domingo, 2 de septiembre de 2012

1 punto en medio del espanto


El equipo ilógico que River presentó en Santa Fe


Un espanto lo de River en Santa Fe. Duelen los ojos de ver jugar a River así. No se entiende a que juega el equipo, no se entiende como Almeyda elige los 11 titulares. Muchos menos se entiende, que termine el partido y el técnico de River diga que Ledesma "le gustó"

Por muy poco no se trajo River una derrota. Una jugada aislada de Ponzio, que Pezella define como delantero, evitó una semana al borde del abismo para Almeyda. A dos minutos del final River encuentra un punto para el cual no hizo nada para ganar.

Un espanto, un horror el primer tiempo. A nada juega River. ¿Tan difícil es hacer dos pases seguidos jugando para adelante? Con dos delanteros como Funes Mori y Trezeguet, ¿nunca va a probar con un enganche que les de un pase en "cortada"? Pregunto: ¿Sanchez va a tirar algún centro bueno? Horrible jugó River el primer tiempo. Y el técnico tuvo la mayor responsabilidad. Por que no se entiende por que jugó Ledesma. Por que pone a Cazares, lo borra a Lanzini y el pobre ecuatoriano está obligado a jugar contra la raya. En una jugada, terminó cerrando detrás de los centrales de River. Los delanteros aislados, y River que sigue jugando de un solo modo, sin sorpresa, sin profundidad. 

El segundo tiempo fue igual. Sólo 5 minutos jugó mejo que Colón. Intentó con los cambios el técnico. Exaspera ya que no desarme el doble cinco. Lo saca a Cazares para poner a Rojas y Ledesma siguió en la cancha. Aguirre entró por otro cinco y Mora a jugar de volante por la derecha. Nada bueno pasó con los cambios.  El gol es una jugada donde River no puede sacar la pelota de su campo durante mas de tres minutos. Y termina cayendo un centro para que Ramirez cabecee solo. 

Lo que siguió al gol de Colón fue un monólogo del equipo santafecino. River no podía tocar la pelota, no tenía situaciones. Ni siquiera el claro cansancio de Colón, hacía que River se lo llevara por delante. Hasta que llegó el milagroso empate de Pezella y River rescató un punto.

No se lo entiende más a Almeyda. No sabe a que juega River. Los cambios no rindieron. Y cuesta encontrar un punto alto en el equipo.

Mercado volvió a ser un poco mejor que el resto de la defensa. Pezella no tuvo un buen partido, pero el gol le dará confianza y no tiene que salir del equipo titular. Maidana flojo como siempre. Y la verdad, no quiero caerle a Ramiro Funes Mori. En el primer tiempo lo encararon siempre, lo pasaron siempre. Y no tiene la culpa. El responsable de que el mellizo juegue así, la tiene el técnico. Sufre los partidos, está incómodo. Toda responsabilidad en el armado del plantel del técnico de River.

Arriba flojos tanto Trezeguet como Funes Mori. El mellizo debe aprender a serenarse. Baja la cabeza y pierde de vista a los compañeros. Horrible partido de Sanchéz y de Ledesma.

Punto de milagro y mas preocupaciones. Es incierto el futuro de River y de Almeyda. Jugando tan mal, sin ideas y sin fútbol no se que pasará. Se vienen dos partidos muy difíciles. Newels y Velez. Ojalá este punto rescatado traiga trabajo y decisiones. River debe jugar mejor, no puede jugar así. Su historia lo pide. Y tiene plantel para hacerlo. Espero que el técnico haga auto-crítica severa y humilde. El empate de Pezella le dio un poco de aire. Pero así no se va a ningún lado River. 

Punto en medio del espanto, nos duelen los ojos de ver a River así. 

1 comentario:

  1. De acuerdo. El bajisimo rendimiento de David y de ramiro funes mori en gran parte se debe al pelado. la banda izquierda es un festín para los rivales, y no es la primera vez en el campeonato que eso pasa. Y a trezeguet le cuesta mucho tener una pelota clara, una situacion de gol, juega muy lejos del arco y tampoco le llega un centro como la gente.
    Al menos contra newell's en el monumental, creo que almeyda deberia probar con alguien que acerque un poco mas limpia la pelota a los delanteros, y que no sea ponzio el que se tenga que disfrazar de conductor. Creo que lanzini de engache le va a dar mas futbol a river en 3/4 de cancha. Posiblemente no sea la mejor alternativa, pero si seguimos así, puede pasar el campeonato entero que river no va a dar dos pases seguidos. Espero que estos dos partidos sirvan, no para sacar puntos, sino para encontrar un rumbo!
    abrazoo

    ResponderEliminar