domingo, 24 de febrero de 2013

River 3 - Tigre 2 Extasis Lunar

Luna y Mora, claves en el primer y segundo gol del triunfo de River

En el peor partido desde la llegada de Ramón Díaz a River, el hincha vivió la mayor explosión desde que el Riojano está sentado nuevamente en el banco. Intentaremos analizar con frialdad el partido que jugó River, pero nada estará más a flor de piel, que esos electrizantes últimos 10 minutos, en los cuales River dio vuelta el partido y se llevó su tercer triunfo seguido en el comienzo del torneo.

Muy mal primer tiempo del equipo. De lo más flojo del 2013. Muy mal la defensa, especialmente Mercado y Bottinelli. Tigre aprovechó las espaldas de los dos y generó peligro. Tuvo situaciones, y pudo haber convertido en el primer tiempo. El medio-campo estuvo muy errático también. Y arriba muy flojo. Sólo un tiro de Sánchez y un débil remate de Mora. Lo mejor para River fue que ese primer tiempo terminara sin goles en contra.

En el segundo, parecía que River se plantaba en el campo de otra manera. Pero por una fuerte falta de Gonzales Pirez se genera una falta que termina en el gol de Tigre. Sólo apareció Donatti para marcar el gol.

A partir de ahí River intenta generar algo de juego. Pero lo mejor no lo encontró en la cancha. Estaba en el banco. En la mente de su técnico y en los pies de sus jugadores. Hay que reconocer que River seguía jugando mal. Ponzio intentaba convertirse en el enlace del equipo, pero no terminaba nadie bien las jugadas. Y ahí aparece la mente de un técnico ganador. Otro técnico hubiera esperado un rato más, para 
ver si el equipo lograba empatar. Ramón no, toda la “carne al asador” como se dice. Rojas, Luna e Iturbe. Y entre los 3 llevaron a River a dar vuelta en el final el encuentro. Y en un momento clave, apareció Barovero para tapar un mano a mano clave.

Mora no jugó un gran partido. Pero tuvo dos jugadas claves para el empate y el segundo gol de River. En el empate con una gran jugada y un centro perfecto para el cabezazo del ingresado Luna, y en el segundo una media vuelta en el aérea que dejo servida la pelota de nuevo para el “Chino”. Gran aparición del goleador de River hasta ahora en el torneo, que se convirtió en la figura del partido con 30 minutos en cancha. Y el tercero llegó con una gran jugada de Iturbe, con gran velocidad y una perfecta definición. Ilusionar Iturbe. Tiene velocidad y es encarador. El ingreso suyo y el de Rojas, dio profundidad al ataque de River.

Como dijimos, muy bajo el nivel de la defensa. Sólo Gonzales Pirez aportó algo de seguridad. Después Bottinelli y Mercado fueron una invitación al desborde de los jugadores Tigre. Muy flojo Sánchez y Vangioni esta vez. Sigue desaprovechando la oportunidad Lanzini. No termina de encontrar su lugar. Hoy pareciera ser el mayor problema a solucionar por Ramón.

Gran remontada de River, 5 minutos que pusieron al hincha de River en un estado de éxtasis. Se lo llevó por delante y logró revertir una situación que parecía difícil. No jugó bien, pero esos minutos finales se llevarán todo el sentimiento de este partido. ¡Cómo no ilusionarse! 3 jugados, 3 ganados. 9 puntos y Ramón que sigue contagiando. La gente que acompaña como siempre y disfruta del momento. Hay que mejorar, hay que trabajar. Ramón ha encontrado 14 jugadores titulares que parece están para jugar cuando se los pida.

Gracias Ramón, Gracias jugadores, nos hicieron vivir un domingo a la noche muy feliz


domingo, 17 de febrero de 2013

Ilusión en River

River 1- Estudiantes 0

Gran gol de David para darle el triunfo a River
Regresó Ramón, con su sonrisa al Monumental, y la fiesta completa por el triunfo .



¿Cómo no se va a ilusionar el hincha de River? En la semana su técnico, había dicho que por supuesto que se sentían candidatos. Mostrando una vez más, que el estilo y el modo que propone Ramón, tiene que ver con la historia de River.

Estudiantes era el rival. Un rival siempre complicado. Que además, venía de ser derrotado.
River jugó un gran primer tiempo. Con agresividad, con fútbol. Tuvo rendimientos muy altos en algunos jugadores. Y un gran gol de David Trezeguet. River debió ganar el primer tiempo por más goles. Fue de lo mejor en el estadio Monumental de los últimos tiempos. Mostrando que River en su estadio tiene que salir a ganar, y llevarse por delante al rival con fútbol.

Sólido en la defensa. Con un altísimo nivel de Román. Rápido, seguro, firme en el juego aéreo. Acompañado por Bottinelli y Mercado. Se suma que además, estos jugadores, han sido en esos 45 minutos salida clara para River. Gran apuesta de Ramón por la línea de 3. Que cuenta con un despliegue por parte de Sánchez y de Vangioni de gran magnitud. Y cuando salió por lesión Román, el ingreso de Gonzales Pires fue bueno también. 

River generó en esos 45 minutos mucha presión sobre el rival. Fue preciso con la pelota. Gran primer tiempo de Ledesma, haciendo lo que mejor sabe. Manejando el balón con precisión. Rojas sigue en alza, y además de juego, sigue siendo el que más asistencias para el gol genera. Otra vez un gran centro para el gol de David. Y Trezeguet convirtió un golazo. Mora quizá no estuvo en su nivel, y también estuvo bajo el rendimiento de Sánchez. A su favor, tuvo que hacer una doble función, y perdió fuerza en ataque, que es su mayor virtud.

El segundo tiempo no fue bueno. Si bien el rival, casi no generó peligro, River no pudo liquidarlo. Y en el final ya no daban las piernas para frenar al rival. River extraño a Ponzio en esa parte del partido. River no tuvo quien agarre la pelota y pueda llevar al equipo 20 metros más adelante.
La más clara fue una gran asistencia de Trezeguet para Iturbe, que el arquero de Estudiantes le sacó al juvenil que debutaba.

Si bien el nivel no fue igual al primer tiempo, tampoco pasó grandes sobre saltos el equipo. Firme la defensa. Buen ingreso de Iturbe, que muestra velocidad y desequilibrio en ataque. Veremos qué pasa con Lanzini. Se supone que Ramón Díaz le va a dar continuidad y confianza. Pero el juvenil, no termina de pesar en el equipo. No se muestra, no genera esa pausa que necesita el vértigo del equipo a veces. 
En el primer tiempo estuvo vertical e intentó generar peligro. Pero se fue diluyendo y volvió a ser la primera variante del equipo.

El mejor para mí, Bottinelli. Después Rojas y sumamos al podio a Trezeguet, por el gol de su sello calificado.

Era el regreso de Ramón al Monumental. Y terminó en fiesta. Ganó River, hay que mejorar, pero el hincha se ilusiona. Ramón ilusiona. Ilusiona ver recuperados a algunos jugadores.

Ganó River, desde que Ramón cruzó el portón de River, ganó los 4 partidos oficiales que jugó el equipo. Ojalá siga esta buena racha.


domingo, 10 de febrero de 2013

¡Esto es River!

Ramón, el técnico que nos ayuda a decir de nuevo: Esto Es River

Gran debut del equipo de Ramón

Gran triunfo de River en Córdoba. Partido contra Belgrano que se convirtió en morboso y lleno de karma. Hoy River dejó todo eso de lado y consiguió una victoria para arrancar de la mejor manera el torneo.

Una multitud de River estuvo presente en Córdoba. Para acompañar al equipo en el debut.

Hay una frase que simboliza muchas cosas cuando uno habla del sentimiento Riverplatense. Cuando uno dice: “Esto es River”. Frase que hace mucho nos cuesta decir. Pero hoy, viendo el segundo tiempo del técnico y del equipo, la podemos decir con la frente bien alta. ESTO ES RIVER. Y la frase no se dice hoy para que alguien reaccione, sino para inflar al pecho y mostrar el orgullo.

Gran segundo tiempo. Empezó de la peor manera con la expulsión de Ponzio. Infantil reacción de quien venía siendo el mejor jugador de River. Y a partir de ahí, comenzaba la remontada de un partido increíble. Belgrano no pudo tomar la iniciativa. Y River demostró que se puede, aún en circunstancias desfavorables, tener siempre mentalidad ganadora. River no jugó quizá un gran partido, pero esa mentalidad hizo que el equipo triunfara.

Cualquier técnico pone a Cirigliano por un delantero. Pero Ramón, no. Entró Rojas, Ledesma bien de medio-campista central, y armó un 4-4-2. Y ahí se vio lo mejor de River. Salió Lanzini, y el equipo estuvo más compacto y profundo. Y con un hombre menos, superó a Belgrano.

Abrió el resultado con un golazo de Vangioni. La figura del equipo. De 27 metros clavó un golazo, tras una fina asistencia de Trezeguet. Jugó de lateral y sacó siempre el equipo para adelante. Entró bien Rojas, y Ledesma jugó un buen partido.

Y hay más de Ramón Díaz. No quiso cerrar el partido retrasando el equipo. Puso a Funes Mori y Luna, frescos y rápidos. Y así vino el segundo gol. La peina Funes Mori y el “Chino” definió el partido. El descuento no le alcanzó a Belgrano. Y River terminó ganando indiscutiblemente.

La defensa estuvo firme. El punto más alto fue el paraguayo Román. Solo Ramón Díaz puede haber hecho que hoy el hincha no murmure con la presencia del cuestionado defensor.. De líbero parece jugar en su puesto natural. Y sobre todo está mostrando seguridad en el juego aéreo defensivo.

El equipo mostró mentalidad ganadora. Se repuso de la expulsión y terminó festejando. Se festeja un triunfo así en la primera fecha. A lo River, con actitud y queriendo ganar siempre. Jamás buscar el “puntito”.

Ganó River, empezó de la mejor manera el torneo. Y deja atrás este karma llamado Belgrano. Volvió Ramón, el que antes que técnico de fútbol, es técnico de River.

domingo, 23 de diciembre de 2012

Volver a SER


Pasaron dos semanas del último partido de River del año 2012. Un año intenso. Con 6 meses en la B Nacional y el ascenso en esa recordada tarde con los goles de Trezeguet.

En la segunda parte del año, un torneo que si bien terminó con algo más de alivio, fue contradictorio y difícil.
River sigue navegando en la confusión dirigencial. Un club marcado por el desorden, un presidente cada vez más solo. Presupuestos turbios, balances “raros. Compras y ventas que se prometen y nunca terminan en nada.

La sensación del final, futbolísticamente hablando termina con alivio. Pero todos sabemos interiormente que hay que trabajar y mucho. River debe recuperar la identidad. Y para eso, en primer lugar se produjo el regreso de Ramón Díaz. Que es el técnico más ganador de la historia de River, pero que tendrá que revalidad sus pergaminos con un plantel que no se caracteriza por la brillantez. Pero la mano de Ramón está en River y eso cambia el aire. Como dice el "Ruso" Verea: Ramón no es técnico de fútbol, Ramón es técnico de River"

Almeyda fue el técnico de ascenso, y eso quedará grabado. Pero su trabajo en primera división fue de pobre para abajo. Y se tuvo que ir. Y creo que esos 6 puntos que ganó River después de su salida, fueron vitales. Almeyda ya no podía con su alma y su mente en el banco de River.

Ramón tendrá pocos refuerzos. No cambiarán por ahora la ecuación de este plantel. Pero confiamos en el despegue de algunos juveniles. Y sobre todo que Ramón logre normalidad y estabilidad en el funcionamiento. El partido de Lanzini en San Juan es una promesa.

El año de los jugadores tuvo varias aristas. Ocampos fue vendido sin poder mostrarse en primera. Todos sabemos que es la ley del fútbol actual. Una promesa se vende por año. Pezzela cuando había agarrado la titularidad y parecía afianzarse se lesionó feo. Pero esperamos su regreso.

Lo mejor del año sin duda pasó por el nivel de Ponzio. El mejor jugador de River en todo el 2012. Después por supuesto, el primer semestre de Trezeguet. Ahí nomás, la aparición de Mora promete cada día más. River parece haber encontrado un arquero seguro en Barovero.

Todo el resto será trabajo de Ramón. River no debe pensar más en 25 o 30 puntos. River debe pensar en salir campeón. Su técnico tiene que transmitir mentalidad ganadora.

Se terminó un año lleno de contradicciones. La presencia de Ramón trajo aire nuevo y esperanza. El 2013 irá dilucidando si es una esperanza concreta o ni Ramón puede con este plantel.

Será un año político también. River necesita en serio hacer política. Sólo espero que aparezca gente nueva, que aquellos que ya merodearon por un montón de listas no estén más. Que estén los que sientan a River y no los que vengan a hacer negocios personales. Gente nueva y memoria en todos los que votan.

Como siempre lo más impactante la gente de River. Llenó estadios en todo el país y estuvo siempre. En las buenas y en las malas. 

Se terminó este año. Desde este lugar como siempre, intentamos sentir con River y pensar River. Todo será mejor si volvemos a gritar como la historia lo manda: Dale campeón

domingo, 2 de diciembre de 2012

Díaz por venir.

Ramón, el técnico que llega a recuperar la historia y el estilo


River 1 - Lanús 0


Se terminó una etapa, comenzó otra. Y comenzó de la mejor manera, con un River triunfador. No vamos a hablar de lo que pasó, en este blog se dijo todo. Ahora viene otro técnico, y ojalá que un River con mejor juego y más calidad.

Zapata armó un equipo básico. El partido pintaba difícil contra uno de los equipos que peleaba arriba, y además hacía mucho que no perdía. El “Chapa” puso a Abecasis, puso a Rojas. Un equipo más simple.

El primer tiempo, fue muy malo. River ni siquiera creó situaciones, y si bien Lanús tuvo más la pelota, tampoco creó peligro sobre el arco de Barovero.

En el segundo tiempo, todo cambió. River fue otro equipo y jugó un muy buen segundo tiempo. Lanús tuvo que atacar, sabiendo que Vélez ya iba ganando, y dejó espacios. Y River lo supo aprovechar y manejó con paciencia la pelota.

Y en ese segundo tiempo, construyó el triunfo. Con una muy buena actuación de Barovero. Tapó una muy buena pelota a Valeri y estuvo muy seguro siempre. Barovero es el mejor arquero del plantel de River y tiene que jugar siempre. Fue bueno lo de Sánchez y Ponzio como siempre siendo el dueño del equipo. La dupla central, improvisada entre medio de suspensiones y lesiones, tuvo un buen nivel. Sobre todo Bottinelli, que jugó muy bien de arriba.

El punto más alto del equipo, una vez más el uruguayo Mora. Intratable en el segundo tiempo, encarando, gambeteando y buscando siempre asistir. Y le dio el triunfo a River con un perfecto cabezazo. El uruguayo se perfila como el goleador del equipo y es claramente la mejor incorporación que tuvo el plantel.

Flojo lo de Martínez y Cirigliano. Entró bien Affranchino.

Párrafo aparte para Funes Mori. Tener a Ramón como técnico debe ser su última oportunidad. Ojalá Ramón lo pueda hacer crecer, le pueda enseñar cosas propias del puesto. Es puro amague Funes Mori, y cada vez toma peores decisiones en el momento de definir frente al arco.

Ganó River. Llegó Ramón. La cancha llena en un partido como siempre. Este plantel hay que jerarquizarlo y que River vuelva a tener mentalidad ganadora. Llegó Ramón. Volvieron a River palabras, gestos y la clase del técnico más ganador de la historia. Ahora ojalá se plasme como decía Angelito, en el verde césped.

Ah, Ramón Cabreo dijo que el partido de River era el más fácil de los tres que le quedaban. Saludos a él y al mellizo.


sábado, 24 de noviembre de 2012

ENFERMO



Funes Mori, el reflejo de lo enfermo que está River en ataque y en todo su rendimiento. Empezando por su técnico















Independiente 2 – River 2

Enfermo, así está hoy River. Empate milagroso en Avellaneda. Independiente fue ampliamente superior, mereció ganar, además que Pitana no cobró otro insólito penal de Gonzales Pirez. Sólo un ratito del primer tiempo, después del primer gol, jugó un poquito mejor  River, lo otro, un espanto, un verdadero horror.

En los primeros 20 minutos River pudo ser goleado. Dos atajadas de Vega y la falta de contundencia de los delanteros rivales lo impidieron. El peor Independiente de los últimos 20 años, mereció ganarle a River, y por amplio margen.

La defensa de River fue un horror. Se salva por muy poco Bottinelli, por el gol y mostrarse un poco seguro en la defensa. En el primer tiempo, intentaban despejar, y le pegaban pelotazos a sus compañeros los centrales de River. Mercado y Martínez fallan en el primer gol. Gonzales Pirez no se puede entender lo mal que juega. Fredes le dio un baile para la historia. Vega, saca dos pelotas buenas, y después como siempre, se regala un gol y jamás te salva. Pésima salida en el segundo gol del rival.

En el medio solo Ponzio intentando y arriba un ratito de Mora. El uruguayo Sanchéz sigue siendo el mas regular de estas fechas. El resto un desastre. Los que jugaron, los que entraron, todos. Un detalle: A los 3 minutos de juego, Funes Mori ya había cometido dos infracciones y quedado 1 vez en fuera de juego.

Está enfermo River. Enfermo su técnico. Que cambia y cambia y no produce nada. 60 partidos cumplió Almeyda como técnico. Jugó bien dos y medio. No encuentra el equipo, no tiene ideas. Sus cambios son inentendibles. Cumplió su partido 60 cometiendo una catarata de errores. ¿Qué hacía Vega en el arco? ¿Qué busco con el cambio de Affranchino? ¿Por qué sigue jugando Cirigliano? Todos errores. Festejó el empate, pudo perder dijo. Está enfermo Almeyda. Enfermo de soberbia, de creerse más que River. Almeyda se la creyó, se sintió más importante que la camiseta y que los hinchas. Nos trató de estúpidos diciendo que la gente se queja porque “le instalan” que juega mal el equipo. Creo que su ánimo, sus problemas y su falta de capacidad hacen que el presente de Almeyda sea caótico. Mientras la diferencia de nivel de equipos y el empuje de volver estaban presentes, aguantó el técnico. Pero cuando apareció la exigencia, hizo agua por todos lados.

Está enfermo el club. Un presidente ausente. Un club en conflictos permanentes. Y esa enfermedad reparte bacterias por otros lados. Y no se puede trabajar. El socio está agotado. No se aguanta más. Y llega el fin de semana y ves otro papelón como el de hoy.

Algunos jugadores están enfermos. Basta de Funes Mori. ¿Se dan cuenta que jamás va a jugar bien? Basta de bancar a Cirigliano. Basta de creer que Lanzini es la reencarnación de Ortega y Aimar juntos. River está enfermo de calidad. River no tiene un buen plantel. Sacó 23 puntos en 17 fechas. No se puede ser tan mediocres.

Y por último, River está enfermo del virus de la derrota. Este equipo no tiene mentalidad ganadora. Solo Ponzio demuestra que quiere ganar. No se entiende como pueden jugar así. Independiente se está yendo a la B y ni siquiera lo atacamos. Vega, Funes Mori, Cirigliano, Villalba, parecen criados en un clima de derrota. No gana River. ¿Cómo River va a ganar sólo 5 partidos? Almeyda está derrotado desde el día que sacó del plantel a Domínguez y Cavenaghi. No se recuperó más. Se arruinó el ascenso con eso y jamás pudo volver a sonreír. No tiene mentalidad para ganar. Y eso en River es una enfermedad.

Siento que es un paciente terminal el equipo de Almeyda, que nada lo va a recuperar. Esto se soluciona con jerarquía, con jugadores que tengan en la cabeza ganar y dejen todo por hacerlo

Otro papelón. Otro empate. Estás enfermo River. Desde la cabeza, hasta los pies. Ojalá que los hinchas nunca nos curemos de lo que nos pasa con River. Pero para curar otras cosas, hay que hacer cirugías mayores. Cuerpo y técnico y muchos jugadores. Y empezar de nuevo.


martes, 20 de noviembre de 2012

¡Horribles Almeyda!

River 0 - Argentinos Juniors 0

Otro horrible empate, con un técnico que le faltó el respeto a la gente, diciendo que se va tranquilo.


Lunes 21.30. Un horario a contramano de todos. Saliendo del Monumental y la gente preocupada por como volver a su casa, ya que el paro general había comenzado. Como siempre un estadio repleto. Un rival muy ganable que hacía presagiar una noche de 3 puntos.

¿Y que volvió a pasar? Lo de siempre, el equipo de Almeyda jugó horrible. A nada, un bodrio. Sin una idea de juego, sin nadie que tenga la pelota y sin jugadas asociadas.

Pobre empate frente a un equipo que era de lo peor del campeonato. No se puede destacar ni un jugador. Hasta Ponzio estuvo impreciso, falto de precisión. Jugadores que no pueden jugar un minuto más de titulares como Luna y Cirigliano. Jugadores que no aprovechan su oportunidad. Como Villalba, que entró y se la pasó cayéndose. Pases mal dados, imprecisiones,  y jugadas más parecidas a bloopers que otra cosa. Muy poco riesgo frente al arco rival.
Almeyda está poniendo 3 delanteros. No hizo ningún gol el equipo. ¿Le sigue pareciendo lo mejor? Funes Mori siempre juega mal. A veces, de delantero de área, juega un poco menos mal. Almeyda lo hace jugar de carrilero. Mora termina jugando al lado del medio-campista. Lejos del área. Todo esto, para que en el aérea juegue Luna, que pasaron 16 fechas y no puede ni moverse en la cancha.

Ponzio y Sánchez intentan, pero nadie se les acerca, todo termina en centros que no sirven para nada.
Lo peor de todo, son las declaraciones de Almeyda. Este muchacho le está faltando el respeto a la gente de River. No tiene derecho. En lugar de pelearse con los periodistas y decir que le instalan de afuera que su equipo juega mal, ¿Por qué no trabaja?

¿Enserio cree que River juega bien? Cree que por llegar dos veces al arco, River tiene situaciones y eso lo deja tranquilo. Gracias por todo Almeyda, pero no estás bien. Tiene una confusión enorme el técnico. Cuando uno que Bottinelli es la salida de River, para dársela a Ponzio, no entiende que partido ve el técnico para decir que River juega bien.

Almeyda está faltando el respeto. Ese que dice tener siempre por la gente de River. Ya está embarcado él con sus caprichos. No le interesa otra cosa que su ego. Sus problemas personales, su inestabilidad emocional, hacen claramente ver que no puede seguir siendo el técnico. El famoso agradecimiento por “poner el pecho” ya está cumplido. De 16 partidos ganó 5. NO hace goles. No logra superar a ningún rival.  Habrá que buscar el mejor modo de terminar el año, y después de la última fecha, cortar el contrato de Almeyda y buscar un técnico. Muchos dicen que River tiene un plantel mediocre. Creo que es así. No se va a solucionar con dos refuerzos. Pero estoy seguro que con lo que hay, este equipo puede jugar por lo menos un poco mejor.

Horrible, un bodrio de empate. Un técnico irrespetuoso, que a las 40.000 personas que fueron, les dijo que se fue tranquilo.