domingo, 30 de septiembre de 2012

De la mano de Ponzio, goleó River

La gran figura de River en la goleada en Sarandí





Arsenal 0- River 4

Repleto de dudas llegaba River a Sarandí. Dudas sobre la continuidad del director técnico, dudas sobre el esquema que ponía Almeyda. Dudas por que la derrota frente a Racing abrió una herida fuerte en la relación de la gente con el plantel.

Almeyda puso cuatro marcadores centrales y cuatro números cinco en el estadio de Arsenal. No debe confundirse y pensar que así se puede jugar siempre. En el primer tiempo River se fue ganando al vestuario porque Ponzio jugó un partido brillante. Un golazo antes de terminar el primer tiempo, quitando, con la cancha para adelante y pegando un derechazo que se metió en el arco de Campestrini.

No fue bueno el primer tiempo de River. Sólo Ponzio y la movilidad de Mora. El uruguayo las busca, es pícaro, movedizo. Complicó a toda la defensa de Arsenal y metió un cabezazo en el palo.

Cirigliano y Sánchez claramente ya no tienen merecimientos para seguir jugando de titulares. Pésimo primer tiempo de los dos. Los cuatro centrales firmes, especialmente en el juego aéreo. Bien Pezzella que se va afianzando y Bottinelli jugó su mejor partido desde que llegó a River.

Uno puede hacer un análisis en frío, y está bien. Pero River terminó goleando a su rival, jugando un muy buen segundo tiempo y generando no solamente tres goles sino varias situaciones. Golear siempre levanta el ánimo. Genera ilusiones.

¿Qué hizo que River jugara mejor y terminara goleando? Primero, que Ponzio terminó redondeando un partido brillante. Dueño del equipo, patrón del juego, buena pegada y claro para distribuir el equipo. Nunca se metió atrás River, y eso fue una virtud en la tarde de Sarandí.

En segundo lugar, Almeyda acierta con el cambio de Affranchino por Sánchez. El uruguayo cada vez juega peor y nada justifica que siga de titular. El juvenil que regresó a River, cubrió la banda, pero también fue mucho más punzante, y además participó en las jugadas de los goles.

Y además, River terminó goleando porque fue eficaz en el área. Convirtió  tres goles, pero tuvo situaciones muy claras para convertir.

Como dijimos, Ponzio la gran figura de la tarde. En segundo lugar, el uruguayo Mora. Es un delantero con picardía, que logra espacios, movedizo. Fue clave en el segundo gol y siempre fue motivo de preocupación para la defensa de Arsenal.

Pezzella tuvo una buena actuación, Bottinelli jugó su mejor partido desde que llegó a River. Y no olvidemos a Barovero, que si bien Arsenal no generó peligro, estuvo atento y seguro.

El “Chino” Luna tuvo una discreta presentación. Hizo un gol, pero se lo vio aislado. Salió en el segundo tiempo con una contractura. Lamentablemente el último goleador del torneo argentino, está pagando no haber realizado pre-temporada. Ingresó por él Funes Mori que convirtió dos goles. Cuando ingresa en el segundo tiempo parece jugar de otro modo el mellizo, y es claro que le pesa jugar en el Monumental, todos sus goles y actuaciones buenas son de visitante.

Lo más flojo del equipo, Ramiro Funes Mori, sigo insistiendo que no es responsabilidad de él su bajo nivel. Y Cirigliano sigue estando muy bajo, de no creer que un jugador de su calidad esté pasando por un bajón tan grande.

Se viene Godoy Cruz de local en el Monumental. Ojalá que el equipo pueda confirmar lo realizado hoy y la goleada. El esquema en River tiene que ser otro, River necesita ganar en su estadio. Lo que sí hay que copiar del partido de hoy, es la actitud. River la tuvo y dejó en claro que hay que en la cancha hay que respaldar al técnico.

Goleó River, un muy buen segundo tiempo, triunfo que trae días de calma. Ojalá sean muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario