martes, 7 de febrero de 2012

Jugar bien es defender bien. Triste empate

En el fútbol de hoy hay mucho verso y poco fundamento. Cansa a veces leer y escuchar a los técnicos que se escudan en supuestos planteos ofensivos como la única manera de jugar bien al fútbol. River sufrió en el verano y en su primer partido oficial esta realidad.

Si queres jugar bien, tenés que defender bien. Entonces, River que defiende muy mal, tenemos que decir que juega muy mal. Y esto no es un juego de palabras, es la realidad que a veces algunos quieren ocultar.

Almeyda está haciendo un camino muy arduo. Sin experiencia como técnico se puso al hombre el peor momento de la historia de River. Y desde acá siempre será apoyado el técnico. En puntos River ha realizado una buena primera rueda, pero en el juego todavía no encuentra nivel. El campeonato además, demuestra que aquellos que pensaban que River iba a ganar todos los partidos y sacar quince puntos de ventaja, estaban muy equivocados.

El partido del sábado en Casanova fue una muestra de todo lo que dijimos mas arriba. River jugó bien quince minutos. Hasta que el equipo contrario lo comenzó a atacar. Y ahí vino hasta el final del partido, lo peor. River juega mal, defiende mal y depende de sus individualidades. El Chori y Cavenaghi son distintos y en una jugada pueden definir un partido. Pero es muy poco.

Tres consideraciones: La primera es que no se entiende los cambios en la defensa. Maydana parece haber disminuido su nivel desde que no está Ferrero. Funes Mori está nervioso, los laterales cada vez peor. No se entiende como el técnico cree que Abecasis está por debajo de Vella. Se cometieron muchas faltas, no anticipan nunca y pudo River haber terminado el primer tiempo con mas goles en contra.
La segunda consideración es el pobre Funes Mori, el delantero. No me canso de pensar que tiene buenos movimientos, que tiene porte de goleador. Se fabrica bien los espacios. Ahora, no se puede creer la gran cantidad de goles que erra.  Lo impreciso que es en el área. En el primer tiempo define mal, y en el segundo con todo el arco, después de una jugada del Keko, definió mal también. No hay que seguir exponiéndolo. River debe jugar 4-4-2, o esperar el verdadero nivel de Trezeguet
Lo último es el estado de ánimo de Almeyda. No debe entrar en el juego sucio de discusión permanente con los periodistas. Conoce el paño, no tiene que entrar en la provocación. Si el se pone así, pierde todo River. No hay que buscar fantasmas. Hay que trabajar y “hablar” en la cancha. Tranquilidad hay que tener en River. Jugadores y cuerpo técnico.

River empató, todo es mas parejo de lo que pensamos. Casanova y Almirante Browm nos hizo sufrir la realidad. Hay que jugar bien, hay que defender bien. Hay que ser equilibrados y serenos. Hacer cambios y no desesperar.
Hasta la próxima, River ojalá que este semestre sea mas tranquilo que el verano.

1 comentario:

  1. insolito lo de abecasis. y definitivamente river debe volver al 4-4-2 con el ingreso de aguirre por el delantero funes mori. Es el sistema que mas seguridad y resultados le dio a river en la primera rueda. se vio claramente que river hoy en dia no esta para jugar con un enganche y dos puntas, aguirre tiene gol, se suelta bien, y le da una mano a cirigliano en la recuperacion de la pelota.

    ResponderEliminar