lunes, 20 de mayo de 2013

INDEFENDIBLE


Unión 2 - River 2


Barovero, clave en Santa Fe y el mejor de River en el torneo










El empate de Newels, hacía que el partido contra Unión de Santa Fe, fuera un paso muy importante en este camino hacia el título que River aspira pelear. El equipo rival está casi descendido. Se esperaba una tarde en donde River podía generar ya concretamente su ser candidato.

Pero River mostró, especialmente en el primer tiempo, su peor cara. Un desastre defensivamente. Sí nos quedamos con la imagen del final, River pudo llevarse los 3 puntos. Pero si volvemos al primer tiempo, River pudo haber perdido por más goles. Dos goles convirtió Unión, un penal atajó Barovero, otra salvada del arquero también, y un par de oportunidades perdidas por el local. Un desastre total el primer tiempo.

¿Tiene alguna explicación que River juegue tan mal un partido decisivo? En primer lugar, el responsable es el técnico. Como aquella vez Ramón, se adjudicó el poner a Balanta, hoy también debe hacerse cargo de insistir sistemáticamente con Bottinelli. Pésimo partido del defensor. No marca a nadie, sale a destiempo. Lo anticipan en todas las jugadas. Además, el regreso de Gonzales Pirez no fue el mejor. Como en otros partidos, el lugar del mismo Gonzales Pirez y Mercado fue una invitación al ataque rival. Franzoia durante 25 minutos hizo lo que quiso con la defensa de River. Además, el medio-campo estuvo impreciso, alejado de las líneas y muy mal parado. River extrañó enormemente a Balanta y Ledesma.

En el segundo tiempo River apareció más adelante en el campo. Lo pudo empatar y de no ser por el arquero Limia, River se pudo quedar con los 3 puntos. Pero como decimos siempre, no alcanza con ir para adelante y tener situaciones de gol. Hay que defender bien, y ser efectivos en el área rival. River no lo es y por eso no ganó.

Se desaprovechó una gran oportunidad. Pero el torneo está abierto. El peso de la camiseta puede hacer que River pelee hasta el final. Y un técnico ganador suma esperanzas. Y jugadores que han mostrado nivel pero no continuidad en el juego. Pero creo que River hasta puede ser campeón. De los 3 equipos de arriba, Newels es el mejor, pero tiene la ilusión de la Copa y puede tener que tomar una decisión en el tramo final. Lanús se viene cayendo en puntos y en rendimiento. La imagen en Santa Fe no fue la mejor pero se vienen 5 fechas apasionantes.

La figura en Santa Fe fue Barovero. Si el punto al final del torneo sirve, el penal que atajó es de arquero de equipo grande y campeón. Algo de Mora cuando ingresó, además del gol. Lo peor, Bottinelli y Cirigliano. Además como siempre de Funes Mori. Algo participó en el juego, hizo un gol que achicó las distancias. Pero comete errores increíbles. Como en esa jugada que Lanzini apila gente, y el delantero aparece parado en off-side. Muestra errores groseros de concepto y de entendimiento del juego. Sólo juega porque Luna es igual de malo.

Mal paso por Santa Fe. Discreto empate, ojalá que en el final este punto sea determinante, pero había que ganar y no fue así. Indefendible es River en defensa, indefendible cuando el técnico insiste con algunos. Pero la camiseta pesa, la historia ojalá ponga a River en su lugar.