 toneladas de alimentos para donar.

Goleada, bandera, pasión. Ganar 5 a 0 en tu estadio, llenar de las calles de rojo y blanco. Parte enorme de la identidad que jamás debemos perder.








domingo, 30 de septiembre de 2012

De la mano de Ponzio, goleó River

La gran figura de River en la goleada en Sarandí





Arsenal 0- River 4

Repleto de dudas llegaba River a Sarandí. Dudas sobre la continuidad del director técnico, dudas sobre el esquema que ponía Almeyda. Dudas por que la derrota frente a Racing abrió una herida fuerte en la relación de la gente con el plantel.

Almeyda puso cuatro marcadores centrales y cuatro números cinco en el estadio de Arsenal. No debe confundirse y pensar que así se puede jugar siempre. En el primer tiempo River se fue ganando al vestuario porque Ponzio jugó un partido brillante. Un golazo antes de terminar el primer tiempo, quitando, con la cancha para adelante y pegando un derechazo que se metió en el arco de Campestrini.

No fue bueno el primer tiempo de River. Sólo Ponzio y la movilidad de Mora. El uruguayo las busca, es pícaro, movedizo. Complicó a toda la defensa de Arsenal y metió un cabezazo en el palo.

Cirigliano y Sánchez claramente ya no tienen merecimientos para seguir jugando de titulares. Pésimo primer tiempo de los dos. Los cuatro centrales firmes, especialmente en el juego aéreo. Bien Pezzella que se va afianzando y Bottinelli jugó su mejor partido desde que llegó a River.

Uno puede hacer un análisis en frío, y está bien. Pero River terminó goleando a su rival, jugando un muy buen segundo tiempo y generando no solamente tres goles sino varias situaciones. Golear siempre levanta el ánimo. Genera ilusiones.

¿Qué hizo que River jugara mejor y terminara goleando? Primero, que Ponzio terminó redondeando un partido brillante. Dueño del equipo, patrón del juego, buena pegada y claro para distribuir el equipo. Nunca se metió atrás River, y eso fue una virtud en la tarde de Sarandí.

En segundo lugar, Almeyda acierta con el cambio de Affranchino por Sánchez. El uruguayo cada vez juega peor y nada justifica que siga de titular. El juvenil que regresó a River, cubrió la banda, pero también fue mucho más punzante, y además participó en las jugadas de los goles.

Y además, River terminó goleando porque fue eficaz en el área. Convirtió  tres goles, pero tuvo situaciones muy claras para convertir.

Como dijimos, Ponzio la gran figura de la tarde. En segundo lugar, el uruguayo Mora. Es un delantero con picardía, que logra espacios, movedizo. Fue clave en el segundo gol y siempre fue motivo de preocupación para la defensa de Arsenal.

Pezzella tuvo una buena actuación, Bottinelli jugó su mejor partido desde que llegó a River. Y no olvidemos a Barovero, que si bien Arsenal no generó peligro, estuvo atento y seguro.

El “Chino” Luna tuvo una discreta presentación. Hizo un gol, pero se lo vio aislado. Salió en el segundo tiempo con una contractura. Lamentablemente el último goleador del torneo argentino, está pagando no haber realizado pre-temporada. Ingresó por él Funes Mori que convirtió dos goles. Cuando ingresa en el segundo tiempo parece jugar de otro modo el mellizo, y es claro que le pesa jugar en el Monumental, todos sus goles y actuaciones buenas son de visitante.

Lo más flojo del equipo, Ramiro Funes Mori, sigo insistiendo que no es responsabilidad de él su bajo nivel. Y Cirigliano sigue estando muy bajo, de no creer que un jugador de su calidad esté pasando por un bajón tan grande.

Se viene Godoy Cruz de local en el Monumental. Ojalá que el equipo pueda confirmar lo realizado hoy y la goleada. El esquema en River tiene que ser otro, River necesita ganar en su estadio. Lo que sí hay que copiar del partido de hoy, es la actitud. River la tuvo y dejó en claro que hay que en la cancha hay que respaldar al técnico.

Goleó River, un muy buen segundo tiempo, triunfo que trae días de calma. Ojalá sean muchos.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Depresivo y en caída

El técnico perdido y sin rumbo


River 0 – Racing 1

Este River de Almeyda ya parece no tener retorno. Otra derrota, la racha jugando en el Monumental que se alarga y un técnico sin rumbo.

El dice tener fuerzas, dice poder revertir esta situación, pero su equipo,  que él arma, no juega a nada. Es un conjunto de esfuerzos sin sentido, una vergüenza cada domingo.

Nos ganó un equipo que no pateó al arco. Que sólo se vino a defender. Un Racing lamentable le ganó a este River de Almeyda.

Me pregunto si sirve seguir hablando de lo mal que juega River. Sus errores son previsibles, anunciados. Es un equipo sin alma, sin identidad. Un equipo abatido como su técnico.
Almeyda, desde el ascenso para acá, ha tomado en su gran mayoría, pésimas decisiones. En el armado del plantel, en no decir que pasó con los jugadores que dejó de lado y por sus caprichos. 28 jugadores utilizó el técnico en 8 partidos. Jugadores que entraron y salieron, otros improvisados en sus puestos. Decisiones que no se entienden. La gente lo quiere, lo respeta, pero pierde la paciencia. Passarella puede ser el peor presidente de la historia de River. Pero lo mal que juega y plantea el técnico los partidos, es su total responsabilidad.

River salió a no perder. Paró el equipo más atrás, no arriesgó. Y promediando el segundo tiempo, hizo lo que siempre hace. Empiezan los cambios alocados, los cambios de sistema en medio del juego, los volantazos que sólo aportan confusión

Juro que lo vi en un momento a Ponzio, cuando entró Lanzini, mirarse con Trezeguet y decir, “ahora como hacemos”. Los marea, los cambia, enloquece al jugador Almeyda.
Siempre la misma tozudez. Empezar de un modo defensivo, sin juego, y después, cambios de todo tipo. 

Y nunca le da resultado esto. Almeyda puede poner 300 delanteros y sigue jugando igual. Igual de mal.
Le hacen una vez más un gol de pelota parada. Algo que River no hace nunca. No tira un córner bien, menos un tiro libre. Un espanto.

Trezeguet no está en un buen nivel. Pero por lo menos genera algo de riesgo. Funes Mori volvió a su antiguo nivel. Juega mal, al choque, desordenado y tomando decisiones pésimas a la hora de definir. Es hora que salga, y que Trezeguet juegue con Mora de punta.

Sánchez juega siempre mal y Almeyda jamás lo saca. Hoy tuvo que jugar de lateral nuevamente, por la lesión de Maidana. Parece que viene para larga su recuperación. Afranchino hizo más que Sánchez por derecha

Para destacar, sólo tres cosas: Buen partido de Ponzio, como siempre. Me gustó Pezzella, ojalá siga creciendo. Y tercero, el pibe Martínez cumplió, marcó y se proyectó. Es un lateral por lo menos. Habrá que ver si le dan confianza o vuelven a improvisar con Funes Mori.

Almeyda, a esta hora, dice tener fuerzas, que puede revertir esto. De afuera, se ve todo lo contrario. Muestra estar abatido, sin fuerzas. Se pasó 70 minutos sentado sobre un cartel de publicidad con la mirada perdida, sin dar una sola indicación. Creo que Almeyda debe dejar de hablar de poner el pecho, de fuerzas y de su amor por River. Si fuera por el amor a River, que dirijan los hinchas. El tiene que actuar de entrenador y lo hace cada vez peor. Sus desniveles anímicos contagian al equipo. Gracias por poner el pecho Matías, pero no alcanza con eso.

Un Racing impresentable le ganó a River. Un River hundido, perdido y sin juego. Llevado de la mano por el impresentable de su presidente y un técnico caprichoso. Que piensa que River está contaminado. Que la culpa está afuera. El mismo, hoy, se mandaba mensajes de texto con periodistas avisando que se quedaba, con cierta ironía al apoyo de los dirigentes. Después no te quejes Matías, hoy también estás contaminando River.

Ojalá esto se revierta, pero River parece, como su técnico, envuelto en una profunda depresión.


domingo, 16 de septiembre de 2012

Humillación


Humillación en Liniers.
Veléz humilló a River, le ganó 2 a 0, pudo ser goleada.

Simplemente una palabra: Humillación. River sufrió una derrota terrible. Pésimo partido. Humillante partido. Un sinfín de errores, un conjunto de malas decisiones que llevaron a perder un partido, y que River además pudo sufrir una goleada histórica.

Un papelón el trabajo de River. Humillante para el hincha tener que soportar el nivel de algunos jugadores.
Veléz lo superó, le creó 4 situaciones de gol en los primeros 7 minutos del partido. Entra Abecasis, Almeyda lo corre a Sánchez al medio y lo deja al pibe totalmente solo para marcar. Maidana ya cansa, a los dos minutos ya había cometido infracción. Es alarmante la falta de recursos de Maidana. River pagó por Botinelli más de dos millones de dólares. Patético el nivel del ex central de San Lorenzo en los dos partidos que jugó. 

Y voy a decir lo mismo que la semana pasada. Ramiro Funes Mori es una víctima de Almeyda. Hoy lo volvieron a pasear, hizo todo mal y se fue expulsado. Un papelón de la defensa de River. A River todos los goles que le hacen son dentro del área. Todos de doble jugada, arquero fusilado y defensores que no reaccionan.

Cirigliano la verdad que puede irse a Europa ya. La verdad, parece un extraño. No sólo sin juego, sin actitud.

Rojas hizo lo que pudo. Y lo de Sánchez inentendible. Jamás va a salir del equipo parece. Todo mal el uruguayo. Después de ser el culpable del empate en la fecha pasada, volvió hoy a hacer todo mal.
Arriba el equipo no funcionó. Sólo el empuje de Mora. Y los cambios no rindieron.

El técnico un desastre. Lo borró a Abecasis. Apareció Afranchino, que no hizo un mal segundo tiempo, pero nadie sabía a que jugaba por la derecha de River. El Keko que cuando lo hace entrar lo pone de medio-campista y el delantero no sabe moverse. Cinco minutos tardó Almeyda en rearmar el equipo después de la expulsión de Funes Mori. Y así, podemos enumerar errores del técnico que a esta altura saturan.
Barovero estuvo firme, pero sufre la cantidad de veces que le llegan a River.

Creo que lamentablemente el ciclo de Almeyda necesita un milagro para poder extenderse. No hay posibilidad parece de salir adelante. Hoy River necesita un cambio de timón urgente. Está a la deriva futbolísticamente.

Además de todo, volvieron los conflictos con la barra.

Fue humillante ver perder a River así. Preocupa y mucho. La “nueva era” de Almeyda parece llenarse de nubes. Un día un sistema, otro día otro. Los jugadores entran y salen. Cambios raros e inexplicables. Un día son  titulares, al otro partido ni al banco. Todo muy oscuro

¡Qué tristeza River! Papelón en Liniers. 

lunes, 10 de septiembre de 2012

River 3 - Newels 3


Uruguayo para ilusionar y otro para llorar









Hoy quizá fue bueno escribir esta crónica un día después del partido. Al finalizar el mismo reinaba la bronca y la amargura. Pasando las horas quizá uno puede reflexionar más sereno y encontrar otros puntos para analizar en este electrizante partido.

River jugó el mejor partido en el campeonato. Un cambio de estrategia que le posibilitó crear, y no miento, mas jugadas de peligro que en los últimos diez partidos. Ofensivamente el equipo fue otro. Fue un equipo punzante, con variantes de juego, con profundidad. Otra cara del equipo. River hizo tres goles de jugadas de sus delanteros y pudo hacer, especialmente en el primer tiempo, dos o tres goles más.

Esto se hace mas valedero cuando el equipo que tenía enfrente no había recibido goles en contra. Si bien una vez más, River empezó perdiendo, se recuperó, lo dio vuelta y estuvo muy cerca de ganarlo.

Me doy cuenta que después del partido uno encuentra cosas positivas. Entusiasma y mucho Rodrigo Mora. El uruguayo fue la figura de la cancha. Encarador, hábil, fuerte. Jugó un primer tiempo de altísimo nivel. Hizo un golazo y además asistió en los otros dos goles. Se entendió perfectamente con Trezeguet. El goleador volvió al gol y tuvo una destacada actuación. Mora en el segundo tiempo fue claro que sintió el esfuerzo, pero ilusiona en el armado del equipo la aparición de este delantero. Después de Mora la figura fue Ponzio. Una vez más el mediocampista fue clave. Recuperando, distribuyendo el juego, llevando el equipo para adelante. El tercer gol fue gran parte mérito de él. Falló Maidana, enderezó la jugada el mismo Ponzio y desde 40 metros puso un pase a Funes Mori para comenzar la jugada del tercer gol. Mora, Ponzio y un escalón más abajo Trezeguet, fueron de lo mejor de River.

Si alguien lee esta primera parte de la crónica, y no sabe el resultado final, se imagina que River ganó por dos o tres goles de diferencia, que jugó mejor que su rival y que su rendimiento fue de lo mejor de los últimos tiempos. Y fue así, pero lamentablemente hay que entrar en la segunda parte de análisis.

River empató en primer lugar por los errores de un jugador. Pésimo partido del uruguayo Sánchez. El penal que comete para el segundo gol de Newels, no es culpa que haya estado jugando de lateral ni del técnico ni nada. Un despropósito que un jugador de primera división cometa un error de esa magnitud. En el empate del rival también se queda fuera de la jugada. Un papelón el nivel de Sánchez, si costaba entender porque nunca salía del equipo, sólo esperamos que por un tiempo largo no juegue de titular.

Lo segundo para analizar del empate de River es la fatalidad de la lesión de Mercado. Es raro como mínimo el armado del banco de Almeyda sin defensores. Error de cálculo del técnico para mí. La ubicación que tuvo que tener Sánchez desdibujó el armado previo. No estuvieron seguros los defensores. Y como siempre la defensa fue lo más flojo. A River le hacen goles en el área siempre. Recordemos; Tigre, Colón y los dos goles de Newels de ayer, son casi en el área chica. Esto no habla bien de River. Y fue ayer una de las causas por las que River no ganó.

No se puede echar siempre la culpa al técnico, si un jugador comete errores como Sánchez, no se puede responsabilizar a otros. Pero el funcionamiento defensivo de River ayer, evitó que River se llevara el mejor triunfo de los últimos tiempos. Todo mal hace la defensa de River cuando la atacan. Ojalá el técnico encuentre la vuelta y tenga soluciones para ofrecer. La lesión de Mercado tiene que marcar la vuelta de Abecasis al equipo titular. Y para mí, tener otra decisión con los cambios. Ayer le volvió a faltar un cambio a River. Ya sabemos que cuando el Keko Villalba entra con él partido así, es muy difícil que tenga espacios. Y para mí, el cambio era antes por Funes Mori para que entre Lanzini a jugar de enganche.

Un párrafo aparte para Funes Mori. Se lo ve mejorado, es el goleador del equipo en estas 6 fechas. Pero cuesta entender el gol que erra al final. En situaciones límites todavía sigue tomando decisiones inexplicables que generan dudas sobre su real rendimiento. Tuvo el triunfo en sus pies y definió pésimo.

No ganó River. El nivel de juego creció y mucho. Parece el camino. Pero la amargura del empate hace reflexionar otras cosas que son obligación para el técnico solucionarlas. Y los tiempos se achican. River deambula por la mitad de tabla.

Habrá que reemplazar al mejor jugador de River en el torneo que es Ponzio, suspendido para la próxima fecha. No será fácil y Vélez el rival tampoco.

Empató River, una vez más, pudo ganar, debió ganar, pero se equivocó Sánchez y no pudo festejar. Un uruguayo para ilusionar, otro para llorar.



domingo, 2 de septiembre de 2012

1 punto en medio del espanto


El equipo ilógico que River presentó en Santa Fe


Un espanto lo de River en Santa Fe. Duelen los ojos de ver jugar a River así. No se entiende a que juega el equipo, no se entiende como Almeyda elige los 11 titulares. Muchos menos se entiende, que termine el partido y el técnico de River diga que Ledesma "le gustó"

Por muy poco no se trajo River una derrota. Una jugada aislada de Ponzio, que Pezella define como delantero, evitó una semana al borde del abismo para Almeyda. A dos minutos del final River encuentra un punto para el cual no hizo nada para ganar.

Un espanto, un horror el primer tiempo. A nada juega River. ¿Tan difícil es hacer dos pases seguidos jugando para adelante? Con dos delanteros como Funes Mori y Trezeguet, ¿nunca va a probar con un enganche que les de un pase en "cortada"? Pregunto: ¿Sanchez va a tirar algún centro bueno? Horrible jugó River el primer tiempo. Y el técnico tuvo la mayor responsabilidad. Por que no se entiende por que jugó Ledesma. Por que pone a Cazares, lo borra a Lanzini y el pobre ecuatoriano está obligado a jugar contra la raya. En una jugada, terminó cerrando detrás de los centrales de River. Los delanteros aislados, y River que sigue jugando de un solo modo, sin sorpresa, sin profundidad. 

El segundo tiempo fue igual. Sólo 5 minutos jugó mejo que Colón. Intentó con los cambios el técnico. Exaspera ya que no desarme el doble cinco. Lo saca a Cazares para poner a Rojas y Ledesma siguió en la cancha. Aguirre entró por otro cinco y Mora a jugar de volante por la derecha. Nada bueno pasó con los cambios.  El gol es una jugada donde River no puede sacar la pelota de su campo durante mas de tres minutos. Y termina cayendo un centro para que Ramirez cabecee solo. 

Lo que siguió al gol de Colón fue un monólogo del equipo santafecino. River no podía tocar la pelota, no tenía situaciones. Ni siquiera el claro cansancio de Colón, hacía que River se lo llevara por delante. Hasta que llegó el milagroso empate de Pezella y River rescató un punto.

No se lo entiende más a Almeyda. No sabe a que juega River. Los cambios no rindieron. Y cuesta encontrar un punto alto en el equipo.

Mercado volvió a ser un poco mejor que el resto de la defensa. Pezella no tuvo un buen partido, pero el gol le dará confianza y no tiene que salir del equipo titular. Maidana flojo como siempre. Y la verdad, no quiero caerle a Ramiro Funes Mori. En el primer tiempo lo encararon siempre, lo pasaron siempre. Y no tiene la culpa. El responsable de que el mellizo juegue así, la tiene el técnico. Sufre los partidos, está incómodo. Toda responsabilidad en el armado del plantel del técnico de River.

Arriba flojos tanto Trezeguet como Funes Mori. El mellizo debe aprender a serenarse. Baja la cabeza y pierde de vista a los compañeros. Horrible partido de Sanchéz y de Ledesma.

Punto de milagro y mas preocupaciones. Es incierto el futuro de River y de Almeyda. Jugando tan mal, sin ideas y sin fútbol no se que pasará. Se vienen dos partidos muy difíciles. Newels y Velez. Ojalá este punto rescatado traiga trabajo y decisiones. River debe jugar mejor, no puede jugar así. Su historia lo pide. Y tiene plantel para hacerlo. Espero que el técnico haga auto-crítica severa y humilde. El empate de Pezella le dio un poco de aire. Pero así no se va a ningún lado River. 

Punto en medio del espanto, nos duelen los ojos de ver a River así.