domingo, 24 de febrero de 2013
domingo, 17 de febrero de 2013
Ilusión en River
River 1- Estudiantes 0
![]() |
| Gran gol de David para darle el triunfo a River |
domingo, 10 de febrero de 2013
¡Esto es River!
domingo, 23 de diciembre de 2012
Volver a SER
Pasaron dos semanas del
último partido de River del año 2012. Un año intenso. Con 6 meses en la B
Nacional y el ascenso en esa recordada tarde con los goles de Trezeguet.
En la segunda parte del
año, un torneo que si bien terminó con algo más de alivio, fue contradictorio y
difícil.
River sigue navegando
en la confusión dirigencial. Un club marcado por el desorden, un presidente
cada vez más solo. Presupuestos turbios, balances “raros. Compras y ventas que
se prometen y nunca terminan en nada.
La sensación del final,
futbolísticamente hablando termina con alivio. Pero todos sabemos interiormente
que hay que trabajar y mucho. River debe recuperar la identidad. Y para eso, en
primer lugar se produjo el regreso de Ramón Díaz. Que es el técnico más ganador
de la historia de River, pero que tendrá que revalidad sus pergaminos con un plantel que no se caracteriza por la brillantez. Pero la mano de Ramón está en
River y eso cambia el aire. Como dice el "Ruso" Verea: Ramón no es técnico de fútbol, Ramón es técnico de River"
Almeyda fue el técnico
de ascenso, y eso quedará grabado. Pero su trabajo en primera división fue de
pobre para abajo. Y se tuvo que ir. Y creo que esos 6 puntos que ganó River
después de su salida, fueron vitales. Almeyda ya no podía con su alma y su
mente en el banco de River.
Ramón tendrá pocos
refuerzos. No cambiarán por ahora la ecuación de este plantel. Pero confiamos
en el despegue de algunos juveniles. Y sobre todo que Ramón logre normalidad y
estabilidad en el funcionamiento. El partido de Lanzini en San Juan es una
promesa.
El año de los jugadores
tuvo varias aristas. Ocampos fue vendido sin poder mostrarse en primera. Todos
sabemos que es la ley del fútbol actual. Una promesa se vende por año. Pezzela
cuando había agarrado la titularidad y parecía afianzarse se lesionó feo. Pero
esperamos su regreso.
Lo mejor del año sin duda
pasó por el nivel de Ponzio. El mejor jugador de River en todo el 2012. Después
por supuesto, el primer semestre de Trezeguet. Ahí nomás, la aparición de Mora promete
cada día más. River parece haber encontrado un arquero seguro en Barovero.
Todo el resto será
trabajo de Ramón. River no debe pensar más en 25 o 30 puntos. River debe pensar
en salir campeón. Su técnico tiene que transmitir mentalidad ganadora.
Se terminó un año lleno
de contradicciones. La presencia de Ramón trajo aire nuevo y esperanza. El 2013
irá dilucidando si es una esperanza concreta o ni Ramón puede con este plantel.
Será un año político
también. River necesita en serio hacer política. Sólo espero que aparezca gente
nueva, que aquellos que ya merodearon por un montón de listas no estén más. Que
estén los que sientan a River y no los que vengan a hacer negocios personales.
Gente nueva y memoria en todos los que votan.
Como siempre lo más impactante la gente de River. Llenó estadios en todo el país y estuvo siempre. En las buenas y en las malas.
Se terminó este año.
Desde este lugar como siempre, intentamos sentir con River y pensar River. Todo
será mejor si volvemos a gritar como la historia lo manda: Dale campeón
domingo, 2 de diciembre de 2012
Díaz por venir.
sábado, 24 de noviembre de 2012
ENFERMO
![]() |
| Funes Mori, el reflejo de lo enfermo que está River en ataque y en todo su rendimiento. Empezando por su técnico |
Independiente 2 – River 2
Enfermo, así está hoy River. Empate milagroso en Avellaneda.
Independiente fue ampliamente superior, mereció ganar, además que Pitana no
cobró otro insólito penal de Gonzales Pirez. Sólo un ratito del primer tiempo, después del primer gol, jugó un poquito mejor River, lo otro, un espanto, un verdadero horror.
En los primeros 20 minutos River pudo ser goleado. Dos
atajadas de Vega y la falta de contundencia de los delanteros rivales lo impidieron. El peor
Independiente de los últimos 20 años, mereció ganarle a River, y por amplio
margen.
La defensa de River fue un horror. Se salva por muy poco
Bottinelli, por el gol y mostrarse un poco seguro en la defensa. En el primer tiempo,
intentaban despejar, y le pegaban pelotazos a sus compañeros los centrales de
River. Mercado y Martínez fallan en el primer gol. Gonzales Pirez no se puede
entender lo mal que juega. Fredes le dio un baile para la historia. Vega, saca
dos pelotas buenas, y después como siempre, se regala un gol y jamás te salva.
Pésima salida en el segundo gol del rival.
En el medio solo Ponzio intentando y arriba un ratito de
Mora. El uruguayo Sanchéz sigue siendo el mas regular de estas fechas. El resto un desastre. Los que jugaron, los que entraron, todos. Un
detalle: A los 3 minutos de juego, Funes Mori ya había cometido dos
infracciones y quedado 1 vez en fuera de juego.
Está enfermo River. Enfermo su técnico. Que cambia y cambia y
no produce nada. 60 partidos cumplió Almeyda como técnico. Jugó bien dos y
medio. No encuentra el equipo, no tiene ideas. Sus cambios son inentendibles.
Cumplió su partido 60 cometiendo una catarata de errores. ¿Qué hacía Vega en el
arco? ¿Qué busco con el cambio de Affranchino? ¿Por qué sigue jugando
Cirigliano? Todos errores. Festejó el empate, pudo perder dijo. Está enfermo
Almeyda. Enfermo de soberbia, de creerse más que River. Almeyda se la creyó, se
sintió más importante que la camiseta y que los hinchas. Nos trató de estúpidos
diciendo que la gente se queja porque “le instalan” que juega mal el equipo. Creo que su ánimo, sus problemas y su falta
de capacidad hacen que el presente de Almeyda sea caótico. Mientras la
diferencia de nivel de equipos y el empuje de volver estaban presentes, aguantó
el técnico. Pero cuando apareció la exigencia, hizo agua por todos lados.
Está enfermo el club. Un presidente ausente. Un club en
conflictos permanentes. Y esa enfermedad reparte bacterias por otros lados. Y
no se puede trabajar. El socio está agotado. No se aguanta más. Y llega el fin
de semana y ves otro papelón como el de hoy.
Algunos jugadores están enfermos. Basta de Funes Mori. ¿Se
dan cuenta que jamás va a jugar bien? Basta de bancar a Cirigliano. Basta de
creer que Lanzini es la reencarnación de Ortega y Aimar juntos. River está enfermo
de calidad. River no tiene un buen plantel. Sacó 23 puntos en 17 fechas. No se puede ser tan mediocres.
Y por último, River está enfermo del virus de la derrota.
Este equipo no tiene mentalidad ganadora. Solo Ponzio demuestra que quiere
ganar. No se entiende como pueden jugar así. Independiente se está yendo a la
B y ni siquiera lo atacamos. Vega, Funes Mori, Cirigliano, Villalba, parecen criados en un clima de
derrota. No gana River. ¿Cómo River va a ganar sólo 5 partidos? Almeyda está
derrotado desde el día que sacó del plantel a Domínguez y Cavenaghi. No se
recuperó más. Se arruinó el ascenso con eso y jamás pudo volver a sonreír. No
tiene mentalidad para ganar. Y eso en River es una enfermedad.
Siento que es un paciente terminal el equipo de Almeyda, que
nada lo va a recuperar. Esto se soluciona con jerarquía, con jugadores que
tengan en la cabeza ganar y dejen todo por hacerlo
Otro papelón. Otro empate. Estás enfermo River. Desde la
cabeza, hasta los pies. Ojalá que los hinchas nunca nos curemos de lo que nos
pasa con River. Pero para curar otras cosas, hay que hacer cirugías mayores.
Cuerpo y técnico y muchos jugadores. Y empezar de nuevo.
martes, 20 de noviembre de 2012
¡Horribles Almeyda!
River 0 - Argentinos Juniors 0
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






