sábado, 24 de noviembre de 2012

ENFERMO



Funes Mori, el reflejo de lo enfermo que está River en ataque y en todo su rendimiento. Empezando por su técnico















Independiente 2 – River 2

Enfermo, así está hoy River. Empate milagroso en Avellaneda. Independiente fue ampliamente superior, mereció ganar, además que Pitana no cobró otro insólito penal de Gonzales Pirez. Sólo un ratito del primer tiempo, después del primer gol, jugó un poquito mejor  River, lo otro, un espanto, un verdadero horror.

En los primeros 20 minutos River pudo ser goleado. Dos atajadas de Vega y la falta de contundencia de los delanteros rivales lo impidieron. El peor Independiente de los últimos 20 años, mereció ganarle a River, y por amplio margen.

La defensa de River fue un horror. Se salva por muy poco Bottinelli, por el gol y mostrarse un poco seguro en la defensa. En el primer tiempo, intentaban despejar, y le pegaban pelotazos a sus compañeros los centrales de River. Mercado y Martínez fallan en el primer gol. Gonzales Pirez no se puede entender lo mal que juega. Fredes le dio un baile para la historia. Vega, saca dos pelotas buenas, y después como siempre, se regala un gol y jamás te salva. Pésima salida en el segundo gol del rival.

En el medio solo Ponzio intentando y arriba un ratito de Mora. El uruguayo Sanchéz sigue siendo el mas regular de estas fechas. El resto un desastre. Los que jugaron, los que entraron, todos. Un detalle: A los 3 minutos de juego, Funes Mori ya había cometido dos infracciones y quedado 1 vez en fuera de juego.

Está enfermo River. Enfermo su técnico. Que cambia y cambia y no produce nada. 60 partidos cumplió Almeyda como técnico. Jugó bien dos y medio. No encuentra el equipo, no tiene ideas. Sus cambios son inentendibles. Cumplió su partido 60 cometiendo una catarata de errores. ¿Qué hacía Vega en el arco? ¿Qué busco con el cambio de Affranchino? ¿Por qué sigue jugando Cirigliano? Todos errores. Festejó el empate, pudo perder dijo. Está enfermo Almeyda. Enfermo de soberbia, de creerse más que River. Almeyda se la creyó, se sintió más importante que la camiseta y que los hinchas. Nos trató de estúpidos diciendo que la gente se queja porque “le instalan” que juega mal el equipo. Creo que su ánimo, sus problemas y su falta de capacidad hacen que el presente de Almeyda sea caótico. Mientras la diferencia de nivel de equipos y el empuje de volver estaban presentes, aguantó el técnico. Pero cuando apareció la exigencia, hizo agua por todos lados.

Está enfermo el club. Un presidente ausente. Un club en conflictos permanentes. Y esa enfermedad reparte bacterias por otros lados. Y no se puede trabajar. El socio está agotado. No se aguanta más. Y llega el fin de semana y ves otro papelón como el de hoy.

Algunos jugadores están enfermos. Basta de Funes Mori. ¿Se dan cuenta que jamás va a jugar bien? Basta de bancar a Cirigliano. Basta de creer que Lanzini es la reencarnación de Ortega y Aimar juntos. River está enfermo de calidad. River no tiene un buen plantel. Sacó 23 puntos en 17 fechas. No se puede ser tan mediocres.

Y por último, River está enfermo del virus de la derrota. Este equipo no tiene mentalidad ganadora. Solo Ponzio demuestra que quiere ganar. No se entiende como pueden jugar así. Independiente se está yendo a la B y ni siquiera lo atacamos. Vega, Funes Mori, Cirigliano, Villalba, parecen criados en un clima de derrota. No gana River. ¿Cómo River va a ganar sólo 5 partidos? Almeyda está derrotado desde el día que sacó del plantel a Domínguez y Cavenaghi. No se recuperó más. Se arruinó el ascenso con eso y jamás pudo volver a sonreír. No tiene mentalidad para ganar. Y eso en River es una enfermedad.

Siento que es un paciente terminal el equipo de Almeyda, que nada lo va a recuperar. Esto se soluciona con jerarquía, con jugadores que tengan en la cabeza ganar y dejen todo por hacerlo

Otro papelón. Otro empate. Estás enfermo River. Desde la cabeza, hasta los pies. Ojalá que los hinchas nunca nos curemos de lo que nos pasa con River. Pero para curar otras cosas, hay que hacer cirugías mayores. Cuerpo y técnico y muchos jugadores. Y empezar de nuevo.


martes, 20 de noviembre de 2012

¡Horribles Almeyda!

River 0 - Argentinos Juniors 0

Otro horrible empate, con un técnico que le faltó el respeto a la gente, diciendo que se va tranquilo.


Lunes 21.30. Un horario a contramano de todos. Saliendo del Monumental y la gente preocupada por como volver a su casa, ya que el paro general había comenzado. Como siempre un estadio repleto. Un rival muy ganable que hacía presagiar una noche de 3 puntos.

¿Y que volvió a pasar? Lo de siempre, el equipo de Almeyda jugó horrible. A nada, un bodrio. Sin una idea de juego, sin nadie que tenga la pelota y sin jugadas asociadas.

Pobre empate frente a un equipo que era de lo peor del campeonato. No se puede destacar ni un jugador. Hasta Ponzio estuvo impreciso, falto de precisión. Jugadores que no pueden jugar un minuto más de titulares como Luna y Cirigliano. Jugadores que no aprovechan su oportunidad. Como Villalba, que entró y se la pasó cayéndose. Pases mal dados, imprecisiones,  y jugadas más parecidas a bloopers que otra cosa. Muy poco riesgo frente al arco rival.
Almeyda está poniendo 3 delanteros. No hizo ningún gol el equipo. ¿Le sigue pareciendo lo mejor? Funes Mori siempre juega mal. A veces, de delantero de área, juega un poco menos mal. Almeyda lo hace jugar de carrilero. Mora termina jugando al lado del medio-campista. Lejos del área. Todo esto, para que en el aérea juegue Luna, que pasaron 16 fechas y no puede ni moverse en la cancha.

Ponzio y Sánchez intentan, pero nadie se les acerca, todo termina en centros que no sirven para nada.
Lo peor de todo, son las declaraciones de Almeyda. Este muchacho le está faltando el respeto a la gente de River. No tiene derecho. En lugar de pelearse con los periodistas y decir que le instalan de afuera que su equipo juega mal, ¿Por qué no trabaja?

¿Enserio cree que River juega bien? Cree que por llegar dos veces al arco, River tiene situaciones y eso lo deja tranquilo. Gracias por todo Almeyda, pero no estás bien. Tiene una confusión enorme el técnico. Cuando uno que Bottinelli es la salida de River, para dársela a Ponzio, no entiende que partido ve el técnico para decir que River juega bien.

Almeyda está faltando el respeto. Ese que dice tener siempre por la gente de River. Ya está embarcado él con sus caprichos. No le interesa otra cosa que su ego. Sus problemas personales, su inestabilidad emocional, hacen claramente ver que no puede seguir siendo el técnico. El famoso agradecimiento por “poner el pecho” ya está cumplido. De 16 partidos ganó 5. NO hace goles. No logra superar a ningún rival.  Habrá que buscar el mejor modo de terminar el año, y después de la última fecha, cortar el contrato de Almeyda y buscar un técnico. Muchos dicen que River tiene un plantel mediocre. Creo que es así. No se va a solucionar con dos refuerzos. Pero estoy seguro que con lo que hay, este equipo puede jugar por lo menos un poco mejor.

Horrible, un bodrio de empate. Un técnico irrespetuoso, que a las 40.000 personas que fueron, les dijo que se fue tranquilo.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Otro "puntito"


Además de 2 puntos, River perdió a Pezzella en una nueva lesión en el plantel




Podemos afirmar con claridad que River jugó mejor que contra All Boys  e Unión. También podemos decir que River mereció ganar ayer en Rafaela. Que tuvo situaciones también. Pero nos encontramos con los mismo de siempre. A River le cuesta mucho ganar.

Otro empate que no suma, y sobre todo el nivel que no crece. Y los intento del técnico de sumar delanteros, no aporta mas que confusión y jugadores que no juegan a lo que saben.

Lamentablemente, otra lesión ligamentaria de rodilla. Esta vez le tocó a Pezzella. El mejor defensor que venía teniendo la defensa de River, quedará afuera de las canchas por muy largo tiempo. Y ahora se complica el panorama de la defensa. Gonzales Pirez está en un muy bajo nivel, ayer ingresó mal de nuevo en el partido como contra Boca. Y se acaban las variantes. Veremos que decisiones se toman al respecto, del las lesiones y de los refuerzos.

River no ganó por que además de la desafortunada tarea de sus delanteros, el arquero de Rafaela tuvo una destacada actuación. Pero los delanteros jugaron muy mal. Especialmente Luna y Funes Mori. Funes Mori no sabe jugar en esa posición, y además, sabemos que tampoco lo hace muy bien en otro puesto. Y cuesta entender por que Luna está jugando de titular. Y por que juega 90 minutos. Lento, irresoluto, falto de juego y de actitud. Mora tuvo que retrasarse y en los partidos de visitante queda muy lejos del aérea. ¿Tan difícil es probar asistir a los delanteros con otro tipo de jugador? Ya a esta altura parece un capricho de Almeyda. Ponzio hace todo, y se carga sobre él hasta el armado de las jugadas de ataque.

Sanchéz volvió a ser presencia en ataque, la más clara, pero terminó muy mal las oportunidades de gol que tuvo.

Vega no tuvo mucho trabajo, estuvo atento cuando se lo atacó. Creo que esta vez Bottinelli estuvo mas seguro y Mercado acompañó. 

La figura, como siempre Ponzio. Falló algunas jugadas en el último pase, pero el equipo pasa por él. Casi hace el gol del año, desde 40 metros por arriba del arquero. Esperemos que se solucione su presencia en el partido del lunes, recordemos que está citado para la selección local.

Empató River, una vez más, jugó un poquito mejor. Pero siempre queda a mitad de camino el equipo de Almeyda y le cuesta mucho ganar.

sábado, 10 de noviembre de 2012

3 puntos y el desastre de siempre

River 2 - Unión de Sta. Fe 0


Mora el autor de los dos goles de River en el triunfo contra Unión.











3 puntos y el desastre de siempre.

River enfrentó esta tarde al peor equipo del campeonato, y quizá a uno de los peores de los últimos torneos de primera división. Y este equipo, parece empecinarse en generar desconfianza. Y su técnico, sigue hablando de los partidos que juega como si fuera el Barcelona. Habló de paciencia, del buen nivel de Ledesma, de que se pudieron convertir más goles. Alarmante estas palabras. ¿Realmente para alguien hoy River jugó bien?

Y hay que ser sinceros, sólo  ganó. Jamás lo pudo superar en el juego, nunca se entendió a que jugó el equipo. El técnico habló de paciencia, de más goles que se pudieron convertir. Discrepo totalmente, el primer tiempo fue calamitoso. River puso tres delanteros y no generó situaciones de riesgo. Ledesma fuera de ritmo y sin armar juego. Y además, en algún momento del primer tiempo se lo vio a Funes Mori jugar al lado de Cirigliano. Desorden habitual, un equipo sin ideas. Que salía jugando de atrás sin profundidad. Sólo cambio la amargura del primer tiempo el gol de Mora, ante un buen centro de Sánchez.

El segundo tiempo fue igual. River sin crear peligro, sólo hubo  espacios ya que Unión busco un poco más el empate. River sigue jugando mal, no es un dato menor el triunfo, pasa que cuesta creer que el trabajo de la semana pueda mejorar este rendimiento. Hace mucho que River no juega bien. Y los armados tácticos inentendibles.

¿A qué jugó Martínez? No hubo línea de tres defensores, y el juvenil fue para adelante, pero no volvió bien, y además en el segundo tiempo fue superado en el mano a mano.

¿Realmente Luna puede jugar en la primera de River? Inaceptable rendimiento para un jugador profesional. Funes Mori parece ya no tener solución. A su favor podemos decir que lo jugó recostado sobre la raya, cuando sabemos que el mano a mano con el defensor rival no es su fuerte. Además muestra que es jugador sin chispa. Un jugador que prefiere ser suplente, cuando cualquier pibe, en cualquier patio o plaza del mundo quiere jugar en la primera de River.

La defensa estuvo firme solo en Pezzella, cada día más dueño de su puesto. Mercado discreto y Bottinelli parece siempre al borde del error, como cuando en el segundo tiempo realizó dos despejes en forma muy defectuosa.

Una lástima lo de Barovero. Las lesiones se vienen repitiendo y algunas preguntas surgen. Como en el caso de Trezeguet. Barovero no estaba bien en la semana, no entrenó con normalidad. ¿Estaba para ser titular? Un rato antes de la lesión, lo hizo patear a Bottinelli el saque de arco. Igual, menos mal que los delanteros de Unión son muy malos, porque la lesión y el blooper casi terminan en el empate de Unión

Lo bueno de River estuvo de nuevo en el rendimiento de Mora, está vez sobre todo por los dos goles. El mejor jugador de River junto con Ponzio del torneo. Por otro lado, el uruguayo Sánchez está regresando a un buen nivel. Vamos a darle la derecha al técnico que lo sostuvo como titular.
El uruguayo esta punzante, está siendo de nuevo ese carrilero que va hasta el fondo y asiste a los delanteros. Está en un buen momento y hoy junto con Mora fueron los únicos que generaron peligro al rival

Tres puntos, necesarios como agua en el desierto. Se jugó mal, las preocupaciones siguen. Ahora viene Rafaela, ojalá sean otros tres puntos y el domingo que viene frente  a Argentinos la semana termine ideal. Por ahora eso, el juego no aparece. Y hace mucho tiempo.

domingo, 4 de noviembre de 2012

All Boys 0 - River 0. Mas espanto

Fricción, lucha, lo único de muestra River, que juega cada vez peor


Es un espanto River amigo. Si la amargura del empate con Boca seguía, este empate con ribetes papelonescos, no hace más que acentuar la desolación que vive River, y en especial su técnico.

Ya no está en duda que Almeyda no encuentra el rumbo, que no puede tener otras ideas. Es un técnico encaprichado, que no escucha y que sólo piensa en su ánimo. River empató con All Boys un partido que duelen los ojos de ver. Sin agresividad, sin mentalidad ganadora. Eso no tiene River. Jamás en el partido, River atinó a llevar por delante a ¡All Boys! No te agrede River, te juega liviano, toca y toca para los costados, como si sólo quisiera empatar.

Duele ver que River no busca los partidos desde el primer momento. No se puede entender porque juega Rojas desde el arranque. Tuvo una situación de gol, después de una gran jugada en ataque, que tuvo un disparo frente al arco, que le pegó sin actitud, sin alma. ¿No puede jugar de arranque con un jugador de otras características Almeyda?
Mora perdido entre los defensores, sólo Sánchez lograba ser punzante y llegar por sorpresa. La tuvo Funes Mori, pero anduvo seguro Cambiasso. Solo esa que dijimos de Rojas y un tiro de zurda de Funes Mori.

River se logró recuperar de ese comienzo dubitativo, donde dominaba el local, emparejó, pero nunca encontró herramientas o juego para ir a buscar el partido.

Dos situaciones claras en el primer tiempo. En el segundo, si bien River tuvo más el balón, fue menos agresivo.

Nada de River. No se entiende porque Rojas jugó 70 minutos, porque no salió antes. Tampoco se entiende a Almeyda, que lo hace entrar a Villalba a jugar casi de doble cinco.

Entró Luna, que da vergüenza  por su lentitud y su estado físico.

Cuesta encontrar rendimientos altos. Los laterales, Mercado y Martínez, no desentonaron, buen primer tiempo de Sánchez, y el mejor me parece que fue Pezzella, que estuvo seguro por arriba y jugó bien también con la pelota.
Es cada día peor el juego de River. El técnico parece más preocupado por contar su historia en la revista HOLA que en ver cómo le encuentra la vuelta al equipo. Ganó 4 partidos de 13 River. Es muy poco. Es muy pobre.

Pareciera que Trezeguet en una pierna es más que los delanteros. Mora juega atrás, casi de enganche. Ponzio tiene que hacer todo, patea tiros libres, marca, recupera. Y termina siendo el enganche de River. No se entiende lo que arma el técnico.

River debe cambiar a tiempo, para no repetir historias pasadas. NO hay margen para seguir dudando. Rojas, afuera ya mismo. Adentro un jugador que pueda tener la pelota y pasarla a uno de su equipo. ¿Tan difícil es?
Almeyda dijo que quería un equipo rápido. Es lo más lento que existe River.

Preocupa esto, no se ve salida. Se achica el margen y el equipo no aparece.

Párrafo aparte para el papelón del arbitraje de Beligoy. Dejó pegar. Cirigliano y Soto no tenían que terminar el partido. Injusta la expulsión de Ponzio en el descuento. No exagero, pero creo que no fue infracción siquiera.
Empató River, espantoso punto.





domingo, 28 de octubre de 2012

River 2 - Boca 2

Como siempre en cada clásico, la fiesta de la gente



El súper-clásico está lleno de condimentos. Quizá por la situación que le toco vivir a River, este no era uno más.

Como siempre la gente de River, armando una fiesta en las tribunas que no se compara con nada. El colorido del monumental en el clásico es un espectáculo único.

El partido tuvo un nivel discreto. En ese pobre nivel, River fue muy superior a Boca. Boca no jugó a nada y alcanzó el empate por lo que vamos a tratar de analizar en este blog: Se lo regaló River.

De otro modo no se puede explicar lo que ocurrió hoy. Todo estaba dado para que River festejara y se llevara los tres puntos. Pero en el tiempo adicionado ocurrió el empate.

Vamos a destacar lo bueno de River en el partido. Jugó un buen primer tiempo, aprovechando el gol tempranero de Ponzio. Tuvo a un Rodrigo Mora en un alto nivel, la figura del partido. Y después otro buen partido de Ponzio y también de Pezzella. Hay que reconocer que el uruguayo Sánchez también tuvo un aceptable partido.

Podría haber convertido más goles River. Una gran jugada de Mora cuando el partido estaba 2 a 1, podía haber estirado la diferencia.

Intentemos explicar entonces, porque, con este panorama River terminó empatando un partido increíble.

Primero, el infortunio de las lesiones. River sufrió dos lesiones graves en los primeros 13 minutos del partido. Especialmente la de Aguirre. Fundamental en el esquema que propone Almeyda. Y lamentablemente, el ingreso de Rojas no aportó nada al equipo. Muy frió el jugador que viene de Godoy Cruz. Estos cambios rápidos, impidieron un recambio en el segundo tiempo, frente al cansancio del equipo.

River volvió a exhibir una gran ingenuidad. En la última jugada del partido, River hace todo mal. Y termina dejando a Boca la única jugada buena que armó durante el encuentro. Mal Trezeguet queriendo terminar la jugada, pésimo regreso de todo el equipo. Y mal Cirigliano en no cortar la jugada. Barovero también aparece en el final de la jugada con poca presencia para anticipar.

Almeyda se equivoca claramente en la opción de Trezeguet como titular. No podía jugar el delantero, físicamente no estaba en condiciones de jugar un partido como este. Y con la lesiones, se reduce la posibilidad de cambios. Y además Almeyda, termina de irritar con la decisión de sacar a Mora para que ingrese Funes Mori. Trezeguet no podía saltar, por eso Mora iba a buscar a los defensores rivales en el salto. Gran error del técnico, que pensó que el clásico era un homenaje para un jugador.

Quiero decir además, que más grave que el segundo gol, es el penal infantil e increíble cometido por Gonzales Pirez. Como contra Newels, River regala un penal que agranda al rival y lo pone a tiro del empate.

Y lo último, el técnico de River no tiene mentalidad ganadora. Terminan sus equipos enredados en sus continuos cambios. Y comete errores infantiles que paga muy caro. Se vendrán tiempos de cambios por las nuevas lesiones.

Cirigliano no puede regresar a su nivel y cada día juega peor. Ocurrió lo que muchos dijimos en julio. ¿Qué pasa si se resfría Trezeguet? No sólo se resfrió, parece que es terminal su relación con River.

Hay una sensación amarga por el empate. Claramente Almeyda no termina de despegar como técnico. 

No logra que su equipo juegue como lo hacía él. River demuestra actitud, pero es muy irregular. Hoy estuvo feliz del minuto 1 al minuto 90. Pero bastaron 60 segundos para la desazón de la gente. Hablarán de merecimientos, que jugamos mejor, que no se qué…, pero River no ganó, y sigue a la deriva en su rendimiento.


miércoles, 10 de octubre de 2012

Goleada, bandera y pasión

Goles del uruguayo en la goleada de River

La bandera mas larga del mundo es de River y la hicimos entre todos



Demoré unos días más en escribir mi blog. Han sido días muy intensos para los hinchas de River.
El domingo el equipó nos regaló una goleada de esas que hace tiempo no se vivían. Impensado regreso al triunfo de local en primera división.

Y  el lunes 8 celebramos el evento de la “bandera más larga del mundo”. 80.000 personas en las calles soltando la pasión por River.

Fueron días para disfrutar y sentirse el más grande de todos.

El domingo el equipo volvió a sorprender gratamente. Parece increíble. Muchos dudamos de este esquema que propuso Almeyda los dos últimos partidos. Pero la realidad ha marcado algo distinto. Cuatro centrales y tres números cinco. 9 goles en dos partidos, dos goleadas y ningún gol en contra.
Tenemos que volver a hablar de la actitud del grupo. Almeyda ha logrado tener un equipo que lo sostiene a él como técnico. El “vestuario” se nota bien. Y los jugadores han estado a la altura de la actitud que River debe tener. Y en el peor de los momentos, aparecieron jugadores en un nivel individual muy alto.

River vapuleó a Godoy Cruz. Con un primer tiempo donde los visitantes pegaron dos pelotas en los palos y River estuvo eficaz y contundente. El segundo tiempo fue un monólogo de River. Como en Sarandí, Ponzio fue la figura. Y eso que jugó sólo 45 minutos. Marcó el juego, es el dueño del equipo y el mejor asistidor. Y ahora le está sumando un gol por partido. Momento impresionante de Ponzio.

En segundo lugar el uruguayo Mora está demostrando ser un refuerzo de enorme jerarquía. Despliegue, habilidad, labor en equipo. Imparable el delantero de River y además convirtió un gol.
El uruguayo Sánchez venía muy mal. Almeyda, contra todos, decidió respaldarlo. En domingo jugó su mejor partido desde que está en River y anotó dos goles. El segundo con una definición magistral.

El resto del equipo anduvo parejo. Todos aportaron. Pezzella se sigue consolidando y a mi gusto, Bottinelli está creciendo partido a partido. Es impasable de arriba y eso le da seguridad a todo el equipo.

Gran goleada de River. La segunda consecutiva. A seguir ganando y esperar a Boca. Primero viene Quilmes igual. River está teniendo una identidad distinta a la esperada. En la formación aparece como un equipo destinado a la contención y al contragolpe. Laterales sin salida incluso. Pero volvemos a lo anterior. 9 goles en dos partidos, valla invicta. Hay que rendirse ante las pruebas.

Con esa alegría de la goleada, nos pusimos a esperar el evento. Esta bandera nos llenó de orgullo. Más que los metros, más que el record, más que cualquier cosa; nos hizo vibrar la pasión. Esa frase tan repetida ese día: Que lindo es ser de River.

Gracias a todos los que hicieron posible el evento. Gracias  las más de 80.000 personas que llenaron las calles de Buenos Aires. Gracias a la solidaridad de los hinchas de River, que hicieron posible mas de 3 toneladas de alimentos para donar.

Goleada, bandera, pasión. Ganar 5 a 0 en tu estadio, llenar de las calles de rojo y blanco. Parte enorme de la identidad que jamás debemos perder.