domingo, 26 de mayo de 2013

Feliz Cumpleaños. Así se festeja

River 3 - Rafaela 0


El equipo, con la camiseta que celebra los 75 años del Monumental


River celebró el sábado pasado, 112 años de historia. La historia del club más grande de la Argentina y del mundo.

Pasaron los festejos, los juegos artificiales y llegó el domingo del fútbol. Una fiesta que además tenía el condimento de la camiseta por los 75 años del estadio más lindo del mundo: El Monumental.

El festejo tenía que ser en el verde césped. Y así lo fue. Rafaela venía haciendo un buen torneo. Lanús perdió antes de comenzar el partido, y River tenía la posibilidad de acercarse a la punta del torneo. En la semana, después del empate en Santa Fe, Ramón había dicho que ahora era a “todo o nada”. Y cambió el esquema, afuera Sánchez, adentro Luna. 3 delanteros. El temor era el desequilibrio, y que River volviera a fallar defensivamente como hace una semana.

Una vez más, la actitud del técnico de River fue clave. Antes del partido dije que el esquema servía, si River conseguía un gol temprano. Consiguió dos y se termino el partido a las 30 del primer tiempo. Gran primer tiempo de River.

Primero Vangioni, después un error de Rafaela y el tercero de Luna. Pudo convertir dos goles más, y el trabajo defensivo fue muy bueno. Actitud, buen juego, clase y poder de gol. Ese primer tiempo fue lo mejor de River en el año y en mucho tiempo. Así se festeja el cumpleaños del equipo. Ganar, gustar y golear. Con la gente feliz, y recordando cuánto hacía que River no se iba al vestuario tan aplaudido como en esos primeros 45 minutos.

El segundo tiempo fue un trámite. River controló muy bien la pelota y no corrió peligro jamás el triunfo.
La goleada de River ilusiona y mucho. River pelea hasta el final y eso llena el espíritu del hincha de River. En primer lugar destacar al técnico. Otra vez supo leer el partido. Recupera al jugador y sabe pedir a cada uno lo que puede dar. El mito de que Ramón sólo dirige y gana con estrellas, está cayendo. Este equipo es mérito de Ramón, se arregló con poco y optimizó un plantel débil. Hoy este equipo encara el tramo final con buen rendimiento y niveles individuales muy altos.

La gran figura de la tarde fue Ledesma. Tarde para esa merecida ovación. Hizo todo bien Ledesma. Jugó, quitó y distribuyó el balón muy bien. Se hizo el dueño de una mitad de cancha que lo encontraba menos acompañado. Partidazo del capitán de River. Jugador recuperado por Ramón y que hoy es clave en el funcionamiento del equipo.

Gran partido también de Vangioni, autor de un golazo, Maidana y Lanzini. La defensa jugó muy bien, y Maidana fue el mejor de la defensa. Seguro por arriba e impasable. Lanzini se mostró como nunca, encarador y abriendo el juego con su habilidad. Sólo le faltó el gol.

El resto del equipo acompañó muy bien. Gran triunfo de River. La gente sintió esa mística de ganar, golear y gustar.

Quedan cuatro fechas, hay que pelear hasta el final. El fixture es difícil, pero como dijo Ramón a “todo o nada”.


Ganó River, a lo River. Así se festeja el cumpleaños, así se disfruta el gen riverplatense que tenemos dentro del alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario