domingo, 4 de marzo de 2012

River 0 - Quilmes nada

Esto lo hizo la gente de River, viernes a las 19.10. Una pasión















Tarde de fiesta en el monumental. Horario insólito para un partido importante. Lío para llegar, operativo policial espantoso, todas complicaciones para el hincha de River. Nada de eso detuvo la pasión. Hizo recordar a días de clásico. Gente en los pasillos, gente apretada. Sólo River puede lograr algo así. Viernes a la tarde, en este presente de River, más de 57.000 personas. Eriza la piel, emociona, nos hace sentir únicos.
El partido con Quilmes era trascendental. Para algunos una verdadera final. No creo que sea así. Incluso conociendo ya el resultado de Instituto, que lo pone como único puntero del Nacional B. Falta mucho, muchas fechas, muchos partidos importantes.

Y eso se afianza además, con el rendimiento de River,  en el segundo tiempo especialmente. Como dijo su técnico. River buscó ganar el partido. Ante un Quilmes que sólo busco que pasara el tiempo, River tuvo variantes para buscar el triunfo y además situaciones. Probó de afuera, intentó, buscó. Lamentablemente no llegó el gol. El palo, atajas de Trípodi, y fallas del pésimo árbitro que es Lunati, impidieron que River se llevara el triunfo que mereció largamente.

River jugó todo el partido, y desde la lesión de Arano más aún, con una defensa juvenil. Cumplieron con creces los pibes de River.  Pezzela y Gonzales Pires, demostrando que son el futuro y piden cancha ya mismo. Funes Mori también, tuvo que cambiar de posición, y si bien tuvo algunos inconvenientes por el perfil, tuvo una buena actuación. Abecasis ya está firme y siempre cumple.

Quizá en el medio fue lo más flojo. Ponzio, uno de los mejores de nuevo, estuvo muy solo. Mal partido de Sanchez y Ocampos, lo mismo que Cirigliano. No logró el medio-campo de River esta vez poder manejar el partido. No restemos mérito a Quilmes. Luchó mucho, y justamente planteó el partido en esa zona de la cancha.

Arriba, retomamos el comentario de antes. Faltó el último toque al gol. Cavenaghi estuvo impreciso. Tuvo situaciones, lo mismo que Trezeguet. Y el Chori, que si bien se le puede reprochar alguna mala decisión al patear, tuvo las chances más claras y fue el mejor del equipo. Siendo el conductor y llevando al equipo para adelante con orden y talento.

No se ganó, pero no desespera el empate. Por el nivel de juego y sobre todo por la actitud del equipo. No fue a buscar el partido con desorden. Fue para adelante y nunca perdió el control del partido ni el orden táctico.
Una lástima el empate, pero sigue el equipo de Almeyda por el buen camino. Los mejores para mí, Ponzio y Dominguez.

Un párrafo final para el impresentable de Caruso Lombardi. Si bien el Chori volvió a cometer un error que podía costarle caro a River, este señor una vez más volvió a ser lo que es. Un personaje nefasto del fútbol Argentino. Cuando todos te acusan de cometero, no será que algo hay? En lugar de pedir amarilla para el Chori, agradece a Lunati el error que cometió al no cobrarlo. Además, es increíble, que algunos periodistas que hablan y hablan de la violencia, del orden y de la ética, les parezca  simpático o digno de admiración este desequilibrado técnico.

Una fiesta como solo la gente de River puede vivir y llevar adelante. Fiesta que seguramente se trasladará a la plata el próximo sábado contra defensa  y justicia

1 comentario:

  1. La sensación que dejó el partido es que river siempre quiso más, y esa va a ser la impronta para lo que resta del campeonato. Ir a buscar los 3 puntos a todos lados! Parrafo aparte para la fiesta que fue el monumental, con una extraordinaria asistencia en un horario nefasto!
    abrazooo

    ResponderEliminar