lunes, 26 de agosto de 2013

Preocupación total

River 1 - Colón 2

Dura derrota que llena de interrogantes al equipo 



4 partidos. 2 partidos perdidos y 1 de local. No son números solamente. Es el arranque de River en el torneo. Muy pobre y con niveles de jugadores que alarman a futuro. En los torneos cortos para salir campeón, podes perder como mucho 3 partidos y River ya perdió 3. Y recién se empieza.

La verdad que nadie esperaba que River perdiera frente a Colón jugando de local. La imagen del equipo frente a San Lorenzo por la Copa invitaba a soñar. Desde este blog jamás gastaremos palabras en hablar de merecimientos. Mucho menos decir que se jugó bien y no se ganó. No puedo dejar de decir que River ayer no ganó por que cometió errores. Más allá de mostrar un nivel aceptable en el primer tiempo. Así como Ramón Díaz fue responsable del partido del jueves, también hay desaciertos del técnico que tuvieron que ver en la derrota frente a Colón.

Por fin debutaba Gutiérrez y Ramón podía armar un equipo más cercano a su gusto. El nivel del primer tiempo invitó a soñar. Pero esto es fútbol, y en ese primer tiempo a River le faltó lo más importante, el gol. No tuvo explosión en la última parte de la cancha. Se repitió en el modo de atacar. La defensa y el medio-campo funcionaron bien. Mora se quedó sin fuerzas muy rápido. Igual cuesta entender la posición. Se metió muy dentro del área y obligó a Teo a bajar. Lo mejor de Mora siempre se vio desbordando y buscando al compañero. Hay que reubicar al uruguayo en la cancha de nuevo. Sobre todo porque Carbonero mostró una versión preocupante de su nivel y el equipo no tiene desborde. Teo mostró movilidad pero se notó su falta de fútbol.

El segundo tiempo fue totalmente distinto. Se desarmó el equipo totalmente y perdió la brújula. Se podrá argumentar lo físico y el desgaste fruto del partido por la Copa del jueves pasado. Se descontroló todo y se perdió. Después del segundo gol incluso pudo aumentar la ventaja Colón. River tenía la pelota pero nada podía hacer. Sin explosión como dijimos, y sin poder generar peligro verdadero. Sólo el descuento del final. Los cambios no sirvieron y algunos niveles individuales fueron muy pobres.

River tiene un plantel muy escaso. Por errores de dirigentes y del cuerpo técnico no hay recambio en posiciones claves. Hay que jugar dos torneos con 15 jugadores a lo sumo. Solo sobra algún defensor central y se espera el regreso de Martín Aguirre a la primera división. Después no hay más. Ayer Vangioni no podía más, Ledesma jugó solo un tiempo. Será muy difícil así. No hay laterales, Ponzio hace lo que puede y hasta ahora los nuevos, Carbonero, Fabrro y Ferreyra no demuestran nada bueno.

Lo perdió bien en el segundo tiempo. No tuvo ideas ni profundidad el equipo. La jugada del final es clave. Fue penal, pero River no perdió por culpa de Rappalini. Cuesta encontrar puntos altos en el rendimiento. Balanta el mejor y la entrega de Vangioni, aunque en el gol de Colón se equivoca en el cierre. Lo peor; Carbonero. Sin categoría y sin actitud.
Preocupa el nivel de Maidana. Preocupa que siendo el mejor defensor a Balanta le quede poco en River. Preocupa que el técnico haya dejado sin laterales el equipo. No se encuentra el acompañante de Ledesma. El estado físico de los delanteros preocupa y mucho. Y la falta de jerarquía mostrada por los refuerzos, insisto que es preocupante también.

Hay que encontrar variantes. Kranevitter empieza a ser una opción. Remarco el regreso de Aguirre a los concentrados que ojalá se dé pronto.

Después de mucho tiempo perdió Ramón en el Monumental. Derrota que preocupa y abre interrogantes. Hay tiempo, pero no se puede perder más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario