sábado, 18 de febrero de 2012

Así River, así. Inteligencia y fútbol. River 3, Independiente Rivadavia 0

Baile y fútbol, gran partido de River.



River necesitaba un triunfo así. Triunfo que ilusiona, da seguridad y confianza, y sobre todo le da al hincha un pequeño mimo en esta camino tan extraño de estar recorriendo este torneo Nacional B.

Empezó todo con muchas dudas. A los 11 minutos, otra irresponsabilidad deja a River con un jugador menos. Entiendo que con el desarrollo del partido y la alegría del final, parece lejano lo que pasó. Una tontería del Uruguayo Sanchez. Quedarse protestando una tarjeta amarilla con ese gesto ampuloso y estúpido fue un grave error. Así como hemos dicho que el volante uruguayo es de lo más regular de este equipo, hoy cometió una estupidez que no se puede repetir.

A partir de ese momento clave del partido, River mostró mucha clase, mucho orden y muy buen fútbol en muchos momentos. Cabe destacar el trabajo táctico de Almeyda, ubicando a Ponzio y armando el equipo sin tirarse atrás. Y de la mano de los dos colosos que tuvo este partido, Cirigliano y Ponzio. Entre los dos suplieron el jugador que faltaba en el esquema. Corrieron, metieron, y sobre todo jugaron. Siendo precisos con la pelota, sacando el equipo para adelante e incluso asistiendo a los delanteros. Los dos mejores jugadores de River por lejos.

El equipo contrario no pudo jamás atacar a River, ni siquiera lo molestó. Tarde tranquila para Vega y los defensores. Destacamos sí, el despliegue de Abecasis. Le faltó su relevo, pero hizo el doble del trabajo. Marcó, corrió y termino, cuando faltaban dos minutos, sirviendo un hermoso centro para que definiera Trezeguet.

Y desde el fútbol y despliegue de Ponzio y Cirigliano, los delanteros hicieron lo suyo. Cavenaghi hizo el primer gol. El más importante, el gol clave. Jugada preparada, y definiendo en el área chica, un tanto bien de “goleador”. Y aportó un despliegue ejemplar, buscando siempre los espacios y volviendo incluso muchas veces marcando al contrario. El Chori jugó un muy buen partido, con ese talento que aporta al equipo y convirtiendo un gol que trajo tranquilidad. Lucas Ocampos está seguramente, en su mejor momento. El primer tiempo fue muy bueno, dejando detrás suyo a todo el equipo mendocino, con talento, pisadas y con el arco de enfrente siempre como objetivo. Y la perla fue el gol de Trezeguet. Para mí, el salto y la definición de cabeza, son gestos de crack. Golazo. Despierta esperanza, sentimos todos que estamos frente a un gran jugador. Que ojalá que esté dando sus primeros pasos en una historia de alegrías en River.

Quiero destacar por último,  el partido del técnico de River. El equipo, a pesar de la expulsión, no se desordenó. Tuvo inteligencia y claridad para salir adelante. Y terminó jugando el mejor partido del torneo quizá. Y de local, que todos sabemos lo que significa. Matías hizo los cambios correctos, en el momento justo y no metiendo jamás el equipo cerca del arco propio. Almeyda se merece partido a partido, terminar ascendiendo con River. Hoy se vio la mano del técnico y se rescata igual que lo que realizaron los jugadores.
Para mí, Ponzio y Cirigliano las figuras. Cavenaghi y el Chori ahí cerquita. El resto, acompañó y muy bien.

Un sentimiento quiero agregar. A medida que van pasando los partidos, empezamos a tener una agridulce sensación. Por una lado, después de mucho tiempo, disfrutamos dos valores de las inferiores como Ocampos y Cirigliano. Por otro lado, intuyo que no van a durar mucho en River. Ojalá me equivoque, y nuestros dirigentes hagan lo posible para que los podamos disfrutar mucho tiempo. Hoy tienen para mí, especialmente Cirigliano, futuro de selección.

Suspensión para Sanchez y cinco amarillas para el Chori; a discernir en la semana, el mejor modo de utilizar el 225 famoso, por el Maestrico Gonzalez.

Ganó River, del rival no se puede decir nada, lo anuló por completo, jugó bien, goleó, gustó y mostró un temperamento muy bueno. Así River, así, para que pronto termine este camino tan doloroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario