jueves, 22 de agosto de 2013

Y una noche volvió la Copa

San Lorenzo 0 - River 1

Maidana el autor del gol del triunfo de River por Copa Sudamericana



Hacía 4 años que River no participaba de un torneo internacional. Y en esta noche de invierno volvió a jugar esta Copa Sudamericana. No es un mérito, es el fruto de años desastrosos de gestión futbolística en River. Llegaba a este primer partido envuelto en el caos que provocan las malas gestiones de los dirigentes. Se sigue esperando por la habilitación de Teo y Mora fue habilitado recién después del mediodía. En ese clima se producía el debut en la Copa.

Enfrente estaba San Lorenzo. Partido difícil para comenzar el camino de la Copa. Ramón hizo cambios y planteó un esquema aguerrido.

Ganó River en este primer partido. Con un gol de visitante que vale y mucho de cara a la revancha. River casi no generó peligro. Es más, sólo tuvo esa pelota parada que generó el gol de Maidana.

La fortaleza del equipo pasó en el Bajo Flores por otro lado. La solidez defensiva y el espíritu de lucha que mostró el equipo. Todo eso acompañado por una disciplina táctica muy grande. No fue el mejor partido, ni el más vistoso. Fue el que River pudo jugar y necesitó en este regreso a las Copas. San Lorenzo tampoco jugó bien y River supo anular las pocas posibilidades del equipo de Pizzi.

La gran figura fue Manuel Lanzini. Hizo un trabajo muy bueno en ataque. Además puso una cuota de sacrificio enorme. Se lo vio cerrando alguna jugada cerca del área de River. Otra muestra de esa entrega en la falta que le cometen antes del gol en una pelota que recupera él mismo. Gran momento de Lanzini, hoy indiscutible.

Dijimos que este primer partido tuvo a la defensa como lo mejor. Gran primer tiempo de Balanta. Seguro, cerrando siempre y anulando cualquier intento de los delanteros de San Lorenzo. Aceptable lo de Maidana y le suma el gol a su buena actuación. Y Ponzio se sacrifica jugando de lateral, pero lo hace con el despliegue de siempre. Y Vangioni como siempre dejando todo y siendo salida para el equipo.

En el medio buena actuación de Kranevitter. Enorme futuro para el “Colo”. Tiene personalidad y manejo. Y de a poco se va a ganar un lugar, no tengo dudas. Otro gran partido de Ledesma, aportando juego y quite. Fabrro todavía está en deuda. Hay que reconocer que a pesar de su bajo nivel, ha sido clave en goles de River. Hoy de nuevo manejando la pelota parada permitió el gol de River.
Mora volvió a jugar y se lo notó todavía falto de ritmo. Pero entregó todo, jugó como único delantero y se sacrificó apretando la salida del rival.

El resto del equipo acompaño. El segundo tiempo tampoco ofreció mucho. San Lorenzo no tuvo ideas y River lo supo aguantar.

Una noche volvió a jugar por una Copa. La gente respira porque River tiene la obligación de jugar siempre todos los torneos. Se ganó un “típico” partido de Copa. Falta la revancha, ojalá que el equipo pueda seguir avanzando en el torneo. En medio del caos y de la improvisación River ganó y espera la revancha confiado en pasar de ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario