martes, 1 de mayo de 2012

River vs River.



Desazón en el equipo luego del inesperado empate














Por un segundo los invito a fantasear. Si el partido terminaba 1 a 0, que hubiéramos dicho: “Otra vez River sacó chapa”, “Mereció ganar incluso por más goles”, “este es el camino”.
Pero nada de eso pasó, porque River dejó de ganar un partido increíble. Que jugó mejor que su rival, que mereció ganar por más goles. Pero que cometió errores  que lo llevaron a un empate con sabor a derrota, mas con el resultado de Rosario Central ya consumado.

No hay lugar para los romanticismos ni lo lirismos en River. River debe ganar como sea cada partido. Si los jugadores sobraron el partido luego de la expulsión del jugador de Aldosivi, sólo ellos lo saben. Lo que sabemos, es que River comete siempre los mismos errores.

Cometer infracciones que le permitan al equipo contrario llegar al área. Un arquero que sale mal, defensores que pierden la marca. Te terminan haciendo un gol de cabeza en la puerta del arco. Inconcebible. La falta de Maidana tan lejos del arco y la falla garrafal de todos, no sólo de Vega.

Y por otro lado, entiendo que Almeyda quería sostener el resultado con la pelota en poder del equipo y buscando otro gol. Pero eso mismo se puede hacer buscando reforzar el medio-campo. Vella por Sánchez es una opción. Sobre todo cuando el Uruguayo hace tiempo que no juega bien. Por eso no se entiende no haber realizado cambios. Y después Aguirre por el Chori. Seguramente el partido cambia, pero no hay lugar para locuras. River debía ganar en Mar del Plata, y no lo hizo por sus propios errores. No hubo un solo acierto del Rival en toda la tarde-noche de la ciudad Balnearia por excelencia.

El mejor fue otra vez Trezeguet. Hay algunos jugadores de River que deben mirarlo más. Simplifica, juega para el equipo. Pero da la sensación que no lo buscan del todo. Cavenaghi sigue lento, poco preciso. También fue muy bueno el segundo tiempo de Cirigliano.

Se acercan los momentos finales de esta pesadilla. Y hay incertidumbre. Debe ganar si ó si los tres partidos que vienen, para llegar a Rosario con 9 puntos. Lamentablemente, y como viene pasando desde que nos robaron la historia, River también debe mirar lo que hacen sus rivales. Son 7 finales. River debe ascender de cualquier manera. Terminar con este drama y volver a primera. Jugar bien al fútbol, pero más que nada ser inteligentes y concretos.

A sufrir como dijo Almeyda, pero a trabajar para estar concentrados en estas 7 finales que quedan. Esperando una mano de los que juegan contra los equipos que pelean con nosotros.

Y sí, así esta River, juega contra sí mismo, se empata los partidos solo, y anda mendigando que otros pierdan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario