miércoles, 10 de octubre de 2012

Goleada, bandera y pasión

Goles del uruguayo en la goleada de River

La bandera mas larga del mundo es de River y la hicimos entre todos



Demoré unos días más en escribir mi blog. Han sido días muy intensos para los hinchas de River.
El domingo el equipó nos regaló una goleada de esas que hace tiempo no se vivían. Impensado regreso al triunfo de local en primera división.

Y  el lunes 8 celebramos el evento de la “bandera más larga del mundo”. 80.000 personas en las calles soltando la pasión por River.

Fueron días para disfrutar y sentirse el más grande de todos.

El domingo el equipo volvió a sorprender gratamente. Parece increíble. Muchos dudamos de este esquema que propuso Almeyda los dos últimos partidos. Pero la realidad ha marcado algo distinto. Cuatro centrales y tres números cinco. 9 goles en dos partidos, dos goleadas y ningún gol en contra.
Tenemos que volver a hablar de la actitud del grupo. Almeyda ha logrado tener un equipo que lo sostiene a él como técnico. El “vestuario” se nota bien. Y los jugadores han estado a la altura de la actitud que River debe tener. Y en el peor de los momentos, aparecieron jugadores en un nivel individual muy alto.

River vapuleó a Godoy Cruz. Con un primer tiempo donde los visitantes pegaron dos pelotas en los palos y River estuvo eficaz y contundente. El segundo tiempo fue un monólogo de River. Como en Sarandí, Ponzio fue la figura. Y eso que jugó sólo 45 minutos. Marcó el juego, es el dueño del equipo y el mejor asistidor. Y ahora le está sumando un gol por partido. Momento impresionante de Ponzio.

En segundo lugar el uruguayo Mora está demostrando ser un refuerzo de enorme jerarquía. Despliegue, habilidad, labor en equipo. Imparable el delantero de River y además convirtió un gol.
El uruguayo Sánchez venía muy mal. Almeyda, contra todos, decidió respaldarlo. En domingo jugó su mejor partido desde que está en River y anotó dos goles. El segundo con una definición magistral.

El resto del equipo anduvo parejo. Todos aportaron. Pezzella se sigue consolidando y a mi gusto, Bottinelli está creciendo partido a partido. Es impasable de arriba y eso le da seguridad a todo el equipo.

Gran goleada de River. La segunda consecutiva. A seguir ganando y esperar a Boca. Primero viene Quilmes igual. River está teniendo una identidad distinta a la esperada. En la formación aparece como un equipo destinado a la contención y al contragolpe. Laterales sin salida incluso. Pero volvemos a lo anterior. 9 goles en dos partidos, valla invicta. Hay que rendirse ante las pruebas.

Con esa alegría de la goleada, nos pusimos a esperar el evento. Esta bandera nos llenó de orgullo. Más que los metros, más que el record, más que cualquier cosa; nos hizo vibrar la pasión. Esa frase tan repetida ese día: Que lindo es ser de River.

Gracias a todos los que hicieron posible el evento. Gracias  las más de 80.000 personas que llenaron las calles de Buenos Aires. Gracias a la solidaridad de los hinchas de River, que hicieron posible mas de 3 toneladas de alimentos para donar.

Goleada, bandera, pasión. Ganar 5 a 0 en tu estadio, llenar de las calles de rojo y blanco. Parte enorme de la identidad que jamás debemos perder.








No hay comentarios:

Publicar un comentario