domingo, 11 de marzo de 2012

Indefenso River. River 3-Defensa y Justicia 3


Siempre siguiendo a River en Unico de La Plata.
Si bien hizo 3 goles, River no ofreció su mejor imagen en el estadio Único de la Plata. El encuentro con Defensa y Justicia, que era clave para quedar punteros solos, no fue lo esperado.
Una multitud acompaño una vez más. En el hermoso estadio de La Plata, River se hizo presente con su color y su fiesta, como lo viene haciendo en todo este camino del Nacional B.

Los dos equipos ofrecieron un partido de ida y vuelta. Juega bien Defensa. Volvió a complicar a River con buen juego y óptima presión, como lo hizo en la primera rueda. En el aspecto defensivo, los dos jugaron muy mal. Pero creo que hay una diferencia. Defensa y Justicia defendió mal y jugó bien en algunos momentos. En cambio River, defendió mal y jugó peor. Lo único rescatable en River fue la actuación de Trezeguet. Entrando en el segundo tiempo, haciendo dos goles, y demostrando con clase y talento que tiene que ser titular. Es realmente un placer a los ojos futboleros ver los movimientos y aptitudes de este delantero. Además tiene pasta de líder, declara bien, es mesurado. La única duda será su resistencia física.

Si bien River a los dos minutos se pone en ventaja, por un regalo de la defensa contraria, nunca encontró el partido en el primer tiempo. Defensa manejó la pelota y tuvo las mejores situaciones. Unas salvadas de Vega y un penal no cobrado al equipo rival. River tuvo las suyas, pero nunca estuvo cómodo en el partido. Defensa empató con un gol de otro partido.

En el entretiempo, Almeyda decide el ingreso de Trezeguet. Indiscutible decisión. River tenía que arriesgar y su técnico así lo entendió. Pero me permito opinar, que el ingreso del delantero no era por Abecasis. Era por Sánchez o por Cirigliano. River quedó muy desequibrado y por las puntas Defensa lo complicó.

A poco de empezar, el delantero justificó su ingreso con un preciso y perfecto cabezazo. Pero posterior a ese gol, la defensa de River fue un espanto por  15 minutos. Marco mal, le hicieron dos goles, entregó mal la pelota, le anticiparon siempre, y el arquero entró en esas dudas. Un espanto defensivo para que Defensa lo de vuelta. Después en otra jugada, lo empata Trezeguet de nuevo, y  el partido los últimos 20 minutos podría haber estado para cualquiera.

Jugó mal River. Lo podía haber ganado? Sí. También perdido. Por lo que significaba la victoria se perdieron dos puntos, por lo que fue el rendimiento, fue un milagro que River no perdiera.

Trezeguet el mejor, para mí solo se salvó el Chori y el rato de Aguirre en la cancha. Rescato también algo de Ocampos. El pibe corrió e intentó siempre. No siempre con orden, pero estuvo con ímpetu todo el partido, además de la buena definición para el primer gol.

Trezeguet será titular el próximo partido. Vienen momento de definición. River tiene que arriesgar. Pero no hacer locuras. Hay que pensar mucho como se planea la táctica. No me convence jugar con tres defensores. Pero si lo hacemos, hay que pensar muy bien quienes serán los intérpretes. Sera una semana de mucho trabajo para el cuerpo técnico. Para el partido con Merlo y para lo que resta del torneo.

Un comentario sobre lo ocurrido. La policía de la Provincia donde está? Miles de policías debajo de los puentes para que no les dé el sol. Parados y mirando no se qué? Y no pueden evitar una emboscada a una combi?

Ojalá se recupere pronto el amigo de la agrupación caravana monumental. Pero cuando llegara el día que se ponga la lupa sobre los operativos y las decisiones que se toman. La gente de River, estuvo más de 45 minutos esperando para salir. Y con todo esto, la gente sigue siendo fiel. Pero por favor, que nos cuiden, el 99% de os que estuvimos ayer en la plata, fuimos a vivir una fiesta.

Tarde y viaje bien de River. De pasión y amistad, en el auto a La Plata con el Mono, Marian y Nico. Sintiendo sobre la AU la sensación de seguir a River hasta el fin del mundo.


Cuiden por favor, a estas multitudes que día a día viven su pasión por los colores. Fuerza Carapa!


1 comentario:

  1. Funes Mori lo tiene que tomar a Trezeguet de maestro y tratar de aprender lo que pueda de el, no va a tener muchas oportunidades como esta. Parecido a cuando vino Perfumo con DAP empezando.

    ResponderEliminar