martes, 15 de octubre de 2013

Basta Ramón, cada vez peor!

Newell's 1 -  River 0



El técnico y su hijo perdidos, confundidos y sin respuestas 


La derrota en el súper clásico tuvo otro round el martes. El técnico, en lugar de pensar y hablar del partido que venía contra el mejor equipo del torneo, eligió seguir discutiendo con el técnico Bianchi, y con los supuestos estilos que se enfrentaron en el Monumental.

Fue el presagio de otro papelón. Por que sólo así se puede describir el partido que planteó y ejecutó el equipo en Rosario. No tuvo una sola respuesta, ni de adentro del campo ni del banco de los suplentes. Superado y humillado. Con otro error del árbitro en contra, pero sin ganas ni de discutirlo. La historia de River no se merece un rendimiento como el que tuvo el equipo durante todo el partido. 

Está en un momento crítico River. No juega a nada, pierde seguido y ya no aspira a ser campeón. Queda la Copa Sudamericana. Pero muy poco para la historia y el deseo de los hinchas. El técnico está confundido. Sus palabras sólo son de arengas sobre el sentimiento y de peleas ridículas con todos. Además de haber cometido el error de meterse en política y hablar de más. River necesita trabajo. Necesita planteos tácticos acordes a su plantel

En esta crónica quisiera dejar algunas preguntas para el técnico de River. Le quiero dirigir la palabra al técnico mas ganador, pero que hoy parece o encontrar la vuelta.

Ramón: Hoy la gente de River, de la cual tanto y tanto hablás, también tiene ganas de preguntarte por que Fabrro, Ferreyra y Menseguez están en River. Tiene ganas de preguntarte, bien, si en la semana se trabaja con este plantel. Si hay planificación, si se mira los rivales.
Tiene ganas de preguntarte por que Ledesma sigue jugando. Y por que no le encontrás la vuelta a nada. Por que los caprichos, por que cambiar siempre todos los jugadores sin un planteo táctico normal. Quiero preguntarte por que si te sentías tan inferior a Newell's, no pusiste un 4-4-2 y evitabas que Andrada corriera a todos por toda la cancha.

Quiero preguntarte si además de Ledesma y los amigos de Emiliano, vos sentís que el plantel te respalda? 
También quiero preguntarte por que River no muestra una sola jugada peligrosa de pelota parada? Tu hijo dijo que el Malevo era un especialista y era "el gran regreso" que tenía el plantel. ¿Qué pasa entonces?

¿Aguirre es tanto menos que Rojas, Ledesma y Ponzio hoy? ¿Ni una oportunidad se merece? ¿Por que Bottinelli marca tan mal?. Entró y a los dos minutos ya hizo una falta insólita que derivó en el gol de López. 

Quiero preguntarte si no te parece que es mejor el silencio en la cuestión política del club. Y me pregunto, que pasa si River sigue perdiendo..., serás tan importante en las elecciones como vos crees?

Sos junto con Labruna el mas importante como técnico. Pero hoy no entiendo ni a que juega River ni tus actitudes.

Se equivocan los árbitros? Si, mucho. Pero hoy siento que se suman tus errores. Tu ego sobre todo.
Quiero preguntarte si no era mejor el martes, en lugar de seguirte peleando con Bianchi, los hinchas del rival y el planeta, empezaras a programar el partido de ayer?. ¿Sabías que había que presionar a Bernardi? ¿Que no podía pasar Newell's con libertad por el medio-campo? ¿Sabías que hasta Olimpo le hizo goles a Newel's en su cancha, por que en defensa son flojos?

Son muchas preguntas Ramón, no me las vas a contestar. Por que antes de terminar una frase, vas a empezar a hablar del sentimiento, del orgullo, del saber lo que es River y todo eso. 

¿Quiero que te vayas? Para nada, sólo que me tiene podrido perder partidos como este. Por culpa de los jugadores, de los árbitros, pero también tuya

Un papelón Ramón. Un papelón

Esto me suscitó el partido en Rosario. Se han cometido muchos errores. Soy el primero en querer que a River y Ramón le vaya bien. Pero estoy preocupado. Plantel mediocre, jugadores que no resultan para River. 

Un papelón en Rosario. River "bailado" por el rival. Falta mucho trabajo, ojalá se revierta, pero esto cada vez está peor.

1 comentario: