martes, 19 de junio de 2012

¡Estamos solos Chori!


Hace más de una semana, el jugador Domínguez, realizó declaraciones, donde dijo que los jugadores se sentían solos. Lo dijo después del agónico triunfo contra Boca Unidos.

Ese mismo jugador, el pasado sábado, dio lástima jugando 94 minutos de modo pésimo, y además, errando un penal a 4 minutos del final.

Los jugadores de River, hicieron un papelón futbolístico en el estadio de Colón de Santa Fe. Jugó mal, no tuvo ideas, sus jugadores parecían no poder moverse. Cometió los mismos errores de siempre, definió muy mal algunas jugadas y mentalmente pareció un equipo muy estúpido, con el perdón de la palabra.

El domingo a la mañana, sorpresivamente, Chacarita le ganó a Central, y en una frase que ya harta, todos dicen que River depende de sí mismo. Es verdad, sí River gana, asciende el próximo sábado en el partido contra Almirante Brown.

River pierde, porque juega muy mal. Y cuando se juega mal, hay muchas posibilidades de perder. River lo viene haciendo hace rato. Casi toda la segunda parte del torneo. Para mí, sólo contra Independiente Rivadavia y contra Instituto, River jugó bien. El resto, siempre horrible.

Por eso estamos solos los hinchas de cara a lo que viene. El equipo no da respuestas. Sus jugadores no tienen carácter. Los que se dicen ídolos están presos de sus problemas anímicos y más preocupados por las redes sociales que demostrar en la cancha. Algunos jugadores, nos hacen sentir solos, porque no se recuerda el último partido que jugaron bien. Cavenaghi y Maidana especialmente. Los juveniles parecen comidos por la presión. Ocampo esta desaparecido, y Cirigliano en lugar de darse cuenta el momento, se quiere hacer el Redondo pisando la pelota exasperadamente.

Por eso estamos solos, porque cuesta confiar. El técnico parece paralizado. Tiene que pasar de las arengas con emoción al orden táctico del equipo. No se entiende lo que hizo el sábado pasado en un partido decisivo. Es verdad que ni Vella ni Abecasis son Cafú o Hernán Díaz, pero las dos opciones son mejor que improvisar a Ponzio y desarmar el doble cinco. Otra vez Funes Mori. Y el Keko a 50 metros del área a pelear con jugadores altos.

No me gustó que haya dicho que los jugadores deciden quien patea penales. El es el responsable de ver quien está mejor. Cualquiera intuye que Trezeguet está mejor que el muchacho con dificultades serias en el ánimo. Almeyda tiene que solucionar para el último partido, algunos temas.

Los jugadores están de nuevo en un SPA. Basta de verso. Ganen. Nosotros nos sentimos solos en este camino que estamos haciendo.

Ni hablar de lo solos que nos dejan nuestros dirigentes. Nadie habla, nadie dice nada. Nadie tiene una palabra pública para defender a River. La barra brava hace lo que quiera, se le pega a hinchas genuinos y en estas horas nos anuncian un nuevo canje. Tribunas clausuradas y morbo para todos. Pasarella y compañía están destruyendo a River. Al socio y al club. También nos dejan solos.

Esta es la sensación de esta semana. Papelón en Santa Fe, nos ayudan los rivales de nuestros rivales. Hay que ganar, y jugar bien. Si River juega bien, puede ganar. De eso depende.

Pero mientras, nosotros los hinchas, solos. Esperando que este grupo de jugadores y cuerpo técnico, dejen de hablar de emociones y demuestre en una cancha lo superior que es a muchos. No me alcanza con el llanto del Chori, que arregle esto jugando. Si no habrá que hacer con él, lo que no hicimos con el desubicado de Ahumada: Sacarlo entre todos.

Ojalá que esto se termine. Pero Chori, nos dejaste solos. NO  te olvides.

1 comentario: