sábado, 11 de agosto de 2012

Del espanto a la contundencia.

Buen triunfo en La Plata. River festejó en el segundo tiempo















Estudiantes 0 – River 2

Después de mucho más de un año, River volvió a cantar victoria en primera división. Había sido en cancha de Racing, un sábado a la tarde el último triunfo

Feo clima en la Plata, lluvia torrencial durante casi todo el día. Semana pesada, contaminada para River, como le gusta decir a su técnico. Así llegaba el equipo a un estadio donde es arduo ganar. Y ante un equipo que hacía mucho tiempo no se le ganaba de visitante. Estudiantes había ganado en la primera fecha. Como siempre, River llevando toda la gente que le permiten.

Claramente el partido se divide en dos. El primer tiempo fue un espanto. Y a eso se le suma que la lluvia iba poniendo en mal estado el césped  del estadio único. River fue un horror. No tuvo la pelota, tiró pelotazos sin sentido. Impreciso todo el equipo. Y Estudiantes buscando atacar por la izquierda, para mostrar la debilidad de River por ese sector de la cancha. Y contando en ese primer tiempo, con la enorme ayuda del árbitro, ya que no cobró un claro penal de Gonzales Pirez. Que además de penal, también pudo ser roja por la violencia del cruce contra el jugador de Estudiantes. Sólo un espectacular cabezazo de Trezeguet que saco milagrosamente Villar. Terminó el primer tiempo y River se llenó de preocupaciones.

Cambió River en el segundo tiempo. No voy a decir que fue un gran equipo. Pero tuvo otra actitud, y sobre algunos jugadores subieron el nivel. Y sobre todo, el espanto de la defensa de Estudiantes, hizo que River pudiera liquidar el partido a los 20 minutos del segundo tiempo.

Funes Mori se reencontró con el gol. Gran asistencia de Trezeguet en el primero. ¡Qué jugador!  En el segundo tiempo, se dio cuenta que la movilidad de Funes Mori era mucho para Alayes  y Desábato, y se puso a jugar de enganche. Dos asistencias increíbles, de gran calidad. Y simplificando todas las jugadas. Lejos de gol, pero a la par del talento, de la clase y sobre todo, del servicio y la entrega al equipo.
Creció mucho Ponzio. Clave en los relevos, en el quite y sobre todo entregando muy bien la pelota. Y mucha movilidad en Sánchez, pero no terminando del todo bien las jugadas. Buen partido de la defensa, firme y en una cancha difícil. Igual no deja de preocuparme la falta de recursos de Maidana para quitar la pelota o ganar de arriba. Siempre con falta, siempre al límite que le gane el rival. Hay mucho por mejorar.

Párrafo aparte para Barovero. Pasó la primera prueba. No estuvo muy seguro de arriba, pero tapó una pelota clave a la Gata Fernández cuando iba River ganando 1 a 0. Y sumó algo sustancial. Buena pegada. Es un arquero que saca al equipo con la pegada. Que pasa la mitad de cancha y que tiene más precisión. Ojalá siga creciendo y River encuentre el  arquero de necesita.

Almeyda hizo entrar a Rojas y fue interesante la producción. Se desmarca bien. Tiene buena pegada. Se muestra. Creo que va a andar bien este jugador. Aguirre entró bien también.

Preocupa el bajo nivel de Cirigliano en estos dos primeros partidos.  En la defensa hay que ajustar. Lanzini  está en una posición que no entiende. Y parece que no se aprovecha el buen nivel que trajo de Brasil. No hay que marearse. Por favor, que nadie piense que por  este triunfo  no hay que traer más refuerzos. Hay que seguir sumando 1 o 2 jugadores más. Después solo se puede incorporar dos jugadores. Ahora se arma el plantel. Hay que tener recambio.

El mejor por los goles y el juego del segundo tiempo, Funes Mori. En segundo lugar, Ponzio y Trezeguet.
Ojalá este triunfo importante, serene a Almeyda para seguir trabajando. Y le de confianza al plantel. River tiene que jugar mejor. Mucho mejor. Hacer goles antes. Hace mucho que River no hace goles importantes en los primeros 45 minutos.

 Ganó River señores. Un partido bien de primera. En un estadio difícil. Ante un rival complicado. Que tengamos una semana en paz y el equipo se prepare bien para ir al difícil estadio  de Tigre.

1 comentario:

  1. compartimos el comentario y el título principalmente. El equipo nos da una esperanza de que puede haber una esperanza de una competencia digna

    ResponderEliminar