martes, 7 de agosto de 2012

Debut contaminado

Y una noche, la historia está en su lugar


Una noche, en medio de una gran neblina, como vemos en la foto, River volvió a jugar en primera división. Todos como siempre en el mismo lugar. Y dejando atrás oscuras sensaciones, y sintiendo que todo estaba en su lugar.

El morbo nos indicaba que el primer partido era contra Belgrano.

Y otra vez rodó la pelota en primera división. Con la esperanza y la necesidad de hacer un buen torneo, pero sobre todo, aspirar a campeón como marca y manda la historia.
Incertidumbres y esperanzas en los refuerzos. Mirada puesta en los juveniles que se afianzaron en el anterior torneo, para ver si la primera los encuentra afianzados. La primera vez que Almeyda y la gente se encontraban post decisión Cavenaghi y Chori.

Y con todo esto, nos encontramos con una derrota que duele y marca el comienzo del torneo. Derrota que deja las dudas más abiertas y las incertidumbres más marcadas.
River trae a un arquero de nivel, de lo mejor que hay en el país. ¿Que hace el técnico? Lo deja de suplente.  Y Vega es responsable de los dos goles de Belgrano.  Y menos se entiende que Vella vuelva a jugar de lateral izquierdo. Pésimo partido.
No entiendo porque Almeyda juega con doble cinco, y apenas le hacen un gol lo desarma. ¿Porque no prueba al revés alguna vez?

No ayuda el estado actual del entrenador de River. Que no se enoje, que trabaje. Que no hable del club, ni del hincha ni del aliento; que plasme en la cancha lo que  dice en su discurso. Que potencie los jugadores, para no dejar en evidencia el error de echar a Cavenaghi y el Chori.
Soy de los quiere que Almeyda triunfe en River. Que gane todo. Pero si empieza a declarar como lo está haciendo, si piensa más en el entorno que en la pelota, para mí dura muy poco. 

Algunas consideraciones del partido inicial del torneo: Buen partido de Lanzini, ilusiona el regreso del juvenil. Estuvo punzante, hábil y encarador. El mejor jugador de River. Ponzio también estuvo bien en el juego. Sí River va a jugar con ese cansador toquecito para el costado en defensa y sin mandar la pelota al área, Trezeguet y cualquier otro van a pasarla mal. Pareciera que sólo valen los goles llegando por los costados y después de mil toques. Ni cuando atajaba un jugador de campo del rival, tiraban la pelota al área para que alguien la cabecee o baje el balón a un compañero.

Belgrano no hizo mucho, pero aprovechó errores. Más de lo mismo en River. En el primer gol, un jugador que mide 1.60 le gana a Vella. En la segunda jugada un papelón de Vega y Mercado. El segundo gol, pérdida de balón en medio de esos toques intrascendentes, Maidana como siempre mal y Vega saliendo a cualquier lado. River no cambió demasiado su cara en este debut.

No gusta hablar de merecimientos. Pero bueno, encontremos ahí un consuelo. River no mereció perder, dos pelotas en el palo, pudo empatarlo con el penal errado de Funes Mori.  Pero siempre lo mismo. Almeyda no logra hacer de este River un equipo ágil e inteligente. Muy ingenuo fue River en este debut.

Fue un amargo debut. Se agrandaron las dudas. Y sobre todo, para mí, preocupa el técnico. Insisto, que le vaya muy bien. Pero que hable de fútbol. Que haga jugar mejor el equipo. Después pasará lo que pasó el torneo pasado. Va a acertar y se va a equivocar. Pero tiene que ser realista y no enojarse. Mucho menos cometer el mismo error del jugador que sacó de River. Hablar de la gente. Eso contamina a River Matías, eso no habla bien de vos. A trabajar, a buscar variantes, a mejorar la defensa de una vez por todas. Laterales y arquero. No dejar jugadores en la cancha por que dieron el ascenso. Que juegue el mejor. Cambiar de esquema si no funciona. Basta del doble cinco jugando de local. Basta de que Ponzio además de correr, de meter y de pasar la pelota, tenga que armar el juego. Basta de hacer Ocampos siempre la misma enganchando una de más. Basta Maidana de no jugar nunca un partido de 7-8 puntos.  Basta de Vella de lateral izquierdo.

La ventaja es que "estos  basta", los podes concretar en la segunda fecha. Si no será cuesta arriba Almeyda. Hay que jugar mejor. Elegir mejor.
Primera fecha, derrota, contaminada semana, ojalá que cambie

No hay comentarios:

Publicar un comentario