domingo, 4 de agosto de 2013

TORNEO 2013

Gimnasia 1 - River 0

Mediocre debut del equipo de Ramón

Simeone, de flojo debut. La cara de la improvisación de esta primera fecha.


Comenzó un nuevo torneo para River. Lleno de improvisaciones y de malas decisiones. Un plantel a mi gusto mal armado. Quizá River pueda tener en algún puesto un mejor equipo este torneo, pero para mí tiene un plantel más débil que el torneo pasado.

Con las irregularidades a cuestas llego al debut en el estadio de Gimnasia de La Plata. Y tropezó en el debut. Y hace comenzar el torneo con preocupación. Perdió y no pudo sumar en el primer partido.
River no jugó bien. A esto hay que sumar un nuevo e impresentable arbitraje de Ceballos en contra de River. Un penal que fue inventado y permitió que Gimnasia lograra un triunfo que no mereció por el trámite del partido. Infantil acción de Maidana, pero nada se vio para cobrar penal. Un árbitro que dejó  pegar mucho, que no fue claro en sus fallos.

Otro elemento que no se pude dejar de detallar, es la gran actuación del arquero Monetti. Tapó cinco pelotas claras de gol. La gran figura en el Bosque, su actuación impidió que River pueda llevarse un punto por lo menos.

Esto no tapa igual problemas concretos que tiene River. River vuelve a improvisar con los laterales. Pésimo partido de Mercado, mostrando los mismos errores de siempre. Mal en la marca, nula capacidad de proyección. Además comete muchas infracciones. Vangioni está desperdiciado de lateral. Pero se fueron Martínez y Abecasis, y no hay recambio. Si a esto le sumamos que Maidana tuvo un mal partido, y Balanta no estuvo en su nivel, en la defensa de River se encuentra la primera y gran preocupación. No se proyecta nunca un lateral de River. No llegan al fondo y jamás tiran un centro. Eso no es culpa ni de Ceballos ni de Monetti.

Ledesma jugó un muy mal partido. Ponzio mejoró algo en el segundo tiempo, pero sigue en nivel bajo. Por el lado de Carbonero estuvo en el medio lo más claro de River. Lanzini intentó siempre pero estuvo muy poco acompañado. Ferreyra no jugó bien. Gimnasia además cometió muchas faltas. Y los mediocampistas de River desaprovecharon todas las ejecuciones. Eso es responsabilidad el trabajo del cuerpo técnico. La única fue una de Ponzio en el primer tiempo, que Maidana casi convierte.

Simeone mostró algunas cosas interesantes, pero le costó entrar en el partido. Tuvo una al final, que obligó a Monetti a la mejor atajada de su estupenda actuación. Los cambios nos surgieron efecto.
Más allá de esperar a los refuerzos, preocupa las falencias del equipo que ya no tienen solución. Laterales y potencia ofensiva.

River jugó mal. Es más, para mí se confiaba en lograr un punto. Más allá del cambio que hizo Ramón haciendo ingresar a Andrada. No pudo nunca terminar de ser profundo.
Es una lástima empezar así. Ojalá esto cambie y de local se genere otra actuación. Me pregunto si River sabía del funcionamiento de Gimnasia.

El equipo de Troglio jugó con el mismo once titular del Nacional B. Lo complicó mucho el equipo local. Lo presionó mucho y le jugó por las puntas sabiendo de la fragilidad de la defensa por ese sector.
Lo único rescatable, el primer tiempo de Carbonero. Y como siempre Barovero. Tapó dos pelotas importantes, aunque estuvo impreciso sacando del arco con los pies.

Mal paso en el Bosque, derrota que no fue justa quizá, pero la exigencia de River pide mucho más. Ojalá sea un mal paso y River gane el próximo partido.


1 comentario:

  1. Es la primera vez que visito tu blog. Me gustó mucho tu comentario, sobrio y claro. Soy un viejo hincha de River (desde 1947, imaginate) y aunque ahora vivo en el extranjero lo sigo a River como el primer día.
    Eddie

    ResponderEliminar