miércoles, 11 de abril de 2012

Derrota y humillación

Semana humillante estamos viviendo los hinchas de River. La derrota con Atlanta fue, como dijo el técnico, un baldazo de agua fría.

Un enorme papelón del equipo el pasado domingo. Si no fuera por la muy buena actuación del arquero de River, estábamos frente a un horror histórico.
No quise escribir apenas terminó el partido. Estaba muy caliente. NO había palabras, tampoco quería entrar en la locura mediática de analizar a River con lupa en todo lo que pasa. Es más, les cuento que estoy escribiendo mientras veo el partido de la Copa Argentina con Quilmes. Y ya han pasado algunos días de la derrota y muchos kilómetros de tinta por los medios.

Que le pasa a River? Primero creo que tiene una gran confusión táctica. No podemos objetar nada a la decisión de Almeyda de poner a Trezeguet. Que iba a hacer con el rendimiento. ¿Como lo saca? Mientras escribo el delantero acaba de hacer otro gol. Elaboro una tesis, quizá ya dicha: Para mí, el problema no es el tridente tan mentado. Lo bajo que están Sánchez y Ocampo, hacen que River no tenga profundidad ni llegada por los costados. El Chori pierde mucho, pero también es verdad que todo pasa por sus pies. Y Ponzio bajó su nivel desde la salida de Cirigliano. Así River, como el domingo, no tiene sorpresa, no tiene llegada por los costados, y no juega a nada en ofensiva.

Lo segundo, y no se puede evitar hablar de esto, es la presión. River vive un momento terrible. Y habrá que serenarse y buscar lo mejor. Ojalá que el plantel y el técnico puedan asumir esta realidad. River debe ascender, debe ganar y el equipo debe aparecer en su mejor versión estas 10 fechas que faltan.

El domingo River ofreció su peor versión. Pero nada diferente a lo que fue este 2012. Horrible primer tiempo de Díaz, mal Ponzio. De terror Vella y muy flojo, como dijimos Ocampos y Sánchez.

Se vienen finales. Para mí el Chori y Trezeguet tienen que estar. Después ver qué hacer. Cavenaghi jugó muy mal. No sólo por errar el penal. Sino por no poder sacarse nunca un rival de encima. Vuelvo a preguntar sobre el estado físico de Cavenaghi, si no está con unos kilos de más, que no lo dejan moverse igual que el semestre anterior. Horrible partido contra Atlanta.

Al técnico se le puede reprochar el cambio. Para mí era Aguirre por Cavenaghi, por el hombre de menos, y el Chori de media punta. Después el equipo dentro y fuera de la cancha no tuvo reacción y fue un espanto.

Pasamos un día y estamos pasando una semana humillante. River perdió con el último de la B Nacional. Un equipo muy inferior. Y no sólo perdió, lo bailaron como se suele decir.
Fuerza amigo riverplatense. ¿Podemos caer más bajo? No sabemos. Lo que se sufre es inmenso. Pero hay que mirar el sábado y buscar ganar todas las finales que faltan. Ascender como sea. Eso, como sea. Perdón la historia y la tradición, pero como sea.
Ah, ¿como lo saca a Trezeguet? Perdón Cave, ojalá me tapes la boca, pero el sábado, tenes que salir vos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario