martes, 6 de diciembre de 2011

Derrota y morbo.

El escenario menos querido, pero mas pensado, ocurrió. Todos sabemos lo que está costando este año al verdadero hincha de River. El dolor no cesa, la humillación vuelve cada tanto, menos mal que está la pasión, única herramienta que el hincha tiene para seguir sintiéndose el mejor de todos.

Posterior al partido contra Browm de Puerto Madryn, con un amigo comentamos: Boca va a salir campeón y nosotros ese fin de semana vamos a Corrientes. Y así pasó, River vivió un fin de semana para el olvido.
Además fue todo tan contradictorio! River jugó uno de los mejores partidos del campeonato. Gran partido de Sanchez, el nivel del Chori sigue muy alto y el equipo acompaño. El segundo tiempo contra Rosario Central y el partido contra el equipo Correntino, fue de lo mejor del campeonato.

Pero a River este año, nada le alcanza, todo parece que termina mal. En ese mejor partido, River sufre un gol en el último minuto. Desde este espacio, venimos marcando algunas cosas del arquero de River que son claras. Veníamos diciendo que no se lo ve seguro. Que en el juego con los pies y en las salidas parece desbordado. Cometió un error muy grave. Que le costó a River el partido el sábado pasado. El técnico debe tomar ahora decisiones. Que hará Almeyda?. El juvenil arquero parece un gran proyecto, pero no está pasando un buen momento. Contra Defensores de Belgrano, atajará Vega, veremos que pasa en el último partido del año.

Apenas suene el pitazo final del partido contra Patronato, comenzará la rueda de nombres que ya de a poco se va instalando. El fútbol dejará de estar en este año terrible para River y habrá que decidir los refuerzos. Recordar que son solamente dos.

Tengan respeto por el hincha de River. No empiecen entre dirigentes, representantes y jugadores vende-humo, a jugar con el hincha. Todos nos conocemos. Si alguno quiere volver, que lo haga, que no empiece a hablar ni a pedir “llamados”. Hoy todos tienen el ejemplo de Cavenaghi y el Chori.
River necesita para mí, dos suplentes de primer nivel. En primer lugar, un delantero. Lamentablemente los juveniles ( Villalba, Funes Mori, Bou), no despegan. Hay que buscar un delantero de calidad y que haga goles.
En segundo lugar, un suplente para Cirigliano. Hoy el 5 de River no se puede ni resfriar. Tanto Domingo como Ledesma, no están a la altura. Buscar un mediocampista que pueda solucionar cualquier lugar del medio juego.

Traer jugadores de nivel y probar con juveniles. River tiene que estar a mediados de mayo, con la certeza en juego y en números que va a ascender.
A jugar el último partido como una verdadera final. Dejar de lado este horrendo fin de semana y no perder la alegría de ser del mas grande.