domingo, 24 de junio de 2012

La historia en su lugar


GRACIAS MATIAS ALMEYDA. EL ROSTRO DE LA RESURRECION


Querido lector. 

Más de 360 días esperamos todos nosotros, los hinchas de River, poder sentir el alivio que tenemos. 38 fechas que si bien uno las podía imaginar difíciles, jamás pensamos que iba a ser así. Pero no vamos a mirar para atrás, sólo vamos a dejar que el desahogo se exprese y dejemos rienda suelta a la tranquilidad. River está en primera, donde jamás tendría que haber faltado ni un segundo.

En primer lugar agradecer, a quien puso la cara en el peor momento de la historia de River. A su técnico. Matías Almeyda. Aciertos y errores. Personalidad y momentos de confusión. Buscó siempre, arriesgó siempre. En su haber, claramente, volvió a poner juveniles del club en consideración. Hoy Cirigliano, Ocampos, Gonzales Pirez, Funes Mori y otros, son juveniles que son patrimonio importante de River. 

Otro gran aporte del Pelado, fue sin dudas, el armado del grupo. Lo mantuvo unido, no tuvo conflictos, y lo supo mantener alejado de todo lo que el morbo de afuera intentaba que no fuera así. Si bien en algunos momentos vaciló, estuvo al frente del grupo, lo supo manejar y eso fue fundamental para lograr el objetivo. Pudo quizá mostrar mas juego y nivel en la primera parte del torneo. En la segunda la presión fue más y el buen juego casi no estuvo presente.


El primer homenaje de este ascenso entonces para el gran Matías Almeyda. Que se merece dirigir el equipo en primera división. Lugar especial en el podio. El primero.

Gracias al plantel. Que tuvo un nivel muy desparejo, pero que puso la cara en todo momento. Y salvo algunas expresiones fuera de lugar del Chori, la gran mayoría tuvo serenidad. Y se mantuvo mesurado. Niveles altos: Cavenaghi en la primera parte del año fue fundamental. Después cayó su nivel muchísimo. El Chori nunca terminó de explotar, mas allá de su amor a la camiseta. Niveles parejos y compromiso siempre. Salvo el partido contra Patronato, este equipo siempre tuvo compromiso y dejó todo en la cancha para cumplir el objetivo.


Párrafo aparte para dos jugadores: Primero Ponzio. Llegó con dudas, pero se convirtió en el único líder que tuvo en la cancha el equipo. Fue figura en la tarde del ascenso. El otro Rogelio Funes Mori: fue clave en los tramos finales del torneo. Pero sobre todo en su entrada del segundo tiempo contra Almirante Brown. Clave. Sirvió los dos goles, desarmó siempre el sistema defensivo del rival. Ganó siempre, por arriba y por abajo. La figura del equipo. Resistido, pero fue clave, mérito para él, y además para el técnico que siempre lo puso en momentos claves.


Y un punto central en este ascenso, nombre y apellido: DAVID TREZEGUET. La gran sorpresa que recibió el hincha de River en esta segunda parte del torneo. El mejor jugador del equipo. El que fue "distinto". Hizo goles decisivos, jugó con una humildad y sabiduría enormes. Nos devolvió al paladar jugadas propias del gusto de nuestros hinchas. Y el mejor jugador del semestre, fue quien marcó los dos goles para el retorno. Ojalá mucho tiempo más siga este jugador con nosotros. Líder positivo, ejemplo para los juveniles y se siente de corazón que lleva a River en la sangre. Gracias David! 


Pero en este ascenso hay un protagonista indiscutido. Cada corazón riverplatense. Rutas, viajes, alegrías y tristezas. El hincha, que se fue llorando hace un año, envuelto en frustraciones, hoy tuvo su momento de alegría y alivio. Agradecimiento a cada amigo que compartió conmigo este año de locos. Cada partido, muchos viajes, muchos mensajes y cosas que revolucionaron el corazón. Ayer nos abrazamos a morir, en nuestra querida Sivori Baja. Apretados, nerviosos, pero soltando ese abrazo interminable en el segundo gol. Lágrimas y desahogos. No me siento campeón, no voy ni loco al Obelisco, pero en cada abrazo se nos iba el alma riverplatense. Cantando a puro grito, que el día que me muera, yo quiero mi cajón, pintado rojo y blanco, como mi corazón. El hincha genuino, el fanático de la tribuna. No el impresentable del Tano Pasman sentado en su casa, no los violentos de siempre. NOSOTROS. Los que queremos al club, los que nos vemos la cara siempre, los que nos bancamos las peores de todas. Por cada uno de esos amigos, hoy grito la vuelta a primera. Hemos sido y somos, lo mas genuino y verdadero que tiene River. Los que llevamos la banda roja en el alma


Nunca más River. Nunca más. Hay que aprender y no repetir errores. Tener memoria y mucha. Gracias a todos los que trabajaron por este regreso. Como dijimos, al técnico, a los jugadores. Pero sobre todo, gracias a los hinchas. 


Volvió River, fueron 37 fechas deseando escribir esto: Se acabó. Nunca más. Ni olvido ni perdón. Pero el fútbol está en orden. River, el mas grande, el mas imponente, el que marca el corazón, en primera. Llegó el día, la próxima nota de un partido, ya es en primera división

Salud!

4 comentarios:

  1. De acuerdo en casi todo, sólo un pero te pongo, y es que no solamente sienten a River aquellos que tienen la suerte de poder ir a la cancha, somos muchos los que no podemos por estar lejos físicamente, como es mi caso, otros por otras razones, pero nos sentimos igual de hinchas que uds, sin acritud, te lo digo. Por lo demás, alegría inmensa porque estamos en nuestro lugar.

    ResponderEliminar
  2. Querido amigo (cualquier gallina es un amigo), tus palabras me emocionaron y me ayudaron a revivir lo que sentí el sábado en mi Belgrano alta de siempre.
    Gracias por expresar con tanto amor lo mismo que palpito día a día y gracias a dios y todos los santos, de ahora y para siempre, DOMINGO A DOMINGO!

    Un abrazo inmENZO!

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría que saquen a este TRAIDOR de ALMEYDA de la portada.
    ALMEYDA no tiene ningún mérito de NADA: Él Descendió, el se fue a "entregar" allá a Cordoba con los pibes ante Belgrano en la Promoción.
    ¿Cuál es su "mérito"? Ascender a RIVER de la "B" a la "A"? Hecho Inédito en la Historia de RIVER.
    Es un TRAIDOR: Traicionó a Ortega, a Gallardo, a Cavenaghi y Dominguez.
    TRAIDOR, Títere de Passarella, ya te va a tocar tu parte.

    http://playfutbol.infobae.com/notas/656839-Cavenaghi-duro-Nos-traicionaron-y-mientras-este-Passarella

    ResponderEliminar
  4. Hola :

    Me llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi web, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

    Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a jimena.sanmartin@hotmail.com
    Jimena San Martín

    ResponderEliminar