domingo, 28 de octubre de 2012
miércoles, 10 de octubre de 2012
Goleada, bandera y pasión
![]() |
| Goles del uruguayo en la goleada de River |
domingo, 30 de septiembre de 2012
De la mano de Ponzio, goleó River
![]() |
| La gran figura de River en la goleada en Sarandí |
Arsenal 0- River 4
Repleto de dudas llegaba River a
Sarandí. Dudas sobre la continuidad del director técnico, dudas sobre el
esquema que ponía Almeyda. Dudas por que la derrota frente a Racing abrió una
herida fuerte en la relación de la gente con el plantel.
Almeyda puso cuatro marcadores
centrales y cuatro números cinco en el estadio de Arsenal. No debe confundirse
y pensar que así se puede jugar siempre. En el primer tiempo River se fue
ganando al vestuario porque Ponzio jugó un partido brillante. Un golazo antes
de terminar el primer tiempo, quitando, con la cancha para adelante y pegando
un derechazo que se metió en el arco de Campestrini.
No fue bueno el primer tiempo de
River. Sólo Ponzio y la movilidad de Mora. El uruguayo las busca, es pícaro, movedizo.
Complicó a toda la defensa de Arsenal y metió un cabezazo en el palo.
Cirigliano y Sánchez claramente
ya no tienen merecimientos para seguir jugando de titulares. Pésimo primer
tiempo de los dos. Los cuatro centrales firmes, especialmente en el juego aéreo.
Bien Pezzella que se va afianzando y Bottinelli jugó su mejor partido desde que
llegó a River.
Uno puede hacer un análisis en
frío, y está bien. Pero River terminó goleando a su rival, jugando un muy buen
segundo tiempo y generando no solamente tres goles sino varias situaciones. Golear siempre levanta el ánimo. Genera ilusiones.
¿Qué hizo que River jugara mejor
y terminara goleando? Primero, que Ponzio terminó redondeando un partido
brillante. Dueño del equipo, patrón del juego, buena pegada y claro para
distribuir el equipo. Nunca se metió atrás River, y eso fue una virtud en la
tarde de Sarandí.
En segundo lugar, Almeyda acierta
con el cambio de Affranchino por Sánchez. El uruguayo cada vez juega peor y
nada justifica que siga de titular. El juvenil que regresó a River, cubrió la
banda, pero también fue mucho más punzante, y además participó en las jugadas
de los goles.
Y además, River terminó goleando
porque fue eficaz en el área. Convirtió
tres goles, pero tuvo situaciones muy claras para convertir.
Como dijimos, Ponzio la gran
figura de la tarde. En segundo lugar, el uruguayo Mora. Es un delantero con
picardía, que logra espacios, movedizo. Fue clave en el segundo gol y siempre
fue motivo de preocupación para la defensa de Arsenal.
Pezzella tuvo una buena
actuación, Bottinelli jugó su mejor partido desde que llegó a River. Y no
olvidemos a Barovero, que si bien Arsenal no generó peligro, estuvo atento y seguro.
El “Chino” Luna tuvo una discreta
presentación. Hizo un gol, pero se lo vio aislado. Salió en el segundo tiempo
con una contractura. Lamentablemente el último goleador del torneo argentino,
está pagando no haber realizado pre-temporada. Ingresó por él Funes Mori que convirtió
dos goles. Cuando ingresa en el segundo tiempo parece jugar de otro modo el
mellizo, y es claro que le pesa jugar en el Monumental, todos sus goles y
actuaciones buenas son de visitante.
Lo más flojo del equipo, Ramiro
Funes Mori, sigo insistiendo que no es responsabilidad de él su bajo nivel. Y
Cirigliano sigue estando muy bajo, de no creer que un jugador de su calidad
esté pasando por un bajón tan grande.
Se viene Godoy Cruz de local en
el Monumental. Ojalá que el equipo pueda confirmar lo realizado hoy y la
goleada. El esquema en River tiene que ser otro, River necesita ganar en su
estadio. Lo que sí hay que copiar del partido de hoy, es la actitud. River la tuvo y dejó en claro que hay que en la cancha hay que respaldar al técnico.
Goleó River, un muy buen segundo
tiempo, triunfo que trae días de calma. Ojalá sean muchos.
domingo, 23 de septiembre de 2012
Depresivo y en caída
domingo, 16 de septiembre de 2012
Humillación
Humillación en Liniers.
Veléz humilló a River, le ganó 2 a 0, pudo ser goleada.
Simplemente una palabra: Humillación. River sufrió una
derrota terrible. Pésimo partido. Humillante partido. Un sinfín de errores, un
conjunto de malas decisiones que llevaron a perder un partido, y que River además pudo sufrir una goleada histórica.
Un papelón el trabajo de River. Humillante para el hincha
tener que soportar el nivel de algunos jugadores.
Veléz lo superó, le creó 4 situaciones de gol en los primeros
7 minutos del partido. Entra Abecasis, Almeyda lo corre a Sánchez al medio y lo
deja al pibe totalmente solo para marcar. Maidana ya cansa, a los dos minutos
ya había cometido infracción. Es alarmante la falta de recursos de Maidana.
River pagó por Botinelli más de dos millones de dólares. Patético el nivel del
ex central de San Lorenzo en los dos partidos que jugó.
Y voy a decir lo mismo
que la semana pasada. Ramiro Funes Mori es una víctima de Almeyda. Hoy lo
volvieron a pasear, hizo todo mal y se fue expulsado. Un papelón de la defensa
de River. A River todos los goles que le hacen son dentro del área. Todos de
doble jugada, arquero fusilado y defensores que no reaccionan.
Cirigliano la verdad que puede irse a Europa ya. La verdad,
parece un extraño. No sólo sin juego, sin actitud.
Rojas hizo lo que pudo. Y lo de Sánchez inentendible. Jamás
va a salir del equipo parece. Todo mal el uruguayo. Después de ser el culpable
del empate en la fecha pasada, volvió hoy a hacer todo mal.
Arriba el equipo no funcionó. Sólo el empuje de Mora. Y los
cambios no rindieron.
El técnico un desastre. Lo borró a Abecasis. Apareció
Afranchino, que no hizo un mal segundo tiempo, pero nadie sabía a que jugaba
por la derecha de River. El Keko que cuando lo hace entrar lo pone de
medio-campista y el delantero no sabe moverse. Cinco minutos tardó Almeyda en
rearmar el equipo después de la expulsión de Funes Mori. Y así, podemos
enumerar errores del técnico que a esta altura saturan.
Barovero estuvo firme, pero sufre la cantidad de veces que le llegan a River.
Creo que lamentablemente el ciclo de Almeyda necesita un
milagro para poder extenderse. No hay posibilidad parece de salir adelante. Hoy
River necesita un cambio de timón urgente. Está a la deriva futbolísticamente.
Además de todo, volvieron los conflictos con la barra.
Fue humillante ver perder a River así. Preocupa y mucho. La
“nueva era” de Almeyda parece llenarse de nubes. Un día un sistema, otro día
otro. Los jugadores entran y salen. Cambios raros e inexplicables. Un día
son titulares, al otro partido ni al
banco. Todo muy oscuro
¡Qué tristeza River! Papelón en Liniers.
lunes, 10 de septiembre de 2012
River 3 - Newels 3
Uruguayo para ilusionar y otro para llorar
Hoy quizá fue bueno
escribir esta crónica un día después del partido. Al finalizar el mismo reinaba
la bronca y la amargura. Pasando las horas quizá uno puede reflexionar más
sereno y encontrar otros puntos para analizar en este electrizante partido.
River jugó el mejor
partido en el campeonato. Un cambio de estrategia que le posibilitó crear, y no
miento, mas jugadas de peligro que en los últimos diez partidos. Ofensivamente
el equipo fue otro. Fue un equipo punzante, con variantes de juego, con profundidad.
Otra cara del equipo. River hizo tres goles de jugadas de sus delanteros y pudo
hacer, especialmente en el primer tiempo, dos o tres goles más.
Esto se hace mas
valedero cuando el equipo que tenía enfrente no había recibido goles en contra.
Si bien una vez más, River empezó perdiendo, se recuperó, lo dio vuelta y
estuvo muy cerca de ganarlo.
Me doy cuenta que
después del partido uno encuentra cosas positivas. Entusiasma y mucho Rodrigo
Mora. El uruguayo fue la figura de la cancha. Encarador, hábil, fuerte. Jugó un
primer tiempo de altísimo nivel. Hizo un golazo y además asistió en los otros
dos goles. Se entendió perfectamente con Trezeguet. El goleador volvió al gol y
tuvo una destacada actuación. Mora en el segundo tiempo fue claro que sintió el
esfuerzo, pero ilusiona en el armado del equipo la aparición de este delantero.
Después de Mora la figura fue Ponzio. Una vez más el mediocampista fue clave.
Recuperando, distribuyendo el juego, llevando el equipo para adelante. El
tercer gol fue gran parte mérito de él. Falló Maidana, enderezó la jugada el
mismo Ponzio y desde 40 metros puso un pase a Funes Mori para comenzar la
jugada del tercer gol. Mora, Ponzio y un escalón más abajo Trezeguet, fueron de
lo mejor de River.
Si alguien lee esta
primera parte de la crónica, y no sabe el resultado final, se imagina que River
ganó por dos o tres goles de diferencia, que jugó mejor que su rival y que su
rendimiento fue de lo mejor de los últimos tiempos. Y fue así, pero
lamentablemente hay que entrar en la segunda parte de análisis.
River empató en primer
lugar por los errores de un jugador. Pésimo partido del uruguayo Sánchez. El
penal que comete para el segundo gol de Newels, no es culpa que haya estado
jugando de lateral ni del técnico ni nada. Un despropósito que un jugador de
primera división cometa un error de esa magnitud. En el empate del rival
también se queda fuera de la jugada. Un papelón el nivel de Sánchez, si costaba
entender porque nunca salía del equipo, sólo esperamos que por un tiempo largo
no juegue de titular.
Lo segundo para
analizar del empate de River es la fatalidad de la lesión de Mercado. Es raro
como mínimo el armado del banco de Almeyda sin defensores. Error de cálculo del
técnico para mí. La ubicación que tuvo que tener Sánchez desdibujó el armado
previo. No estuvieron seguros los defensores. Y como siempre la defensa fue lo más
flojo. A River le hacen goles en el área siempre. Recordemos; Tigre, Colón y
los dos goles de Newels de ayer, son casi en el área chica. Esto no habla bien
de River. Y fue ayer una de las causas por las que River no ganó.
No se puede echar
siempre la culpa al técnico, si un jugador comete errores como Sánchez, no se
puede responsabilizar a otros. Pero el funcionamiento defensivo de River ayer,
evitó que River se llevara el mejor triunfo de los últimos tiempos. Todo mal
hace la defensa de River cuando la atacan. Ojalá el técnico encuentre la vuelta
y tenga soluciones para ofrecer. La lesión de Mercado tiene que marcar la
vuelta de Abecasis al equipo titular. Y para mí, tener otra decisión con los cambios.
Ayer le volvió a faltar un cambio a River. Ya sabemos que cuando el Keko
Villalba entra con él partido así, es muy difícil que tenga espacios. Y para
mí, el cambio era antes por Funes Mori para que entre Lanzini a jugar de
enganche.
Un párrafo aparte para
Funes Mori. Se lo ve mejorado, es el goleador del equipo en estas 6 fechas.
Pero cuesta entender el gol que erra al final. En situaciones límites todavía
sigue tomando decisiones inexplicables que generan dudas sobre su real
rendimiento. Tuvo el triunfo en sus pies y definió pésimo.
No ganó River. El nivel
de juego creció y mucho. Parece el camino. Pero la amargura del empate hace
reflexionar otras cosas que son obligación para el técnico solucionarlas. Y los
tiempos se achican. River deambula por la mitad de tabla.
Habrá que reemplazar al
mejor jugador de River en el torneo que es Ponzio, suspendido para la próxima
fecha. No será fácil y Vélez el rival tampoco.
Empató River, una vez
más, pudo ganar, debió ganar, pero se equivocó Sánchez y no pudo festejar. Un
uruguayo para ilusionar, otro para llorar.
domingo, 2 de septiembre de 2012
1 punto en medio del espanto
![]() |
| El equipo ilógico que River presentó en Santa Fe |
Un espanto lo de River en Santa Fe. Duelen los ojos de ver jugar a River así. No se entiende a que juega el equipo, no se entiende como Almeyda elige los 11 titulares. Muchos menos se entiende, que termine el partido y el técnico de River diga que Ledesma "le gustó"
Por muy poco no se trajo River una derrota. Una jugada aislada de Ponzio, que Pezella define como delantero, evitó una semana al borde del abismo para Almeyda. A dos minutos del final River encuentra un punto para el cual no hizo nada para ganar.
Un espanto, un horror el primer tiempo. A nada juega River. ¿Tan difícil es hacer dos pases seguidos jugando para adelante? Con dos delanteros como Funes Mori y Trezeguet, ¿nunca va a probar con un enganche que les de un pase en "cortada"? Pregunto: ¿Sanchez va a tirar algún centro bueno? Horrible jugó River el primer tiempo. Y el técnico tuvo la mayor responsabilidad. Por que no se entiende por que jugó Ledesma. Por que pone a Cazares, lo borra a Lanzini y el pobre ecuatoriano está obligado a jugar contra la raya. En una jugada, terminó cerrando detrás de los centrales de River. Los delanteros aislados, y River que sigue jugando de un solo modo, sin sorpresa, sin profundidad.
El segundo tiempo fue igual. Sólo 5 minutos jugó mejo que Colón. Intentó con los cambios el técnico. Exaspera ya que no desarme el doble cinco. Lo saca a Cazares para poner a Rojas y Ledesma siguió en la cancha. Aguirre entró por otro cinco y Mora a jugar de volante por la derecha. Nada bueno pasó con los cambios. El gol es una jugada donde River no puede sacar la pelota de su campo durante mas de tres minutos. Y termina cayendo un centro para que Ramirez cabecee solo.
Lo que siguió al gol de Colón fue un monólogo del equipo santafecino. River no podía tocar la pelota, no tenía situaciones. Ni siquiera el claro cansancio de Colón, hacía que River se lo llevara por delante. Hasta que llegó el milagroso empate de Pezella y River rescató un punto.
No se lo entiende más a Almeyda. No sabe a que juega River. Los cambios no rindieron. Y cuesta encontrar un punto alto en el equipo.
Mercado volvió a ser un poco mejor que el resto de la defensa. Pezella no tuvo un buen partido, pero el gol le dará confianza y no tiene que salir del equipo titular. Maidana flojo como siempre. Y la verdad, no quiero caerle a Ramiro Funes Mori. En el primer tiempo lo encararon siempre, lo pasaron siempre. Y no tiene la culpa. El responsable de que el mellizo juegue así, la tiene el técnico. Sufre los partidos, está incómodo. Toda responsabilidad en el armado del plantel del técnico de River.
Arriba flojos tanto Trezeguet como Funes Mori. El mellizo debe aprender a serenarse. Baja la cabeza y pierde de vista a los compañeros. Horrible partido de Sanchéz y de Ledesma.
Punto de milagro y mas preocupaciones. Es incierto el futuro de River y de Almeyda. Jugando tan mal, sin ideas y sin fútbol no se que pasará. Se vienen dos partidos muy difíciles. Newels y Velez. Ojalá este punto rescatado traiga trabajo y decisiones. River debe jugar mejor, no puede jugar así. Su historia lo pide. Y tiene plantel para hacerlo. Espero que el técnico haga auto-crítica severa y humilde. El empate de Pezella le dio un poco de aire. Pero así no se va a ningún lado River.
Punto en medio del espanto, nos duelen los ojos de ver a River así.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)







