sábado, 10 de agosto de 2013

Sólo 3 puntos y nada de nada más.

River 1 - Rosario Central 0

El goleador de River que despierta ilusión. Federico Andrada

No tengo dudas en afirmar que el partido frente a Rosario central, fue el más flojo de local desde que Ramón Díaz regresó a River. Un espanto el juego de River. Para mí incluso jugó peor que contra Gimnasia en la primera fecha. Sin ideas, sin generar fútbol. Casi no tuvo situaciones, y jugó para perder o empatar. Lo salvó que Rosario Central vino al Monumental sin ningún tipo de ambición.

Si se lee el primer párrafo alguien puede pensar que River no se llevó los 3 puntos en la pasada noche viernes. Pero River ganó. Y eso es lo importante. Pero el hincha exige, River no puede dejar la imagen del viernes pasado. Fue un verdadero desastre. Ramón y el Monumental tienen una identificación que parece sobrenatural. No pierde Ramón ahí. Y esa extraña fuerza entre ellos hace que algo pase siempre bueno para River. Ganó River por un milagro. Se sostiene el invicto de Ramón de local. Apareció el pibe Andrada y logró el triunfo con un gol de cabeza.

Este equipo se está armando entre errores e improvisaciones. El primer tiempo River fue muy pobre como equipo. Lo tuvo que reconocer el mismo Ramón Díaz, poco adepto a la autocrítica pública. Jugadores en un muy bajo nivel. Especialmente Ponzio, Mercado, Maidana y Ferreyra. Cuesta entender porque Ferreyra tan rápido se convierte en titular.

Escaso poder ofensivo, nula sorpresa para llegar al área. Vangioni estancado en una posición en donde pierden peso sus virtudes. Lanzini sin un puesto claro en el equipo. Pasó el primer tiempo y la gente empezó a murmurar.

El segundo tiempo fue más flojo todavía. Central empezó a soltarse un poco y hasta Barovero salvó a River. El equipo no aparecía. Todo daba para la desaprobación del hincha. Exasperaba ese “toqueteo” intrascendente entre los defensores. River debe haber estado 20 minutos haciendo toques para los costados sin que nadie pudiera ser punzante con la pelota.

Ramón intentó con los cambios darle más peso ofensivo al equipo. No lo logró. River ganó en la única jugada de peligro. Un córner. Saltó y anticipó muy bien Simeone. Y estaba Andrada para sellar la victoria con otro cabezazo. El goleador histórico de las inferiores de River comenzó ojalá un tiempo importante en su relación con el gol.

¿Qué podemos destacar en esta actuación tan pálida además de los 3 puntos? En primer lugar a Barovero. Clave en una atajada en el segundo tiempo. Además estuvo muy seguro de arriba. Buena respuesta ante un equipo que sólo tiro centros. Mejoró Balanta con respecto al anterior partido. Entró muy bien Ledesma a jugar la última parte del partido. Y lo que dijimos, el aporte de los pibes. Andrada que convirtió y Simeone que sigue demostrando que tiene capacidad. Ojalá puedan ser llevados y acompañados para poder dar el salto definitivo.

Flojo Mercado. Ponzio mejoró algo en el segundo tiempo. Insinuó Carbonero pero se quedó mucho en el segundo tiempo.

Párrafo aparte para Fabbro. Muestra movimientos buenos. Tiene la pelota, busca siempre al compañero bien ubicado. Ayer no jugó un buen partido. Hay que tenerle paciencia. Pareciera que será menos que la que se tiene a otros. Inexplicablemente se hizo expulsar pegando una patada descalificadora. Por ahora es un enigma el jugador que viene del fútbol paraguayo y por el cual Ramón insistió tanto.

Ganó River, lo único. Pero lo único enserio. Como se dice siempre, ganar ayuda a trabajar y a corregir errores. Esto no se soluciona con Teo Gutiérrez y con Mora. Sí se espera que puedan brindar más variantes en ataque y poder ofensivo. Y que todo no dependa de los pibes. Hay errores de funcionamiento que hay que solucionar. Y sobre todo, asumir una realidad: River quizá tiene mejor equipo que el torneo pasado. Pero tiene un peor plantel. Y es responsabilidad de los dirigentes y del cuerpo técnico. Ojalá que lo puedan revertir y River salga campeón como su historia manda. Lo visto el viernes nubla cualquier ilusión.


Se ganó, sólo eso, y nada más que eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario