domingo, 2 de diciembre de 2012

Díaz por venir.

Ramón, el técnico que llega a recuperar la historia y el estilo


River 1 - Lanús 0


Se terminó una etapa, comenzó otra. Y comenzó de la mejor manera, con un River triunfador. No vamos a hablar de lo que pasó, en este blog se dijo todo. Ahora viene otro técnico, y ojalá que un River con mejor juego y más calidad.

Zapata armó un equipo básico. El partido pintaba difícil contra uno de los equipos que peleaba arriba, y además hacía mucho que no perdía. El “Chapa” puso a Abecasis, puso a Rojas. Un equipo más simple.

El primer tiempo, fue muy malo. River ni siquiera creó situaciones, y si bien Lanús tuvo más la pelota, tampoco creó peligro sobre el arco de Barovero.

En el segundo tiempo, todo cambió. River fue otro equipo y jugó un muy buen segundo tiempo. Lanús tuvo que atacar, sabiendo que Vélez ya iba ganando, y dejó espacios. Y River lo supo aprovechar y manejó con paciencia la pelota.

Y en ese segundo tiempo, construyó el triunfo. Con una muy buena actuación de Barovero. Tapó una muy buena pelota a Valeri y estuvo muy seguro siempre. Barovero es el mejor arquero del plantel de River y tiene que jugar siempre. Fue bueno lo de Sánchez y Ponzio como siempre siendo el dueño del equipo. La dupla central, improvisada entre medio de suspensiones y lesiones, tuvo un buen nivel. Sobre todo Bottinelli, que jugó muy bien de arriba.

El punto más alto del equipo, una vez más el uruguayo Mora. Intratable en el segundo tiempo, encarando, gambeteando y buscando siempre asistir. Y le dio el triunfo a River con un perfecto cabezazo. El uruguayo se perfila como el goleador del equipo y es claramente la mejor incorporación que tuvo el plantel.

Flojo lo de Martínez y Cirigliano. Entró bien Affranchino.

Párrafo aparte para Funes Mori. Tener a Ramón como técnico debe ser su última oportunidad. Ojalá Ramón lo pueda hacer crecer, le pueda enseñar cosas propias del puesto. Es puro amague Funes Mori, y cada vez toma peores decisiones en el momento de definir frente al arco.

Ganó River. Llegó Ramón. La cancha llena en un partido como siempre. Este plantel hay que jerarquizarlo y que River vuelva a tener mentalidad ganadora. Llegó Ramón. Volvieron a River palabras, gestos y la clase del técnico más ganador de la historia. Ahora ojalá se plasme como decía Angelito, en el verde césped.

Ah, Ramón Cabreo dijo que el partido de River era el más fácil de los tres que le quedaban. Saludos a él y al mellizo.