domingo, 27 de mayo de 2012

Empate con sabor a nada



Mucha arenga y nada de fútbol en Rosario

Otro empate para River. 4 puntos menos en los últimos dos partidos. Clima muy denso en el Gigante de Arroyito. Partido que pintaba para definitivo. Un fiasco fue. Central y River empataron sin goles y los dos jugaron muy mal. A mí me interesa que River jugó mal de nuevo. Es un equipo que siempre anda al borde de cometer errores.

Como los últimos partidos, salvo contra Instituto, River volvió a cometer errores defensivos. Quizá podemos decir que el equipo estuvo más concentrado. Pero nada más. Sin juego asociado, sin respuestas en la delantera. Defensores cometiendo faltas que fabrican jugadas de peligro para el rival. Jugadores como Cavenaghi y Sánchez que muestran un bajo nivel alarmante.

Además  como en los últimos partidos, cambios realizado por el técnico que se entienden poco.

River debía ganar en Rosario. Se podía buscar conformidad con el empate, si no se perdían los puntos que se perdieron contra Aldosivi y Brown. El empate no sirve. Creo que jugó a favor del empate el temprano resultado de Instituto, que hizo saber que el empate dejaba todo como está a 3 fechas del final.

El partido un fiasco. Funes Mori, jugó por izquierda de la defensa; los primeros 25 minutos fue un desastre. Anticipado en todas las jugadas, hasta al borde la expulsión estuvo.

Mal partido de Cirigliano. Pésimo partido de Cavenaghi. Que no entiendo porque pone esa cara cuando lo sacan. Mal Cirigliano. El resto flojo. Salvo el Chori Domínguez, que fue el único que intentó, que jugó  y que fue siempre adelante. Gran partido del Chori. El segundo tiempo de Gonzales Pirez fue también bueno. Algo de Ponzio y el resto, ya lo dijimos, chatos, como el mismo partido. El Maestrico y Trezeguet, fue claro que entraron en inferioridad física. Eso muestra lo “corto” de este plantel. Estas dos semanas sin torneo ojalá que ayuden a reparar fuerzas y mejorar lesiones.

River no tuvo casi situaciones de gol. El empuje del Chori logró algo de peligro.
No se entiende por qué Almeyda insiste con poner a Funes Mori en los segundos tiempos. ¿Por qué junta delanteros? ¿Realmente cree que le da juego por afuera este muchacho? Jamás logra algo para el equipo y el técnico siempre insiste. ¿No es mejor el Keko y buscar juego por afuera? No se entiende.

Empató River, empate que a mi gusto no sirve para nada. Hay que sufrir hasta el final. Nada está dicho y el equipo se llena de dudas. Son 9 puntos, y además esperar que los otros pierdan puntos. Todo muy parejo.

Párrafo aparte para la lamentable y harto conocida labor de la policía de Rosario. Siempre lo mismo. La policía de Rosario, es hincha. Agreden, burlan y otras cosas más. La gente de River, que había pagado su entrada terminó viendo el partido en un televisor dentro del club. Fue echada del lugar que había sido asignada. Zonas liberadas, piedras y la guerra de siempre.

En la semana, en reunión de comisión directiva, un dirigente le pidió al Presidente que se protegiera a los hinchas en la visita a Rosario. Se enojó, preguntó si el tema estaba en el orden del día, le dijeron que no, se levantó y se fue. Terminó la reunión.
Micros parados en la ruta. Gente dentro de esos micros con entradas válidas. Maltrato. El plantel tuvo que caminar 100 metros en una zona liberada.

Esperemos que sea sancionado alguna vez Rosario Central. Y suspendido su estadio. Y que los dirigentes de River muevan lo que sea necesario. Igual, todo ya es tarde, era antes que había que pensar en el socio y en el hincha. Pero claro, los partidos desde un plasma se ven mejor. O perdón, se pregunta desde un barco como va River. Lamentable todo una vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario