lunes, 13 de mayo de 2013

"A pelear hasta el final"

River 2 - All Boys 0


La figura de River.  Ledesma, el resucitado de Ramón


El discreto empate con Boca, las chicanas y el “humo” del técnico, fueron lo más importante de la semana. En River se venía hablando muy poco de fútbol, casi nada. Y eso en River es grave, que no se hable del juego, y sólo se hable de lo que pasa con el eterno rival.

Llegaba al estadio Monumental All Boys, un equipo que insólitamente se convertía en un karma para River. Nunca le había ganado y además, nunca le había convertido goles al equipo de Floresta.
River necesitaba ganar, para no perder el sueño de ser campeón. Hoy River, a 6 fechas del final se mantiene expectante en la lucha por ganar el torneo.

Y ganó River. Para mí con lo justo. River es un equipo que domina el juego, tiene la pelota y genera peligro. Pero no tiene gol. Es un equipo que no tiene intensidad en el área. No define los partidos. El domingo jugó desde los 25 minutos del primer tiempo con un hombre de más. Y recién consiguió el alivio en el tercer minuto de descuento.

No podemos decir que River juega mal. Es más, puede ser campeón. Pero tiene un déficit muy alto de eficacia. Ojalá que con esto alcance.

Uno se ilusiona además, porque hay jugadores que vienen en ascenso con su rendimiento. Y eso es muy útil para lo que viene. Lanzini e Iturbe vienen jugando cada partido un poco mejor. Para el “sprint” final es muy importante.

En el partido contra el equipo de Floresta, en el primer tiempo River debió haberse ido en ventaja. No lo logró. Buen trabajo de Iturbe, siempre con peligro. Y pegando de media distancia, algo que ocurre poco en el equipo de Díaz. Además hizo expulsar a un jugador de All Boys. También jugó bien Balanta y Cirigliano mostró algo más que los últimos partidos y fue útil para el equipo. Y como siempre hacemos, la mención para Barovero. Arquero de equipo grande, tuvo que atajar una, y lo hizo. Gran atajada ante un disparo de Borghello. Siempre firme el arquero de River.

En el segundo tiempo llegaron los goles. Primero Lanzini, con una jugada que manejaron bien Lanzini, Cirigliano e Iturbe. Después no pudo aumentar. River se complicó sobre todo cometiendo muchas infracciones. No las supo aprovechar un muy tibio All Boys, pero es un tema a corregir. Los defensores de River, especialmente Mercado, cometen muchas faltas al marcar. Recién en el descuento llegó el segundo. Gran jugada de Mora para que empuje Luna. Mora jugó los mejores 15 minutos suyos en el torneo. Entró bien el uruguayo. Luna se movió bien y también generó peligro. Cuesta entender por qué Ramón Díaz siempre reemplaza a Iturbe, pero el uruguayo y Luna entraron bien.

Gran partido de Ledesma. A esta altura, un mérito sobresaliente del técnico. Nadie pensó que Ledesma podía volver a jugar en este nivel. Dueño de la mitad de cancha, y entregando el balón con mucha precisión. Vangioni con el despliegue de siempre. Y como dijimos, otro muy buen partido de Iturbe.

Cuesta decir algo más de Funes Mori. Otro pésimo partido del delantero. Las dos que tuvo, las definió al cuerpo del arquero. Después cometiendo todo el partido errores infantiles en el juego. No sé qué hará Ramón, pero se nota que el mellizo no puede con su alma y la camiseta de River le duele cada vez más.

Se vienen partidos fundamentales. Ahora no podrá jugar Ledesma y se desgarró Balanta. Pero el equipo tiene actitud y peleará hasta el final. Ramón logra lo imposible, pelear con este plantel un título. Y está muy cerca de regresar a las competencias internacionales.

Mejor ganar, que hablar de chupetines, humo y chicanas. River, como su historia y exigencia manda, en la pelea hasta el final.

1 comentario:

  1. Hola :

    Me llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaría contar con tu sitio en mi web, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

    Si estas de acuerdo házmelo saber enviando un mail a jimena.sanmartin@hotmail.com
    Jimena San Martín

    ResponderEliminar