domingo, 10 de noviembre de 2013

Díaz lastimosos

Velez 0 - River 0


River camina de papelón en papelón


Es lastimoso el nivel de juego que muestra River. Resuena el papelón del equipo de Díaz en la Copa Sudamericana y hoy se suma otro partido sin alma, sin juego y sin conducción.
Un equipo lleno de caprichos, sin una idea de juego y sin nada de trabajo táctico. River no tiene jugadas de pelota parada, son jugadores perdidos en la cancha. Mientras el técnico está preocupado por su ego, sus peleas, su hijo y se enoja con los hinchas.

Del papelón táctico del miércoles pasado, el técnico pasó a un 4-4-2 sin sentido para jugar en Liniers. Un desastre el equipo. River no tiene una sola idea ofensiva. Sacó a Vangioni y no le dio ni un minuto a Lanzini. No tuvo situaciones de gol, el medio estuvo impreciso y sin marca.  Arriba como casi todo el campeonato no tuvo una sola idea ofensiva.

En el segundo tiempo, puso el técnico a Vangioni en posición ofensiva. De ese cambio vinieron los 15 únicos minutos serios de River en el partido. Es inconcebible que jamás pruebe a Vangioni en esa posición. Rojas es un desastre, del Malevo Ferreyra ni hablar.  Carbonero parece que aparece sólo un poquito en el primer tiempo. River no elabora juego de ningún modo.

Vélez también venía golpeado, pero quiso atacar por lo menos. River solo se defendió, armó un equipo para no perder y dio una imagen lastimosa. Así está River, dando lástima, sin conducción y pasando papelones fecha tras fecha. Este plantel puede jugar mejor, el entrenador no ha podido sacarle jugo  y ha disminuido con sus caprichos y decisiones el nivel de algunos.

El futuro de River es incierto. Nadie parece dar en la tecla. Los jugadores, grandes responsables de este momento, también dan lástima. Todos, sólo se salvan Barovero y Kranevitter. Ramón dice que hay que esperar porque hay “pibes”. El pibe es el único que se salva. El resto, los experimentados, son un desastre: Ponzio, Mercado, Carbonero, Teo, Mora, Rojas. ¿Cuánto más va a jugar Ponzio en este nivel? ¿Alguien podrá evitar que Maidana deje de cometer infracciones cada vez que marca de espaldas?

No se entendió el equipo que puso Ramón. Jugó aceptablemente Funes Mori y Kranevitter. El resto todo un espanto. ¿Jamás tendrá alguna posibilidad Aguirre? ¿Ni Lanzini ni Fabrro pueden jugar de entrada? ¿Cuál es la verdad por la cual Carbonero está en River?

River está lleno de soberbia. Con un conductor que debe reflexionar seriamente como seguir al frente del equipo. No marca bien, no hace goles, sólo se habla de los discursos que él dice para sobresalir.

Es lastimoso el momento de River. Hay muchos responsables. Jugadores y cuerpo técnico en primer lugar. No se aguanta más, duelen los ojos de ver a River así.