domingo, 6 de mayo de 2012

David y 10 más.

La figura de River. El jugador del partido. El que cambió la historia de una noche gris

A pocos minutos del comienzo del partido, una niebla gris, hizo que el estadio monumental estuviera oscuro.

River jugaba una final más en este camino de retorno a primera. Con el empate de Instituto, también se podía acercar a la punta. Pero también uno sigue maldiciendo el empate de Aldosivi. Hoy River está estaría puntero si ese error no hubiera ocurrido.

Con todo eso, comenzaba un partido. El rival había ganado un partido solo en los últimos 28. Anteúltimo en la tabla. Y la claridad nunca apareció en toda la noche. Solo el triunfo. Pero sólo eso, ante  Gimnasia de Jujuy que sin duda es de lo peor de la categoría.

River volvió a jugar un primer tiempo horrible. ¿Cuánto hace que River no hace un gol o más en el primer tiempo? ¿Cuánto hace que River no sale a jugar con todo y liquida el partido en el primer tiempo? Mucho tiempo. Horrible el primer tiempo. Pésimo Sánchez, inentendible la presencia de Vella. Desordenado Ponzio. Y hartante Cavenaghi y sus goles errados. Siempre quiere él su gol. Cansa el egoísmo de algunos jugadores. Primer tiempo que hizo aún más raro el cambio de Almeyda provocando la salida del Chori Dominguez.

Se intentaron cambios en el segundo tiempo. Salió Sánchez, que espero que lo haga durante un par de partidos, entro Ocampo. A los 5 minutos del segundo tiempo, se lesiona Cavenaghi y entra el Chori. A partir de ahí se vio algo más de River. Tampoco se ilusione querido lector. De horrible a malo se pasó.
Cansa ese juego de River donde la pelota se la pasan entre los defensores y los medio-campistas.  Se mueve el balón de un modo intrascendente. Sin peligro, perdiendo la pelota o tirando pases que no sirven para nada. Una y otra vez se repite este aburrido y lento juego de River. Que ante equipos que se cierran atrás, como los Jujeños, se facilita toda su tarea.

Hay que reconocer que el Chori entró bien, de punta, llegando hasta el fondo y siendo punzante en algunas jugadas. Creció Cirigliano y el equipo se mostró seguro atrás.

Pero hay un jugador, un gran jugador que cambia el rumbo del partido. Hay una jugada clave. Después de varios intentos donde River se pasa de vueltas tocando, desborda Ocampo tira centro y DAVID TREZEGUET cabecea y el arquero detiene la pelota. En ese momento, todo el estadio, yo, mis amigos de siempre en la Sivori Baja, gritamos algo que nos salió de adentro: Así River! Tírenle un centro, basta de tocar la pelota y búsquenlo. Dos minutos más tarde, gran desborde del Chori, y tremendo cabezazo de este genio que tiene River. GOL DE DAVID TREZEGUET. Y el grito de desahogo que traía la revancha de todos por lo que le pedíamos al equipo. River ganó el partido por este jugador con mayúscula que es TREZEGUET. Hace todo bien, toca de primera, busca al compañero, tiene en claro cada jugada. Y en el área es letal. ¡Mírenlo por favor! Dejen de lado los egoísmos. Dos centros, uno fue gol y terminó el partido. River hoy depende de TREZEGUET. Es la única figura y él único indiscutible en este año 2012. David y 10 más. Eso fue la noche en River ayer.

El mejor por supuesto, la figura: DAVID. En segundo lugar, Cirigliano y Ramiro Funes Mori. Destaco que con el Maestrico River volvió a tener peligro en la pelota parada a favor. Díaz y el venezolano casi convierten.

Espantoso partido de River. Pero se ganó, y era lo único que importaba. Pero nunca podremos pensar que esto es River. ¡El arquero de River, fue amonestado por hacer tiempo en nuestra cancha! Contra un equipo que alguna vez le hicimos 8 goles. River ganó, es verdad, pero jugando así, hay muchas posibilidades de no ganar los próximos partidos. 6 finales. Tres equipos separados por un punto. Habrá que sufrir. Si River gana todos los partidos, asciende seguro. Pero para hacerlo, hay que jugar mucho mejor que este sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario