lunes, 19 de marzo de 2012

Ganar, golear y...G... River 3- Merlo 0

En Liniers, ni en las buenas ni en las malas. SIEMPRE!

La tradicional bandera de River, que se pone en la platea San Martín, esta vez no la podemos completar. River ganó, goleó, pero no gustó. Igual suscribimos la idea de nuestro técnico: Estamos al filo de la navaja, y solo importa ganar.

Así fue la tarde de Liniers el pasado sábado. Otra multitud presente en las tribunas del estadio de Vélez. Multitud sometida una vez más, al gran desorden que son los operativos policiales en Vélez. El gran desorden de siempre, demostrando que la buena prensa que tiene este club, es una pantalla, un gran mentira.

River jugó decididamente mal el primer tiempo. Casi el humilde deportivo Merlo se pone en ventaja. Pero en una jugada aislada, apareció el talento y la capacidad de Trezeguet. Sacó un cabezazo increíble que pego en el travesaño, y atento al rebote marcó el primer gol de River. Gol que significó la tranquilidad para encarar el segundo tiempo más cómodo en el partido.

River no cambió radicalmente de esquema, pero sintió la ausencia del doble número cinco. Lo suplió con el talento de sus delanteros. Y con Ponzio jugando un gran segundo tiempo. Flojo Ocampos y Vella, igual que Díaz. Mejoró Maidana y el Chori estuvo muy intermitente. River no puede darse el lujo de no poner a Trezeguet y Cavenaghi en cancha. El esquema y los nombres se deberán acomodar a ellos. Hoy son el talento y los jugadores distintos de esta parte del campeonato. Hay que decir, a favor del técnico y de los dirigentes, que los dos refuerzos traídos, Ponzio y Trezeguet, hoy son jugadores insustituibles en River. Refuerzos de jerarquía que se ganaron en lugar, a pesar de la desconfianza primera.

Cavenaghi fue la gran figura del segundo tiempo. Dos golazos. Corriendo y dejando todo en la cancha. Volviendo muchas veces con la marca y asistiendo a sus compañeros. Gran partido del capitán de River.
No gustó River, pero goleó. El mejor Trezeguet, su gol abrió el partido y mostro siempre generosidad con el equipo. Esta encendido y lúcido. Después, Cavenaghi y Ponzio. No olvidar el ingreso de Aguirre. Tomó la mitad de cancha, mostró su buena verticalidad para jugar y se convierte siempre en un muy buen recambio para el equipo.

River debe afianzar su juego. Comienza el momento crucial del torneo. Debe estar atento, estar seguro de cómo jugar y afilados todos los jugadores. No da seguridad todavía la defensa, si bien mejoró Maidana, falta mucho todavía. Se viene un partido difícil en el Bosque platense.

Había que ganar después del empate contra Defensa y Justicia. Y River lo hizo. Disfrutando de tener a dos delanteros de la capacidad de Trezeguet y Cavenaghi. Creo que si aparece el Chori y se muestras más como jugador de equipo, River no tiene que tener problemas para ascender.  
Almeyda trabaja. Y mucho. Quizá falta aprender, pero no improvisa, y eso es importante. Hay que estar unidos como nunca y no subestimar a los rivales. Ganó, goleó, ojalá pueda gustar. Hoy sirve esto y nada más.

1 comentario:

  1. Es inevitable que trezeguet y cavenaghi tienen que jugar mas alla de cualquier esquema, estan en un nivel altisimo. Al chori le costó muchisimo entrar en juego con esta sociedad y tuvo un mal partido para mi gusto el sabado. ademas el primer tiempo tambien se lo vio incomodo a ponzio, es verdad que eran sus primeros minutos con el mediocampo entero a su disposicion.
    coincido por completo, que si el chori se puede entender con estos dos monstruos que estan arriba, river crece mucho en ofensiva.
    partido importante en el bosque, no bisagra porque falta mucho, pero si muy importante, para seguir prendido ahi arriba.
    abrazooo

    ResponderEliminar