lunes, 27 de agosto de 2012

Un bostezo de clásico

La cara de Almeyda refleja el desconcierto de River en el clásico





Tarde de pleno invierno en el Monumental. Frío.  Seamos justo y digamos que el ingreso a las tribunas fue más ordenado que la primera fecha. Ojalá se pueda seguir creciendo en esta tesitura de favorecer al socio, aún teniendo que canjear entradas como se hizo para este domingo.

River llegó al clásico con San Lorenzo con la tranquilidad de dos triunfos seguidos de visitante. Se enfrentó a este San Lorenzo impresentable, con un modo de juego que sólo quiere sumar puntos y no arriesga nada.
Sólo River quiso ganar el partido. De eso no hay duda. Insisto, sólo River buscó ganar.

Para nada de acuerdo estoy con Almeyda. Cansan las explicaciones que da el técnico de River de porque no gana los partidos. Me parece que Almeyda ve algo distinto a todos. Uno escuchaba en la cancha, hablaba con sus compañeros de siempre y todos coincidimos. Uno escucha al técnico y parece que habla de otro partido. Yo respeto y aprecio a Matías Almeyda, pero cuando declara como ayer creo que se burla de todos.

¿Realmente Almeyda cree que ayer a River sólo le falto el gol? Por que cuando un equipo se tira atrás, como lo sabía todo el mundo que iba a pasar, eso se convierte en excusa. Más grave que San Lorenzo defendiera así, fue que River no pudo encontrar en 90 minutos un modo claro de atacar y de llegar al arco rival. Dos llegadas peligrosas como mucho hilvanaron sus jugadores.

¿Qué piensa Almeyda cuando hace los cambios? ¿El ejecuta algunas decisiones  con respecto a la táctica? No se entiende a que jugó Sánchez ayer. Si Almeyda lo hizo cerrarse para qué pase Mercado, fue un error. 

No entiendo qué partido ve Almeyda.  Nos llena de preguntas el técnico. ¿Por qué ingresa el Keko a jugar en esa posición? Realmente estaba para salir Lanzini y no Cirigliano? ¿Nunca el técnico va a desarmar el doble cinco, para soltar por otro lugar de la cancha a un jugador? River terminó tirando centros, y fue Mercado el que los hizo, no uno de los jugadores que supuestamente entro para desbordar.

Nos llena de preguntas el técnico. Y lamentablemente, uno lo respeta y aprecia, pero siempre responde con las cuestiones anímicas, de la pasión y desde su modo de ver la vida, pero tiene que entender que esto es fútbol y de eso hay que hablar y explicar.

Después hay otros temas que son más difíciles de solucionar. El nivel de Cirigliano es uno. El otro y grave, es que pasan los partidos, y el Mellizo Funes Mori de lateral izquierdo cada vez juega peor. Y en esto, no es responsabilidad de él. Es él técnico que armo el plantel así, y ahora no le encuentra solución.

En un partido que fue un bodrio, Ponzio volvió a ser el mejor. Claro, distribuyendo el juego con clase. Marca y dueño del medio-campo. Un escalón más abajo, Mercado, que sigue siendo el más parejo de la defensa. El resto entre flojo y malo el rendimiento. Los cambios no aportaron nada.

Almeyda tiene que tener todo el apoyo. Es un símbolo y nadie duda de su corazón riverplatense. Pero preocupa que River juegue bien muy pocas veces. Preocupa mucho que sean los mismos problemas que se repiten jugando de local. Espero que puertas para adentro tenga la autocrítica que para afuera no muestra.

El clásico fue un bodrio y la gente se fue otra vez sin triunfo del Monumental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario