lunes, 3 de junio de 2013

"Todo para atrás"

Argentinos 2 - River 0

Partido tras partido, Funes Mori haciendo lamentar a todo el mundo



El título puede dar para pensar mucho. Un torneo como siempre sospechado, y en donde ningún equipo parece salvarse de esa sensación. La verdad, muchos pensamos en algún momento del partido, que éste mismo estaba “raro”. Pero lo único raro y lo único que va “para atrás” es el equipo de River en algunas circunstancias.

Como aquella tarde en Santa Fe, River no logró jugar como se debe un partido decisivo. Un espanto lo de River en la Paternal. Horrible partido del equipo de Ramón Díaz. Espanto y derrota en un partido que de no mediar un milagro, significa el alejamiento definitivo de la posibilidad del título.

La derrota con Argentinos, el peor equipo del torneo, fue muy dura. Un equipo que quiere ser campeón, no puede perder con este equipo de Caruso Lombardi. Pero River lo hizo, y por eso queda tan lejos del título.

La noche (gracias a FPT por este increíble horario) fue siendo para River un momento difícil de digerir. Por el nivel bajo de todo el equipo y por la falta de actitud para jugar un partido final.
Lo peor de River fue la defensa y el espantoso y ya calamitoso nivel de Funes Mori. River defendió mal, y los últimos 15 minutos lo hizo directamente de modo espantoso. Un delantero incalificable como el ecuatoriano que juega en Argentinos, complicó siempre. Maidana y Bottinelli perdieron en cada corrida del delantero. Quedaron al borde de la burla en muchos momentos. Vangioni no hace pie cuando tiene que marcar, y Mercado cada día juega peor. Aún así, el equipo empataba sin goles. Hasta que la lesión de Maidana permitió el ingreso de Gonzales Pires y todo fue peor. Cometió errores de todo tipo. Culpable en los dos goles. Especialmente en el segundo. Papelón del defensor en todo sentido.

Después, salvo algo de Ledesma y Barovero, todo el equipo jugó mal. Pésimo partido de Rojas, sin actitud para un partido como éste. Mal Iturbe y mucho peor Luna. El ingreso de Ponzio restó y nadie se salvó en la noche del estadio Diego Maradona.

Cuesta mucho pensar por que Funes Mori sigue siendo titular. Otro desastroso partido del delantero. Lejos de todo y además define siempre mal. Tuvo el triunfo y como siempre no fue gol. No me digan más que las “hace bien”. Siempre define mal. ¿De qué sirve que la baje bien con el pecho, si después cuando patea le apunta al arquero? Un equipo que quiere ser campeón, no puede jugar con delanteros de nivel tan pobre. Todos mal, pero Funes Mori ya no se aguanta.

También es dudoso en su efectividad el planteo que hizo Ramón Díaz. El planteo que usó, para mí en esa cancha es desacertado. En esa cancha intentar tener tanta tenencia del balón es suicida. Hay que jugar en espacios reducidos, y River puso 3 delanteros, de los cuáles dos, no se pueden sacar un marcador de encima. River no atacó jamás por los costados. Sacó a Iturbe y por ahí fue Mercado. Siempre mal el defensor. No es una cancha para tocar tanto el balón en defensa, hay que poner la pelota cerca del área y aguantar. Nada de eso hizo River. Y lo perdió. Además no acertó en los cambios Ramón.

Argentinos no hizo mucho. Pero con un poco de orden y aprovechando los regalos de la defensa lo ganó en cinco minutos.

Errores por todos lados. Decepción enorme en toda la gente que acompañó al equipo. En la tarde de ayer, muchos se alegraron por los juveniles del sub-17 y su torneo ganado en España. Pero cuando ves como llegan a primera los Gonzales Pires, los Funes Mori, te das cuenta que el problema no son los juveniles en su juego, sino que les pasa cuando llegan a primera división.
Todos mal, el técnico, los jugadores, el planteo, la actitud. Queda un milagro, parece muy difícil.

Todo para atrás River, todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario